JAPÓN ESPIRITUAL

Japón
  • De un vistazo

    • a Medida

    • 15 dias

    • NO incluido

    • Traslados

    • Tren

    • Hotel
      Ryokan
  • ¿Qué encontrarás?
    • Descubrir la combinación de lo antiguo y lo moderno en los barrios de Tokyo
    • Los bosques de bambús de Kyoto
    • Dormir en un ryokan y disfrutar de la hospitalidad japonesa en Koyasan
  • desde
    1.750€
    + VUELOS

Viajar a tu aire con uno de los iconos del transporte mundial: los trenes bala japoneses.Dormir en un monasterio budista.


PRECIO POR PERSONA

Vuelo internacional Consultar
Precio por persona en habitación doble 1.750 €
Suplto. Habitación individual Consultar
Suplemento mejora de alojamiento Consultar

ITINERARIO

Día 1/ Ciudad de origen – Tokyo

Vuelo internacional con destino Tokyo. Noche a bordo.

Día 2/ Llegada a Tokyo

Llegada al aeropuerto de Haneda (Tokyo). Recogida de equipaje y activación del Japan Rail Pass para poder coger el monorraíl que nos lleva a la ciudad de Tokyo. Alojamiento.

Día 3, 4 y 5/ Tokyo

Desayuno. Días libres para explorar el destino por vuestra cuenta. Tokyo es el núcleo de la zona urbana más poblada del mundo, Greater Tokyo (que cuenta con una población de más de 35 millones de personas). Esta enorme, rica y fascinante metrópolis combina el atractivo de los elementos futurísticos con destellos del Japón más antiguo, creando impactantes contrastes que fascinan a todo el mundo. Tokyo no es sólo una ciudad como tal, sino que está formada por varias zonas, y cada cual tiene sus características particulares. Alojamiento.

Día 6/ Tokyo – Kanazawa

Después del desayuno, salida en tren bala directo a Kanazawa. Esta ciudad, está situada en la costa del Mar de Japón, rodeada por los Alpes Japoneses, El Parque Nacional Hakusan y el Parque Nacional de la Península de Noto. Durante el Período Edo, Kanazawa fue el asentamiento del Clan Maeda, el segundo más poderoso despúes del Clan Tokugawa por su producción de arroz y por el tamaño de su feudo. Debido a esto, Kanazawa creció hasta convertirse en una ciudad de gran éxito cultural, rivalizando incluso con Kyoto y Edo (Antigua ciudad de Tokyo). Kanazawa forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como Ciudad de Artesanía y Artes Populares. A día de hoy, Kanazawa se mantiene como una importante ciudad dentro de su región, siendo la capital de la Prefectura de Ishikawa. La ciudad presume de muchas atracciones históricas, como las antiguas casas y barrios restaurados, así como modernos museos. Pero sin duda, su principal atractivo es el Jardín Kenrokuen, uno de los tres jardínes más bonitos de Japón; de hecho, muchos lo consideran el más bonito de los tres. Alojamiento.

Día 7/ Kanazawa – Takayama

Desayuno. Hida-Takayama – o simplemente Takayama – es una ciudad situada muy cerca de los Alpes Japoneses, en la Prefectura de Gifu, en la región de Chubu, popular por haber sabido mantener la atmósfera tradicional como pocas otras ciudades japonesas, sobre todo en su perfectamente conservado casco antiguo. Sus calles de estilo Edo sólo pueden rivalizar con las de la cercana Kanazawa. Alojamiento.

Día 8/ Takayama – Shirakagawo – Takayama

Traslado en autobús a Shirakawago (no incluido). Situada en los Alpes Japoneses, Shirakawago es una aldea en la que parece que no pase el tiempo. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, cuenta con preciosas casitas con los techos de paja. Continuación en autobús a Takayama presenta uno de los paisajes urbanos más evocadores del país. Irresistibles posadas del período Meiji, santuarios, destilerías de sake, templos de montaña y su marco ribereño.  Recomendamos probar la carne de Hida. Alojamiento.

Día 9/ Takayama – Kyoto

Desayuno. Kyoto se encuentra en la zona centro de la isla de Honshu y cuenta con una población de 1,5 millones de habitantes. Es el centro de la vida cultural en Japón y visita obligada. Sus más de 2.000 templos y santuarios, su refinada arquitectura, la magia y belleza de sus jardines, la floración de los cerezos llenos de colorido y su delicada artesanía, son algunos de los encantos que ofrece la ciudad. La ciudad en sí es uno de los mayores tesoros culturales del mundo, además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día es una ciudad moderna y funcional, aunque al mismo tiempo, es el mayor contraste de la ciudad de Tokyo. Alojamiento.

Día 10 y 11/ Kyoto

Desayuno. Días libres para seguir visitando la ciudad. Algunos de los lugares más importantes de la ciudad son el Pabellón Dorado “Kinkakuji”, el Templo Kiyomizu, el Santuario Heian, el Palacio Imperial y el Castillo Nijo con sus famosos suelos de ruiseñor. Tampoco hay que olvidar lugares menos visitados como el Templo Ryoan-ji, con su precioso jardín zen; y las villas de Manpuku-ji, Shisen-do y el Pabellón Plateado “Ginkakuki”, que ofrecen momentos de tranquilidad entre sus pequeños jardines y su arquitectura tradicional. Un paseo por la zona centro de Kyoto es la mejor manera de ver los bulliciosos mercados de Nishiki-koji, los pintorescos barrios de Kiyamachi y el famoso distrito de geishas de Gion y Pontocho. Al contrario que en muchas otras ciudades japonesas, Kyoto está muy bien estructurada, lo que permite una fácil movilidad.. Kyoto también es conocida por sus exquisiteces gastronómicas. Las circunstancias que envuelven la ciudad como el hecho de no tener salida directa al mar o que haya sido lugar de asentamiento de muchos templos budistas, ha resultado en el desarrollo de una comida particular especialmente basada en los vegetales y concreta de la zona de Kyoto. Alojamiento.

Día 12/ Kyoto – Koyasan

Después del desayuno, nos dirigiremos al Monte Koya o Koya-san, situado en la parte noreste de Wakayama y está en el Parque Nacional Koya-Ryujin. Junto con otras dos localizaciones en la Península Kii (Yoshino y Omine, y Kumano Sanzan), el Monte Koya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el grupo “Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii”. Es más accesible desde Osaka o Kyoto. En el pico del Monte Koya, rodeado de montañas, se encuentra el Templo Kongobu-ji, el templo principal de la escuela Shingon (la rama esotérica) del budismo japonés. Fundado por Kobo Taishi, tiene alrededor de 1200 años de historia. Hay más de 120 templos en esta zona, haciendo del Monte Koya uno de los centros budistas más importantes del país. Entre otros, podemos encontrar edificios y estructuras de interés como la Puerta Dai-mon, de 25 metros de altura, que es la entrada principal al templo y una Propiedad Cultural Importante; el complejo de templos, Tesoro Nacional, de Danjo-Garan. La Koyazan-Reiho-kan Treasure House contiene importantes obras budistas. Los alojamientos de los peregrinos también están disponibles para visitantes en general. La comida que se srive es el shojin-ryori, literalmente “comida de monjes”, consiste en comida vegetariana principalmente, evitando la carne y el pescado siempre. Algunos templos ofrecen la oportunidad de experimentar el zazen, un tipo de entrenamiento Zen Budista. Alojamiento.

Día 13/ Koyasan – Osaka

Desayuno. Con una población de 2,5 millones de personas, Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y la segunda en importancia. Ha sido el motor de crecimiento de la región de Kansai durante siglos convirtiéndose en la ciudad más grande de Kansai. Antiguamente Osaka era conocida con el nombre de Naniwa. Antes del Periodo Nara, cuando la capital cambiaba con el mandato de cada nuevo emperador, Naniwa fue capital de Japón, de hecho fue la primera capital que tuvo el país. La principal zona comercial de la ciudad son las calles Shinsaibashi-suji y Dotombori. Para encontrar lo último en electrónica y moda, es mejor pasarse por el barrio de Nipponbashi o las tiendas de Amerikamura. El Castillo de Osaka, aunque no es Patrimonio de la Humanidad, tiene muchos rasgos que lo convierten en un Bien de Interés Cultural en Japón. Osaka está dividida en dos distritos principales: Umeda y Namba. Umeda es la zona central de la ciudad y la estación de Osaka, su núcleo de transporte. El paisaje urbano con modernos edificios de oficinas y centros comerciales, muestran la energía y el espíritu emprendedor de los amigables habitantes de Osaka. Namba al sur de la ciudad, tiene grandes centros comerciales y boutiques de diseñadores, donde se vende la última moda de la gente joven. Es el lugar más adecuado para conocer la juventud y modernidad de Osaka. Alojamiento.

Día 14/ Osaka – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.


INCLUYE

  • Japan Rail Pass 14 días en clase turista
  • Alojamientos indicados
  • Régimen de comidas mencionado
  • Seguro de viaje

ALOJAMIENTO

TOKYO: Shinjuku Washington Hotel 3*                    
KANAZAWA: Ana Crowne Plaza Hotel Kanazawa 3*                    
TAKAYAMA: Wat Hotel & Spa 3*              
KYOTO: Hotel Keihan Kyoto Grande 3*                     
OSAKA: Hotel Hashin Osaka 3*                      
KOYASAN: Fumonin 4*          


También te puede interesar...


APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Grandes Rincones – Birmania – Monte Popa y El Templo Taunk Kalat

El monte Popa es una de las estampas más significativas de Myanmar y el lugar de culto más...