Aventura
Cultural
Relax
Urbanita
Naturaleza
En grupo
A tu aire
Con conductor

Cuba bella : con conductor o coche de alquiler

Cuba

Un viaje para ir con la calma, respirando intesamente el aire cubano que puede sentir recorriendo las calles en auto tambien para tener la libertad de movimientos y aprovechando al máximo el tiempo. Un viaje que vivira’ a corazón abierto con los cubanos que ofrecerán su hogar para descansar, y aquí adentrarte en su cultura y conóceles, noches por noches charlando y compartiendo momentos por momentos y la cocina tradicional. Siguiendo conociendo un país y un pueblo a través de su gente y de las maravillosas ciudades como La capital Habana y la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO : Trinidad!

Saber más
Aventura
Cultural
Relax
Urbanita
Naturaleza
En grupo
A tu aire
Con conductor

Itinerario

DÍA 1/ BARCELONA-VUELO A  LA HABANA

Salida en vuelo regular via Mardrid a la Habana. Llegada a La Habana, VIP Service. Una persona del staff del Salón VIP del aeropuerto, estará esperándole con un cartel y sus nombres nada más dejen la pasarela del avión. Les acompañarán a pasar los trámites migratorios y los conducirán al Salón VIP. Les pedirán las etiquetas de los equipajes y ellos se encargarán de recogerlos mientras ustedes tranquilamente disfrutan un café o alguna bebida y se pueden conectar a Internet 30 min gratuitamente.  Traslado privado hasta el Alojamiento. Check in. Cena Libre.

 

DÍA 2/ LA HABANA

Desayuno. City Tour Habana Colonial + Habana Moderna en auto clásico

10.00 hrs – Recogida en el alojamiento. Durante la mañana nos dedicaremos a recorrer la Habana de Intramuros andando. Recorrido especializado andando por la Habana Vieja y su Centro histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982. Recorreremos las 4 plazas principales, intercaladas durante el recorrido ; San Francisco, Plaza Vieja, Plaza de Armas y Plaza de la Catedral. Visitaremos el  Parque Central, Capitolio Nacional (visita exterior) y el renovado y espectacular Teatro García Lorca.  Continuaremos bajando por la Calle Obispo hasta el corazón del Centro Histórico.4.00H Almuerzo en Doña Eutimia.  En la tarde disfrutaremos La Habana de Extramuros en autos clásicos descapotables  Pensado para aquellos que prefieren el espíritu de la modernidad, este recorrido le mostrará La Habana construida durante el siglo XX. Incluye: Recorrido panorámico por la parte moderna de la ciudad: barriadas de Miramar, donde para homenaje a Gaudí, pasaremos por las Escuelas Nacionales de Arte, ejecutadas con la técnica constructiva de la bóveda catalana y son una muestra de una buena arquitectura cubana contemporánea.

El Vedado con Visita al Cementerio de Colón (el tercero del mundo en Obras de Arte) y Plaza de la Revolución con Memorial José Martí. Pasaremos por la Universidad de La Habana y Hotel Nacional con su mezcla de estilos y su Salón de la Fama, donde disfrutaremos de un Mojito.  De regreso pasearemos por Centro Habana hasta La Habana Vieja, y parada en el antiguo Palacio Presidencial.  Visita del Morro de La Habana. Terminaremos nuestro recorrido en el Bar El Floridita, uno de los sitios más emblemáticos, conocido por el escritor Ernest Hemingway. * El orden de la excursión puede variarse dependiendo del interés del guía y los clientes en el momento de la realización.Cena libre. Daremos recomendaciones. 

 

DÍA 3/ LA  HABANA

Desayuno.  Día libre para disfrute de la ciudad.

Recomendamos: Excursión Privada a Viñales y el interior del Valle del Silencio.  8.30AM - Recogida en el alojamiento y salida hacia el Valle de Viñales en Pinar del Río.    Recorrido por el Valle de Viñales, en Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Llegada, a la casa de un guajiro, lugar donde comienza la excursión a caballo o en carreta de caballos Iniciamos con la visita a una vega (plantación de tabaco) donde un campesino hace toda la explicación desde la siembra hasta el proceso de confección del Habano. Se continua hacia un mirador del que se disfruta de una vista espectacular de la campiña cubana. Retomamos el paseo y se visita una pequeña pero interesante cueva que está dentro del valle. Se termina en la Casa del Café donde se hace una explicación del pilón del café y del guarapo y un trago que se llama Guarapiron con Guayabita del Pinar y Guarapo.  Durante el recorrido el cliente podrá descubrir plantaciones de yuca, frijoles, boniato entre otros que muchos seguramente verán por primera vez.

Almuerzo en Finca Paraíso.   En la tarde Visitaremos el Mural de la Prehistoria y la Cueva del Indio y subiremos al Mirador del Valle para degustar una piña colada y apreciar la magnífica villa de todo el valle.   Regreso a La Habana,

Cena libre. Alojamiento.

 

DÍA 4/ HABANA – PENÍNSULA DE ZAPATA - CIENFUEGOS

Desayuno.  Salida a las 7AM hacia la Península de Zapata. Visita al Criadero de Cocodrilos y paseo en barco hacia la Aldea Taína en la Laguna del Tesoro, una reproducción en cerámica de una aldea aborigen Taína a la llegada de los españoles a la isla en 1492. Recorrido por el lugar.  Visita en Palpite de la Casa del Zunzuncito. El sitio es la casa de un campesino que ha dedicado su vida al estudio del colibrí más pequeño del múndo y endémico de Cuba.

Tiempo libre para almuerzo en restaurante privado de la zona de Playa Larga. Su chófer podrá recomendarles.

Visita del Cenote Cueva de los Peces y Continuación del viaje  hacia Cienfuegos.  Llegada, check in.

16H – Visita andando de la ciudad de Cienfuegos con un especialista de la Oficina del Historiador, conocida como la Perla del Sur. Recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. Está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Visita al Parque Martí, exterior del Teatro Tomas Terry, Casa de Bienes Culturales y Catedral de la Purísima Concepción. Cena Libre.  Recomendamos Cena en Villa Lagarto

 

DÍA 5/ CIENFUEGOS – EL NICHO - TRINIDAD

Desayuno. Salida hacia El Nicho, una maravilla de la naturaleza, con decenas de cascadas y estanques naturales en un paraje prácticamente virgen, escondido entre las montañas. Uno de los asentamientos pertenecientes a la cuenca Hanabanilla, en la provincia de Cienfuegos. Es sin dudas, uno de los parajes más bellos de Cuba.

Dejaremos el coche en la entrada, para hacer una caminata de aprox 1 km por un sendero natural  conocido como el Reino de las Aguas, por el que podrás descubrir la exuberante fauna y flora de la zona, como tocororos y palmiches. Para descansar del paseo, podrás darte un refrescante baño en las numerosas piscinas naturales que encontrarás por el camino.  Tiempo libre para almuerzo en el ranchón.    Continuación hacia Trinidad.  Llegada, alojamiento y tiempo libre.

 

DÍA 6/ TRINIDAD – VALLE DE LOS INGENIOS - TRINIDAD

10.00H - Visita guiada por especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Trinidad.  Salida hacia el Valle de los Ingenios, donde se pueden ver una antigua hacienda azucarera y desde la Torre Manaca Iznaga una panorámica sin igual del Valle.  Regreso a Trinidad. Tiempo libre para almuerzo.  n la tarde, visita de  Trinidad, ciudad que con sus calles zanjadas al medio, su Plaza Mayor y su arquitectura parece haberse detenido en los siglos XVIII y XIX, y que fue declarada en 1988, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Vista al Museo Romántico y al Bar la Canchánchara, donde podrá degustar un trago típico de bienvenida. Alojamiento.   Noche libre, recomendaremos sitios para cenar y disfrutar de buena música cubana. Alojamiento en Trinidad.

 

DÍA 7/ TRINIDAD– SANTA CLARA – REMEDIOS (si van con chófer) – CAYO SANTA MARÍA

Desayuno. Salida  hacia Santa Clara.  Visita a la Plaza Ernesto Che Guevara, lugar de encuentro con una de las más prominentes y carismáticas personalidades de la historia contemporánea mundial, y donde se encuentran el Museo y el Memorial que lleva su nombre. Recomendamos almuerzo en Sabore Arte (no incluido)

En el caso de ir en coche de Alquiler se entregará en el Aeropuerto de Santa Clara y traslado regular a Cayo Santa María.

Continuación del Viaje hacia Cayo Santa María haciendo una pequeña parada en la Villa de Remedios. (solo si van con chófer) Llegada. Alojamiento en Todo Incluido

 

Día 8-9-10/ CAYO SANTA MARÍA

Días para disfrutar de Cayo Santa María . En sistema todo incluido 

Excursión Opcional  Crucero del Sol – 90€/adt TRF de ida y regreso, navegación en catamarán a vela, almuerzo en el Delfinario con langosta, Snack y bar abierto, snorkeling, contacto interactivo y show con delfines

 

Día 11/ CAYO SANTA MARÍA - LA HABANA 

Mañana libre. Check out 12H. Almuerzo en el hotel  y a las 15H, traslado regular  a La Habana. Llegada, check in y tiempo libre.

 

Día 12/  LA HABANA VUELO INTERNACIONAL DE REGRESO  Y  SALIDA

Desayuno. Día libre hasta hora de traslado privado  al Aeropuerto de La Habana para tomar vuelo de regreso a casa. 

 

Día 13/ LLEGADA CIUDAD DE ORIGEN

 

Incluye

 

  • Servicio de assitencia en privado dia de llegada a
  • Transfer in/out Privados
  • Todos los traslados interprovinciales privados en coche vintage con aire acondicionado ó Alquiler de coche Económico Mecánico del Día 2 al 7 del itinerario.
  • Traslado Regular CSM – HAV y en el caso de coche de alquiler APT SCU - CSM
  • Programa cotizado en base 1 Hab DBL
  • Visitas con guías locales privados en Habana y Viñales con almuerzo, Cienfuegos y Trinidad.
  • 3 +1 noches en Habana en Alojamiento desayuno.
  • 1 noche en Cienfuegos en Alojamiento y Desayuno
  • 2 noche en Trinidad en Alojamiento y Desayuno
  • Noches Cayo santa María en Todo Incluido.
  • Visado de entrada en Cuba
  • Un teléfono con línea local para estar en contacto con nuestra persona de asistencia 24/7.
  • Seguro básico de viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar