Grandes Rincones – Etiopía – Desierto Danakil

Queridos viajeros aterrizamos en tierras volcánicas, en Etiopía, y nos dirigimos al espectacular desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, entre el Mar Rojo y el Nilo Azul.

Podríamos decir que es un viaje de altas temperaturas ya que es uno de los puntos del planeta más calientes con unas temperaturas diurnas de 40 grados.

El desierto del Danakil es destaco por las increíbles formaciones de sulfuro, sal, azufre que bromas de las profundidades de la tierra, generando un entorno que diríamos que es de otro planeta. Por eso esta región es una de las más inhóspitas del planeta.

Dentro del Danakil solo hay una población nómada que lleva unos siglos en la zona, los Afar. Sus asentamientos son de una pobreza extrema y suelen ser comerciantes de cabras y camellos, aunque también trabajan en la explotación de los yacimientos de sal del desierto.

Podríamos decir que este lugar es de una belleza extrema ya que  el Danakil está salpicado de zonas ardientes del desierto y la cantidad de colores es infinita. Los lagos de color verde, los terrenos elevador negros como el tizón, o los geiseres y fumarolas amarillas.

Una excursión que sin duda les recomendamos no perderse si se adentran por territorio etíope.

13B

Dallol-230P

viaje-etiopia-dallol

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Grandes Rincones – Escocia – Quiraing y sus Paisajes Mágicos

Quiraing está situado en el norte de la Isla de Skye, en la zona conocida como Trotternish y se...