Antiguas civilizaciones
Activo
Selva
Naturaleza
A tu aire

Expedición Guathemallan

Guatemala

Nos acercaremos a interesantes y recónditas áreas de Guatemala. Iniciaremos nuestra ruta hacia  Lago Atitlán,  podremos visitar  el tradicional pueblo de Santiago y rendiremos tributo a los dioses mayas. Allí  ya  conoceremos comunidades que aún hoy usan las coloridas vestimentas y practican rituales, danzas y músicas  típicas de su historia. Haremos noche en la ciudad de Quetzaltenengo. Los siguientes días  de nuestro trayecto será hacia el norte , antes visitaremos el Mercado de Chichicastenango , uno de los mercados mas interesantes de Mesoamérica. En Nebaj o Cobán, no notaremos excesivo turismo,  pues hasta hace poco la carretera asfaltada no existía. Desde Flores visitaremos los restos arqueológicos de Tikal, engullido y rescatado de la selva hace menos de 100 años . Dedicaremos un día a hacer una travesía por el Río Dulce  y alojarnos en la afrocaribeña Livingstone . Por último nos adentraremos en Honduras para poder visitar el templo maya que hay en Copán. Este viaje lo harás en transportes compartidos y privados con conductores. Te proponemos descubrir este país a tu aire

Saber más
Antiguas civilizaciones
Activo
Selva
Naturaleza
A tu aire

Itinerario

 

Día 1/ Vuelo de ciudad de origen a Guatemala

Recepción en el aeropuerto internacional “La Aurora” a cargo de nuestro representante en Guatemala. Traslado hacia la ciudad colonial de Antigua Guatemala, charla explicativa sobre el viaje, situación del país, entrega del “libro de ruta” con información del recorrido programado y de un teléfono móvil, para estar en contacto con el representante del tour en todo momento. Alojamiento. (Transporte privado).

 

Día 2/ Antigua Guatemala – Lago Atitlan (Panajachel)

Desayuno. Antigua Guatemala es una ciudad colonial que da la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes. Realizaremos una visita guiada para descubrir la historia de las construcciones más emblemáticas de esta bella ciudad, como la universidad de San Carlos, el Cabildo, la catedral, entre otras construcciones coloniales. Al medio día salida con dirección al maravilloso Lago Atitlán, considerado el lago más bello del mundo. Alojamiento. (Transporte colectivo).

  

Día 3/ Lago Atitlán (Panajachel)

Desayuno. Día libre. Todos los pueblos del lago Atitlán son indígenas y aún conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales, por lo tanto, la actividad más recomendable es la visita a estos pueblos, aunque existen muchas más posibilidades tales como, Tour en bicicleta, a caballo, paseo en piragua por el lago, parapente, caminata a la nariz del indio, conocer el mercado de Santa Clara o el de Sololá, Curso de Calendario Maya entre otras actividades. Alojamiento.  Si queréis contratar alguna excursión, mirar en apartado “actividades y visitas opcionales”

 

Día 4/ Lago Atitlán (Panajachel) – Quetzaltenango

Desayuno. Mañana libre hasta la hora indicada para salir con dirección a Quetzaltenango más conocido como “Xela”, la segunda ciudad más importante de Guatemala y que en los últimos años ha notado un gran aumento de población, debido a su expansión comercial, incremento de universidades y escuelas. Alojamiento. (Transporte colectivo).

 

Día 5/ Quetzaltenango

Desayuno. Quetzaltenango más conocido como Xela, es una ciudad prospera con una gran cantidad de universidades. Se puede realizar un tour por la ciudad o también visitar las aldeas indígenas de Zunil y Almolonga, pueblos conocidos como la gran hortaliza de Centroamérica, debido a sus generosos cultivos de donde salen la mayoría de hortalizas y verduras que se distribuyen en todo el país. Para los más aventureros existen caminatas de todo un día. Alojamiento.

 

Día 6/ Quetzaltenango – Chichicastenango – Nebaj

Desayuno. Salida con dirección al pueblo de Chichicastenango, donde visitaran por libre su mercado, uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros diversos productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado. Después de este bullicio salida con dirección al pueblo de Nebaj, situado en la cordillera montañosa de los Cuchumatanes, un verdadero espectáculo para la vista. Alojamiento. (De Quetzaltenango a Chichicastenango transporte colectivo y de Chichicastenango a Nebaj transporte privado).


Día 7/
Nebaj

Desayuno. Día libre. Nebaj es un destino para el que desea salirse de las rutas comunes de Guatemala ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que les gusta caminar. Nebaj ofrece rutas para todo nivel, llueve gran parte del año y eso hace que esté siempre verde, la gente del campo es tímida y con frecuencia no hablan español por lo que se recomienda siempre hacerse acompañar de un guía local. Alojamiento. Si queréis contratar alguna excursión, mirar en apartado “actividades y visitas opcionales” 

 

Día 8/ Nebaj – Coban

Desayuno. Salida con dirección a la ciudad de Coban, capital del departamento de Alta Verapaz que fue el centro de Tezulutlán (Tierra de Guerra), una fortaleza del Rabinal maya, fundada por los españoles en el siglo XVI, el 4 de agosto de 1543 y que recibió la categoría de ciudad imperial por orden de Carlos I de España y V de Alemania. Alojamiento. (Transporte privado).

 

Día 9/ Coban

Desayuno. Día libre. La ciudad de Coban está ubicada en un punto estratégico para realizar diversas excursiones, tales como, visitar las famosas grutas de Lanquín y su comunidad de murciélagos. Semuc Xampey, un paraíso natural donde el río Cahabón penetra en la roca dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza increíble, el biotopo del Quetzal reserva natural donde habita el Quetzal. También hay la posibilidad de visitar los yacimientos arqueológicos de Aguateca, Dos Pilas y el Ceibal, donde se accede en barca por el río la Pasión. Alojamiento.  Si queréis contratar alguna excursión, mirar en apartado “actividades y visitas opcionales”

 

Día 10/ Coban – Flores

Desayuno. Salida con dirección a la maravillosa península de Flores, esta pequeña ciudad ofrece una gran variedad de cafeterías, restaurantes, tiendas de artesanía, así como la posibilidad de realizar interesantes excursiones muy cercanas. Alojamiento. (Transporte colectivo).

 

Día 11/ Flores

Desayuno. Día libre. Sin duda alguna la actividad estrella de este selvático lugar es la visita al parque de Tikal, este fue uno de los Centros Mayas más importantes de todo Centroamérica, (Visita Opcional)  El parque Arqueológico de Tikal se encuentra en el mismo corazón de la selva de Petén y reúne todas las construcciones de un gran asentamiento, enormes pirámides, templos de culto, estelas, juegos de pelota, etc. sin olvidar la gran variedad de fauna y flora existente en el parque. Alojamiento. Si queréis contratar alguna excursión, mirar en apartado “actividades y visitas opcionales”

   

Día 12/ Flores – Río Dulce – Livingston

Desayuno. Traslado a Río Dulce, para continuar en lancha hacia Livingston, durante el trayecto divisarán el Castillo San Felipe, fortaleza  que fue utilizada en la época de la colonización para disuadir a corsarios y piratas ingleses, continuarán en lancha por el río  buscando la entrada al mar Caribe, pasando por las ciudades de Fronteras y el Relleno, hasta llegar a El Golfete, donde se encuentra la reserva del Manatí (Biotopo Chocón Machacas), podrán disfrutar de un baño en un manantial de aguas sulfúricas y visitarán la isla de pájaros. Continuarán la navegación hasta entrar en el mar del Caribe hasta llegar a la ciudad afro-caribeña de Livingston. Alojamiento. (De Flores al embarcadero de Río Dulce transporte privado).

 

Día 13/ Livingston

Desayuno. Día libre. Desde esta ciudad existe la posibilidad de realizar diferentes excursiones: Visitar los 7 Altares un conjunto de pozas naturales de agua dulce que desembocan en el mar del caribe, bañarse en playa Blanca, navegar por el río Cocoli, tour ríos y lagunas, observación de aves, tour ecológico, tour de la ciudad, tour cayos de Belize, visitar Punta Manabique, pesca deportiva, pesca artesanal con pescadores locales, tour Punta Gorda Belice, tour río Sarstun, o simplemente relajarse en las playas caribeñas y disfrutar de una buena mariscada. Alojamiento.  Si queréis contratar alguna excursión, mirar en apartado  “actividades y visitas opcionales”

 

Día 14/ Livingston – Copan (Honduras)

Desayuno. Salida en barca hacia la ciudad portuaria de Puerto Barrios, desde allí al país vecino de Honduras. No olviden que en el camino deberán realizar los trámites migratorios correspondientes. Llegada al pequeño y pintoresco pueblo de Copan donde podrán admirar en sus calles las paradas de artesanos con toda clase de artesanía típica del lugar, además de una gran variedad en cafeterías y restaurantes. Alojamiento. (Transporte privado).

 

Día 15/ Copan (Honduras)

Desayuno. Día libre para realizar actividades. La más importante es la visita al parque arqueológico de Copan, declarado “Patrimonio de la Humanidad” en 1980 por la UNESCO, esta antigua ciudad Maya fue un importante centro de culto y de estudios astronómicos. Algunos templos, están construidos sobre otros de reinados anteriores, como costumbre Maya, el nuevo rey construía sobre la anterior edificación para demostrar así su superioridad.  Es el caso de la pirámide del Sol donde en su interior encontramos la pirámide de Rosalila, la cual podemos visitar a través de túneles. Pero el parque cuenta con otras numerosas construcciones además de un entorno selvático espectacular. Además, existe la posibilidad de visitar la montaña Guacamaya, la reserva ecológica Peña Quemad y un largo etc... Alojamiento.  Si queréis contratar alguna excursión, mirar en apartado “actividades y visitas opcionales

 

Día 16/ Copan (Honduras) – Antigua

Desayuno. Salida con dirección a Guatemala, no olviden que deberán realizar los trámites de migración correspondientes. Llegada a la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Alojamiento. (Transporte colectivo).

 

Día 17-18/ Antigua

Desayuno. Días libres. Antigua Guatemala, ciudad colonial que da la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes. Esta ciudad ofrece un gran abanico de posibilidades tales como realizar el tour guiado de la ciudad, tour fotográfico de las azoteas, tour del monasterio, tour del café, observación de aves, Paseos en mula, Caminata al Monte de los olivos y a la Montaña Mística, ruta con tirolinas, subida al volcán activo de Pacaya, entre otras posibilidades también muy interesantes. Alojamiento. Si queréis contratar alguna excursión, mirar en apartado “actividades y visitas opcionales

 

Día 19/ Vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta hora indicada y traslado hacia el Aeropuerto “La Aurora” en Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios. (Transporte privado).

 

Día 20/ Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen.

 

 

Incluye

  • Recepción y charla informativa del viaje a cargo del coordinador en Guatemala
  • Entrega del libro de ruta con información del tour
  • Alojamientos indicados en el régimen de comidas descrito
  • Transporte y traslados, importante: Mirar apartado NOTAS.
  • Seguro de viaje
  • Opcional vistas a Tikal, Ceibal y Yaxhá. Incluyen: Visita en tour regular con guía, entrada y almuerzo (en el caso de Ceibal y Yaxhá es un boxlunch).
Solicita información

Otros viajes que te pueden interesar

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar