Cultural
Safari
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
En privado

04 Aug Frangipani Sri Lanka

Sri Lanka

Imagínate de asociar un recuerdo a cada perfume… en Sri Lanka seguro que tendrías infinitos. La tierra increíble donde se fusiona la historia de la época colonial con las tradiciones milenarias del lugar, un lugar perfecto para recorrer naturaleza, templos y playas, acompañado de fragancias únicas. El aroma de estos ambientes te llevará por la. Sensacional destino y itinerario imperdible.

Saber más
Cultural
Safari
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
En privado

Itinerario

Dia 04.08/  Barcelona vuelo a Colombo

Salida en vuelo regular via Istambul  , conexión y noche a Bordo

 Día 05.08/  Llegada  a  Colombo  - Anuradhapura  (-/-/C)

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con el guía/chófer que nos ayudará con el equipaje y nos conducirá hasta el vehículo.  Con el guía conductor Saldremos hacia Anuradhapura. Llegada Cena y alojamiento en Hotel.

 Dia 06.08 /Anuradhapura  -  Wilpattu  - Anuradhapura  (D/-/C)

Desayuno para llevar. Saldremos muy temprano del hotel aproximadamente entre las 05.00 -06.00 de la mañana ,. Salida hacia Wilpattu donde realizaremos un safari en el mismo P.N. de Wilpattu, conocido popularmente como "la tierra de los lagos". Els el  Parque Nacional más antiguo y más grande de Sri Lanka, que reabrió sus puertas en 2010 después de haber estado cerrado durante casi tres décadas debido a la guerra civil. Wilpattu es uno de los mejores lugares en Sri Lanka para ver Leopardos y osos perezosos. También habitan en el parque elefantes, chacales, cocodrilos, ciervos moteados, búfalos etc. Wilpattu también es un excelente lugar para observar aves, especialmente en los meses de invierno, con más de 200 especies registradas, incluyendo una variedad de rapaces y acuáticas.

A continuación, traslado y visita al conjunto arqueológico de Anuradhapura, una de las antiguas capitales de Sri Lanka famosa por la buena conservación de sus ruinas de la civilización Lanka. La ciudad, Patrimonio Cultural de la UNESCO, es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Fue capital de Sri Lanka desde el Siglo IV A.C. hasta el comienzo del Siglo XI de nuestra era. La ciudad viaje es considerada lugar sagrado por los Budistas y se encuentra rodeada de monasterios. Cena y alojamiento en Hotel.

 Dia 07.08/ Anuradhapura  - Mihintale  - Trincomalee       (D/-/C)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos Mihintale, una montaña cerca de Anuradhapura. Se dice que fue aquí donde se produjo el encuentro entre el monje Mahinda y el Rey Devanampiyatissa que introdujo el Budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un lugar de peregrinación.

Luego, salida hacia Trincomalee. En el noreste de la isla, Trinco, es además de un puerto, un pueblo rico patrimonio cultural; sus famosas playas de arena blanca y serenas aguas azul turquesa se están convirtiendo en una opción popular para aquellos que buscan una playa en la costa este. .'Trinco' ha sido el puerto principal de la isla desde la época de Polonnaruwa, hace aproximadamente dos mil años, ha atraído a daneses, holandeses, portugueses, franceses y británicos, e incluso fue bombardeado por los japoneses en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial.  Cena y alojamiento en el Hotel

 Dia 08.08 Trincomalee   (D/-/C)

Desayuno y dia libre de desconexión y relax en la playa. Si queréis en esta zona podéis realizar actividades opcionales por vuestra cuenta como ; Avistamiento de Ballenas , o la visita Pigeon Island con snorkeling   o acercarse al Templo hindú Sri Thirukoneswaram Kovil . Cena y Alojamiento en Hotel

 Dia 09.08/   Trincomalee  - Polonnaruwa  -  Hiriwadunna   - Dambulla    (D/-/C)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Dambulla. De camino visitaremos la ciudad arqueológica de Polonnaruwa.

Polonnaruwa es un conjunto arquitectónico patrimonio de la UNESCO que conserva muestras de la época medieval en Sri Lana. Uno de sus monumentos más destacados Gal Vehera, una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca

Por la tarde  salida hacia Hiriwadunna, donde nos espera una actividad diferente y fuera de las rutas tradicionales. Nos adentramos en la Sri Lanka rural. Tras un paseo (se puede hacer andando o en carro tirado por búfalos, a elección de cada uno), llegamos a un lago donde cogemos un barco para trasladarnos a una aldea remota. Al llegar aprenderemos los secretos de la cocina esrilanquesa y las mujeres de la aldea nos enseñarán a cocinar sus especialidades y nosotros mismos podremos probar la comida que habremos preparado. Al finalizar volveremos hacía Dambulla . llegada , cena y alojamiento

 Dia 10.08/  Dambulla -  Sigiriya  -  Pidurangala  - Dambulla  (D/-/C)

Desayuno y salida hacia Sigiriya para visitar la roca fortaleza construida por el rey Kassapa como palacio y refugio después de asesinar a su padre para hacerse con el trono que le correspondía legítimamente a su hermano. Aquí se encuentran los famosos frescos de las ninfas con el pecho descubierto, pintados sobre la roca. Para acceder hasta allí se sube por una escalera de caracol. Después de ver los frescos uno puede llegar hasta las garras del leon para subir a la cumbre de la roca y ver lo que queda del palacio de kassapa disfrutando de magnificas vistas panorámicas.

A continuación, visitaremos Pidurangala, una enorme formación rocosa ubicada junto a la emblemática fortaleza de Sigiriya. El área ha sido ocupada durante más de dos mil quinientos años por monjes budistas que residieron en las cuevas alrededor del sitio. La roca llegó a la prominencia cuando el rey Kassapa (477-495 AD), construyó Sigiriya, y movió a los monjes que viven alrededor de la Roca de Sigiriya a un templo y monasterio recientemente renovado y ampliado en Pidurangala. El ascenso a la roca es agradable, rodeado de un frondoso bosque y se puede escuchar el canto de las aves. La cima tiene una vista impresionante del paisaje circundante y la roca de Sigiriya.  Cena y alojamiento en Hotel

Dia 11.08/ Dambulla  – Matale  -  Kandy        (D/-/C)

Desayuno y salida hacia Kandy visitando por el camino las capillas del monasterio de Dambulla, construido en una cueva en el siglo I. El complejo alberga cinco cuevas de unos 2000 metros cuadrados, que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura más grande mide unos 14 metros.

A continuación en Matale ,  visitaremos un jardín de especias donde asistiremos a una demostración culinaria y llegada a

Kandy, donde realizaremos un tour de orientación de la ciudad, última capital monárquica de Sri Lanka, que fue conquistada por británicos en 1815 a.d. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya  y  observaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive . Finalmente haremos un visita guiada por la tarde  a ultima hora, el templo donde se guarda la reliquia del diente de buda  Cena y alojamiento en Hotel

 Dia 12.08/  Kandy – Peradeniya - Udawatta Kele - Bahirawakanda  - Kandy               (D/-/C)

Desayuno , Hoy conoceremos Kandy y sus alrededores.  A criterio del guia se realizara el orden de estas visitas;

visitaremos Udawatta Kele, un hermoso bosque que se encuentra detrás del Templo del Diente y tiene una larga historia que se remonta a muchos siglos. Este fue un bosque prohibido por los reyes de antaño, y protegido por la ley. El bosque se compone de árboles gigantes, enredaderas, líquenes, musgos, helechos y una variedad de aves y otros animales silvestres que se pueden observar durante una caminata por la naturaleza a través de sus senderos. (Aprox 2h – 2h30min)

Visita el Real Jardín Botánico de Peradeniya, famoso por su variedad de orquídeas (más de 300 variedades), especias, plantas medicinales y palmeras. Junto a él se encuentra el National Herbarium. En total 147 hectáreas de terreno.

Cena y alojamiento en el Amaya Hills (standard room) o similar.

Visita del Mirador de Bahirawakanda. El gran Bahirawa Kanda, una enorme montaña, se eleva sobre el asentamiento. Su atracción más famosa es el Templo Bahirawakanda, también llamado Sri Maha Bodi Viharaya, El Bahirawakanda Vihara tiene una estatua de Buda prominente que se encuentra en su entrada. La estatua en sí es enorme, de unos 88 m. ¡Esto la convierte en una de las estatuas de Buda más grandes encontradas en todo Sri Lanka! Es tan grande que es visible desde la mayoría de las áreas de la ciudad de Kandy. La estatua está sentada en la pose de Nirvana y mantiene una vigilia tranquila sobre los alrededores. No hay que olvidar la espectacular vista desde arriba. Puedes contemplar la bulliciosa ciudad en la distancia y las imponentes cadenas montañosas más allá.

 Dia 13.08    Kandy  - Nuwara Eliya         (D/-/C)

Desayuno y salida hacia Nuwara Eliya. Visitaremos por el camino una fábrica y plantación de té. Nos puede parecer una “turistada” , pero sin duda es algo que merece la pena , pues forma parte de la vida social y económica de este país .

Continuación a Nuwara Eliya , también conocida como la “pequeña Inglaterra”, lugar donde residieron los británicos cultivadores de té. Esta es la ciudad mas alta de la isla con unos 2000 metros sobre el nivel del mar. El monte más alto de Sri Lanka “Pidurutalagala”, que mide 2560 metros y es visible desde la ciudad, es un destino muy popular por su clima agradable con temperaturas frescas a lo largo del año. En esta ciudad se puede ver cómo se destila el famoso “Té de Ceylon”. Cena y alojamiento en Hotel

 Dia 14.08  Nuwara Eliya  - Senderismo en Horton Plaines -   Tren  de las tierras altas  -  Haputale  (D/-/C)

Picnic de desayuno para llevar.  Muy pronto por la mañana  haremos un Trekking por Horton Plaines, un Parque Nacional (1988) y área protegida de praderas y bosque tropical caracterizado por frecuentes nieblas. A una altitud de 2100 – 2300 metros es muy rico en biodiversidad y muchas de las especies que allí habitan son endémicas de la región.

Continuación en tren el tren de la tierras altas hacia Haputale  . Este es el único tren que circula en Sri Lanka y lo hace atravesando las tierras altas, sin duda es una de los tramos mas bonitos del mundo para hacer en tren.

Sin embargo ,  hay que advertir que existen condiciones muy restrictivas, pues las frecuencias se cancelan muchas veces por averías del mismo tren o impedimentos en las vías ( desprendimientos, lluvias…) . Además las operativa para hacer la reserva de los billetes es complicada, solo se ponen a la venta 30 días antes del viaje y hay que  esperar hasta último momento para saber si se confirma o no este servicio. En ocasiones empieza el viaje con viajeros ya en  Sri Lanka  y todavía no sabemos si podremos ir en tren o no . En el caso de que finalmente y lamentablemente no sea posible ir en tren haríamos recorrido en coche. (Esta circunstancia hay que aceptarla desde el primer momento) .  Llegada a Haputale.  Cena y alojamiento en Hotel .

 Dia 15.08/    Haputale  /  Yala  National Park  (D/-/C)

Desayuno en el hotel, continuaremos hasta el Parque Nacional de Yala. Por la tarde realizaremos un safari en jeep. El Parque Nacional de Yala fue establecido en 1938 y es famoso por sus grandes manadas de elefantes, leopardos, ciervos manchados, sambhur, cocodrilos y otros muchos animales, así como sus más de 130 especies de pájaros.. Llegada al hotel habitual , cena y alojamiento en Hotel

 Día 16.08 / P.N. Yala – Galle (D/-/C)

Después del desayuno nos dirigiremos a Galle. Durante el trayecto por la carretera de la costa podremos  ver el característico estilo de los pescadores locales en Weligama.. A continuación, realizaremos una visita guiada por  Galle . Empezaremos por el fuerte donde podrán admirar la herencia colonial paseando por las calles de la ciudadela. Galle es la principal ciudad de la costa sur, cuyo elemento más destacado es su fuerte construido primero por los colonos portugueses y más tarde reformado por los holandeses. En este lugar, símbolo de la herencia colonial, se encuentra actualmente el centro de la ciudad. Hay modernos restaurantes y extravagantes boutiques se mezclan con antiguas mezquitas e iglesias. Cena y alojamiento en el hotel.

 Día 17.08 / Galle  – Colombo  -  Aeropuerto Colombo

Desayuno y a la hora indicada traslado al Aeropuerto internacional de Bandaranaike para su vuelo de regreso. Noche a bordo.

 Dia 18.08/ llegada a Barcelona

 

Incluye

 

  • Vuelo internacional
  • Todos los traslados
  • Noches de alojamiento en los hoteles señalados o similares.
  • Media Pension
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Chófer loca y guía en castellano  
  • Todas las entradas a los lugares que se visitan durante el circuito.
  • Tren de Nuwara Eliya a Hatupale
  • Todos los impuestos aplicables.
  • Seguro basico de viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar