Cultural
Espiritual
Antiguas civilizaciones
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Self Drive
Minivan

Lunas Sri Lanka y Maldivas

Sri Lanka

Colombo, Sri Lanka, es la puerta de entrada a este impresionante país asiático. La ciudad, la más poblada de este destino, rebosa vida y alegría. Las cuevas de Dambulla son los aspectos más destacados de esta ciudad. Estas cuevas están llenas de muchas bellas estatuas de Buda. En la cima de la roca en la que se encuentran las cuevas más famosas, hay un templo dorado gigantesco. Esto en conjunto hacen que sea un destino muy impresionante, que le ha valido un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Nuwara Eliya es uno de los destinos más populares en la “región del té” de Sri Lanka.

Saber más
Cultural
Espiritual
Antiguas civilizaciones
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Self Drive
Minivan

Itinerario

Día 1 / Salida en vuelo a Colombo

Salida en vuelo internacional  a de Colombo. Noche a bordo

 

Día 2 /Llegada a Colombo –  Dambulla

Salida en Llegada al aeropuerto internacional de Colombo (Bandaranaike International Airport), donde nuestro representante les dará la bienvenida al país y acto seguido procederá con su traslado a Dambulla. El transporte se llevará a cabo en un vehículo privado, equipado con AC y WIFI, conducido por un guía/chofer (nivel de inglés fluido).

A la llegada su guía/chofer les proveerá con una botella reutilizable para que puedan rellenarla a su gusto durante su viaje, y así reducir el uso de plásticos de un solo uso.

Comenzamos el viaje en dirección Dambulla (4h30m/190km).

Durante el trayecto, no dude en pedir a su conductor que pare cuando lo necesite. En los márgenes de la carretera vera numerosos vendedores ambulantes vendiendo King coconut, una variedad de coco originaria de Sri Lanka. También conocido como thambili en cingalés. Su agua contiene menos azúcar que la de otras variedades, y es utilizada en la elaboración de remedios ayurvédicos. .  Almuerzo en un restaurante local y continuamos hacía Dambulla.  A la llegada visitaremos las famosas Cuevas de Dambulla y el Templo del Oro. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, data del siglo I a.C. y es la atracción principal de la ciudad. Se trata de una gigantesca roca de 160 metros de altura y 1,5 km de ancho que alberga cinco cuevas. Aquí se refugió el Rey Valagamba durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Al recuperar su trono, decidió construir en este mismo lugar el magnífico templo (dentro de la roca) que vemos hoy en día. Aquí podemos apreciar algunas de las obras de arte más importantes y evocadoras de Sri Lanka, en forma de frescos y estatuas de Buda, dioses y reyes. Una de las estatuas más llamativas es el Buda yacente de 15 metros de largo, tallado en la misma roca. Traslado al hotel. Cena y alojamiento

 

Día 3 / Dambulla – Sigiriya – Minneriya – Dambulla

Después del desayuno, nos dirigimos hacía Sigiriya Rock (30m/40km), o Roca del león, preparados con zapatos cómodos y ropa holgada para sofocar el calor. No olvide su botella de agua. Se tarda alrededor de 45 minutos en llegar a la cima, a través de escaleras, y otros 45 minutos en descender. Hay numerosos balcones que permiten descansar y recargar las pilas para continuar a la cima. Este conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es probablemente la maravilla más singular e inigualable de la isla. Sus muros verticales nos elevan hasta la cima, donde podemos observar los cimientos de una antigua civilización. Durante el reinado del rey Kasyapa, Sigiriya sirvió como palacio y fortaleza y hoy en día alberga excepcionales obras de arte cingalesas. En el ascenso a la cima encontraremos extraordinarios frescos datados del siglo V d.C. donde se representan las doncellas del rey. Son especialmente populares debido al fantástico estado en el que se encuentran, manteniendo aún sus vibrantes colores. Un poco más arriba vamos a encontrarnos los restos del enorme león que se levantaba a la entrada del palacio. Quedaran sorprendidos por su tamaño.

Una vez en la cima, una planicie de aproximadamente hectárea y media, podemos admirar los restos del palacio, el tanque para el abastecimiento de agua, así como otras ruinas, y sin olvidar las espectaculares vistas. Los jardines a la entrada son una parada indispensable. Tras el descenso, almorzamos en un restaurante local y emprendemos el camino hacia el parque Nacional de Minneriya (aprox. 30m/35km.). El parque nacional de Minneriya es famoso por las manadas de elefantes que se reúnen en la laguna de Minneriya para beber agua. Durante la temporada seca (julio-septiembre) es posible ver manadas de hasta 250-300 elefantes, un verdadero espectáculo de la naturaleza. El safari comienza a las 15h de la tarde, y dura 3 horas. En este tiempo podrán relajarse en el jeep que los llevará alrededor del parque, y observar la fauna salvaje en su hábitat natural. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 4 / Dambulla – Matale – Kandy

Desayuno. Salida hacia Kandy (2h30m/90km). En el camino visitaremos el jardín de especias de Matale. Las especias son el alma de Sri Lanka y en estos jardines tendrá la oportunidad de aprender sobre sus propiedades y proceso de producción mientras consiente su sentido del olfato. A la llegada a Kandy procederemos a almorzar en un restaurante local y a continuación, realizaremos un tour guiado por la ciudad.  En el pasado, Kandy fue la última capital del imperio cingalés. Después de resistir durante tres siglos a los holandeses y portugueses, Kandy fue entregada a la corona británica en 1815 bajo el Tratado de Kandy.  En la actualidad, Kandy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la capital administrativa de la provincia central y punto de peregrinaje para los devotos budistas. La ciudad alberga el famoso Templo del Diente de Buda (donde permanece a buen recaudo la reliquia –el diente de Buda). Una vez al año, en los meses de julio/agosto se celebra en su honor el festival Esala Perahera, que dura 15 días y es un espectáculo.

***Durante la celebración del festival, los clientes interesados en asistir al desfile diario pueden reservar sus asientos en lugares prioritarios. Actividad con suplemento.

A las 18:30 puede presenciar la Ceremonia Tradicional de Theva (ritual diario en honor al diente sagrado). Cada día se realizan tres servicios: al amanecer, al medio día y al anochecer. En el último servicio del día se cambian las flores marchitas por flores frescas y se ofrecen ofrendas a Buda (coste incluido en la entrada al Templo). En las inmediaciones del Templo se encuentra el Museo Nacional, antiguo palacio real. En la exhibición permanente podrán apreciar insignias reales que nos trasladan a la cultura cingalesa pre colonial. No se puede ir de Kandy sin haber paseado junto al lago que envuelve el centro de la ciudad. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 / Kandy – Nuwara Eliya

Desayuno. Nos preparamos para comenzar las actividades del día. Comenzamos el día visitando el Real Jardín botánico de Peradeniya (aprox. 20 minutos por carretera), que en el pasado sirvió como zona de recreo para la realeza. Este magnífico jardín alberga más de 5000 especies de árboles y plantas, entre ellas especies endémicas y/o poco comunes. A su vez podrá tomar fotos en cualquiera de las 5 avenidas rodeadas por palmeras que embellecen el parque.  Tras la visita nos dirigimos a la estación de Peradeniya para disfrutar de una de las rutas más escénicas del mundo: el recorrido en tren desde Kandy a Nuwara Eliya, pasando por plantaciones de té, verdes praderas y vistas impresionantes. Se separarán del chofer en la estación de tren de Perannediya (Kandy) y se reencontrarán en Nuwara Eliya.

*** Esta actividad esta sujeta a disponibilidad de billetes de tren.

A la llegada visitamos la ciudad de Nuwara Eliya, también conocida como la “Pequeña Inglaterra” debido a su clima frio y a los restos de arquitectura colonial que veremos dispersos por toda la ciudad. Las plantaciones de té y escarpadas colinas hacen de Nuwara Eliya uno de los destinos más pintorescos de la isla. Pueden dar un paseo por el céntrico Parque Victoria, o caminar alrededor del Lago Gregory y disfrutar de una escapada del calor y humedad.  Traslado al hotel, cena y alojamiento

 

Día 6 / Nuwara Eliya - Wadduwa

Desayuno. Al terminar emprendemos nuestro viaje hacia nuestro destino de playa en Wadduwa (5h30m/200km). Paramos a almorzar en el camino. Wadduwa es un pequeño pueblo costero en el extremo oeste de la isla. En los últimos años se ha convertido en un destino muy solicitado por los viajeros debido a su playa bordeada con palmeras de coco y paisajes románticos. Los atardeceres en esta playa son de película. Traslado al hotel, cena y alojamiento

 

Día 7 / Wadduwa – aeropuerto Colombo – Islas Maldivas

Salida Desayuno. Traslado al aeropuerto de Colombo, para coger vuelo con destino Male. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Días 8 al 10 / Islas Madivas

Salida Días libres en régimen de Todo Incluido, para disfrutar de sus playas y actividades opcionales.

 

Día 11/ Male – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso.

 

Día 12 / Llegada ciudad de origen

 

Incluye

 

  • Traslado con chófer de habla inglesa y coche con aire acondicionado y Wifi
  • 5 noches en habitación doble
  • 5 desayunos, 5 cenas y 5 almuerzos en restaurante locales
  • Tren observatoio Kandy-Peradeniya a Nuwara Eliya, (sujeto a disponibilidad)
  • Entradas a Pinnawalla, cuevas Dambulla y el Templo del Oro, Fortaleza Sigiriya, Safari en Minneriya, Jardín especias Matale, Templo del Diente de Buda y Real jardín Botánico de Peradeniya
  • 1 Botella de agua por persona y día
  • 4 noches en Maldivas en hotel regimen Todo Incluído y Trasaldos llegada y salida en lancha rapida
  • Seguro de viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar