Cultural
Senderismo
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Self Drive

De Toronto a Gaspé

Canada

Las famosas Cataratas del Niágara son un tesoro turístico compartido entre Canadá y Estados Unidos. Están ubicadas a unos 3km desde la ciudad, así que incluso desde algunas avenidas puedes disfrutar de la vista hacia ellas. Situado muy cerca de Toronto, vamos a descubrir los detalles que no puedes obviar en una visita a este lugar. Están ubicadas en una región llamada Niágara ubicada al sur de Canadá justo en la frontera con Estados Unidos, un lugar muy pintoresco y famoso por la cercanía a las cataratas y su ice wine (vino helado).

Saber más
Cultural
Senderismo
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
En grupo
Self Drive

Itinerario

Día 1/ Ciudad de origen – Vuelo a  Toronto

Salida en vuelo internacional con escalas. Llegada  al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto. Recogida del coche de alquiler y traslado por su cuenta al hotel.  A la llegada al hotel recoja los mapas e itinerarios para realizar el viaje. Resto del día libre para explorar esta cosmopolita ciudad. Tenga la experiencia de las muchas facetas de este destino de clase mundial con su fascinante mezcla de barrios multiculturales. Desde el barrio chino a la pequeña Italia, del barrio griego al pequeño Portugal, usted descubrirá muchos mundos dentro de una ciudad. Disfrute de una noche en el área de teatros que es la tercera mayor del mundo y asista a musicales modernos y a obras tradicionales. Alojamiento en Toronto.

 

Día 2/ Excursión a las cataratas del Niágara (260 km)

Hoy iniciamos la ruta en dirección del sur, bordeando la escarpadura del Niágara y atravesando los pomares y viñedos de la Península de Niágara. Descubrirá la aldea histórica de Niágara-on-the-Lake, exhibiendo orgullosamente su herencia del siglo XIX. Tome su tiempo para recorrer los fantásticos comercios y boutiques antes de continuar por la panorámica Niagara Parkway hacia las Cataratas del Niágara, una de las atracciones naturales más famosas del mundo. Láncese al espacio para un emocionante paseo de 10 minutos en helicóptero (no incluido) y tenga la experiencia de una visión, que corta el aliento, de las Cataratas del Niágara y cercanías. Este paseo es una combinación de un escenario magnífico y de un palpitante viaje en helicóptero. Los puntos de interés incluyen las Cataratas del Niágara, las cataratas del lado de los Estados Unidos y las Cataratas Horseshoe (herradura de caballo) que no tienen paralelos. Alojamiento en Toronto.

 

Día 3/  Toronto – Ottawa (400 km)

Hoy dejamos atrás la ciudad de Toronto para dirigirnos hacia el este al este bordeando la costa norte del lago Ontario hasta Kingston, la antigua capital del Alto Canadá. En Kingston veremos la residencia de quien fue por primera vez Primer Ministro de Canadá y luego continuaremos hacia la región turística de las Mil Islas. Explore el magnífico paisaje de las 1.000 Islas en un relajante crucero de una hora. Este paisaje maravilloso está dotado de lujosos chalets y grandes propiedades rurales. Las Naciones Iroquesas la llamaban el “Jardín del Gran Espíritu”; la tranquilidad del área esconde una historia de aventureros, guerras y rebeliones. El crucero lo llevará por el Castillo Boldt, la Isla Zavikon y la Millionaire’s Row. Si el tiempo lo permite, visitaremos la Upper Canada Village [Aldea del Alto Canadá]. La ruta continúa hacia la ciudad de Ottawa, la capital nacional, por onduladas tierras agrícolas entre los ríos y lagos del Rideau Waterway. Alojamiento en Ottawa.

Día 4/ Ottawa – Montreal (250 km)

Explore el área de la capital y los Edificios del Parlamento o tome un crucero por el Río Ottawa. Dejaremos Ottawa atrás, viajaremos hacia el este, hasta el límite de Ontario y Quebec, bordeando al Río Ottawa. Cruzando de una provincia a otra, llegaremos pronto a la floreciente ciudad de Montreal, la joya moderna del renacimiento quebequense. Cree su propia aventura urbana y visite la Basílica de Notre Dame, la Plaza de Armas, la calle Sainte Catherine, el Viejo Montreal, la “ciudad subterránea”, el Parque Mont-Royal, el Biodome de Montreal y el Insectarium, el Estadio Olímpico, los Jardines Botánicos, el Museo de Bellas Artes y el Oratorio Saint Joseph. Esta ciudad con seguridad le fascinará. Disfrute de la noche explorando la bulliciosa vida nocturna y los restaurantes gourmets de esta dinámica ciudad. Le sugerimos explorar el Viejo Montreal con su Plaza Jacques Cartier, continuando con un crucero a bordo del “bateau-mouche” para apreciar la ciudad desde un ángulo diferente. Pruebe su suerte en el magnífico Casino de Montreal en la Isla Notre Dame. Alojamiento en Montreal.


 

Día 5/ Montreal – Saint-Félicien – Roberval Lago Saint Jean (400 Km)

Hoy dejamos el paisaje panorámico de las Laurencianas para dirigirnos hacia el norte en dirección a la región del Lago Saint Jean, pasando por Trois Rivières. Seguiremos por la costa del Río St.Maurice apreciando su espléndido paisaje. Tenga su cámara a  mano para sacar fotos de este panorama que le quitará el aliento. Alojamiento en Roberval o Saint Félicien.

 

Día 6/ Lago Saint Jean – Saguenay – Les Escoumins / Tadoussac (300 Km)

Esté preparado para un encuentro emocionante con el alce de América fuera de lo común, una manada de lobos aulladores, una osa con sus crías o un rebaño de bisontes de la campiña. Esta área natural tiene más de cien animales compartiendo un gran espacio común con muchas cosas por descubrir. Usted podrá apreciar también reproducciones históricas de una aldea indígena, una granja de pioneros, un puesto de comercio de pieles que existió en el pasado a lo largo de los bancos del Río Ashuapmushuan y un campo de leñadores con su lago y represa de madera. Estos sitios históricos están repletos de gente reviviendo su “antiguo” estilo de vida. Por la tarde partiremos rumbo a la región del Saguenay que es bien conocida por su fiordo. Pasearemos a lo largo de la costa Sur y sacaremos fotos inolvidables del lago. Alojamiento en Les Escoumins o Tadoussac.

 

Día 7/  Les Escoumins / Tadoussac – Matane (160 Km)

Pase algún tiempo en Tadoussac, un área del patrimonio histórico de la UNESCO en la confluencia del fiordo del Saguenay y el Río St. Lawrence. Continuaremos luego en dirección a Baie-Comeau, bordeando la costa norte del Río St. Lawrence, donde embarcaremos en un transbordador para un paseo de 2 horas y media hasta llegar a la ciudad de Matane, puerta de entrada de la península de Gaspé. Recomendamos como actividad opcional, subirse a un borco en Tadoussac en búsqueda

 

de los mamíferos más grandes del mundo – las ballenas.  Las ballenas de aleta, las minke y las azules son visitantes anuales, mientras que la elegante beluga blanca ha hecho de estas aguas su residencia permanente.

 

Día 8/  Matane – Bonaventure/Carleton (145 Km)

Hoy viajaremos hacia la Baie des Chaleurs, el destino soleado de Gaspé. Jacques Cartier la llamó bahía “des Chaleurs” (bahía de los calores) señalando que era “más caliente que España, el lugar más hermoso a ser visto”. Alojamiento en Bonaventure/Carleton.

 

Día 9/  Bonaventure – Percé (190 Km)

Nuestro viaje continúa por la costa de la península gaspesiana. Por el camino le aconsejamos una visita al Bioparque Gaspésie donde osos negros, los mayores mamíferos carnívoros, esperan para usted. El Bioparque Gaspésie es un centro de observación e interpretación de la ecología gaspesiana. El parque alberga una colección de aproximadamente 20 especies de animales autóctonos vivos y 70 variedades de plantas del lugar que pueden ser observadas dentro de cinco respectivos ecosistemas. La aldea fue testigo de una parte muy importante de la historia del área, específicamente la deportación de los acadienses. Llegada a Percé, también llamada Fin de la Tierra.

 

Día 10/  Percé

Les sugerimos una mañana de crucero hacia la Isla Bonaventure y el Peñón Percé. La Isla Bonaventure, en la punta de la Península de Gaspé, es tan impresionante como el extraordinario Peñón Percé conocido por su fascinante historia geológica. El Santuario de Aves Migratorias de la Isla Bonaventure es reconocido mundialmente por su colonia de gansos del norte. Este bastión rocoso, parte de la Isla Bonaventure y del Parque Provincial del Peñón Percé tiene vida con colores y fuertes fragancias de flores silvestres con el efecto de la brisa marina. Tendrá la oportunidad de desembarcar en la Isla Bonaventure y explorar esta hermosa área por su cuenta. Le aconsejamos una caminata por los senderos naturales y observar los gansos del norte. ¡Luego embarque para volver a la costa - observe algunas focas en el trayecto! Si desean regresar a Percé sin visitar la isla, aprovechen la oportunidad de disfrutar de sus encantos.

 

Día 11/  Percé – Rimouski (470 Km)

Después del desayuno, comenzaremos el regreso a Rimouski en dirección al magnífico y mundialmente renombrado Parque Forillon, fue fundado en 1970 como el primer parque nacional de Quebec para proteger un ecosistema de plantas delicadas, aves de mar y animales marinos donde “el hombre, la isla y el mar” viven juntos en armonía. Visitará los famosos Jardines Metis, una verdadera obra maestra en flores. Llegaremos a Rimouski al anochecer.

 

Día  12/ Rimouski – Quebec (335 Km)

Por la mañana, partiremos hacia la ciudad de Quebec, la capital provincial, magnífico patrimonio histórico de la UNESCO y la más antigua ciudad de Canadá con una fuerte herencia francesa. En el camino, podemos visitar el Parque du Bic, originalmente creado para proteger 33 km2 de hábitat excepcional en el litoral sur del Río St. Lawrence. Junto con abundante vida vegetal, el hábitat de la línea costera es cuna de varias especies de vertebrados, peces y mamíferos marinos, tales como focas grises y de puerto así como de un sin número de aves marinas.

Día 13/ Quebec

Hoy, exploraremos la misma alma de la cultura francocanadiense. Le proponemos una visita a las fortificaciones, el Place Royale la Basílica. Una visita al zoológico de Quebec le permitirá ver más osos polares y otras especies salvajes. Bien cerca fuera de la Quebec City, usted encontrará la famosa Basílica de Sainte Anne de Beaupré. La devoción canadiense a Sainte Anne se remonta al inicio de la Nueva Francia, con sus primeros pobladores y misioneros. Sugerimos una parada en las cataratas Montmorency que son 30 metros más altas que las famosas cataratas de Niágara.  La isla de Orleans y el río St. Lawrence fueron descubiertos en 1535 por el explorador y marino francés Jacques Cartier, quién le dio por primera vez el nombre de Isla de Baco. Un año más tarde, en honor al Duque de Orleans, el hijo de Francisco I, Rey de Francia. Alojamiento en Quebec City.

 

Día 14/  Montreal – Vuelo de regreso

Aproveche el tiempo que le queda para realizar sus últimas compras antes de trasladarse al Aeropuerto Internacional Trudeau de Montreal y registrarse para su vuelo de regreso

 

Día 15/  Llegada a la ciudad de origen

 

Incluye

  • Libro de ruta con información esencial de viaje: atracciones locales, mapas provinciales, bonos de hotel y mapas de rutas  - se entrega en destino -
  • Las tasas provinciales y las tasas federales
  • Alojamiento en hoteles indicados o similares
  • Crucero 1000 Isals ( 1h)
  • Ferry de Matane a la Bahía de Comeau
  • Alquiler de coche, con aire acondicionado (model según ocupación Compact/Intermediate/Full Size)
  • Kilometraje ilimitado
  • Loss Damage Waiver (LDW)
  • 1 conductor adicional
  • Tasas locales
  • Seguro báisco de viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar