Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
Minivan

Kiwis y Maoríes

Nueva Zelanda

El parque nacional Aoraki Mount Cook alberga las montañas más altas y los glaciares más largos. Es alpino en el mejor sentido de la palabra: con picos que se elevan hasta el cielo, glaciares y campos de nieves permanentes, todo bajo un cielo estrellado. Ubicado en la costa oeste de la Isla Sur, el estrecho Milford Sound es una fusión de características naturales espectaculares y detalles visuales sorprendentes en cada rincón. A solo 45 minutos de Queenstown, Glenorchy se asienta en la costa norte del lago Wakatipu y es la puerta de entrada a senderos de excursionismo y la magia de la Tierra Media.

Saber más
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
Minivan

Itinerario

Día 1: salida ciudad de origen con destino Auckland

Hoy iniciamos nuestro viaje a las antípodas, por lo que con tiempo para pasar todos los controles, nos dirigiremos al aeropuerto para embarcarnos con destino Auckland, la Ciudad de las Velas que será nuestro puerto de entrada e inicio del viaje. (vuelo no incluido).

 

Día 2: en vuelo

Día en vuelo.

 

DÍA 3: LLEGADA A AUCKLAND. ¡BIENVENIDOS! - Visitas a la Ciudad

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Tarde libre para tener un primer contacto con el mundo kiwi. Subir a la Sky Tower, visitar el museo de Auckland, pasear por el puerto, recorrer la zona comercial del centro, subir al Mount Eden o visitar alguno de los volcanes extintos de la ciudad son algunas de las actividades que podremos realizar. También podéis visitar el Auckland Art Gallery o ir de compras por la excéntrica Karangahape Road, el paraíso comercial de Ponsoby. O si lo preferís, podéis acercaros a la playa en Takapuna, al norte de Auckland. Una playa con un envidiable estilo playero y varias tiendas para comprar diseños kiwis y artesanías locales. Nos encontramos en una ciudad rica en gastronomía de todo tipo. Entre sus restaurantes podremos degustar comida de los 5 continentes. ¡Un buen lugar para empezar a tener las primeras sensaciones kiwis.

 

Dia 4: Auckland – Matamata - Rotorua

Hoy nos dirigiremos hacia el sur. Pasaremos por Hamilton y visitaremos sus maravillosos jardines internacionales. Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos de lleno a la cinematográfica ‘Tierra media’, también conocida como ‘La Comarca’ gracias a las películas de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’. Durante su visita, pasearemos por su idílica ciudad, sintiéndonos como uno más de sus habitantes e impregnándonos de la auténtica esencia Hobbit. Continuaremos nuestro camino y nos dirigiremos a una de las ciudades más particulares de Nueva Zelanda, asentada en una imponente zona geotermal: Rotorua. Una vez allí, nos dirigiremos al centro de recuperación de una de las aves más simbólicas de este país: el Kiwi. En este centro podremos observar como es el proceso de recuperación, desde su nacimiento, de este curioso y simpático animal. El centro se dedica a la recuperación de los huevos y las crías de Kiwi en su hábitat natural para protegerlo y cuidarlo hasta el momento de dejarlo de nuevo en libertad. El coste de la entrada se dona al centro “Nacional Kiwi Trust” para seguir investigando. Dispondremos de tiempo libre para disfrutar de esta particular ciudad.

 

Día 5: Rotorua: Visitas por la ciudad – cena maorí

Por la mañana, nos dirigiremos a la zona geotermal de Wai-o-tapu, donde recorreremos este impresionante lugar y nos dejaremos deslumbrar por sus cráteres y lagos de colores imposibles. Visitaremos el Wakarewarewa Forest y disfrutaremos de la belleza de los redwoods, todo un espectáculo. Resto de la tarde libre para la realización de actividades opcionales como el baño en las piscinas de aguas termales o visitar los Government Gardens, lugar donde se encuentra el museo de la ciudad -actualmente cerrado por un terremoto-. Al atardecer, nos recogerán para asistir a una tradicional cena de bienvenida maorí. Además de disfrutar con la gastronomía local, veremos la elevación del Hangi (horno bajo el suelo) y conoceremos más de cerca la cultura maorí y sus tradiciones ancestrales.

 

Día 6: Rotorua - Christchurch

A la hora convenida, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos el avión que nos desplazará hasta la isla sur. Allí nos espera la ciudad más grande de esta isla: Christchurch. Visitar sus jardines o el centro de esta urbe son algunos de los increíbles lugares que nos ofrece esta urbe.

 

DÍA 7: Christchurch – Geraldine – Tekapo – Mount Cook Village – Hooker Valley Track – Twizel.

Hoy nos dirigiremos hacia la región de Mckenzie. Durante el trayecto, visitaremos pintorescas ciudades como la bonita Geraldine, de arquitectura fresca y artística; pararemos en Tekapo para contemplar su antigua ermita junto al lago de azules imposibles; etc. Una imagen de una belleza espectacular. Desde aquí nos desplazaremos siguiendo al Mount Cook Valley y recorriendo el curso del lago Pukaki de impresionantes aguas turquesas. Realizaremos un trekking al Mount Cook, a través de la Hooker Valley Track ó del Tasman Lake Walks, unas caminatas fáciles que nos conducirán a sendos lagos bajo un glaciar, donde encontraremos con facilidad icebergs.  Alojamiento en la zona.

 

Día 8: Twizel – Te Anau: tarde libre

Reemprendemos nuestra ruta hacia la zona de Fiorland, donde nuestro destino será la bella población de Te Anau, asentada en la ribera del lago que lleva su nombre.

 

Dia 9: Te Anau – Milford Sound – Te Anau

Hoy muy temprano, nos dirigiremos a uno de los puntos mas impresionantes del viaje, visitaremos Milford Sound, donde podremos disfrutar de la navegación del fiordo y dejarnos embriagar por sus cataratas, su belleza, y su fauna marina. El camino hasta Milford, nos ofrece unas paradas que dejaran en vuestra cámara, infinidad de disparos de imágenes que, os recordarán para siempre este maravilloso viaje. Cruzar el Homer Túnel, ver de cerca los impresionantes Keas, disfrutar de la naturaleza más espectacular, son algunas de las pinceladas que nos tiene preparado este día. Regreso a Te Anau donde al anochecer, visitaremos sus espectaculares cuevas de luciérnagas, a la que llegaremos navegando por el lago Te Anau.

 

Día 10:  Te Anau - Glenorchy - Queenstown

Temprano y después del desayuno, nos dirigiremos a la ciudad de Queenstown. Si superamos el no quedarnos boquiabiertos a la entrada de la ciudad durante horas y horas, nos instalaremos en el hotel, y podemos optar por dos opciones, visitar la ciudad, o desplazarnos hasta uno de los lugares mas fotogénicos de nueva Zelanda: Glenorchy, escenario de muchísimas películas. Vuestro guía os asesorará de las mejores alternativas Queenstown es la capital mundial del deporte de riesgo, así que si sois amantes de estas actividades, estaréis encantados de dejaros seducir por algunas ellas.  Una buna manera de terminar el día, es disfrutando de una cena desde el punto mas alto de la ciudad: El Skyline.

Queenstown está rodeada de imponentes montañas y ubicada a orillas del lago Wakatipu, es un centro de aventura, repleta de adrenalina y con un omnipresente sentido de la diversión.

Ya sea que te guste complacer a tu explorador interior o simplemente relajarte y disfrutar de los placeres de la vida, podrás disfrutar de un día perfecto desde Queenstown, la base perfecta para explorar el área.

 

Día 11: Queenstown – Franz Joseph

Hoy dejaremos atrás Queenstown, y seguramente un trocito de nuestro corazón ya que se habrá quedado prendado de la belleza que nos ofrece esta hermosa población. Peeeero nos dirigimos a una de las bellezas más espectaculares de Nueva Zelanda, el Franz Joseph glacier. A lo largo de nuestro recorrido, pasaremos por Arrowtown. Aquí la historia se encuentra con la naturaleza. Una auténtica ciudad de buscadores de oro. Dejaremos atrás Arrowtown para encontrarnos con otra maravillosa ciudad: Wanaka; no sin antes detenernos en el punto más alto de este recorrido, para poder contemplar las maravillosas vistas que nos ofrece esta carretera. Disfrutaremos de la belleza de Wanaka y seguiremos nuestro rumbo hacia el glaciar. Por el camino, disfrutaremos de impresionantes rincones como, por ejemplo, las Blue Pools que nos maravillarán con sus espectaculares aguas cristalinas. Pararemos a comer en Makaroa o Haast, teniendo como opción más económica el primero; y reemprenderemos nuestro camino pasando por las Fox Glacier hasta llegar a Te Anau. Resto del día libre. Alojamiento en la zona de los glaciares.

 

Día 12: Franz Joseph Glacier: caminata a La Morrena del Glaciar

Hoy el día está repleto de naturaleza. Descubriremos la belleza del Mirror Lake y realizaremos una pequeña caminata para acercarnos lo máximo permitido al glaciar. Opcionalmente podremos subir al glaciar en helicóptero y pasear por él. Si lo deseamos, podremos ver, también, el Glaciar Fox, para terminar el día en un relajante spa al aire libre.

 

Día 13: Franz Joseph – Hokitika – Punakaiki – Greymouth.

El día transcurrirá entre la belleza de los paisajes que iremos atravesando, como un auténtico poblado western, donde los buscadores de oro se instalaron y se organizaron para enriquecerse. Durante nuestra visita al poblado podremos emular a estos buscadores de oro y quién sabe, quizás encontremos otra gran pepita de oro esperándonos. Nos dirigiremos a Hokitika, donde podremos observar la belleza salvaje del Mar de Tasmania y visitar sus famosas tiendas de jade. Abandonaremos Hokitika para visitar la Hokitika Gorge, caminar y cruzar su espectacular puente colgante y disfrutar de sus piedras de granito esculpidas por las aguas azules que descienden del glaciar. Un enclave de ensueño que dejaremos atrás para dirigirnos a Punakaiki. Un lugar donde podremos observar, mientras paseamos, otro de los caprichos que la naturaleza nos tiene reservados en Nueva Zelanda: las Pankakes Rocks. Alojamiento en Greymouth.

 

Día 14: Greymouth - Tranzalpine – Christchurch.

Tras un descanso en esta ciudad ‘cool’, nos dirigiremos hacia Christchurch, ciudad de destino. Para ello, tomaremos el tren TRANZALPINE que nos permitirá cruzar desde la costa oeste a la costa este de Nueva Zelanda, atravesando los Alpes del Sur. Un itinerario pintoresco que nos ofrecerá increíbles imágenes de la sorprendente naturaleza de este país.

 

Día 15: Christchurch – vuelo de regreso

Hoy os acompañaremos al aeropuerto donde nos despediremos para tomar nuestro avión de regreso a nuestra ciudad de origen. Esta vez, con la mochila llena de las imágenes maravillosas de este particular país, donde naturaleza y belleza se muestran en su máximo exponente. (vuelo no incluído) ¡Feliz viaje de vuelta y Poroporoaki!   (vuelo no incluido).

 

Día 16: vuelo Christchurch – ciudad de destino

Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

 

*** posibilidad de ampliar 1-2 días para ir a Kaikoura a avistar las ballenas (tour regular con guía en inglés). Consultar suplementos ***

Incluye

  • Vuelo internacional desde Barcelona o Madrid
  • Minibús con a/c para la ruta
  • Guía acompañante de habla castellana durante toda la ruta
  • Alojamiento en habitación doble o twin con baño en hoteles y moteles categoría turista
  • Todos los desayunos
  • 1 cena en Rotorua
  • Seguro básico de viaje
Solicita información

Descubre más sobre Nueva Zelanda

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar