934 561 885
Etnias
Urbanita
En grupo
Self Drive
Minivan

La octava maravilla

Sri Lanka

Paseando por sus callejuelas podrá descubrir trazos de su pasado colonial. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la fortaleza de Negombo. No se marche sin observar el árbol sagrado, procedente de Anuraghapura, que fue plantado por el rey Valagamba. Recorriendo tranquilamente Galle Face Green, el paseo marítimo de Colombo, Sri Lanka, donde podrá relajarse mientras observa cómo convergen el mar y el cielo en el horizonte.

Saber más
Etnias
Urbanita
En grupo
Self Drive
Minivan

Itinerario

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Colombo

Salida en vuelo internacional, Noche a bordo

 Día 2 / Llegada a Colombo y traslado al hotel.

Llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo donde serán recibidos por nuestros representantes. Traslado a Colombo (40 Km/45 misn aprox), check in en el hotel. Descanso en el hotel. Por la tarde, realizaremos una visita panorámica por la capital durante la cual podremos conocer los principales puntos de interés histórico, religioso o comerciad de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

NOTA: el almuerzo no está incluido.

 Día 3 / Colombo – Dambulla – Safari en Minneriya

Durante nuestro segundo día nos vamos a adentrar en el corazón cultural de Sri Lanka. Nos dirigimos a Dambulla, en la zona norte del distrito de Matale, en la provincia central. Nada más llegar realizaremos un safari para ver a los majestuosos elefantes asiáticos del Parque Nacional de Minneriya. Almuerzo en restaurante local en ruta.El safari comienza a las 15h de la tarde, y dura 3 horas. En este tiempo podrán relajarse en el jeep que les llevará alrededor del parque, y observar la fauna salvaje en su hábitat natural. Tras el safari nos dirigimos a nuestro hotel en Dambulla para la cena y descanso. 

 Día 4 / Dambulla – Sigiriya – Polonnaruwa – Dambulla

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la Roca Fortaleza de Sigiriya. Este conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conserva las ruinas del Palacio, Fortaleza y otras construcciones de siglo V. Se trata quizás, de una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. También conocida como la Roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio. En la cima se encuentran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra una de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido, un fresco que posee 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar su delicadeza y naturalidad en sus colores. A continuación, visitaremos las ruinas de la antigua capital de Polonnaruwa, declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  Es uno de los lugares más interesantes de la isla. Contiene espléndidas estatuas, palacios, y monasterios.  Lankatilake, Tivanka y Thuparama contiene las más bellas y más grandes imágenes destaca Gal Vihare, que posee 4 estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y otra yacente. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 Día 5 / Dambulla – Cuevas de Dambulla – Matale – Kandy

Después del desayuno nos dirigiremos a Kandy, la última capital de la monarquía singale, pero No nos podemos ir de Dambulla sin visitar las famosas cuevas y el Templo del Oro. Así que tras desayunar nos dirigimos a visitar este patrimonio de la Humanidad. Data del siglo I a.C. y es la atracción principal de la ciudad. Se trata de una gigantesca roca de 160 metros de altura y 1,5 km de ancho que alberga cinco cuevas. Aquí se refugió el Rey Valagamba durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura.  A continuación emprendemos nuestro viaje hacía Kandy, y en el camino visitamos un jardín de especias. Las especias son el alma de Sri Lanka y en estos jardines tendrá la oportunidad de aprender sobre sus propiedades y proceso de producción mientras consiente su sentido del olfato. Canela, pimienta, nuez moscada, clavo, curry, cúrcuma, cardamomo, y muchas otras especias y hierbas se encuentran en este jardín.  Almuerzo en ruta en restaurante local.  A nuestra llegada a Kandy realizamos un tour de la ciudad. En el pasado, Kandy fue la última capital del imperio cingalés. Después de resistir durante tres siglos a los holandeses y portugueses, Kandy fue entregada a la corona británica en 1815 bajo el Tratado de Kandy.  En la actualidad, Kandy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y  es la capital administrativa de la provincia central y punto de peregrinaje para los devotos budistas. La ciudad alberga el famoso Templo del Diente de Buda (donde permanece a buen recaudo dicha reliquia). Una vez al año, en los meses de julio/agosto se celebra en su honor el festival Esala Perahera, que dura 10 días y es un espectáculo para la vista.  En las inmediaciones del Templo se encuentra el Museo Nacional, antiguo palacio real. En la exhibición permanente podrán apreciar insignias reales que nos trasladan a la cultura cingalesa pre colonial. No se puede ir de Kandy sin haber paseado junto al lago que envuelve el centro de la ciudad.

Para terminar el día nos trasladamos a nuestro hotel en Kandy para la cena y descanso..

 *** Actividad opcional: durante la celebración del Festival Esala Perahera (normalmente entre los meses de julio/agosto) los clientes interesados en asistir al desfile diario pueden reservar sus asientos en lugares prioritarios. Actividad con suplemento.

 Día 6 / Kandy – Perannediya-  Nuwara Eliya

Después del desayuno visitaremos el Jardín Botánico de Perannediya. A continuación, nos dirigiremos a Nuwara Eliya, en el camino visitaremos una plantación de té donde un maestro local nos enseñara los secretos de la recolección y selección del mejor té de Ceylán. Nuwara Eliya, conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra en un escenario precioso de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Todo alrededor de Nuwara Eliya tiene la influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana. A la llegada a Nuwara Eliya, almorzaremos en un restaurante local.  Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 ***Actividad opcional: los viajeros s interesados pueden disfrutar el conocido Tren observatorio desde Perannediya a Nanu Oya (3.00h aprox) en lugar de la visita a la plantación y la actividad en la misma. Se separarán del grupo en la estación de tren de Perannediya (Kandy) y se reencontrarán en Nuwara Eliya. Actividad con suplemento.

 Día 7 / Nuwara Eliya – P. N. Yala

Después del Desayuno saldremos hacia Yala, Es un día perfecto para hacer un safari, ¿no? Después de desayunar nos dirigimos hacía el Parque Nacional de Yala.  En el camino paramos en Ella para visitar la famosa cascada de Ravana. Pero no son sus 25 metros de altura o la fuerza de la cascada lo que la hace única, es la leyenda que la rodea. La historia de Ramayana cuenta las peripecias del príncipe Rama (un avatar del dios hindú Vishnu), cuya esposa Sita es secuestrada por Ravana y luego encarcelada en una cueva situada sobre la cascada. Y a pesar de ser una leyenda, se han encontrado restos arqueológicos en las cuevas cercanas que podrían confirmar que de hecho lo que cuenta la leyenda ¡ocurrió de verdad hace miles de años!

Tras tomar fotos para el recuerdo, y admirar esta maravilla, almorzamos en un restaurante local y continuamos hacía Yala donde nos espera el jeep para comenzar el safari a las 15:00. Esta es la mejor franja horaria para ver a los animales, ya que es cuando salen de entre las sombras después de refugiarse del sol durante el día.  El safari tiene una duración de tres horas.

El parque se encuentra en el sureste de la isla, y cuenta con una superficie de 1000 km². Con un clima seco la mayor parte del año, el parque nacional alberga 44 variedades de mamíferos y más de 200 especies de aves. Sus residentes más aclamados son el leopardo, el elefante asiático, el ciervo sambar, el oso perezoso, y también veremos pavos reales salvajes, cocodrilos, etc. Después del safari nos dirigimos a nuestro hotel para cenar, descansar y retomar energías para el día siguiente

 Día 8 / Yala –Galle – Bentota

Hoy vamos a explorar la costa sur de nuestra isla. Tras desayunar comenzamos nuestro día trasladándonos a Weligama. Aquí aún podemos ver a los pintorescos pescadores y su característica forma de pescar subidos desde un zanco. Este método de pesca tradicional, también conocido como ritipanna en cingalés, consiste en pescar desde una caña estrecha atada a un palo instalado en el fondo del mar. Los propios pescadores construyen su equipo, usando un alambique hecho de madera de kaduru y una caña de pescar hecha de kithul. Desafortunadamente, el tsunami que azotó la costa sur y este de Sri Lanka en 2004 destruyó la mayor parte del arrecife y ahora apenas hay peces en el área, lo que hace más complicado ver grandes grupos de pescadores. A continuación nos dirigimos a Galle, principal ciudad de la costa sur del país. Su atracción más popular es el antiguo fuerte, que rodea el centro de la ciudad. Esta construcción, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  fue construida por los colonos portugueses y después reformada por los holandeses. En este símbolo de la herencia colonial, a día de hoy podemos encontrar numerosos restaurantes y cafés, boutiques, o pequeñas tiendas, entremezcladas con antiguas mezquitas e iglesias.  Almorzamos, y después de realizar un tour de la ciudad terminamos el día trasladándonos a Induruwa (Bentota), donde podremos relajarnos en nuestro hotel en la playa..

 Día 9 / Bentota – Aeropuerto Vuelo ciudad de origen

Después del desayuno nos dirigiremos al Aeropuerto internacional de Bandaranaike (115 Km/2:00 aprox) a tiempo para su vuelo de regreso. Noche a bordo.

 Día 10 / Llegada a ciudad de origen

 

Incluye

  • 7 noches de alojamiento en hoteles especificados o similares.
  • Traslado con chófer y guía de habla hispana para todo el tour
  • 7 desayunos, 6 comidas y 7 cenas
  • Vehículo con aire acondicionado
  • Entradas a Dambulla Cave Temple, Fortaleza Sigiriyqa, ciudad de Polonnaruwa, Jardin de las especias en Matale, Templo el diente de Buda, Jardín Botánico Peradeniya, Experiencia del Té en Nuwara Eliya, Yala National Park.
  • City tour de Colombo, Kandy y Galle
  • Traslados de entrada y salida
  • Seguro básico de asistencia en viaje
Solicita información

Lo que opinan otros viajeros y viajeras

MAR - MARIA JOSE

Espectaculares las vistas desde mihintale, sigiriya y pidurangala; esta última menos turística y salvaje, merece mucho la pena. Preciosa la pequeña ciudad de eElla y sus alrededores, con una naturaleza y montañas increíbles que invitan a quedarse ahí para siempre. Nos sorprendió mucho trincomalee y su templo Koneswaram sobre el mar. recomendamos tomarse un zumo de aguacate en una de las últimas paraditas antes de entrar, que aunque nuestra foto no hace justicia, ¡vistas y gente maravillosa!

Leer más

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar