Cultural
Etnias
Urbanita
Naturaleza
En grupo
En barco
En tren
Minivan

Paisajes de Vietnam

Vietnam

Hanoi es habitualmente la puerta de entrada a Vietnam. Se trata de una ciudad asiática muy viva, ruidosa y atascada por los cinco millones de motos que circulan por sus calles. Econtreremos Halong (“donde el dragón desciende al mar”), declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, está formada por más de 2.000 islas e islotes de caliza, repletas de cuevas creadas por la erosión y el viento. Un paisaje místico que surcan más de 800 barcos por sus aguas de color esmeralda. Hoi An. Una ciudad cosmopolita y provincial, bella y, sobre todo, muy bien conservada, donde no puedes de dejar de visitar sus numerosos templos chinos y el puente japonés cubierto.

Saber más
Cultural
Etnias
Urbanita
Naturaleza
En grupo
En barco
En tren
Minivan

Itinerario

Día 1/ Ciudad de Origen vuelo a Saigón

Presentación en el aeropuerto para coger vuelo con destino Saigón. Noche a bordo.

 

Día 2/ Llegada a Saigón

Llegada en su vuelo internacional. Bienvenidos en el aeropuerto de Tan Son Nhat (ciudad Ho Chi Minh) por su guía y conductor. Traslado e instalación en hotel.

 

Día 3/ Saigón

Desayuno. Esta mañana tendremos  una visita de Saigon para descubrir los lugares más emblemáticos de esta caótica ciudad. Pasamos por el Museo de la Guerra en referencia a la Guerra del Vietnam. Se realizaran breves paradas para sacar fotos en la Catedral de Nôtre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880 en la época de dominación francesa. Al lado de la catedral de Notre Dame está la oficina de correos que fue diseñada por Gustave Eiffel. Luego visitaremos  el mercado Ben Thanh, en él se pueden encontrar todo tipo de artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) hasta ropa (telas, trajes y vestidos ya hechos, camisetas de recuerdo, ropa y complementos de imitación de marca, etc…).  Alojamiento.

 

Día 4/ Saigon – Ben Tre – Can Tho

Desayuno y Almuerzo. Por la mañana saldremos hacia Ben Tre. Llegaremos al puente Phong Nam, nos embarcaremos en una embarcación que nos llevará a lo largo del río Chet Say, donde podremos ver escenas del transporte y carga de las mercancías por el río, instalaciones de procesamiento del coco a lo largo del río. Realizaremos una parada para visitar los hornos de ladrillo y descubrir cómo hacen manualmente la gente local los ladrillos y el proceso del coco, materia prima muy importante para la vida de la región. Mientras el barco nos lleva al canal Cai Son para poder ver la pesca fluvial de sus pescadores. A continuación, pasaremos por un pueblecito de Nhon Thanh, que conservan todavía el trabajo artesanal de tejer esterillas. Almuerzo en restaurante local. A continuación, remaremos por un pequeño canal lleno de palmeras de coco de agua y finalmente en un barco de motor nos llevará al muelle Hung Vuong. Traslado al hotel en Can Tho. Alojamiento.

 

Día 5/ Can Tho – Saigón – Vuelo a Hue

Después del desayuno. Disfrutaremos, temprano por la mañana de una travesía en barco por el río Mekong en dirección al animado mercado flotante de Cai Rang, un mercado mayorista de frutas y hortalizas. La razón de que se haga la venta sobre el río es que, en la zona del delta, las autovías son fluviales, no hay carreteras preparadas para el transporte con grandes camiones. Además, un barco resulta mucho más asequible que un camión. Para saber qué tipo de mercancía lleva cada barco hay que mirar la fruta o verdura que muestra, en lo alto de un palo de bambú. Parada en Ba Cong, un huerto frutal para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. Regreso a Saigon. Traslado al aeropuerto para un vuelo de corta duración a la hermosa ciudad de Hue, antigua capital de Vietnam. A su llegada asistencia por su guía y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 6/ Hue, visita la ciudad – Da Nang – Hoi An 

Desayuno.  Continuamos nuestro viaje visitando la ciudad imperial de Hue que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Se estableció Hué como la capital del imperio y se construyó una ciudad amurallada a semejanza de la Ciudad Prohibida de Peking. Ha sufrido importantes daños durante las distintas guerras del país, y en la actualidad se están restaurando varias estructuras y edificios. Visitamos la pagoda Thien Mu, otro lugar muy interesante de Hué que se debe visitar, y podemos encontrar un coche Austin de los años 60 desde el cuál el célebre monje Thich Quang

Duc bajó para inmediatamente suicidarse en acto de protesta hacia el nuevo gobierno de Saigon (actual Ho Chi Minh). Luego visitamos la Tumba del emperador Tu Duc que es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hué y es la mejor preservada de aquellos monarcas. La tumba de Khai Dinh por el contrario es más grande y con una decoración más elaborada conjugando la grandeza vietnamita y la opulencia francesa. Ambas tumbas le transportarán en el tiempo para tener una idea de la vida de los antiguos emperadores. Luego traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Llegada y alojamiento.

 

Día 7/ Hoi An, día libre                          

Desayuno. Mañana libre para hacer compras, puesto que los precios para los occidentales no son caros, y además tiene una particularidad, que el gremio de los sastres se destaca sobre el resto, y le confeccionan una prenda, ya sea un traje, un vestido o un saco, lo que sea en 24 horas, y le lo entregan en el hotel.

Por la tarde (aprox las 15.00 p.m) empieza la visita de la ciudad de Hoi An. Esta hermosa ciudad fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los señores Nguyen. Visitaremos la Pagoda de Phuoc Kien que fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, considera por ellos como la Diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. El Puente cubierto japonés que cuenta con 400 años de antigüedad. También la Casa Vieja de Tan Ky, casa antigua y típica vietnamita (Phung Hung), antigua casa de comerciantes edificada hace más de 2 siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local…

Desde las 6.00 – 8.00 p.m tiempo libre para pasear en el barrio antiguo. Como marca la tradición, la ciudad queda iluminada con sorprendentes faroles que se reflejan en el lago. Pasear por sus calles a partir de las ocho tiene algo de mágico, en parte por el intenso olor a incienso y especias de sus calles. Todas las luces se apagan y las calles quedan iluminadas por la luz de las velas, con artistas y músicos que llenan el centro histórico con canciones. Alojamiento en el hotel.

 

Día 8/ Hoi An – Da Nang – Vuelo a Hanoi 

Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Hanoi. A su llegada asistencia por su guía y traslado al hotel.

 

Día 9/ Hanoi – Hoa Lu – Tam Coc – Hanoi

Desayuno y Almuerzo. Por la mañana salida hacia Hoa Lu, elegida como la Antigua capital de Dai Co Viet (nombre antiguo de Vietnam). La historia de dinastías Dinh y Le entre año 968 y 1009 ha dejado muchas imágenes inolvidables sobre sus santuarios, tumbas y localización geográfica rodeada por paisajes naturales asombrosos de la belleza. El rey Dinh Tien Hoang ha elegido tal localización debido a la protección sólida por las barreras naturales. Llegamos a Hoa Lu visitaremos dos templos de las dinastías Dinh y Le. Después de almorzar dirigiremos hacia el embarcadero Tam Coc para realizar un recorrido en bote de rema a través de un paisaje fantástico a lo largo del Río Ngo Dong por más de 2 horas a tres grutas llamadas también “Bahía de Halong seca” o “Bahía de Halong entre los arrozales”, un paisaje impresionante lleno de rocas, cuevas y arrozales. Nos dirigimos hacia la pagoda de Bich Dong en donde veremos tres pagodas antiguas del siglo XVII. Subiremos por una cueva húmeda y oscura hasta la cumbre por su vista espectacular. Regreso a Hanoi y alojamiento.

 

Día 10/ Hanoi visita la ciudad – Tren a Lao Cai

Desayuno. Comenzamos nuestra visita a Hanoi, la capital de Vietnam por el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh (abre todos los días menos el lunes, el viernes y los meses de septiembre y octubre). Muy cerca del mausoleo se encuentran el amarillo Palacio Presidencial (visita exterior), y la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh. Al salir visitamos la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. La visita continua con el Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. Por la tarde, nos dirigiremos al lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue erigido durante el siglo XVIII. Dentro del templo se puede ver una enorme tortuga disecada hallada en el lago. Paseo en rickshaw (un triciclo tirado por una bici) les dará una idea del bullicio de la ciudad. Al final de la tarde, asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua (45 minutos). Después trasladaremos a la estación de trenes a Lao Cai. Alojamiento a bordo (cabina COMPARTIDA de 4 literas blandas con aire acondicionado – 4 pax/cabina).

 

Día 11/ Llegada a Lao Cai – Aldeas de Ban Khoang – Sapa

Llegada por la mañana a Lao Cai. Continuamos por carretera hasta el hotel. Desayuno en el hotel. Esta mañana continuaremos el trekking con la visita a Ban Khoang Village, hogar de los pueblos étnicos Hmong Negros y Zao Rojo quienes viven su forma de vida única y mantienen sus valores tradicionales. Las aldeas aquí son prósperas gracias a la combinación de cultivo de arroz húmedo en los campos de terrazas con el cultivo de cardamomo bajo la sombra de la espesa selva tropical. Exploraremos a pie esta aldea para conocer mejor la vida de sus habitantes, Regreso a Sapa y alojamiento.

Nota: Si por el motivo del tiempo y que no se puede visitar Ban Khoang, reemplazaremos por Ma Tra-Ta Phin

 

Día 12/ Sapa - Mercado de Bac Ha (solo Domingos) - Autobús a Hanoi

Desayuno. Salida por carretera hacia el famoso mercado de Bac Ha (sólo domingos), unos 100 kilómetros de Sapa. El viaje de Sapa a Bac Ha dura unas 3 horas, con una serpenteante bajada hasta la ciudad fronteriza de Lao Cai, y un ascenso hasta Bac Ha con un espectacular paisaje. Visita del mercado, donde podrán ver gente de las diferentes tribus de la zona que son H'Mong Flor, Dzao, Phu La, La Chi, Tay... Aquí se pueden comprar desde frutas y hortalizas pasando por búfalos de agua, cerdos, caballos o pollos. Los viajeros pueden acudir a comprar artesanía o el estupendo vino que se hace en la zona. Seguidamente visita del palacio del rey de los H’mong. Después de esta visita daremos un paseo alrededor de Ban Pho, un precioso pueblo disperso a la espalda de Bac Ha. A la hora indicada traslado a la parada de autobús para volver a Hanoi (tardan 5h30’ aproximadamente). El autobús sale de Sapa a las 15.00 o 16.00 pm y llegada Hanoi a las 20.00 o 21.30 p.m. Alojamiento en hotel en Hanoi.

 

Día 13/ Hanoi – Bahía de Halong (180 km)

Desayuno + Almuerzo + Cena. Después del desayuno, nos dirigiremos a la bahía de Ha Long, en Shuttle bus sin guía de habla hispana, uno de los 5 Patrimonios Mundiales en Vietnam reconocidos por la UNESCO. Atravesaremos por los inmensos campos de arroz, donde podrá ver a las campesinas trabajando con sus típicos sombreros cónicos.

El trayecto durará 4 horas hasta llegar al puerto con una parada de 20 minutos para descansar y poder estirar las piernas. Aproximadamente sobre las 11.45h llegaremos al muelle Hon Gai. Embarque y recibimiento por el Jefe del Crucero. Almuerzo buffet. Por la tarde realizaremos diversas actividades como la visita del pueblo pesquero flotante de Vung Vieng, asistir a una clase de comida vietnamita en el crucero y por la noche participar en la pesca del calamar.

Día 14/ Halong – Aeropuerto Hanoi – regreso 

Desayuno. Nos levantaremos temprano para poder disfrutar de la impresionante salida de sol en la bahía de Ha Long. Comenzaremos el nuevo día con una sesión de Tai Chi. Tomaremos un té y galletas a bordo del crucero y después, visitaremos la isla Titop, donde podrás participar en una gran variedad de actividades. Regreso al barco para disfrutar del desayuno bufé, mientras nos deleitamos con las maravillosas vistas de la bahía. A las 11:00h, desembarcaremos y salimos hacia Hanoi. Luego traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo.

 

Día 15/ Llegada a Ciudad origen

 

Incluye

 

  • Alojamiento con desayuno en hoteles mencionados o similares.
  • Vuelos domésticos en clase turista.
  • Las comidas mencionadas claramente en el programa, sin bebidas.
  • Vehículos de transporte climatizado con aire acondicionado en todos los traslados y desplazamientos .terrestres excepto los días libres y en shutlle bus Hanoi – Ha long – Hanoi.
  • Guías locales de habla Castellana durante las visitas en cada zona, excepto los días libres y día en el barco en la bahía de Halong, que se realizará con el guía de habla inglesa a bordo.
  • Barcos para excursiones, tales como los descritos en el programa, barco compartido confortable en la Bahía de Ha Long con cabina privada (2 pax/cabina).
  • Tren Hanoi/Lao Cai en cabina compartida, camas blanda con aire acondicionado (4 pax / cabina).
  • Billete de autobús Lao Cai – Hanoi (Sapa Express o similar). http://sapaexpress.com/en
  • Entradas según itinerario.
  • Seguro basico asistencia en viaje.
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar