PAISAJES DE NAMIBIA

Namibia
  • De un vistazo

    • a Medida

    • 14 dias

    • NO incluido

    • Guia Castellano

    • 4x4
      MiniVan

    • Lodge
      Hotel
  • ¿Qué encontrarás?
    • Uno de los desiertos más antiguos del mundo
    • Paisajes lunares
    • Fauna en el P.N Etosha
    • El contacto con tribus himba
    • Las dunas de Sossusvlei
  • desde
    2.720€
    + VUELO

El recorrer de manera confortable los fantásticos paisajes del desierto austral


PRECIO POR PERSONA

Precio por persona – Grupo de 6 viajeros o más 2.720 €
Otros suplementos y opcionales Consultar en ficha pdf

Salidas

Salidas a partir: Mínimo 2 personas
Salidas: Diarias


ITINERARIO

Día 1 / Ciudad de origen – Vuelo a Windhoek

Vuelo de ciudad de origen a Windhoek. Noche a bordo.    

Día 2 / Llegada a Windhoek

Llegada a Windhoek. Traslado al alojamiento con guía de habla inglesa. Alojamiento.

Día 3 / Windhoek – Desierto de Namib

Salida en coche con guía de habla hispana hacia Sossusvlei (aprox 5 horas de carretera) atravesando las montañas del Namib Naukluft. Llegada a su alojamiento, con ubicación imponente en el desierto de Namib que contiene algunas de las dunas más altas y más bellas del mundo por su colorido ocre ferroso.  Los contrastes entre las zonas de sombra e iluminadas de color naranja dan lugar a un paisaje mágico, ofreciendo un panorama muy fotogénico. Visita a una granja de guepardos en safari e interacción.

Día 4 / Sossusvlei – Sesriem

Salida temprano con guía de habla hispana (llevar su desayuno para tomarlo en el parque) se hace un recorrido de alrededor de 55 km entre las dunas de Sossusvlei, las más altas del mundo. Se podrá apreciar también la fauna adaptada a este medio ambiente y posiblemente el antílope Orix también. La última parte de 5 km que se realizará en vehículo 4×4 debido a un terreno demasiado arenoso para vehículos normales.  Se visitará el Cañón de Sesriem en la entrada del Parque Nacional Namib. Casi un km de largo y 30 m de altura en tramos y 2 m de ancho. Contiene en algunos sectores agua que la fauna local atesora.

Día 5 / Swakopmund

Se continúa con guía de habla hispana atravesando el Cañón de Kuiseb hacia el pueblo de estilo colonial alemán de Swakopmund (distancia 300km). Llegada a Swakopmund donde se puede apreciarlos vestigios de la época colonial alemana.  Debido a las neblinas costeras casi diarias puede hacer frío. ¡Las playas son agradables, pero el agua está helada! Por la tarde con guía de habla hispana el paisaje llamado “Paisaje de la luna” y la región donde se puede observar de nuevo la planta Welwitschia en pleno desierto, una planta enana prehistórica (un “fósil viviente”) que crece gracias a la humedad y la niebla producida por el océano atlántico. Esta planta se puede observar también, pero en menor escala en el bosque petrificado.  Estas plantas pueden alcanzar una edad de más de 1000 años. Alojamiento en Swakopmund.

Día 6 /Swakopmund – Walvis Bay

Traslado hacia el pueblo de Walvis Bay, 30 kilómetros al sur de Swakopmund. La laguna de Walvis Bay está considerada como la colonia de aves costeras más importante de África meridional. En la laguna se pueden observar aves zancudas como el flamenco menor, el flamenco mayor y el poco frecuente Pelícano blanco. Crucero en la bahía para observar delfines, focas y aves. Por la tarde, tiempo libre para visitar la ciudad a nuestro aire, o podemos realizar una visita opcional a Sandwich Harbour. Alojamiento.

Día 7 /Costa de los Esqueletos – Damaraland

Se seguirá rumbo norte con guía de habla hispana hacia Damaraland.  Durante siglos, a lo largo de estas costas muchos barcos han encontrado su fin y es posible ver numerosos restos de estos naufragios sobre la playa. Visita a la colonia de leones marinos de Cape Cross. Alojamiento.

 

Día 8 / Damaraland – Kaokoland – Damaraland

Vista con guía de habla hispana con los Himbas, una tribu antigua de pastores semi-nómadas, viven en asentamientos dispersos por toda la región de Kunene. Las mujeres son conocidas por su belleza escultural, intrincados peinados y bellos adornos tradicionales.

Actividades opcionales con suplemento:

  • Safaris en 4×4 abierto con guía para buscar elefantes o rinocerontes adaptados al desierto. (mejor añadir un día para esta actividad)
  • Caminatas a pie con guía o sin guía.
  • Excursión para ver pinturas rupestres
Día 9/ Damaraland – Rusting Toko

Salida hacia Etosha. (5 horas). Etosha es uno de los parques nacionales más grandes de África Austral, con una superficie de 22.000 kilómetros cuadrados. Es un hábitat único de secano caracterizado por sus pozos artesianos que dan origen a aguadas en las cuales se pueden observar una profusión de los grandes mamíferos africanos en un entorno semidesértico. Etosha es famoso por su enorme olla salina (“pan”) que da nombre al parque. El nombre en el idioma autóctono significa “el superficie grande y blanca”.  Este parque es uno de los santuarios de fauna más importantes de África. Protege leones, leopardos, guepardos, elefantes, rinocerontes, jirafas, cebras y mucho más. Durante los safaris también se puede apreciar las 326 especies de aves que han sido registradas en el parque. 
Safari nocturno para ver animales raros como el “Aardwolf” o hiena de tierra. Este raro espécimen se alimenta de insectos y es muy esquivo.

Día 10 / P.N. Etosha

Salida hacia el Parque Nacional Etosha. Etosha es uno de los parques nacionales más grandes de África Austral, con una superficie de 22,000 kilómetros cuadrados. Es un hábitat único de secano caracterizado por sus pozos artesianos que dan origen a aguadas en las cuales se pueden observar una profusión de los grandes mamíferos africanos en un entorno semidesértico. Etosha es famoso por su enorme olla salina (“pan”) que da nombre al parque. El nombre en el idioma autóctono significa “el superficie grande y blanca”.  Este parque es uno de los santuarios de fauna más importantes de África. Protege leones, leopardos, guepardos, elefantes, rinocerontes, jirafas, cebras y mucho más. Durante los safaris también se puede apreciar las 326 especies de aves que han sido registradas en el parque. Safari en coche cerrado por el parque Nacional Etosha.

 

Día 11 / P.N. Etosha

Safari en coche cerrado por el parque Nacional Etosha con guía de habla hispana.

Día 12 / Parque Nacional Etosha – Windhoek

Por la mañana, regreso a Windhoek,  haremos una parada en un mercado. Llegada a Windhoek, alojamiento.

Día 13 / Windhoek – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Traslado al aeropuerto con chófer de habla inglesa. Vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 14 / Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen.


INCLUYE

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto con chofer de habla inglesa o hispana, según el horaio de los vuelos.
  • Transporte con chófer / guía de habla hispana. Transporte en Nissan X-Trail 4×2 o similar (hasta 3 personas) y Transporte en Minibús ( apartir de 4 personas ) ,
  • Acomodación en alojamientos indicados o similares
  • Entradas para los parques nacionales.
  • Guía de habla hispana en los días mencionados.
  • Régimen de alimentación según programa.
  • Seguro básico de viaje

ALOJAMIENTO

WINDHOEK: Vondelhof Guesthouse o similar
DESIERTO DE NAMIB: Namib Naukluft Lodge o similar
SWAKOPMUND: Swakopmund Sands o similar
DAMARALAND: Khowarib Lodge
RUSTING TOKO: Toko Safari Lodge
ETOSHA: Ethosa Safari Lodge o similar // Onguma Bush Lodge o similar


APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Grandes Rincones – Tailandia – Los Karen y la aldea Baan Mae Jok

El pueblo de Baan Mae Jok está localizado al norte  de Chiang Mai,  se puede llegar a él ...