PARQUES Y RESERVAS DE ASTURIAS

España
  • De un vistazo

    • en Grupo

    • 7 dias

    • NO incluido

    • Guia

    • MiniVan
      Navegación
      Trekking

    • Casonas
  • ¿Qué encontrarás?
    • El Parque Nacional de los Picos de Europa.
    • Los Parques Naturales de Ponga, Somiedo y Redes.
    • Travesía en Kayak por la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.
    • Descubriremos una cultura, tradiciones y gastronomía únicas.
  • desde
    800€

Un viaje que nos lleva sin esfuerzo a conocer los Parques y Reservas de Asturias. Desde una pequeña aldea tradicional, donde se haya nuestro alojamiento, pasando por los ecosistemas más importantes del norte, Reserva de la Biosfera de Ponga, Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Natural de Redes, Kayaks hasta acabar en la monumental Oviedo.


PRECIO POR PERSONA

Precio por persona en Doble 800 €
Suplemento habitación individual y opcionales Consultar ficha PDF

Salidas

Salidas mínimo 2 personas 
Salidas: Julio: 18 y 25 – Agosto: 29 – Septiembre: 5

 



ITINERARIO

Día 1/ LLEGADA A VALLE

Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias a las 14:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 16:00. Desde allí nos dirigiremos directamente a La Casona de Faro del Norte. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

* También es posible acudir directamente al hotel.

Día 02/ RESERVA DE LA BIOSFERA DE PONGA: EL BOSQUE DEL PELOÑU

Iniciaremos esta ruta desde Les Bedules. Las vistas de Picos de Europa son espectaculares. Recorreremos la pista del Peloñu entre robles, acebos, hayas, abedules y castaños hasta llegar a Les Llampes, con sus monumentales aceberas llenas de misterio con ejemplares centenarios. Desde allí nos dirigiremos a una campera para poder disfrutar desde lo alto el gigantesco bosque del Peloñu. Ya de vuelta, visitaremos las cabañas de tejados de losas de piedra enormes. Mientras completamos esta preciosa ruta circular, admiraremos el Pico del Tiatordos.  Finalizaremos nuestra ruta al más puro estilo asturiano, degustando una tradicional fabada en una auténtica cabaña situada en plena Reserva de la Biosfera

Día 3/ PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

Primera Reserva de la Biosfera declarada en Asturias en el año 2000. Otra de las joyas de Asturias: paisaje, colosales cumbres y verdes praderías de alta montaña; gentes con un carácter entrañable; fauna, flora y esos sorprendentes teitos con sus tejados vegetales que nos recordarán las historias de Astérix y Obélix. Con sus osos y sus lobos, eso sí, no es fácil verlos en verano, es casi más fácil que nos observen ellos a nosotros, la ruta circular parte y termina en el alto de La Farrapona. Transcurre por los tres lagos de Saliencia: Lago de la Cueva, Lago Calabazosa y el Lago Cerveriz. Un paseo de alta montaña precioso y cómodo, sin mucho desnivel y como siempre con unas vistas maravillosas de los montes y picos de Somiedo. Antes de reponer fuerzas en el albergue de la zona, visitaremos un tradicional y ancestral teito, perfectamente conservado y en uso.

 

Día 4/ PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

Nivel fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes, pueblo sin acceso rodado, ¡no hay coches! Qué decir de los Picos de Europa, hay que verlos y andarlos. Primer Parque Nacional de España, declarado ya a principios del siglo XX. La ruta transcurre por un precioso sendero de piedra, hasta hace pocos años la principal vía de acceso al pueblo, con las mulas como medio de transporte. En Bulnes hay un mirador desde donde podremos disfrutar de la imagen del colosal Pico Urriello, más conocido como el Naranjo de Bulnes.

Día 5/ KAYAK POR LA RESERVA NATURAL DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA

Nivel fácil. En pleamar y, después de un pequeño adiestramiento en el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en esta reserva natural donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Navegar lentamente entre montañas, prados y la salvaje playa de Rodiles. Paisaje singular y cambiante dependiendo del movimiento del mar, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa alberga también una gran variedad de aves y plantas que la hacen única en la cornisa cantábrica. Palearemos junto a la famosa fábrica de El Gaitero, ubicada en plena ría. Finalizada la actividad, nos desplazaremos a la playa de Rodiles para disfrutar de su estupenda playa. Para poder realizar esta ruta no es necesaria experiencia previa en kayaks, sí saber nadar.

Día 6/ PARQUE NATURAL DE REDES: TABAYÓN DEL MONGAYU

Posiblemente una de las Reservas más completas y variada de Asturias. Nuestra ruta parte de Tarna por un sendero ajardinado por fallas centenarias que nos enseñan sus raíces sin ningún pudor. Árboles espectaculares conformando un bosque aún más espectacular. Superando las primeras rampas nos dirigimos poco a poco a través del hayedo hasta la famosa cascada del Mongayu.

 

Día 7/ OVIEDO – TRASLADO AL AEROPUERTO

A primera hora de la mañana, como actividad opcional, tendremos la posibilidad, si la climatología lo permite, de disfrutar de un sobrevuelo en globo que nos permitirá apreciar desde el aire la increíble naturaleza que rodea nuestra Casona. Todo Asturias es un paraíso, pero el lugar en el que nos encontramos, rodeado por los Parques Naturales de Ponga, Reserva de la Biosfera, y Redes, y con los Picos de Europa como telón de fondo, harán de esta experiencia algo único. Sobre las 11:00 de la mañana saldremos hacia Oviedo, donde haremos un recorrido para conocer la señorial Vetusta de Clarín. Después, despedida y traslado a la estación de tren o aeropuerto. Fin de programa y despedida

 


INCLUYE

  • Traslados desde Oviedo o Avilés – Alojamiento – Oviedo o Avilés
  • 6 Noches de alojamiento en Hotel con habitaciones dobles con baño.
  • Desayunos, cena de bienvenida y tradicional fabada en una auténtica cabaña, el segundo día
  • Actividades incluidas en programa: caminatas, bicicletas, kayaks
  • Guías especializados en todas las actividades.
  • Todos los traslados durante la estancia.
  • Seguro de aventura.

ALOJAMIENTO

Nuestro alojamiento es una antigua casona exclusivo situado en las montañas asturianas y a una corta distancia del océano. 


APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Grandes Rincones – Irlanda – Península de Dingle

La península de Dingle, está localizada en el suroeste de Irlanda, en el condado de Kerry,...


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by