Aventura
Cultural
Urbanita
Exótico
En grupo
Minivan

Vietnam: Norte y Sur

Vietnam

Un viaje desde el Delta del Mekong, en el sur, conociendo la histórica ciudad de Saigón hasta las montañas del norte, con las minorías étnicas de la zona de Sapa, pasando por la ciudades de Hoi An y Hue, sin olvidar Hanoi y la impresionante bahía de Halong.

 

Saber más
Aventura
Cultural
Urbanita
Exótico
En grupo
Minivan

Itinerario

DIA 15.8: VUELO CIUDAD DE ORIGEN - ESTAMBUL - HO CHI MINH

Salida en vuelo regular con destinación Ho Chi Minh haciendo escala en Estambul. Noche a bordo

DIA 16.8: HO CHI MINH

Llegada a Ho Chi Minh, asistencia por parte de nuestro representante en destino y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar y descubrir las calles de la ciudad por su cuenta. Alojamiento en el hotel.

DIA 17.8: HO CHI MINH - CU CHI - HO CHI MINH

Desayuno y salida para visitar los túneles de Cu Chi, una inmensa red de galerías subterráneas y estrechas, cavadas a mano por los guerrilleros para refugiarse y defenderse durante la guerra de Vietnam. Durante el recorrido por la zona pueden ver distintas trampas usadas por los vietcongs, algún tanque norteamericano destruido o los cráteres formados por las bombas lanzadas por los bombarderos B-52 yanquis. También tienen la oportunidad de introducirse en uno de los túneles para recorrer agazapados un trozo y disparar con alguna de las armas que se usaron en la guerra, como el M-16. Después de la visita a los túneles, regresamos a Saigón. Visitamos el Museo de la Guerra o de los Crímenes de Guerra donde hay una amplia exposición dirigida a demostrar los crímenes de guerra que los norteamericanos cometieron durante la Guerra del Vietnam. El tour continuará con la visita a la Catedral de Nôtre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época de dominación francesa. Al lado de la catedral de Nôtre Dame está la oficina de correos que fue diseñada por Gustave Eiffel. Tiempo libre para visitar el mercado Ben Thanh, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) hasta ropa (telas, trajes y vestidos ya hechos, camisetas de recuerdo, ropa y complementos de imitación de marca, etc...).Alojamiento en el hotel.

DIA 18.8: HO CHI MINH - BEN TRE - HO CHI MINH

Desayuno y por la mañana salimos hacia Ben Tre. Llegada al puente Phong Nam, nos embarcamos en su barco y nos llevara a lo largo del rio Chet Say para observar la escena del transporte de carga en bote en el río, instalaciones de procesamiento de coco a lo largo del río....Luego haremos una parada para visitar los hornos de ladrillos y descubrir cómo hacen ladrillos a mano la gente local, ver estufas de carbón y conchas de coco que son la materia prima para hacer el carbón activado, instalaciones básicas de procesamiento de coco: quitar la cáscara de coco, sacar su masa y picarlo en pedazos pequeños. También disfrutaremos del agua de coco fresco a bordo mientras el barco nos lleva al canal Cai Son para ver la pesca fluvial de la gente local. Visitamos el horno de dulces de coco: disfrutaremos de los dulces de coco en el mismo horno, frutas de temporada, té con miel. A continuación, pasamos por un pueblecito que conservan todavía el trabajo artesanal tradicional: tejer esterillas en Nhon Thanh. Almorzamos en un restaurante local en la aldea. Después, remamos por el pequeño canal lleno de palmeras de coco de agua y finalmente el barco de motor nos lleva al muelle Hung Vuong. Regreso Saigón y alojamiento.

DIA 19.8: HO CHI MINH - VUELO A DANANG - HOI AN

Desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para su vuelo de corta duración a la hermosa ciudad de Da Nang. A su llegada, asistencia por su guía y traslado al hotel en Hoi An.    Por la tarde, visitaremos la Pagoda de Phuoc Kien que fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, a quien consideraban como la diosa del Mar y protectora de marineros y pescadores. Visitaremos también el Puente cubierto Japonés que cuenta con 400 años de antigüedad. También la Casa Vieja de Tan Ky, antigua casa de comerciantes, típica vietnamita (Phung Hung), edificada hace más de dos siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local... y el Museo de historia de la ciudad "Sa Huynh”. Alojamiento.         

DIA 20.8 HOI AN               

Desayuno y día libre donde tendremos tiempo libre para pasear por el viejo puente y llegar a la orilla del río donde observarán otro espectáculo maravilloso que ofrece el paisaje, con sus nutridos negocios y restaurantes, sus embarcaciones repletas de gente con innumerables objetos, motos, bicicletas, animales y toda una serie de mercaderías que llevan de una a otra orilla incesantemente. Alojamiento

Excursión opcional a Bana Hills:

Por la mañana, salida hacia la atmósfera refrescante y fresca de las Colinas Ba Na, donde podremos vivir la experiencia de subir en el teleférico de un solo cable más largo del mundo. Admiraremos la impresionante arquitectura de la pagoda Linh Ung con hermosas vistas al campo. Y se divertirán en el parque temático Fantasy, en la cima de las colinas Ba Na. Visitaremos una antigua bodega francesa, el jardín de flores Le Jardin D'amour y el Puente de Oro.

Precio por persona: 85 € (incluye billete del teleférico, traslado en privado y guía de habla castellana)             

DIA 21.8: HOI AN - DANANG - HUE           

Desayuno. Esta mañana visitaremos el mejor museo Cham de Vietnam y la Montaña de Mármol. Atravesando el paso Hai Van llegaremos a Hue. Por la tarde, visitamos el bullicioso mercado de Dong Ba. Tiempo libre o excursión opcional al pueblo Thuy Bieu. Alojamiento en Hue.          

Excursión opcional al eco-pueblo de Thuy Bieu:            

En el pueblo Thuy Bieu, disfrutaremos de un recorrido de dos horas en bici para descubrir el pueblo. Visitaremos los jardines locales, los templos antiguos y conocemos mejor a la gente local. También visitaremos a unas familias artesanas que nos enseñarán sus casas y nos descubrirán su vida cotidiana. Cena en un restaurante local donde descubriremos la gastronomía local de Hue. Posteriormente regresaremos a la ciudad de Hue.

Precio por persona: 50 € (Precio incluye: bicicleta, cena en casa local en Thuy Bieu, traslado privado con guía en Español)

DIA 22.8: HUE - VUELO A HANOI 

Por la mañana visitaremos la Ciudadela Prohibida, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Se estableció Hue como la capital del imperio y se construyó una ciudad amurallada a semejanza de la Ciudad Prohibida de Peking. Ha sufrido importantes daños durante las distintas guerras del país, y en la actualidad se están restaurando varias estructuras y edificios. Paseo en barco por el Río Perfume, para visitar la pagoda Thien Mu, otro lugar muy interesante de Hue que se debe visitar, donde podemos encontrar un coche Austin de los años 60 desde el cual el célebre monje Thich Quang Duc bajó para inmediatamente suicidarse en acto de protesta hacia el nuevo gobierno de Saigon (actual Ho Chi Minh).    Por la tarde, visitamos la Tumba del emperador Tu Duc que es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hue y es la mejor preservada de aquellos monarcas. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Hanoi. A su llegada asistencia por nuestro guía y traslado al hotel. Alojamiento.      

DIA 23.8: HANOI - TREN NOCTURNO A LAO CAI 

Desayuno. Comenzamos nuestra visita a Hanoi, la capital de Vietnam por el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre). Muy cerca del mausoleo se encuentran el amarillo Palacio Presidencial (visita exterior), y la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh. Al salir visitamos la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. La visita continua con el Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. Por la tarde, nos dirigiremos al lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue erigido durante el siglo XVIII. Dentro del templo se puede ver una enorme tortuga disecada hallada en el lago. Un paseo en rickshaw (un triciclo tirado por una bici) nos dará una idea del bullicio de la ciudad. Al final de la tarde, asistiremos a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua (45 minutos). Traslado a la estación de trenes para tomar el tren nocturno a Lao Cai. Alojamiento a bordo (cabina COMPARTIDA de 4 literas blandas con aire acondicionado - 4 pax/cabina). Nuestro guía se aloja en tren también, pero en otra cabina.          

DIA 24.8: LAO CAI - SAPA - TREKKING LAO CHAI - TA VAN - SAPA 

Llegada a la estación de tren de Lao Cai a las 5.30 h aproximadamente, traslado a Sapa. Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos un breve viaje conduciendo hacia el sur hacia el valle de Muong Hoa donde comenzaremos una caminata descendiendo hacia el valle, donde se encuentra el arrozal en forma de terrazas más grande del área de Sapa. En la época de nuestro viaje podremos observar cómo los locales plantan y cosechan, una de las actividades más importantes en la vida diaria. La caminata nos llevará desde la aldea de Lao Chai, de la minoría étnica Black Hmong, hasta la aldea de Ta Van, de la minoría Giay donde también visitaremos una iglesia católica local. La minoría Black Hmong es una de las etnias más grandes en el área de Sapa, orgullosos de su cultura y mantenienen sus tradiciones y forma de vida. Tienen su propio idioma y su ropa tradicional es de color azul índigo. Visitamos Lao Chai, una aldea de 2000 habitantes distribuidos por las laderas de varias montañas en cabañas, chabolas y casas de madera o bambú. Seguimos hasta llegar al poblado Ta Van, es la aldea de la tribu Dzay. Los Dzay son un grupo minoritario bastante pequeño, de aproximadamente 38.000 personas, que viven principalmente en las montañas en el noroeste de Vietnam. El desarrollo ha significado que algunas de sus viejas costumbres se han perdido, pero muchas mujeres todavía usan camisas tradicionales con un color púrpura, azul o verde. Las casas del Dzay están construidas de madera y bambú con piso de arcilla. Tras la visita de Ta Van, el coche nos recogerá para regresar a Sapa. Llegada a Sapa y alojamiento.   

DIA 25.8: SAPA - FANSIPAN - SAPA - BUS A HANOI

Desayuno y alrededor 08.00 h salida de excursión para visitar Fansipan, el "Techo de Indochina". Traslado a la estación del teleférico y trayecto de 20 minutos en teleférico para disfrutar del espectacular paisaje. Alcanzaremos una altitud de 2800 metros, y tendremos tiempo para disfrutar de las vistas y tomar fotos, visitar los destinos espirituales de la pagoda y subir los 600 escalones para alcanzar el pico de Fansipan: el Techo de Indochina. (será aproximadamente 1 hora de excursionismo y tomar fotos). Regreso a la estación del teleférico y vuelta a la ciudad de Sapa. Por la tarde, a la hora indicada, traslado a la parada de autobús para volver a Hanoi (se tardan 5.30 h aproximadamente). El autobús sale de Sapa a las 16.00 h y llegada Hanoi a las 21.30 h. Alojamiento en hotel en Hanoi.                         

DIA 26.8: HANOI - HOA LU - TAM COC - HANOI

Desayuno y por la mañana salida a primera hora para visitar Hoa Lu, antigua capital y centro político, cultural y económico del primer estado feudal centralizado de Vietnam, del 968 al 1010. Visitaremos los templos de los reyes Dinh y Le, que aunque inspirados en los originales del siglo XI, son construcciones del siglo XVII. A continuación, visitamos Tam Coc. Navegaremos en sampanes por el río Ngo Dong atravesando las plantaciones de arroz para llegar a las grutas de las Cuevas Sagradas de Tam Coc, un paraje de una belleza increíble, con cuevas, arrozales y picos de piedra caliza, que emergen del mar en el Golfo de Tonkin. Realizaremos un recorrido de aproximadamente dos horas de duración, a través de este fantástico paisaje, también conocido como "Bahía de Halong interior", en el que surcaremos los canales de agua y las tres grandes cuevas que la componen. Tomaremos la senda que nos conducirá hasta la Pagoda de Bich Dong, o "cueva de Jade", templo muy reverenciado por los lugareños que consiste en una pequeña pagoda excavada en el lateral de un afloramiento kárstico, situado en medio de un magnífico escenario natural. Regreso a Hanoi y alojamiento.              

DIA 27.8: HANOI - HALONG BAY

Después del desayuno nos dirigiremos a nuestra próxima parada, la bahía de Halong, "donde el dragón desciende al mar", uno de los cinco lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad que hay en Vietnam. Cruzaremos los campos de arroz inmensos donde podremos encontrar las campesinas trabajando con los sombreros cónicos. Serán 4 horas hasta llegar al puerto con una parada de 20 minutos para descansar y estirar las piernas. Hacia las 12.30 h les darán la bienvenida en el crucero y enseguida se servirá el almuerzo durante la navegación a través de la bahía Bai Tu Long y Halong, cruzando el pueblo de pescadores de Vung Vieng. Exploraremos el pueblo y aprenderemos sobre la vida en las comunidades de Ha Long Bay. Después del almuerzo visitaremos la playa Vung Ha, donde podrán nadar y relajarse en una de las calas escondidas de la bahía. Relájese de vuelta en el barco mientras navegamos en la apartada Ho Dong Tien donde el barco anclará durante la noche. A las 17.30 h happy hour en la terraza y clase de cocina. Cena a bordo. Una tranquila noche a bordo de nuestro cómodo junco en cabinas privadas.

DIA 28.8: HALONG BAY - HANOI – VUELO DE REGRESO

Quien lo desee podrá comenzar el día con una clase de Tai Chi a las 6.30 h de la mañana en la terraza. Disfrutaremos de un desayuno ligero mientras nos dirigimos a la Cueva de Sung Sot, también conocida por la Cueva Sorpresa, nombre puesto por su descubridor de origen francés. Bajaremos a tierra y comenzaremos a subir unas escaleras (90 escalones), llegaremos a la entrada y entraremos en la primera caverna. A la vuelta al barco prepararemos el equipaje y devolveremos la llave en el vestíbulo para el check out. Disfrutaremos de los paisajes de la bahía Ha Long mientras tomamos un brunch a bordo. Desembarque y traslado al aeropuerto de Hanoi. Llegada y embarque en el vuelo internacional de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DIA 29.8: LLEGADA  A BARCELONA

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de los servicios

Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Alojamiento con desayuno en hoteles mencionados.
  • Las comidas claramente en el programa, sin bebidas.
  • Vehículos de transporte climatizado con aire acondicionado en todos los traslados y desplazamientos terrestres EXCEPTO los días libres.
  • Guías locales de habla ESPAÑOLA durante las visitas en cada zona, EXCEPTO los días libres y día en el barco en la bahía de Halong, que se realizará con el guía de habla inglesa a bordo.
  • Barcos para excursiones, tales como los descritos en el programa, barco compartido confortable en la Bahía de Ha Long con cabina privada (2 pax/cabina).
  • Billete de tren Hanoi/Lao Cai en cabina COMPARTIDA de 4 camas blandas con aire acondicionado (4 pax/cabina).
  • Billete de autobús Lao Cai – Hanoi (Sapa Express o similar). http://sapaexpress.com/en   
  • Seguro de asistencia en viaje con cobertura de cancelación hasta 1.500 € (Info del seguro)
  • Asistencia 24 horas durante el viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar