LA SELVA DE IRATI

España
  • De un vistazo

    • en Grupo

    • 5 dias

    • NO incluido

    • Guia
      Traslados

    • MiniVan
      Trekking

    • Hotel
      Hotel Rural
  • ¿Qué encontrarás?
    • Visitaremos la Rioja Alavesa, con sus viñedos.
    • Degustaremos sus vinos y gastronomía.
    • Logroño, con su Catedral. Casonas e iglesias.
    • Roncesvalles, con sus historia e inicio para los peregrinos del Camino de Santiago.
    • La selva de Irati, tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas reservas naturales.

     

  • desde
    550€

La Selva de Irati es un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas pintan un paisaje de colores vivos que se transforma con cada nueva estación.

 


PRECIO POR PERSONA

Precio por persona grupo 8 viajeros 550 €
Otros suplementos y opcionales Consultar ficha PDF

Salidas

Salidas a partir mínimo 6 personas
Fechas de salida:   Julio: 13 – Agosto: 13 – Octubre: 08 – Noviembre: 04



ITINERARIO

Día 1/ Ciudad de Origen* – Traslado por carretera a Laguardia

Recogida y traslado por carretera a Laguardia.  A la llegada traslado al hotel. Alojamiento y cena en hotel.

Día 2/ Rioja Alavesa

Tras el desayuno dedicaremos el día a recorrer algunos de los enclaves vitivinícolas y paisajísticos más hermosos de la Rioja Alavesa. La novedosa Ruta del Vino, con su peculiar trazado y sus múltiples actividades, ha consolidado a la Rioja Alavesa como destino inexcusable para el viajero que busca sabores, paisajes y sensaciones diferentes. Laguardia, capital de la zona, emerge alargada y orgullosa en lo alto de un cerro. Es una pintoresca y pequeña población que tiene algo de irreal y de fábula. Pararemos en dos bodegas:
– Visita y cata en Marqués de Riscal – Visita y cata en El Fabulista
La comida la realizaremos en el museo del vino de Villa Lucia con visita incluida al museo. MENÚ GASTRONÓMICO DE CASERIO ALAVES Alojamiento y cena en Hotel

Día 3/ Rioja Alavesa – Roncesvalles

Después del desayuno, continuamos nuestro viaje hasta Logroño, donde pararemos para pasear por la bella capital riojana y acercarnos a algunos de los lugares más renombrados de la Senda de los Elefantes. Visita de La Catedral y algunas de sus más bellas casonas e iglesias. Comida en Logroño en restaurante local. Mas tarde seguimos hasta Roncesvalles. Alojamiento y cena en el Hotel de Roncesvalles.

Día 4/ Selva de Irati

Desayuno y salida para hacer un paseo/por algunos de los rincones perdidos en la espesura de los bosques o en los luminosos pastizales de las zonas altas sirven de refugio y hábitat a valiosas poblaciones de animales salvajes. La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar. Dependiendo de la hora de llegada este día podremos para comenzar una ruta fácil de senderismo y conocer el bosque de Irati y sus magníficos colores otoñales. Igualmente, rica y variada es la flora. A pesar de que las actividades forestales se han llevado a cabo de forma controlada y que algunos parajes se conservan prácticamente en su estado primitivo, el bosque se ha ido transformando. En la actualidad, hayas y abetos conviven con tilos, avellanos, olmos, sauces, arces, boj, enebro, helechos, líquenes, musgos, patxarán y solitarios robles que recuerdan que fue el árbol mayoritario en sus orígenes. La variedad cromática que regala un paisaje tan diverso alcanza su máximo esplendor en otoño cuando marrones cálidos, amarillos intensos o embriagadores rojos tiñen las copas de los árboles. El alto índice de lluvias que registra esta zona pirenaica provoca que el paisaje esté poblado de arroyos y torrentes que surcan su abrupto relieve. Entre ellos destacan el Urbeltza y el Urtxuria, que confluyen al pie de la ermita de la Virgen de las Nieves, para formar el río Irati. Comeremos en algún caserío de la zona a base de productos de la tierra y en la tarde haremos de nuevo un paseo por estos bosques milenarios. Alojamiento y cena Roncesvalles.

Día 5/ Roncesvalles – Traslado carretera Ciudad de origen*

Desayuno, en la mañana bajando hacia nuestro origen pararemos algunos de los mercados y pueblos locales. Por la tarde regreso a nuestras ciudades de origen y fin del viaje.

*La ciudad de origen puede ser Barcelona o Madrid, se confirmará en el momento de la confirmación de la salida. No incluye traslado hasta estas ciudades.


INCLUYE

  • Trasporte con conductor/guía acompañante en vehículo privado durante todo el recorrido
  • 4 noches de alojamiento en Media Pensión
  • 4 Comidas en Restaurantes locales
  • Excursiones indicadas con Guías en nuestros propios vehículos y en vehículos 4×4 de nuestros guías locales
  • Entradas a 2 bodegas y cata
  • Entradas al Museo del vino de Laguardia
  • Seguro básico de Viaje

ALOJAMIENTO

Laguardia                                              Serhotel Villa Laguardia o similar
Roncesvalles                                         Albergue Roncesvalles o similar

 


APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Grandes Rincones – Irlanda – Península de Dingle

La península de Dingle, está localizada en el suroeste de Irlanda, en el condado de Kerry,...


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by