Trekking
Parques Nacionales
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
En 4x4

LA SENDA DE LOS GORILAS

Uganda

Recorrido completo en 10 días con trekking para ver los gorilas en el PN Bwindi y en la selva de Budongo, Kaniyo-Pabidi, para encontrar los chimpancés en su hábitat natural. Visitaremos el PN de Murchison (el más grande del país) y a península de Mweya en el canal de Kazinga (de los sitios más bellos de Uganda). Con posibilidad de completar con Extensión 1 día extra / noche en el parque nacional del lago Mburo o 1 día / noche extra en el Parque Nacional de Mgahinga.

Saber más
Trekking
Parques Nacionales
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
En 4x4

Itinerario

Día 1/ Vuelo de ciudad de origen a Entebbe/Kampala

Vuelo de ciudad de origen a Entebbe/Kampala. A la llegada al aeropuerto, bienvenida por parte de nuestro representante y traslado al hotel.

Día 2/ Kampala - Parque nacional de las Cataratas de Murchison

Después del desayuno, salida por carretera hacia el noroeste via Masindi al Parque Nacional Murchison Falls, el parque nacional más grande de Uganda, que ofrece variada mezcla de paisajes, acacias, sabanas en el norte y bosques tropicales en el sur del mismo. Nos detendremos en el santuario de Ziwa Rhino para realizar una caminata por la naturaleza y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción. Almuerzo. Continuamos hacia el parque nacional llegando al río Nilo, donde las hermosas cataratas Murchison crean un estrecho cañón de aguas atronadoras. Tendremos una vista spectacular desde la parte superior de las cataratas. Cena y alojamiento en Pakuba Lodge / Bwana Tembo Lodge.

Nota: El traslado de hoy es de aproximadamente 6 horas en coche, a través de un camino de tierra dentro del parque.

Día 3/ Parque nacional de las Cataratas de Murchison

Después de una taza de café, empezará un safari en su propio coche para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podrá encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Es aconsejable tener su cámara lista para sacar las mejores fotos. Regreso a su lodge para comer. Por la tarde hará otro safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde verá hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor Africana, pelicano común, una variedad de Martín pescadores, el ganso del Nilo. Aquí van a seguir con una caminata hasta encima de las cataratas de Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Cena y noche en el Pakuba Lodge / Bwana Tembo Lodge. Pension Completa.

Día 4/  Trekking de los chimpancés en la selva de Budongo – Hoima

Pensión completa. Temprano por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos al bosque Budongo, en el sitio ecoturístico de Kaniyo-Pabidi, para realizar un trekking en el bosque tropical y conocer a los grandes simios, los chimpancés en su hábitat natural. El bosque también alberga muchos otros primates como el mono colobo blanco y negro, el mono de cola roja, el mono azul, el mono vervet y los babuinos. El trekking de los chimpancés es posible gracias a los esfuerzos de conservación realizados por el Instituto Jane Goodall y las autoridades del parque para proteger el bosque y los chimpancés en peligro de extinción. Almuerzo o almuerzo tipo picnic. Por la tarde, puede realizar una actividad cultural con el sitio de eco-turismo de Boomu Women Group o la Asociación Kapega realizada por guías locales que han estado trabajando en el bosque. Este es un momento para que interactuar con las personas que viven cerca del bosque, para ver cómo viven. Cena y alojamiento en Bugoma Jungle Lodge / Hoima Cultural Lodge.

Nota: La actividad de trekking de chimpancés en Uganda se realiza de acuerdo con las normas y regulaciones del parque y se puede reservar tanto por la mañana como por la tarde.

Día 5/ De Hoima – Bugoma al Parque Queen Elizabeth

Después del desayuno, safari a pie por la naturaleza en el bosque de Bugoma. Con su tamaño de 410 kilómetros cuadrados, este es el hábitat de los chimpancés y mangabeys de Uganda. Destination Jungle participa activamente en apoyo de la Asociación para la Conservación del Bosque de Bugoma. ¡Les invitamos a apoyar la iniciativa del “Chimpancé go!", Una iniciativa de recaudación de fondos cuyo objetivo es recolectar fondos para proyectos de reforestación de áreas degradadas; protección del bosque a través de un proyecto de patrullaje privado Chimp T-RAP contra la tala ilegal; para mantener un vivero público o árboles tropicales disponibles en el área. Almuerzo en ruta en un restaurante. Continuamos el camino a lo largo de la cordillera Rwenzori hasta la ciudad de Kasese. Cena y alojamiento Park View Lodge / Ihamba Lakeside Lodge. Pensión completa.

Nota: el traslado de hoy es de aproximadamente 6/8 horas en automóvil, por camino de tierra y condiciones variables.

Día 6/ Parque Nacional Queen Elizabeth

Temprano en la mañana, safari por el parque nacional por la zona norte y hacia el lago George y el pueblo de Kasenyi. Es posible que veamos leones, elefantes, búfalos, hienas manchadas, waterbucks, kobos de Uganda, tal vez el leopardo, aunque es más raro. El parque Queen Elizabeth posee unos paisajes y vistas únicas de los lagos de los cráteres y del valle de Albertine Rift, que hacen que sea especial e inolvidable. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, Por la tarde, safari en barco desde la peninsula de Mweya a lo largo del canal Kazinga, uno de los sitios más populares de Uganda por su concentración de vida salvaje, con multitud de distintas aves y excelentes oportunidades de hacer buenas fotos. Además, podrás ver muchos hipopótamos, búfalos y elefantes mientras se acercan al canal a beber. Cena y alojamiento en Ishasha Jungle Lodge. Pensión completa.

Día 7/ P.N Queen Elisabeth – Ishasha – Bwindi Impenetrable

Después del Desayuno, safari por el sector de Ishasha del parque Queen Elizabeth. Saldremos en busca de los famosos "leones trepadores de árboles" que se ven durante las horas más calurosas del día, mientras descansan sobre las higueras. Veremos también manadas de búfalos, elefantes, antílopes topi y más. Almuerzo.  Continuamos nuestro viaje hacia los bosques tropicales lluviosos, que son el hábitat natural de los gorilas de montaña en peligro de extinción. Alcanzaremos una altitud de hasta 2300 m sobre el nivel del mar en Bwindi. La elección del área del "safari de gorilas" depende de la disponibilidad y asignación de los permisos para esta actividad. Llegaremos al Parque Nacional Bwindi para la cena y alojamiento en Ichumbi Lodge / Bakiga Lodge / Rushaga Gorilla Camp. Pensione Completa.

Nota: El traslado de hoy es variable, dependiendo de la ubicación de los permisos de los gorilas y las condiciones de la carretera.

Día 8/ Safari de los gorilas de montaña

Por la mañana, nos trasladamos a la selva tropical de Bwindi para el safari de gorilas. La actividad comienza a las 8 am y seguiremos las indicaciones del guardabosque en un grupo de máximo 8 personas mientras busca la familia habituada de gorilas de montaña, que se asignó de acuerdo con los permisos. El bosque de Bwindi en Uganda tiene una población de aproximadamente 370 gorilas, que es la mitad de la población mundial según las encuestas de población de gorilas de 2007. No es previsible el tiempo que pasará hasta que nos encontremos con los gorilas. Una vez encontrados, tenemos una hora para observar a los primates’ y sus comportamientos, mientras tomamos fotografías.  Debemos asegurarnos de llevar el almuerzo y el agua con nosotros.  Podremos contar con porteadores locales que no solo nos ayudarán con nuestras pertenencias sino que además nos asistirán durante el camino, a veces, con desniveles o maleza. (a cambio de una remuneración). Cena y alojamiento en Ichumbi Lodge / Bakiga Lodge / Rushaga Gorilla Camp. Pensión completa.

Día 9/ Bwindi – Entebbe – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Después del desayuno, traslados por carretera hacia el aeropuerto internacional de Entebbe. Almuerzo en ruta.

Nota: el traslado de hoy es de 7 / 8 horas a través de carreteras de asfalto por lo que recomendamos reservar vuelos que salgan tarde por la noche, una noche extra en Entebbe o cualquiera de las extensiones que describimos a continuación. 

Día 10/ Llegada a ciudad de origen   

 

  

 

Opcional: Extensión 1 – 1 día extra / noche en el Parque Nacional del Lago Mburo

 Día 9/ Bwindi – Parque Nacional del Lago Mburo

Después del desayuno, nos trasladamos hasta el Parque Nacional Lago Mburo, un pequeño parque nacional de caza que se encuentra en la región central de Uganda, el Ankole. Esta es la parada perfecta entre Bwindi y Entebbe. Después del almuerzo, safari en busca de los hermosos impalas, elands, topi y muchos antílopes, búfalos y cebras. Cena y alojamiento en Rwakobo Rock Lodge / Arcadia Cottages Mburo / Mpogo Lodge. Pensión completa.

Día 10/ Parque Nacional del Lago Mburo – Entebbe – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Después del desayuno, último safari (opcional: caminata por la naturaleza) y almuerzo. Traslado por carretera hasta Entebbe para salir en vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Entebbe. Media pensión.

Día 11/ Llegada a ciudad de origen

 


 

Opcional: Extensión 2 – 1 día / noche extra en el Parque Nacional de Mgahinga

Día 9/ Parque Nacional de Mgahinga – Bosque de Echuya

El Parque Nacional Mgahinga Gorilla es una pequeña reserva que se encuentra en la frontera con Ruanda. El parque está protegiendo los volcanes Virunga que se encuentran en el lado de Uganda, el Muhavura (4.127 m), Gahinga (3.474 m) y Sabinyo (3.669 m). El parque ofrece la posibilidad de hacer el trekking gorila de montaña (con un suplemento); escalar uno de los volcanes por un día de caminata de aproximadamente 6 a 8 horas de caminata, particularmente el Muhavura; Para emprender el trekking en busca de los monos dorados, una especie endémica en peligro de extinción del ecosistema de Virunga.

Como alternativa, hoy puede tener el Sendero de Batwa, un circuito en el cercano Bosque Echuya para encontrarse con los pigmeos de Batwa en lo que fue su hábitat original que hoy están recuperando gracias a las actividades eco-turísticas. Por la tarde, traslado al lago Bunyonyi. Cena y alojamiento. Pensión completa.

Día 10/ Lago Bunyonyi – Entebbe – Vuelo de regreso a ciudad de origen

Después del desayuno, traslado por carretera a Entebbe. Almuerzo en ruta. Por la tarde / noche llegada al aeropuerto internacional de Entebbe para tomar el vuelo de regreso. Media pensión.

Día 11/ Llegada a ciudad de origen

Incluye

  • Traslados desde y hasta el aeropuerto
  • Régimen de pensión completa
  • Traslados en vehículos 4x4 Land Cruiser
  • Conductor / guía de habla inglesa
  • Permisos de gorilla
  • Trekking de chimpancés en el bosque de Budongo
  • Entradas, impuestos
  • Excursiones en barco en Murchison Falls y Kazinga Channel
  • Paseo con los rinocerontes en Ziwa
  • Entradas a los parques durante los safaris
  • Agua en el vehículo
  • Seguro básico de asistencia viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar