Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
Minivan

Lo mejor del Oeste

Estados Unidos

Maravíllate ante el Gran Canyon los colores del Cañón Bryce y los espectaculares acantilados de Half Dome y El Capitán, admirara las Cascadas a lo largo del Valle Yosemite y descubre Las Vegas untos a el encanto victoriano de la ciudad de San Francisco.

Saber más
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
Minivan

Itinerario

Día 1/ Llegada a San Francisco

Llegada a San Francisco. Traslado desde el aeropuerto de San Francisco al hotel para unirse con el resto del grupo.

 

Día 2/ San Francisco

A lo largo del día de hoy, descubriremos a pie, junto a nuestro guía, los rincones y barrios más destacados de esta ciudad con toque mediterráneo. China Town, el Business District o el maravilloso Golden Gate Park (¡ojo! ¡Es más grande incluso que el Central Park!) son algunos de los iconos que visitaremos hoy.

 

Día 3/ San Francisco

Día libre en San Francisco para conocer otros barrios de la ciudad o pasear por el conocido puerto Fisherman Wharf’s. Opcionalmente, podemos visitar la cárcel de Alcatraz, una experiencia única; o realizar un recorrido por la región de Napa Valley, visitando alguna de sus bodegas. Nuestro guía nos informará de las diferentes opciones. Alojamiento.

 

Día 4/ San Francisco – Yosemite National Park

A la hora convenida, encuentro con nuestro guía en el hall del hotel para emprender de nuevo la ruta, en este caso, hacia Mariposa Grove: el parque de las grandes secuoyas de Yosemite N.P. En su interior encontraremos árboles con más de 1.000 años de vida y más de 150metros de altura. Pasear por este bosque nos hará sentir pequeños y afortunados de vivir esta experiencia única. Regreso a Oakhurst y alojamiento en la zona.

 

Día 5/ Yosemite National Park

¡Nos encontramos en el espectacular Parque Nacional de Yosemite! A medida que nos vamos acercando al valle nos maravillaremos contemplando el emblemático Half Dome y el imponente Capitán. Si el tiempo lo permite, llegaremos hasta Glacier Point para contemplar las vistas del valle desde lo más alto, justo a 2.199m de altura. Desde aquí podremos ver los puntos más famosos del parque: Half Dome, Clouds Rest, Liberty Cap, las cascadas Vernal y Nevada, y High Sierra. Caminaremos por la zona y nos acercaremos al valle central para disfrutar de sus majestuosas cascadas. Alojamiento

 

Días 6/ Yosemite National Park – Mono Lake – Mammoth Lake - Bishop

Por la mañana saldremos hacia Mammoth Lakes por el paso del Tioga. Antes de llegar al pueblo de Mammoth Lakes, y si el tiempo lo permite, pararemos en Mono Lake. Un lago alcalino con formaciones rocosas raras de encontrar en otro lugar del mundo. Cruzaremos el mítico pueblo de Mammoth Lakes, conocido por sus pistas de esquí, y seguiremos rumbo a Bishop donde nos alojaremos.

 

Día 7/ Bishop – death Valley – L as Vegas  

¡Hoy hay que prepararse para un día caluroso! Saldremos hacía en el Parque Nacional Death Valley, el punto más bajo del hemisferio occidental, pasando por el histórico pueblo de Lone Pine. A lo largo de nuestro camino, encontraremos montañas de más de 3.400 m de altura, extensas dunas, valles desolados y cráteres volcánicos. Durante la ruta, realizaremos algunas paradas para contemplar la belleza salvaje de esta zona desértica única en el mundo. Continuaremos cruzando el árido Valle de la Muerte hasta llegar a Las Vegas. Una enorme ciudad de ocio donde podremos disfrutar de sus casinos, restaurantes y espectáculos de todo tipo. ¡Diversión y desenfreno en pleno desierto! Llegada a la ciudad de las luces por la noche para contemplar el espectáculo que ofrece la ciudad. ¡Nos haremos una foto en el famoso letrero Welcome Las Vegas! Alojamiento situado en “The Strip”, la avenida principal de la ciudad.

 

Día 8/ Las Vegas

Hoy tendremos el día libre para recorrer la ciudad a nuestro aire, descansar y/o tomar el sol en la piscina del hotel. Ya al anochecer, encuentro con el guía en la recepción del hotel para visitar la cara más desconocida de esta increíble ciudad. Nos acercaremos a Freemont Street para visitar también la zona antigua de la ciudad, donde empezó todo, y que hoy alberga los hoteles más emblemáticos de la ciudad y algunos de los shows de luces y música gratuitos. Alojamiento en un hotel temático en la zona del Strip.

 

Día 9/ Las Vegas – Kingman – Grand Canyon

Salida de Las Vegas hasta Kingman, ciudad histórica ubicada en el corazón de la famosa Ruta 66. Esta famosa ruta se puso de moda hace años (desde 1926) y unía el este con el oeste del país, siguiendo siempre una misma carretera. La ciudad de Kingman alberga el museo histórico de la ruta 66 y destaca también por su parque de las locomotoras. Seguimos hasta el pueblo de Williams. Un pueblo con auténtico ambiente cowboy. Desde aquí reemprenderemos nuestro camino hacia una de las maravillas de la naturaleza, el Grand Canyon, a través de una carretera en buen estado que nos deja en la entrada del parque natural. Visitaremos los miradores y alguno de los puntos más emblemáticos del parque del Grand Canyon del borde sur, la zona más impresionante de este Gran Parque Nacional de EE.UU. Dormiremos en el pueblo más próximo a la entrada del parque para aprovechar mejor el día y las visitas. Alojamiento.

 

Día 10/ Grand Canyon

Día libre para realizar trekking en la zona, visitar el resto de los miradores con el shuttle del parque o realizar alguna actividad opcional como el sobrevuelo en helicóptero, pudiendo contemplar a vista de pájaro las zonas más remotas e inaccesibles del Grand Canyon.

 

Día 11/ Grand Canyon – Monument Valley – Page

Temprano por la mañana, salida hacia Monument Valley, ubicado en pleno territorio de los nativos Navajos. Llegada a Monument Valley y visita panorámica con nuestro vehículo por la zona.  Seguiremos dirección Page donde se encuentra el fabuloso Lake Powell y sus serpenteantes meandros. Visitaremos el fotografiadísimo Horse Shore Bend y nos dejaremos impregnar por su magia.  Alojamiento en Page, a pocos minutos en coche de todos los puntos de interés.

 

Día 12/ Page – Zion – Bryce Canyon

Después de desayunar, visitaremos el Antelope Canyon. ¡Un estrecho y caprichoso cañón que presume de ser el lugar donde el visitante se pude llevar la mejor foto del viaje! Una vez terminada la visita, seguiremos rumbo norte hacia el estado de Utah, pasando a través de la escénica ciudad de Kanab, desde donde nos dirigiremos hacia el parque nacional de Zion para ver sus formaciones rocosas. Si el tiempo lo permite, realizaremos una pequeña caminata por este parque. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar al caprichoso Parque Nacional Bryce Canyon. Alojamiento.

 

Día 13/ Bryce Canyon

Encuentro con el guía en el hall del hotel para iniciar el descenso al Bryce Canyon. El tiempo y dificultad del recorrido se adaptará en función del grupo. Finalizaremos el día con un auténtico Rodeo (opcional), en el que podremos ser partícipes de las acrobacias de los vaqueros, y una gran cena, donde degustaremos la auténtica cocina tradicional del estado de Utah.  Alojamiento.

 

Día 14/ Bryce Canyon – Salt Lake City

Hoy nos dirigiremos a la capital del estado de Utah: Salt Lake City. La cuidad del Gran Lago Salado.  Nos adentraremos en el centro de la ciudad, donde está ubicada la Manzana del Templo, sede de la iglesia mormona. Nos encontramos en la capital del mundo mormón por ello, aprovecharemos para visitar tan singular construcción y conocer más de cerca El movimiento de los Santos del Último Día.

 

Día 15/ Salt Lake City- Traslado aeropuerto – vuelo ciudad de origen

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

 

Día 16/ Llegada ciudad de origen

 

Extension Yellowstone

Día 15/ Salt Lake City- Jackson Hole

Salida dirección Jackson Hole, ubicado en el estado de Wyoming. Un histórico pueblo de traperos situado en el estado del Gran Teton y resguardado en el valle de las Montañas Rocosas. Entre sus primeros pobladores se encuentran las tribus indias de los Pies Negros que acudían a este lugar para cazar o realizar ritos ceremoniales. Este singular paisaje está repleto de ríos y arroyos que contribuyen a formar el hábitat natural de los castores. También podremos contemplar los primeros bisontes y comprobar que sus vías transcurren entre los graneros más auténticos y que nos transportarán a la serie televisiva La Casa de la Pradera. Podremos observar los glaciares del Grand Teton y, de vuelta al pueblo, degustar una auténtica hamburguesa de bisonte, si así lo deseamos.

 

DÍA 16 – 17 y 18/Jackson Hole – Grand Teton – Yellowstone 

           
Desde Jackson Hole nos dirigiremos al emblemático Parque Nacional de Yellowstone, donde durante tres días nos alojaremos en un auténtico rancho americano. Recorreremos, junto a nuestro guía, esta zona geotermal, disfrutando de su mágico paisaje y su fauna salvaje. Y es que, en el Parque Nacional de Yellowstone, podemos contemplar su amplia diversidad de animales, en su medio y sin perturbación. No es extraño encontrarnos alces comiendo junto a la ruta, un coyote o un gigantesco búfalo paseándose por medio de la carretera, etc. Si cruzamos la Cordillera Central llegamos a Hayden Valley, el lugar favorito de los apasionados de la vida silvestre, pues esta región concentra la mayor población de bisontes de la zona. Aquí también podemos ver el lago alpino más grande de los Estados Unidos. Entre otros lugares destacados, visitaremos el corazón de los géiseres, Old Faithful, el cañón más espectacular del parque; West Thumb Geyser Basin, Norris Geyser Basin, Yellowstone Canyon, las cascadas Upper & Lower Falls, cuyas aguas descienden desde gran altura a través de las rocas multicolor que forman el cañón; y Middle Geyser Basin, donde se encuentra el fascinante Grand Prismatic. Si os apetece, podéis ir a algún restaurante tradicional de la zona con ambiente cowboy. Alojamiento.

 

DÍA 19/ Traslado al aeropuerto – Vuelo a ciudad de origen


Traslado al aeropuerto de Bozeman para iniciar el viaje de regreso a España. Noche a bordo. 

DÍA 20/ Llegada ciudad de origen

 

Pre- Extensión Los Angeles

Día 1/ Llegada a Los Ángeles      

  
A la hora convenida tomaremos el vuelo con destino a los Estados unidos de América. Llegada, recepción en Los Angeles y traslado al hotel. Alojamiento.

Días 2 y 3/ Los Ángeles   


A la hora convenida, encuentro con el guía en el hall del hotel para iniciar nuestra visita por las zonas más emblemáticas de la ciudad como Hollywood Bulevard, Rodeo Drive, Beverly Hills, Walk of Fame, Sunset Boulevard, etc. Alojamiento.

Día 4/ Los Ángeles – Santa Mónica – San Luis Obispo           


Saldremos de Los Ángeles para acercarnos a las playas urbanas de Venice Beach y Malibú. El ambiente bohemio de Venice Beach nos atraerá a pasear por sus bulevares y, como no, por su ya conocido y colorido paseo junto al océano. Malibú, en cambio, es famosa por la multitud de celebridades que viven en ella, así como su gran variedad de boutiques de joyería, ropa, muebles y artesanía creados por diseñadores locales. Pararemos en Santa Mónica para visitar el su popular muelle, con más de 100 años de historia; icono californiano por excelencia. Un lugar de ocio escenario de múltiples producciones cinematográficas como "The Sting" (1973), "Forrest Gump" (1994) o "Baywatch". Seguiremos hacia San Luis Obispo para visitar la costa y sus misiones. Alojamiento.

Día 5: San Luis Obispo – Big Sur - San Francisco      


Reemprenderemos nuestro camino a través de la HWAY 1, la carretera turística 1, mientras admiramos las preciosas vistas a los acantilados del pacífico hasta llegar a la ciudad de San Francisco. Una vez dejemos el equipaje en el hotel, tendremos tiempo libre para conocer la ciudad por nuestra cuenta. Union Square, Chinatown, Golden Gate o Fisherman’s Wharf son algunos de los lugares emblemáticos de esta espléndida ciudad. Precisamente, cerca de Fisherman’s Wharf se encuentra nuestro alojamiento, justo en la calle Lombard Street, emblemática por ser el escenario de cientos de películas y conocida por ser la calle más empinada de toda la ciudad. Alojamiento. *** Para los que inician el itinerario en San Francisco:

Incluye

  • Transporte terrestre en minivan para el grupo (max. 11 viajeros) con chofer-guía de habla hispana
  • Gasolina- impuestos - parquing
  • Alojamiento: Hoteles categoria turista y turista superior, moteles clase turista y lodges
  • Desayunos, 1 cena en Bryce
  • Excursiones y entadas: Recorrido por San Francisco y las Vegas, Parque Mariposa Grove, Caminata en Sentinel Dome, Recorrido por el South Rim del Grand Canyon, caminata en Shore Hose Bend, Ruta circular en Bryce Canyon
  • Entradas Parques Nacionales
  • Permisos y peajes
  • Entrada a Antelope Canyon, Monument Valley
  • Telefono asistencia 24 horas
  • Seguro básico de viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar