ISLANDIA AL COMPLETO

Islandia
  • De un vistazo

    • a Medida

    • 15 dias

    • Vuelo incluido

    • Tu conduces

    • Coche

    • Hotel
  • ¿Qué encontrarás?
    • Las cascadas de Skofagoss y de Seljalandsfoss
    • El Parque Nacional de Skafatafell, a los pies del mayor glaciar de Europa
    • La Península de Sanefelness con sus colonias de aves marinas
    • Los fiordos del este con sus acantilados y pueblos de pescadores
  • desde
    2.265€
    + tasas

Uno de los viajes más completos que se pueden hacer en Islandia. Un recorrido integral  alrededor de Islandia que nos mostrará en toda su magnitud este gigante volcánico y espectacular. Descubriremos todos los recovecos de la isla, incluso los más escondidos y secretos. Veremos un amplio abanico de terrenos, formaciones y fenómenos geológicos; glaciares, geysers, valles, desiertos, fiordos, lagos, aguas termales naturales. Además podremos contemplar la rica fauna de Islandia, su raza única de caballos, sus ovejas productoras de la materia prima para los reconocidos jerseys y multitud de ropa de lana, sus queridos frailecillos, considerados un icono del país, incluso podremos ver focas en el lago Jokullsarlon, así como avistar multitud de especies de aves, que harán las delicias de cualquier amante a la ornitología.


PRECIO POR PERSONA

Precio por persona en triple Hyundai i30 2.265 €
Otras ocupaciones y suplementos consultar ficha pdf

Salidas

SALIDAS: A partir de 2 personas
SALIDAS: del 01 de mayo al 30 de septiembre


ITINERARIO

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Reykjavik

Vuelo de ciudad de origen a Rekjavik. Llegada y traslado al hotel en flybus. Alojamiento.

Día 2 / Reykjavik

Día libre en Reykjavík para recorrer la ciudad visitando los principales lugares de interés, pudiendo realizar compras en la moderna capital o realizar alguna excursión.

Día 3 / Reykjavik – Península de Reykjanes

Recogida del vehículo de alquiler* (imprescindible tarjeta de crédito). El itinerario comienza con un recorrido por la península de Reykjanes, realizando una parada en la Laguna Azul para darse un relajante baño en sus aguas termales, atravesando Grindavík, pequeño pueblo de pescadores, y la zona de sulfataras de Krysuvík. Noche en la zona.

Día 4 / Península de Reykjanes – Zona de Geysir

Se podrá iniciar el día con la visita de Hveragerdi, localidad conocida por sus fumarolas y numerosos invernaderos para continuar con las visitas más importantes del día; Gullfoss, la cascada de oro y la espectacular zona de Geysir, dos de las principales atracciones del llamado “Circulo de Oro”. Noche en la zona.

Día 5 / Zona de Geysir – Zona de Vik

Salida hacia la costa sur. Jornada en la costa Meridional, visitando las bellas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss y el gran promontorio de Dyrhólaey, donde viven grandes colonias de aves marinas, entre ellas el conocido “Frailecillo”. Visita del pequeño pueblo de Vík para pasar la noche en la zona sur.

Día 6 / Zona de Vik – Zona de Hofn

Atravesando campos de lava y playas negras, se llega al Parque Nacional de Skaftafell, a los pies del mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull. Es posible visitar Svartifoss, cascada formada por columnas de basalto negro que sorprende por su perfecta geometría. Tras la visita del parque se prosigue hacia la laguna Jökulsárlón, donde se puede realizar una navegación optativa en vehículo anfibio entre los espectaculares icebergs. Llegada a Höfn, situado en una laguna marina. Noche en el sureste de Islandia.

 

Día 7 / Zona de Hofn – Egilstaddir

Salida hacia Egilsstadir, atravesando los fiordos del Este entre impresionantes acantilados y pequeños pueblos de pescadores. Alojamiento

Día 8 / Egilstaddir – Zona norte

Abandonando el Este, se llega a la parte Septentrional, visitando el Parque Nacional de Jökulsárgljüfur, realizando una parada en la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss, y en el desfiladero de los Dioses, Asbyrgi. Noche en la zona Norte.

Día 9 / Zona norte

Este día descubrimos los alrededores del lago Myvatn, famoso por la variedad de cráteres y formaciones volcánicas que embellecen el paisaje. Noche en la zona Norte.

Día 10 / Zona norte

Continuación hacia la península de Tjörnes, llegando al pueblo de Húsavik, donde existe la posibilidad de realizar un avistamiento de ballenas. Llegado el mediodía se parte en dirección Oeste parando para visitar Godafoss, la cascada de los dioses. Se continúa con destino a la capital del Norte, Akureyri, pudiendo visitar su jardín botánico y la Casa de Papá Noel. Noche en la zona Norte.

Día 11 / Zona norte

Llegada al fiordo de Skagafjördur, donde recomendamos visitar la antigua granja de Glaumbaer, ahora convertida en museo folklórico. Noche en la zona.

Día 12 / Zona norte – Snaefelness

Día para recorrer la península de Snaefellsnes, dominada por el volcán-glacial Snaefellsjökull, donde Julio Verne se inspiró en su novela “Viaje al centro de la Tierra”. Noche en la zona.

 

Día 13 / Snaefelness – Zona oeste

Continuando por la carretera principal se llega a la parte Occidental de la isla, para visitar los valles internos de Borgarfjördur, los manantiales de Deildartunguhver, las cascadas Hraunfossar y la morada histórica de Reykholt. Noche en la zona oeste de la isla.

 

Día 14 / Zona oeste – Reykjavik

Desde la costa Oeste, llegamos al Parque Nacional de Thingvellir, sede del antiguo parlamento vikingo al aire libre y donde puede observarse la impresionante ruptura entre las placas tectónicas de los continentes europeo y norteamericano. Regreso a Reykjavik a mediodía y entrega del vehículo de alquiler.

 

 

Día 15 / Reykjavik – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Tiempo libre hasta la hora de tomar el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a ciudad de origen.


INCLUYE

  • Vuelo internacional
  • Traslados en flybus
  • 12 días de alquiler de coche con kilometraje ilimitado y seguro CDW
  • 3 noches de alojamiento en hotel en Reykjavik
  • 11 noches de alojamiento y desayuno en hoteles/granja tipo turista fuera de Reykjavik
  • Un libro guía y una bolsa de viaje por coche
  • Seguro de viaje

ALOJAMIENTO

3 noches de alojamiento y desayuno en hotel en Reykjavik en habitación doble con baño
11 noches de alojamiento y desayuno en hoteles o granjas tipo turista fuera de Reykjavik en habitación doble con baño

 


APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Grandes Rincones – Birmania – Monte Popa y El Templo Taunk Kalat

El monte Popa es una de las estampas más significativas de Myanmar y el lugar de culto más...