Bretaña Francesa: Del Canal de Nantes a Brest
FranciaDe Nantes (Redon) a Brest (Châteaulin) en 8 días, atraviesa la auténtica y bucólica Bretaña en bicicleta. ¡El canal de Nantes a Brest le ofrece una hermosa travesía de Bretaña ! Bordeando el camino, a un ritmo algo superior al de una barcaza, se sigue un recorrido bucólico. Ciclistas, paseantes, escluseros, navegantes, vecinos, pescadores, conoceréis a muchos amantes de este “largo” espacio que siempre disfrutarán hablándoos de su canal. Son 450 km entre Nantes y Brest , 364 km desde la esclusa de Nort-sur-Erdre hasta la esclusa 237 situada en Châteaulin . De Redon a Châteaulin, estás en el corazón de Bretaña y atraviesas algunas de las partes más hermosas del canal en una ruta accesible a todos gracias al camino mantenido que combina partes asfaltadas, caminos blancos y pistas equipadas.
Itinerario
Día 1: Llegada a Redon
Llegada por nuestra cuenta a Redon. Tómese el tiempo para explorar Redon. Posteriormente se reunirá con nuestro guía hoy para la sesión informativa de salida.
Día 2: Redon – Josselin (64 km)
En Redon, se une a las orillas del Oust, un cauce común con el canal Nantes-Brest. El camino de sirga ofrece un circuito llano y tranquilo donde se puede apreciar la calma del lugar. Frente a los acantilados de Ile aux Pies, que se encuentra al otro lado del canal, Bretaña te muestra lo sorprendente que puede ser. A 2/3 de la ruta se cruza Malestroit, un pequeño pueblo con carácter. El resto de la ruta te lleva al Roc Saint-André que ofrece una impresionante arquitectura religiosa. Este pueblo es también el de la ahora famosa Brasserie Lancelot. ¡Puedes parar allí para visitar y degustar las tradicionales cervezas o refrescos de cola del West Lighthouse! Por la tarde, entras en Josselin. La puerta de la ciudad está representada por su majestuoso castillo que domina el canal. También etiquetada como "Pequeña ciudad de carácter", su pueblo todavía marcado por casas con entramado de madera ofrece una cálida bienvenida.
Día 3: Josselin a Pontivy (52 km)
Reanude su recorrrido a orillas del canal Nantes-Brest. Al acercarse a Rohan, puede descubrir la Abadía de Notre-Dame de Timadeuc. Una comunidad de monjes vive allí bajo la regla de Saint-Benoit. Los monjes elaboran quesos, mermeladas, jaleas de frutas… Puedes descubrir todas sus producciones en el interior de su tienda. La ruta luego te lleva a Pontivy. Las numerosas esclusas y pequeños estanques de retención en esta parte del canal son una curiosidad interesante. Pontivy nos ofrece un castillo del siglo XV a orillas del Blavet. Fue una de las residencias de los duques de Rohan.
Día 4: Pontivy – Mur de Bretagne (21 km)
Deja Pontivy para llegar al lago Guerlédan y su famosa presa hidroeléctrica. El camino de ronda desaparece aquí y la ruta lleva a tomar un poco de altura.
Día 5: Mur de Bretagne – Carhaix-Plouguer (65Km)
Desde Mur de Bretagne, dirección Carhaix-Plouguer. La primera parte de la etapa es ligeramente accidentada con un falso llano que te lleva al punto más alto del canal Nantes-Brest. Aquí es donde se cavó la trinchera Glomel donde muchos convictos perdieron la vida. El resto de la ruta hasta Carhaix es más rodante.
Día 6: Carhaix-Plouguer – Châteauneuf-Du-Faou (38 Km)
Un escenario inmediatamente debajo de las Montagnes Noires. Se vuelve al camino de sirga por el puerto de Carhaix. Al final de su etapa: El Château de Trévarez (requiere abandonar el canal al llegar a Châteauneuf). Châteauneuf-Du-Faou, construido sobre un afloramiento rocoso, es su escala nocturna.
Día 7: Châteauneuf-Du-Faou - Châteaulin (44 Km)
Una bella etapa salvaje donde el relieve se vuelve cada vez más pesado alrededor del canal. Los Monts d'Arrée y uno de los picos del Macizo Armoricano, el Menez Hom, no están lejos. Afortunadamente, en bicicleta, por el camino de sirga, puedes aprovechar los relieves sin tener que subirlos esta vez. Llegada a Port Launay, última esclusa. Cuando llegues a Châteaulin, un taxi te estará esperando para llevarte a Brest, donde pasarás la noche.
Día 8: Brest - Regreso
Un último paseo a su aire por el puerto y las orillas del Rade de Brest, una visita al castillo, un paseo en teleférico entre Les Capucins y el centro de la ciudad... La ciudad de Brest, en constante cambio, ofrece un hermoso paseo urbano. para concluir su estancia. Regreso por nuestra cuenta, a nuestra ciudad de origen
Incluye
- 7 noches de alojamiento en base doble
- 7 desayunos y 1 cena
- Documentación de viaje en inglés, francés.
- Servicio de traslado de equipaje
- Mapa y gps por habitación
- Teléfono asistencia 24 horas
- Seguro básico de asistencia en viaje