934 561 885
Cultural
Etnias
En grupo
En barco
En tren
Minivan

Sonrisas de Vietnam

Vietnam

Quien dice Sapa, dice terrazas de arroz. Para apreciar estas maravillas, aléjate del animado pueblo en dirección del valle de Muong Hoa; debido a la cultura del arroz inundado que se practica en las parcelas en la parte baja, los Hmong son conocidos por su gran conocimiento en el sembrado de maíz, mandioca y especialmente por un trabajo fabuloso, las terrazas de arroz reconocidas como patrimonio nacional. Vale continuar el viaje descubriendo la belleza que se encuentra admirando los templos de Angkor y el lago Tonle Sap.

Saber más
Cultural
Etnias
En grupo
En barco
En tren
Minivan

Itinerario

Día 01/ Ciudad de origen vuelo a Hanoi

Salida en vuelo regular. Noche a bordo.

 

Día 02/ Llegada a Hanoi

Llegada en su vuelo internacional. Bienvenida en el aeropuerto de Noi Bai por su guía y conductor, traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 03/ Hanói visita la ciudad - Tren nocturno a Lao Cai

Desayuno. Comenzamos nuestra visita a Hanói, la capital de Vietnam por el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre). Muy cerca del mausoleo se encuentran el amarillo Palacio Presidencial (visita exterior), y la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh. Al salir visitamos la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. La visita continua con el Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. Por la tarde, nos dirigiremos al lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue erigido durante el siglo XVIII. Dentro del templo se puede ver una enorme tortuga disecada hallada en el lago. Paseo em rickshaw, que nos permitirá disfrutar el bullicio de la ciudad. Al final de la tarde, aisitirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre el agua (45 minutos). Por la noche, traslado a la estación de trenes a Lao Cai. Alojamiento a bordo.

 

Día 04/ Lao Cai – Mercado Bac Ha (SOLO DOMINGO) – Sapa

Desayuno. Llegada a la estación de tren de Lao Cai a las 5.30 aproximadamente, tomará el desayuno en restaurante local. Salida por carretera hacia el famoso mercado de Bac Ha (sólo domingos). Visita del mercado, donde podrán ver gente de las diferentes tribus de la zona como los H'Mong Flor, Dzao, Phu La, La Chi, Tay... Aquí se pueden comprar desde frutas y hortalizas cerdos, caballos o pollos. Pueden acudir a comprar artesanía o el estupendo vino que se hace en la zona. Seguidamente visita del palacio del rey de los H’mong. Después de esta visita daremos un paseo alrededor de Ban Pho, un precioso pueblo disperso a la espalda de Bac Ha. Continuamos por carretera a Lao Cai, y de ahí tendrá un trayecto hasta Sapa, se encuentra a 38 km de Lao Cai y a unos 1600 m de altitud. Tardamos algo más de una hora ya que las curvas de la montaña, la niebla nos obliga a ir bastante despacio. Desde la subida, el paisaje es impactante, con montañas verdes cubiertas de terrazas de arrozales. Alojamiento en el hotel.

 

Día 05/ Sapa – Aldeas de Lao Chai – Ta Van – Sapa – autobús a Hanoi

Desayuno. Esta mañana el primer pueblo que alcanzamos es Lao Chai, una aldea de 2000 habitantes distribuidos por las laderas de varias montañas en cabañas, chabolas y casas de madera o bambú. Seguimos hasta llegar al poblado Ta Van, es la aldea de la tribu Dzay. A la hora indicada traslado a la parada de autobús para volver a Hanoi (tardan 5h30’ aproximadamente). El paisaje es impactante, con montañas verdes cubiertas de terrazas de arrozales. Regreso a Sapa y tiempo libre. Por la tarde, a las 16:00h, salida hacia Hanói en autobús Sapa Express (o similar) www.sapaexpress.com. Llegamos al hotel en Hanói alrededor de las 20.00h – 21.00h.  Alojamiento en el hotel. El autobús hay wi-fi, agua embotellada, bolsa de snacks gratis y mantas, cómodos asientos. La parada en Hanoi está situada en el casco antiguo, cerca del Lago Hoan Kiem, Traslado por cuenta del cliente al hotel.

 

Día 06/ Hanoi – Hoa Lu – Tam Coc – Hanoi

Por la mañana salida hacia Hoa Lu, elegida como la Antigua capital de Dai Co Viet (nombre antiguo de Vietnam). La historia de dinastías Dinh y Le entre año 968 y 1009 ha dejado muchas imágenes inolvidables sobre sus santuarios, tumbas y localización geográfica rodeada por paisajes naturales asombrosos gran belleza. Llegamos a Hoa Lu visitaremos dos templos de las dinastías Dinh y Le. Después de almorzar nos dirigiremos hacia el embarcadero Tam Coc para realizar un recorrido en bote de remos a través de un paisaje fantástico a lo largo del Río Ngo Dong por más de 2 horas a tres grutas llamadas también “Bahía de Halong seca” o “Bahía de Halong entre los arrozales”, un paisaje impresionante lleno de rocas, cuevas y arrozales. Nos dirigimos hacia la pagoda de Bich Dong en donde veremos tres pagodas antiguas del siglo XVII. Subiremos por una cueva húmeda y oscura hasta la cumbre por su vista espectacular. Regreso a Hanoi y alojamiento.

 

Día 07/ Hanói – Bahía de Halong (180 km)

Por la mañana nos dirigimos a la bahía de Halong  “donde el dragón desciende al mar”, en shuttle bus, sin guía,  uno de los 5 Patrimonios Mundiales en Vietnam reconocidos por la UNESCO. Atravesaremos los campos de arroz inmensos donde puede encontrar las campesinas trabajando con los sombreros cónicos. Serán 4 horas hasta llegar al puerto con una parada de 20 minutos para descansar y estirar las piernas. Desayuno + Almuerzo + Cena. Después del desayuno, nos dirigiremos a la bahía de Ha Long, en Shuttle bus sin guía de habla hispana, uno de los 5 Patrimonios Mundiales en Vietnam reconocidos por la UNESCO. Atravesaremos por los inmensos campos de arroz, donde podrá ver a las campesinas trabajando con sus típicos sombreros cónicos.

El trayecto durará 4 horas hasta llegar al puerto con una parada de 20 minutos para descansar y poder estirar las piernas. Aproximadamente sobre las 11.45h llegaremos al muelle Hon Gai. Embarque y recibimiento por el Jefe del Crucero. Almuerzo buffet. Por la tarde realizaremos diversas actividades como la visita del pueblo pesquero flotante de Vung Vieng, asistir a una clase de comida vietnamita en el crucero y por la noche participar en la pesca del calamar.

 

Día 08/ Halong – Hue

Desayuno. Nos levantaremos temprano para poder disfrutar de la impresionante salida de sol en la bahía de Ha Long. Comenzaremos el nuevo día con una sesión de Tai Chi. Tomaremos un té y galletas a bordo del crucero y después, visitaremos la isla Titop, donde podrás participar en una gran variedad de actividades. Regreso al barco para disfrutar del desayuno bufé, mientras nos deleitamos con las maravillosas vistas de la bahía. A las 11:00h, desembarcaremos y salimos hacia Hanoi. Luego traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Hue. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 09/ Hue, visita la ciudad – Da Nang – Hoi An

Desayuno. Continuamos nuestro viaje visitando la ciudad imperial de Hue que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Se estableció Hué como la capital del imperio y se construyó una ciudad amurallada a semejanza de la Ciudad Prohibida de Peking. Ha sufrido importantes daños durante las distintas guerras del país, y en la actualidad se están restaurando varias estructuras y edificios. Visitamos la pagoda Thien Mu, otro lugar muy interesante de Hué que se debe visitar, y podemos encontrar un coche Austin de los años 60 desde el cual el célebre monje Thich Quang Duc bajó para inmediatamente suicidarse en acto de protesta hacia el nuevo gobierno de Saigon (actual Ho Chi Minh). A continuación, visitaremos la Tumba del emperador Tu Duc que es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hué y es la mejor preservada de aquellos monarcas. La tumba de Khai Dinh por el contrario es más grande y con una decoración más elaborada conjugando la grandeza vietnamita y la opulencia francesa. Ambas tumbas le transportarán en el tiempo para tener una idea de la vida de los antiguos emperadores. Luego traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Noche en el hotel.

 

Día 10/ Hoi An, visita a la ciudad 

Desayuno. Mañana libre para hacer compra, y además tiene una particularidad, que el gremio de los sastres se destaca sobre el resto, y le confeccionan una prenda, ya sea un traje, un vestido o un saco, lo que sea en 24 horas, y le lo entregan en el hotel. Por la tarde (aprox las 15.00h) empieza la visita de la ciudad de Hoi An. Esta hermosa ciudad fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los señores Nguyen. Visitaremos la Pagoda de Phuoc Kien que fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, considera por ellos como la Diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. El Puente cubierto japonés que cuenta con 400 años de antigüedad. También la Casa Vieja de Tan Ky, casa antigua y típica vietnamita (Phung Hung), antigua casa de comerciantes edificada hace más de 2 siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local…

Por la tarde, tiempo libre para pasear en el barrio antiguo. Como marca la tradición, la ciudad queda iluminada con sorprendentes faroles que se reflejan en el lago. Pasear por sus calles a partir de las ocho tiene algo de mágico, en parte por el intenso olor a incienso y especias de sus calles. Todas las luces se apagan y las calles quedan iluminadas por la luz de las velas, con artistas y músicos que llenan el centro histórico con canciones. Alojamiento en el hotel.

 

Día 11/ Hoi An – Da Nang – Sai Gon, visita a la ciudad 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Saigón. Llegada y visita de Saigón para descubrir los lugares más emblemáticos de esta caótica ciudad. Pasamos por el Museo de la Guerra o de los Crímenes de Guerra donde hay una amplia exposición dirigida a demostrar los crímenes de guerra que los americanos cometieron durante la Guerra del Vietnam. Se realizaran breves paradas para sacar fotos en la Catedral de Nôtre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época de dominación francesa. Al lado de la catedral de Notre Dame está la oficina de correos que fue diseñada por Gustave Eiffel. Luego visitamos el mercado Ben Thanh, en él se pueden encontrar todo tipo de artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) hasta ropa (telas, trajes y vestidos ya hechos, camisetas de recuerdo, ropa y complementos de imitación de marca, etc…). Alojamiento en Saigon.

 

Día 12/ Saigón – Ben Tre – Can Tho

Salida desde Saigón hasta Ben Tre. Llegada al puente Phong Nam, nos embarcamos en su barco y nos llevara a lo largo del rio Chet Say para observar la escena del transporte de carga en bote en el río, instalaciones de procesamiento de coco a lo largo del río….Luego haremos una parada para visitar los hornos de ladrillos y descubrir cómo hacer ladrillos hechos a mano de gente local, ver estufas de carbón conchas de coco lo cual es la materia prima para hacer el carbón activado, instalaciones básicas de procesamiento de coco: quitar la cáscara de coco, sacar su masa y picarlo en pedazos pequeños. También disfrutaremos del agua de coco fresco abordo mientras el barco nos lleva al canal Cai Son para ver la pesca fluvial de la gente local. Visitamos el horno de dulces de coco: disfruta de los dulces de coco en el mismo horno, fruta de temporada, té con miel. A continuación, pasamos por un pueblecito que conservan todavía el trabajo artesanal tradicional: tejer esterillas en Nhon Thanh. Almorzamos en el restaurante local en la aldea. Después, remamos por el pequeño canal lleno de palmeras de coco de agua y finalmente el barco de moto nos lleva al muelle Hung Vuong. Traslado al hotel en Can Tho. Alojamiento.

 

Día 13/ Can Tho – Saigón

Desayuno. Disfrutaremos, temprano por la mañana de una travesía en barco por el río Mekong en dirección al animado mercado flotante de Cai Rang, un mercado mayorista de frutas y hortalizas. La razón de que se haga la venta sobre el río es que, en la zona del delta, las autovías son fluviales, no hay carreteras preparadas para el transporte con grandes camiones. Además, un barco resulta mucho más asequible que un camión. Para saber qué tipo de mercancía lleva cada barco hay que mirar la fruta o verdura que muestra, en lo alto de un palo de bambú. Parada en Ba Cong, un huerto frutal para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. A continuación visita de la casa de Binh Thuy y el mercadillo de la zona. Regreso a la ciudad de Ho Chi Minh por carretera. Alojamiento.

 

Día 14/ Saigón – Vuelo a ciudad de origen.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

 

Día 15/ Llegada a ciudad de origen

 

 

Opcional: Extensión a Siem Reap

Día 14/ Llegada a Siem Reap

Desayuno,  a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. A la llegada al aeropuerto

Internacional de Siem Reap y trasladado a su hotel para el check-in. Alojamiento

Día 15/ Siem Reap – Los Templos de Angkor

Después Esta mañana empezamos por la Puerta occidental de Angkor Thom que todavía no es frecuentada por las muchedumbres de turistas: la antigua capital de Angkor Thom (s. XII). La Puerta meridional, el templo de Bayón que es singular por sus 54 torres adornadas con más de 200 rostros sonrientes de Avolokitesvara. El templo de Baphuón se sitúa justo al norte del Bayón y es una representación piramidal del mítico monte Meru. El recinto real, Phimeanakas. La terraza de los elefantes y la terraza del rey Leproso. Después, visita con el fabuloso Ta Prohm atrapado en los abrazos potentes de las raíces de las enormes higueras y plantas trepadoras gigantes. Almuerzo en restaurante local. El recorrido continuará con una visita al célebre templo Angkor Wat. Angkor Wat fue nombrado sitio Patrimonio de la humanidad en 1992 y es famoso por su belleza y esplendor particular. Angkor Wat tiene los bajorrelieves más largos del mundo que adornan los muros de la galería exterior y narran historias de la mitología Hindú. Luego continúa con la visita al templo Bakheng o Pre Rup donde podrás disfrutar de una puesta del sol romántica desde el cerro del mismo nombre. (La cena NO incluida). Alojamiento en el hotel.

Día 16/ Siem Reap – Lago Tonle

Desayuno.  El día comienza por un breve recorrido en barco por el gran Lago Tonle Sap donde podrás ver cómo se vive en las aldeas flotantes con sus escuelas, restaurantes, hospitales. Visitaremos uno de los famosos poblados flotantes camboyanos. Se encuentra junto, o más bien sobre, el gran lago Tonle Sap (el más grande del sureste asiático). Almuerzo en restaurante local. Luego, visitamos Puok donde se encuentra la finca sericícola Artisans d’Angkor. Aquí podrás contemplar el proceso entero de la producción de seda, desde los gusanos masticando hojas de morera e hilando sus capullos a recogida de capullos y mujeres tejiendo hilos de seda.

Día 17/ Siem Reap – Vuelo ciudad de origen

Después del desayuno. Por la manana, visitaremos Prasat Kravan con sus singulares esculturas de ladrillos. Srah Srang – “los baños reales” – antes se usaban para baños rituales. Banteay Kdei, rodeado por cuatro murallas concéntricas. Almuerzo en restaurante local. Se continúa la exploración de Angkor y le esperan los siguientes templos: Banteay Srei: el sitio predilecto de casi todo el mundo. El encanto particular de este templo es en su tamaño compacto, muy buen estado de conservación y hermoso tallado decorativo. Banteay Samre: sus muros de arenisca de color rosa están decorados con el tallado y los bajorrelieves más finos en todo Angkor. (La cena NO incluida). Alojamiento en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

Día 18/ Llegada a ciudad de origen

 

Incluye

 

  • Alojamiento con desayuno en hoteles mencionados o similares.
  • Las comidas mencionadas claramente en el programa, sin bebidas.
  • Vehículos de transporte climatizado con aire acondicionado en todos los traslados y desplazamientos terrestres excepto los días libres.
  • Guías locales de habla castellana durante las visitas en cada zona, excepto los días libres y día en el barco en la bahía de Halong, que se realizará con el guía de habla inglesa a bordo.
  • Barcos para excursiones, tales como los descritos en el programa, barco compartido confortable en la Bahía de Ha Long con cabina privada (2 pax/cabina).
  • Billete de tren Hanoi – Lao Cai en cabina compartida de 4 camas blandas con aire acondicionado (4 pax/cabina).
  • Vuelos domésticos (Saigon – Hue & Da Nang – Hanoi) en clase económica.
  • Billete de autobús Sapa – Hanoi (Sapa Express o similar). http://sapaexpress.com/en
  • Todas las entradas según el itinerario
  • Seguro basico asistencia en viaje

Opcional: Extensión Templos Angkor

  • Vehiculo con aire acondicionado para traslados, visitas y excursiones
  • Guía local de habla hispana para todas las visitas detalladas en el programa
  • 3 noches de alojamiento  en hotel categoría A
  • Desayuno en el hotel
  • Vuelo en clase turista Ho Chi Minh a Siem Reap
Solicita información

Lo que opinan otros viajeros y viajeras

Julio,Pilar, Maria Rosa y Asun

El viatge ha anat molt bé. És un viatge molt complert, amb el temps ben aprofitat, ben equilibrat en les coses que hem vist i les estones de descans. La nostra valoració global és d’excel·lent. Enhorabona per organitzar-ho tan bé.

Leer más

Richard & Ana

El viaje y la ruta son fantásticos, y en lo que respecta a vuestro trabajo, tan intachable como siempre: buena organización, perfecta planificación, buenos guías en destino y un programa adecuado a los días y horas disponibles. Buenos hoteles, buenos coches en las excursiones... Una excelente experiencia!

Leer más

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar