934 561 885
Aventura
Etnias
Naturaleza
Con guía/s
Minivan

22MAR TIERRA DE BAOBABS SEMANA SANTA

Senegal

Un viaje alternativo, donde conocerás de primera mano las poblaciones locales. Viviendo sus costumbres, tradiciones y historias. De la mano de los maravillosos paisajes llenos de colores intensos, palmeras, arrozales, vegetación tropical y acompañado de un ambiente fresco.

Saber más
Aventura
Etnias
Naturaleza
Con guía/s
Minivan

Itinerario

Día 22.03/ Ciudad de origen – Banjul – Sayang

Llegada de noche al aeropuerto de Banjul (Yundum). Traslado al alojamiento situado en el corazón de la costa de la sonrisa, cerca de la playa. Presentación del equipo y pequeña charla introductoria. En función de la llegada del vuelo organizaremos las actividades del día. Nos alojaremos en un pequeño hotel en Senegambia, a pie de playa**.

**Alojamiento Lemon Creek Hotel o similar.

 

Día 23.03/ Sayang – Thionk Essyl

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno para cargar energías. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, hasta llegar a Thionk Essyl un interesante pueblo de etnia Diola. A la llegada, comeremos en casa de la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Después de comer, podremos presenciar el baile tradicional del Koumpo, un personaje de la mitología Diola, que sale cuando hay visitas importantes al pueblo o ceremonias para bendecir las cosechas. Será una fiesta con tambores, bailes y contacto con la población**.

Los huertos comunitarios solamente se pueden visitar en temporada seca.

**Alojamiento en el ecolodge Abekoum.

 

Día 24.03/ Thionk Essyl – Karabane – Cachouane

Una vez hayamos desayunado iniciaremos una excursión en barca por un afluente del río Casamance por una zona de manglares, reconociendo la fauna y flora de la región, para llegar a la isla de Karabane, dejaremos la región del Boulouf para dirigirnos a la región de la baja Casamance. Durante este interesante trayecto en  barca por río descubriremos un paisaje virgen entre manglares y asentamientos de pesca de la etnia Diola. Llegaremos a la isla de Karabane donde visitaremos la maternidad, daremos un paseo por el pueblo y la playa paradisiaca tan característica de esta isla, donde comeremos. Disfrutaremos de un ambiente plenamente tropical, entre mangos y palmeras. Por la tarde nos dirigiremos hacia Cachouane en barca, un pueblo que mantiene vivas sus tradiciones Diola poniéndolas en beneficio del bienestar de todos. Daremos un paseo por este encantador pueblo pescador e iremos a visitar la reina Yanda de Cachouane, reina de la paz, quien nos explicará su rol y su historia en la isla.

Este día implica un trayecto en barca de unas 3 horas.

**Alojamiento Campamento Sounka Chez Papis (1/2 pensión).

 

Día 25.03/ Cachouane – Isla de Egueye

Por la mañana nos trasladaremos en barca a la isla de Egueye, donde comeremos en el ecolodge Egueye. La isla de Egueye, situada en la orilla del río Casamance, es un pequeño rincón paradisíaco absolutamente mágico en el corazón del manglar. En esta isla podremos ver una gran cantidad de aves que habitan la isla. Y si tenemos suerte podremos avistar también el gato serval. Después de comer en el ecolodge podremos realizar una interesante excursión en kayak recorriendo los diferentes meandros del río Casamance junto a un guía local para  descubrir este enclave situado en un paraje de gran valor natural y paisajístico, si lo preferimos podremos disfrutar del tiempo libre para pasear y relajarnos en esta isla. El músico local Jean Philip nos amenizará la velada con su guitarra tradicional Ekonting. Tendremos una puesta de sol muy especial**.

**Alojamiento en el ecolodge de Egueye (Pensión Completa). 

 

Día 26.03/ Isla de Egueye – Kagnout – Oussouye

Saldremos en barca hasta el pueblo de pescadores de Elinkine, un recorrido entre manglares por los afluentes del río Casamance dejando atrás la pequeña isla de Egueye. En Elinkine nos esperará nuestro vehículo para dirigirnos hacia Kagnout, un trayecto de 6 km entre arrozales y ceibas sagradas. Allí descubriremos este pueblo de antiguos agricultores y donde el conocido músico local Jean Philip nos abrirá las puertas de su casa para conocer con él la tradición musical de esta región africana. Seguidamente nos dirigiremos a Oussouye donde dedicaremos la tarde a hacer un paseo en bicicleta de montaña, un trayecto entre arrozales y manglares y pasaremos por los pueblos animistas de alrededor de Oussouye, donde tendremos la oportunidad de visitar una unidad de transformación del anacardo. Una experiencia para conocer mejor el interior de la región y conectar con su gente a un ritmo tranquilo. Seguidamente disfrutaremos de una buena cena con buen ambiente festivo y local.**

El itinerario en bicicleta es llano y no requiere experiencia, de todas formas, se puede hacer andando si se prefiere.

**Alojamiento en el ecolodge Aljowe (Pensión Completa).

 

Día 27.03/ Oussouye – Cap Skirring

Una vez hayamos desayunado nos prepararemos para visitar el proyecto “Kalamisso“ donde podremos ver cómo trabajan la hoja de palma a través de su técnica tradicional las mujeres del proyecto de inserción profesional Oussouye Handicapé. Una vez finalizada la visita nos dirigiremos con nuestro transporte hacia la población de Cap Skirring, el último pueblo costero de Senegal tocando con la frontera de Guinea Bissau, donde comeremos en un restaurante local al lado de la playa y podremos hacer un bañito en sus paradisíacas playas. Cap Skirring ofrece una de las mejores playas de África occidental. Por la tarde pasearemos por el pueblo de Cap Skirring y visitaremos el centro artesanal, donde podremos encontrar todo tipo de elementos locales, como talas de madera, tiendas de telas, etc.

**Alojamiento en Chez Campos, Cap Skirring o similar (½ pensión)

 

Día 28.03/ Cap Skirring – Ziguinchor – Abené

Emprenderemos nuestra ruta hacia la alta Casamance y pararemos a comer en Ziguinchor, capital de la Casamance y ciudad emblemática de la época colonial francesa. Visitaremos el mercado de artesanía tradicional de la ciudad y un mercado local donde podremos mezclarnos con el bullicio local y disfrutar de la explosión de colores y olores. Comeremos en un restaurante local de Ziguinchor. Por la tarde nos dirigiremos hacia el pueblo costero de Abené donde podremos pasear y visitar el pequeño puerto de pescadores. Después de cenar en el alojamiento, disfrutaremos del sonido de los djembes de la mano de un grupo de músicos locales **.

**Alojamiento en Ecolodge Nyahbinghi o similar (½ pensión).

 

Día 29.03/ Abené – Kafountine – Senegambia – Vuelo de regreso

Por la mañana nos dirigiremos hacia el pueblo de Kafountine, unos de los puertos pesqueros artesanales más importantes del África Occidental. Allí conoceremos de cerca la tradición pesquera y el proceso de construcción tradicional de las piraguas. Comeremos en un restaurante local en Abené. Seguidamente emprenderemos la ruta de regreso a Gambia. Haremos el trayecto por carretera y nos dirigiremos hacia las tierras de Kiang, en Gambia. El paso de la etnia de los Diolas a los mandingas y Peuls, y de las tropicales tierras de la Casamance a las tierras áridas de Gambia. Realizaremos el transfer al aeropuerto y nos despediremos de este precioso continente.

 

Día 30.03/ Llegada a ciudad de origen

Incluye

  • Vuelos internacionales con tasas incluidas.
  • Traslado aeropuerto – hotel - aeropuerto.
  • Transporte en 4x4 o minibús adaptado con chofer privado.
  • Transportes fluviales.
  • Alojamiento en habitación doble en pensión completa.
  • Guía de habla castellana que domina perfectamente las lenguas locales (wolof, diola, mandinga) y gran conocedor de la región.
  • El chófer.
  • Las actividades y talleres detallados en el itinerario y las visitas a las entidades y proyectos.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
Solicita información

Nuestro viaje contribuye a los

Lo que opinan otros viajeros y viajeras

Marta Enguita

Conocer Senegal ha sido una vuelta a los orígenes, un vivir la vida desde el ahora, sin ayer ni mañana, un disfrutar de lo que tienes en las manos en cada momento y compartirlo con las personas que te hacen feliz, ha sido estrechar lazos, unir destinos y separar caminos, aspirar naturaleza, descubrir colores, convivir. Senegal ha sido el primer capítulo de nuestra África y muy probablemente no será el último".

Leer más

Betty

L'experiència ha estat molt bona. El conductor, els guies han fet una feina encomiable, i han estat flexibles i eficients. Portar un guia que domina idiomes locals ens ha obert moltes portes. Estic molt contenta d'haver marxat. De fet, m'he trobat més segura allà que aquí pel que fa al virus.

Leer más

FAMILIA REBULL DIAZ

Hola! un viaje inolvidable. La Ruta muy bien diseñada, la gEnte ENTRAÑABLE, los paisajes, etc... Ha Sido increíble coincidir con las fiestas de iniciación de las chicas con sus madres, también ver los rituales y bailes de las bodas locales, ... Muy recomendable por la proximidad y hospitalidad de la gente. Y acompañados por el GUÍA local Adama Diatta es un viaje del todo recomendable. Viaje en grupo con niños que hemos disfrutado mucho, tanto del grupo como de la CONVIVENCIA con LA población local y JUEGOS con los niñ@s en los diferentes pueblos en los que hemos estado. Difícil seleccionar una foto del viaje pero me Quedo con lo impresionante que fue encontrarnos a las mujeres en dirección a la fiesta de iniciación, andar con ellas y acabar reuniéndose todas ellas en el Bosque para bailar incesantemente. Ejemplo de MÁXIMa respeto y convivencia entre todos los grupos, festividad y máxima alegría y hospitalidad.

Leer más

Descubre más sobre Senegal

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar