Trekking
Senderismo
Parques Nacionales
Activo
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
En 4x4

Expedición Baobab

Madagascar

Descubriremos la ciudad colonial de Antsirabe y las magnificas playas de Madiorano y su barrera de coral, declarada Reserva de Biosfera por UNESCO. Un paseo por los mercados de artesanía de Antananarivo. Descubriras el aire fresco en la cascada de las Ninfas en el Parque Nacional del Isalo; la belleza del “Baobab Sagrado·, el “Baobab Amoroso” y “La avenida de los Baobabs”.

Saber más
Trekking
Senderismo
Parques Nacionales
Activo
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
En 4x4

Itinerario

DÍA 1 /  Llegada a Antananarivo

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ivato, en Antananarivo, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española de Indigo Be y traslado al hotel. Breve briefing de la ruta y entrega del material informativo. Alojamiento.

 

DÍA 2 / Antananarivo – Parque Nacional de Andasibe

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga y visita de su animado mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). Alojamiento.

 

DÍA 3 / Parque Nacionak de Andasibe

Desayuno y salida muy temprano hacia la Parque Nacional de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. Alojamiento.

 

DÍA 4 / Parque Nacional de Andasibe/Mantadia – Behenjy - Antsirabe

Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (No incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Alojamiento.

 

DÍA 5 / Antsirabe – Ambositra – Parque Nacional de Ranomafana

Desayuno y visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral de Notre-Dame de la Salette, estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Salida para visitar la ciudad de Ambositra, capital de la artesanía malgache y cuna de la etnia Betsileo. Almuerzo libre. Continuación hasta el Parque Nacional de Ranomafana. Alojamiento.

 

DÍA 6 / Parque Nacional de Ranomafana/Sahambavy

Desayuno y traslado temprano hasta el Parque Nacional de Ranomafana, visita a pie de unas ± 4 horas de duración para observar lémures y otras especies de fauna y flora de la isla. Almuerzo libre y traslado a las plantaciones de té de Sahambavy, las únicas de la isla, a orillas de un agradable lago. Alojamiento.

 

DÍA 7 / Sahambavy – Ambalavao – Reserva de Anja – Isalo

Desayuno y salida hasta Fianarantsoa y visita panorámica de la Ciudad Vieja. Continuación Ambalavao, donde podremos observar la fabricación tradicional del famoso papel Antemoro. Salida hacia la Reserva de Anja, donde realizaremos una caminata de aprox. 1h30 y veremos con mucha facilidad lémures de la especie Maki Catta. Tras el almuerzo libre, seguiremos nuestro viaje hasta el Parque Nacional de Isalo. Alojamiento.

 

DÍA 8 / Parque Nacional del Isalo

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio).

Almuerzo pic-nic (libre)*. Visita de la cascada de las Ninfas, la piscina azul, la piscina negra, en el espectacular Cañón de Namaza y puesta de sol desde la “ventana del Isalo”.  Alojamiento.

 

DÍA 9 / Isalo – Parque Nacional de Zombitse – Tulear – Ambohimailaka 

Desayuno y traslado al Parque Nacional de Zombitse, donde podremos ver el Sifaka (Propithecus Verreauxi), camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Este parque nacional se halla ubicado en un bosque endémico llamado de transición y alberga numerosas especies de aves, así como variados reptiles. Llegada a Tulear y almuerzo libre. Traslado a las playas de Ambohimailaka e instalación en el hotel. Alojamiento.

 

DÍA 10 / Ambohimailaka – Ambatomilo  

Desayuno y salida muy temprano. Continuación en 4x4 por las pistas del suroeste malgache. Llegada a Ambatomilo. Instalación en el hotel. Cena y alojamiento.

 

DÍA 11 / Playas de Ambatomilo   

Día libre en las playas, donde podremos descansar en sus paradisiacas playas, visitar el poblado de pescadores o navegar en canoa de vela latina con los marineros vezo (no incluido).Cena y alojamiento.

 

DÍA 12  / Ambatomilo - Morombe                                                                                                                            

Desayuno y retomamos la pista para trasladarnos hasta el bosque de Baobabs bautizado por IndigoBe como “bosque encantado”, plagado de Adansonia Grandidieri, y donde nos detendremos para fotografiar estos impresionantes árboles únicos en el mundo. Llegada a la ciudad portuaria y pesquera de Morombe, antiguamente un importante puerto de la etnia Vezo y que conserva en sus calles a medio asfaltar y en sus playas el aire de las antiguas aldeas de la costa oeste. Cena y alojamiento.

 

DÍA 13 / Morombe – Manja                                                                                                                                       

Desayuno muy temprano y salida en 4x4 para ascender por la pista arenosa del sur y llegar hasta uno de los Baobab Sagrados, lugar de peregrinación para las etnias locales y donde realizaremos un fomba (ceremonia de acción de gracias a los ancestros) y podremos observar este árbol, que pasa por ser uno de los más grandes de la isla. Continuación hasta la aldea de Bevoay, donde nos dispondremos a atravesar en trasbordador el célebre río Mangoky. Almuerzo pic-nic libre (Se recomienda encargar el picnic el dia anterior en el hotel o comprar comida en Morombe). Llegada por la tarde a la pintoresca aldea de Manja. Tarde libre para pasear por la zona de su mercado donde se dan cita diversas etnias del oeste malgache. Kanto Hotel (Muy Básico). Cena y alojamiento.

DÍA 14 / Manja – Belo Sur Mer

Desayuno y traslado por pista hacia la población vezo de Belo sur Mer. Por el camino cruzaremos algunos poblados de la etnia sakalava y bara. Llegada a Belo sur Mer e instalación en el hotel, a escasos metros de la playa. Almuerzo libre y tarde dedicada a visitar la aldea de pescadores vezo y la fabricación tradicional de butres. Cena y alojamiento.

 

DÍA 15 / Belo Sur Mer - Kirindy 

Desayuno. Salida al alba en 4x4 por la polvorienta pista del oeste. Atravesaremos yermas extensiones de tierra,  salinas, pistas arenosas y vegetación de clima seco propia del sur de la isla. Almuerzo pic-nic libre y llegada por la tarde a la Reserva de Kirindy Forest. Visita nocturna a pie para intentar observar al famoso “fossa”. Alojamiento.

 

DÍA 16 / Kirindy – Belo Sur Tsiribihina – Bekopaka

Desayuno y visita diurna a pie de la Reserva de Kirindy Forest. Continuación para atravesar el río Tsiribihina en barcaza y llegar a Belo sur Tsiribihina a la hora del almuerzo. Por la tarde, continuaremos nuestra ruta por las polvorientas pistas hasta llegar al río Manambolo que también cruzaremos en transbordador. Llegada a Bekopaka e instalación en el lodge. Alojamiento.

 

DÍA 17 / Pequeños Tsingy de Bemaraha

Desayuno y salida para llegar a las gargantas del río Manambolo y navegar sus aguas en canoa. Regreso a Bekopaka. Almuerzo libre en restaurante popular. Visita por la tarde a pie de los Pequeños Tsingy de Bemaraha. Trekking sencillo de ± 2h de duración y en el que penetraremos en estas formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO (tramos con escalera de mano metálica). Alojamiento.

 

DÍA 18 / Trekking Parque Nacional del Gran Tsingy de Bemaraha

Traslado en 4x4 (18 kilómetros de pista ± 1h30 de trayecto) hasta la entrada de los Gran Tsingy, e inicio del trekking para visitar los “Gran Tsingys de Bemaraha” (vía ferrata, dificultad media), maravilla única en el mundo. Trekking (Circuito Andamozavaky) de ± 4h de duración, en el que atravesamos diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Se trata de una vía ferrata en la que caminaremos asegurados por arneses. Tras el almuerzo pic-nic (Se recomienda encargarlo la noche anterior en el hotel), realizaremos un segundo trekking (Circuito Ranotsara) de ±2h. Trekking estrictamente prohibido a personas que tengan vértigo o miedo a las alturas y desaconsejado a personas que no tengan buena forma física o sufran problemas de obesidad. Regreso por la tarde al lodge. Alojamiento.

 

DÍA 19 / Bekopaka – Avenida de los Baobabs – Morondava

Etapa larga de ruta. Desayuno y regreso en 4x4 a Morondava por la polvorienta pista del oeste malgache. Almuerzo libre en Belo Sur Tsiribihina. Por el camino visita del “Baobab Sagrado” y el “Baobab amoroso”. Al atardecer llegada a la célebre “Avenida de los baobabs” de Morondava donde veremos a los imponentes Adansonia Grandidieri. Puesta de sol y llegada al hotel, situado en Nosy Kely.Alojamiento.

 

DÍA 20 / Morondava – Miandrivazo

Desayuno y salida hacia la población de Miandrivazo, a orillas del río Tsiribihina. Almuerzo libre en Miandrivazo. Por la tarde, paseo en canoas tradicionales por el río Tsiribihina antes de la puesta de sol desde el espectacular brazo de río que desemboca en la playa de la población de Miandrivazo. Alojamiento.

 

DÍA 21 / Miandrivazo – Antsirabe – Antananarivo

Desayuno y salida al alba hacia Antananarivo. Almuerzo libre en la ciudad colonial de Antsirabe. Continuación hasta la capital. Llegada por la tarde e instalación en el hotel tras esta larga etapa de ruta. Alojamiento.

 

DÍA 22 / Antananarivo – Llegada a la ciudad de origen

Desayuno temprano y visita del centro Tanà City Tour y del gran Mercado de la Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Últimas compras. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo internacional de regreso. Hay que presentarse 3 horas antes de la salida. Desayuno.

Incluye

 

  • Alojamiento en habitación doble, triple, twin o single en los hoteles previstos o similares,
  • Vehículo con conductor y carburante (Nissan Civilan, Toyota Coaster, Hyundai County)
  • Vehículos 4x4 con conductores y carburante del día 10 al día 21 de circuito
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
  • Guía de habla española durante todo el circuito terrestre
  • Trasbordadores para atravesar los ríos Tsiribihina, Manambolo, Mangoky, tasas y peajes
  • Piraguas y remeros en la excursión en el río Tsiribihina
  • Régimen Alojamiento y desayuno) 
  • Media Pensión en Baobab Morombe, Kanto Hotel, Shangri-La, Ecolodge du Menabe
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa
  • Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas
  • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales)
  • Mapa de Madagascar
  • Recepción en español por un representante/guía en el aeropuerto.
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h
  • Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo
  • Servicio de urgencias en español 24h para las agencias españolas y familiares
  • Regalo de Bienvenida
  • Dossier informativo en castellano
  • Seguro básico de viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar