Cultural
Etnias
Urbanita
Naturaleza
En grupo

El país de la Eterna Primavera

China

Yunnan, es una de las provincias mas ricas, variadas e interesantes de la China. En ella se encuentra la mayor diversidad geografica del pais. Conocida como la region de la "Eterna Primavera", este paraiso fue escogido por 25 grupos etnicos, de los 56 existentes en China. Es por eso que un viaje por este territorio es tambien un colorista mosaico de cultura, lenguas, arquitectura, religiones, gastronomia, pintorescos vestuarios, musica e innumerables tradiciones locales.Perderte en Dali, Saxi o Lijiang, ciudades que conservan su arquitectura tradicional, calles empedradas y sus tejados de pizarra y descubriendo Zhongdian: el inicio del mundo tibetano donde reina la paz y la serenidad.

Saber más
Cultural
Etnias
Urbanita
Naturaleza
En grupo

Itinerario

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Kunming

Vuelo de ciudad de origen a Kunming. Noche a bordo.

 

Día 2 / Llegada a Kunming

Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan. Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera” y su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año. Llegada y traslado al hotel.

Cena de bienvenida/Sesión informativa en una preciosa Casa tradicional que perteneció al gobernador de Kunming, donde degustaremos especialidades locales.  Alojamiento en Kunming.

 

Día 3/ Kunming – Shilin o Bosque de Piedra – Yuanyang

Después del desayuno iniciaremos nuestro camino hacia la zona de Yuanyang (aprox. 6/7 horas de trayecto). En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013.

En ruta visitaremos Shilin o Bosque de Piedra. El Bosque de Piedra incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2007, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Tiempo libre para visita. Llegada a Yuanyang y alojamiento.

 

Día 4/  Yuanyang

Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus espectaculares terrazas de arroz y auténticos pueblos que parece se hayan quedado anclados en el pasado, así como sus mercados donde las etnias locales, principalmente Yi y Hani se acercan a comprar sus provisiones para la semana que viene o que venden sus productos en el mercado. El ajetreado mercado es para ser saboreado por su ajetreo y bullicio tradicional y sus colores brillantes y vivos. Alojamiento en Yuanyang.

 

Dia 5/ Yuanyang - Tuanshan - Jianshui

Desayuno. Saldremos hacia el pequeño pueblo de Tuanshan (aprox. 4 horas de trayecto) donde pasearemos por sus antiguas calles perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China.

A continuación, seguiremos hasta Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y alojamiento

 

Día 6/ Jianshui – Kunming

Después del desayuno.  Mañana libre. Aconsejamos visitar la ciudad antigua de Jianshui, su Templo de Confucio, segundo más importante del país con un parque precioso donde durante los meses de junio, julio y agosto florece el loto. Visitaremos también la casa jardín de la Familia Zhu que fueron gobernadores de Jianshui durante la dinastía Qing. Una casa espectacular magníficamente conservada donde cada rincón invita a ser fotografiado.

A la hora acordada iniciaremos nuestro camino de regreso a Kunming (aprox. 4 horas de trayecto), Llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento en Kunming.

Por la noche posibilidad de asistir al maravilloso espectáculo sobre las minorías étnicas, “Impresión de Yunnan” diririgido por la famosa artista Yang Liping (ACTIVIDAD opcional). 

 

Día 7 / Kunming – Donglianhua - Weishan

Hoy saldremos saldremos hacia la población de Weishan (aprox. 6 horas de trayecto), En ruta tiempo libre para visitar el pueblo de Donglianhua, habitado principalmente por la etnia musulmana Hui. La mayoría de ellos son descendientes de soldados musulmanes que conquistaron la provincia de Yunnan para los ejércitos mongoles de Kublai Khan en el siglo XII. Donglianhua también fue un importante punto comercial de la Antigua Caravana del Té y los Caballos y más tarde controló grandes partes del comercio de productos a y desde Birmania. Por la tarde, tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming, considerada una de las poblaciones más antiguas del país. Alojamiento en Weishan.

 

Día 8/ Weishan – Weibaoshan, Montaña Toísta - Dali (1974m) – Xizhou

Por la mañana nos dirigiremos hasta la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. Tiempo libre para visita. A continuación, salida hacia la población de Dali (aprox. 1 hora y media de trayecto). Dali, población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y tiempo libre para visita de la ciudad antigua.

A continuación, traslado a la pequeña población de Xizhou, también habitada por la étnia Bai y menos turística que Dali. Aquí nos alojaremos en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con te. Alojamiento en Xizhou.

 

Día 9/ Xizhou – Shaxi

Por la mañana tiempo libre para visitar Xizhou donde descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades. A continuación, salida hacia la población de Shaxi (aprox. 2 horas).

Llegada a Shaxi y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años. Alojamiento en Shaxi.

 

 

Día 10/ Shaxi – Shibaoshan/montaña de los tesoros de piedra – Zhongdian (Shangri-la) (3200m)

Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). En ruta visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet.

La población de Shangri.la se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Zhongdian.

 

Día 11/ Zhongdian

Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua. A continuación visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc. Alojamiento en Shangri.la

 

Día 12/ Zhongdian – Garganta salto del tigre – Shuhe (Lijiang) (2500m)

Después del desayuno salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En ruta visitaremos la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtzé han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3.900 metros de altura.

Llegada y traslado al hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y menos turística que Lijiang. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Shuhe y alojamiento.

 

 

Día 13/ Lijiang – Baisha – Parque Heilongtang – Shuhe

Por la mañana visitaremos la ciudad antigua de Lijiang, daremos un paseo por su mercado local, uno de los más grandes y variados de la provincia. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Baisha y al precioso parque de Heilongtang. Alojamiento en Shuhe.

 

Día 14 / Lijiang – Vuelo ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre. A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.

 

Día 15 / Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen

Opcional: Extensión a Wumu

Día 13 / Shuhe – Lijiang – Wumu

Por la mañana visitaremos la ciudad antigua de Lijiang, daremos también una vuelta por su mercado local, uno de los más grandes y variados de la provincia.  A continuación, nos dirigiremos a la población de Wumu (aprox. 4 horas de trayecto), Wumu es una población muy antigua y tradicional habitada por la etnia Naxi y con un enclave inmejorable, con vistas al río Yangtzé y su valle y rodeada de montañas. Alejada del turismo, aquí sólo se escucha el sonido de la naturaleza, durante las noches claras se disfruta de sus cielos estrellados. Los habitantes de Wumu aún viven como hace siglos, sus tradiciones se han conservado intactas hasta nuestros días. Llegada y alojamiento.

 

Día 14 / Wumu – Recorrido Barco río Yangtze – Baoshan, el pueblo de piedra 0 Shitoucheng – Wumu

Hoy descenderemos a pie por la montaña hasta la orilla del río Yangtzé (aprox. 1 hora y media) donde nos esperará nuestro barquito que nos llevará hasta el pueblo de Piedra de Baoshan (recorrido en barco aprox. 40min). ¡Sólo por esta zona del Yangtzé y como consecuencia de la construcción de una presa kilómetros más adelante se puede navegar con pequeñas barcas, por esta misma razón el río en esta zona adquiere un color verde jade impresionante!

Baoshan, más conocido por el pueblo de piedra, está situado sobre un enorme peñasco dominando el río Yangtzé. Las pequeñas casas se amontonan y las calles tortuosas hacen descubrir al viajero rincones encantadores y apreciar la vida cuotidiana del pueblo. Viniendo de Lijiang, aquí parece que estemos en otra época y otro mundo. Visita a pie, subidas y bajadas. Regreso a Wumu por Carretera (aprox. 2 horas). Alojamiento en Wumu

 

Día 15 / Wumu – Parque nacional de la Montaña Dragón de Jade (opcional) / Baisha – Yuhu – Shuhe

Hoy regresamos a Lijiang y lo podemos hacer de dos maneras:

Opción 1: Tomando el camino que nos lleva a través del Parque Nacional de la Montaña del Dragón de Jade que aprovecharíamos para visitar, Tendríamos que pagar un suplemento de entrada al parque de 30 euros/persona. Incluiría la visita a dos zonas, Yak Meadow” o la pradera de los Yak a donde llegaríamos con teleférico y “Blue Moon Valley” o el valle de la luna azul, ambas con paisajes extraordinarios. ¡Eso sí! tenemos que tener en cuenta que este parque es un destino muy famoso entre el turismo nacional y normalmente hay mucha gente.

Opción 2: El segundo camino sería el mismo que hicimos a la ida, (aprox. 4 horas de trayecto) y antes de llegar a Shuhe visitaríamos los pueblos de Baisha y Yuhu situados en la base de la Montaña del Dragón de Jade de Baisha. Baisha fue la antigua capital del reino Naxi conocida por el enorme valor artístico de sus frescos y Yuhu es conocido por ser el lugar que escogió el famoso botánico austríaco Josep Rock durante los años que vivió en Lijiang. Josep Rock dio a conocer la cultura Naxi y la flora de las montañas del Dragón de Jade a través de los artículos que enviaba a National Geographic.

Alojamiento en Shuhe.

 

Día 16/ Shuhe – Lijiang – vuelo ciudad de origen

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Lijiang, para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.

 

Día 17 / Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen.

Incluye

Incluye 

  • Todos los servicios en privado
  • Alojamiento y desayuno en hotel indicado o similar, en habitación estándar doble. hoteles con encanto y caracter local en las poblaciones de xizhou, Yuanyang, Jianshui, Shaxi, Shuhe (Lijiang) y Zhongdian (Shangri.la).
  • Coche privado para los desplazamientos según itinerario. El mismo chófer y el mismo coche acompaña al grupo desde el principio hasta el final del viaje.
  • Todos los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Botellas de agua mineral durante todo el recorrido.
  • Cena de bienvenida en Kunming
  • El día de llegada de los clientes a kunming se hará una reunión informativa para asesorar a los mismos sobre el programa, posibles visitas, restaurantes, etc. también se les proporcionará un teléfono móvil físico con asistencia en español 24 horas para cualquier cosa que necesiten.
  • Seguro de viaje
Solicita información

Otros viajes que te pueden interesar

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar