CUBA COLONIAL INÉDITA

Cuba
  • De un vistazo

    • a Medida

    • 15 dias

    • NO incluido

    • Guia Local
      Traslados

    • Coche
      MiniVan

    • Hotel
      Casa Local
  • ¿Qué encontrarás?
    • Conocer las ciudad colonial de Trinidad
    • La Habana, con la plaza San Francisco, Plaza Vieja, Plaza de la Catedral, Plaza de Armas.
    • El Nicho, donde podréis disfrutar de la naturaleza y las maravillosas cascadas que allí se encuentran
    • Visitas panorámicas de la ciudad de Santa Clara, y de Remedios
  • desde

    + VUELO

Un viaje que os permitirá conocer Cuba desde el Oriente hasta el Occidente de la isla,  visitando las villas y ciudades más importantes de toda la isla. Una manera de disfrutar al máximo de la estancia en Cuba y vivir una inédita experiencia.


PRECIO POR PERSONA

Precio por persona, grupo de 6 viajeros 1.815 €
Suplemento habitación individual 420 €
Otros suplementos y opcionales Consultar ficha pdf

Salidas

Salidas a partir mínimo 4 personas
Salidas: martes hasta el 22 octubre



ITINERARIO

Día 1/ Ciudad de Origen – Santiago de cuba

Presentación en el aeropuerto 02 horas antes de vuelo con salida a Santiago de Cuba. A la llegada a Santiago de Cuba, nos estarán esperando nuestros compañeros de cuba, para darnos la bienvenida y realizar el traslado privado a nuestro alojamiento. Alojamiento

Día 2/ Santiago de Cuba

Desayuno. Comenzaremos el recorrido por esta ciudad que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos hasta Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta Plaza Dolores, continuaremos hasta el Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes. Viajaremos un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Después de comer haremos una visita panorámica: cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan José Martí y Fidel Castro, junto a Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la patria; Plaza de la Revolución; Teatro Heredia; Universidad de Oriente y Vista Alegre. Luego caminaremos un poco para disfrutar de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras, y de su gente. Noche libre.

Día 3/ Santiago de Cuba

Desayuno. Sobre las 08:30 am iremos rumbo al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, después regresaremos a Santiago, donde visitaremos el Cuartel Moncada para conocer muy en detalle parte de la historia de Cuba. Luego pondremos rumbo a la zona de Siboney, visitaremos los exteriores de La Granjita Siboney. Sobre el medio día llegaremos a Playa Siboney, pequeño pueblo del Mar Caribe en la que nació Compay Segundo (fundador de Buenavista Social Club). Este lugar no es nada turístico, su atractivo radica en el personaje referido y en que es una zona donde los santiagueros van los fines de semana a disfrutar del tiempo libre. Comida en Siboney. Regreso a Santiago para visitar la fábrica de ron de Santiago de Cuba, y luego iremos al Castillo de San Pedro de la roca, El Morro para visitar la fortaleza, Patrimonio de la UNESCO. Un poco de tiempo libre para disfrutar del hotel o ir tomar algo en el centro a quien le apetezca. Alojamiento en el hotel

Día 4/ Santiago – Bayamo – Camagüey

Desayuno. Saldremos temprano rumbo a Bayamo, donde haremos una visita panorámica del centro histórico de una ciudad que, en el siglo XVIII, fue incendiada por sus habitantes. Comida en Bayamo en el modesto restaurante del Hotel Royalton, ubicado en el mismo corazón de la ciudad. Continuaremos rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Después de alojarnos haremos un recorrido nocturno por la ciudad, acompañados por uno de nuestros compañeros de Cuba. Será una noche auténtica, entrañable y divertida en la ciudad de los tinajones, que es como popularmente se conoce a Camagüey.

Día 5/ Camagüey

Desayuno. Comenzaremos un recorrido por los puntos más interesantes de esta ciudad cuyo centro histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO: Plaza de San Juan de Dios; Parque Agramonte; casa natal de Ignacio Agramonte; Plaza de los Trabajadores; Teatro Principal; Casino campestre; Plaza del Carmen; Plaza de la Caridad. Después de disfrutar, a ratos en bus y a ratos caminando, de la ciudad de los Tinajones, iremos a la fiesta del puerco asao. Comeremos en el patio de una casona local una pierna de puerquito asado al más puro estilo local, compartido con alguna familia camagüeyana. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 6/ Camagüey – Trinidad

Desayuno. Saldremos dirección a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla. La carretera se construyó en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, dode haremos una parada para visitar el centro histórico en torno al río Yayábo. Unas 6 horas de recorrido y por fin Trinidad, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. Comida. Recorrido por Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejarse sorprender por la singularidad de esta villa. Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales, la plaza principal de la villa. Recomendamos subir a las escalinatas donde, seguramente encontraremos música en vivo. Alojamiento.

Día 7/ Trinidad – El Nicho – Valle de los Ingenios – Trinidad

Desayuno. Iremos a disfrutar de los saltos de agua de El Nicho. Uno de los sitios más lindo a nivel de naturaleza en la isla. Debemos ponernos calzado cómodo, ropa muy fresca y bañador por si nos apetece nadar bajo las cascadas de agua que saltan desde las alturas. Desde donde nos deja el autobús hasta la zona del Nicho iremos en camiones de montaña, toda una aventura. Comida campestre en la zona. Saldremos en los camiones de montaña y en bus luego, para llegar hasta La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos bebernos un vaso de Guarapo, el guarapo es el zumo de la caña de azúcar. Continuaremos de regreso a Trinidad, parando antes en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Alojamiento.

Día 8/ Trinidad – Santa Clara – Remedios – Cayos del Norte de Villa Clara

Desayuno. Saldremos rumbo la ciudad de Santa Clara, donde haremos una visita panorámica del monumento del Tren blindado; el parque principal de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles, que todavía sigue siendo la única de la ciudad, terminando el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara. Almuerzo en ruta. Continuaremos viaje hasta Remedios, municipio célebre por sus parrandas (parecidas a las fallas de Valencia) y octava villa fundada por los españoles en la isla, allá por el siglo XVI. En su singular plaza central, hoy conocida como Plaza José Martí, se encuentran dos iglesias: la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Parroquial Mayor de San Juan Bautista, donde se encuentra un altar enchapado en oro y una escultura que representa a la Inmaculada Concepción embarazada, considerada por los especialistas como un exponente sin igual en el mundo. La carretera que nos lleva al cayo se conoce como pedraplén. Un viaje sorprendente entre pequeños islotes, algo así como viajar sobre el mar. Cena en el hotel en Plan Todo Incluido.

Día 9/ Cayos del Norte de Villa Clara

 

Plan Todo Incluido. Día libre en el cayo, para poder relajarnos o realizar actividades opcionales.
Opcional Catamarán: Viviremos una singular experiencia en un catamarán que navegará bordeando pequeñas islas e islotes próximos a la costa. El crucero es frecuentemente animado con la presencia de delfines y aves marinas. Podremos disfrutar de una sesión de snorkeling, si apetece, en las aguas cálidas y transparentes de la segunda barrera coralina más extensa del mundo, habitada por complejas y coloreadas formas de vida. Tendremos tiempo para baño en un área exclusiva de la zona. Comida con langosta. Bar abierto y música durante la travesía. Al final de la tarde estaremos de regreso al hotel para disfrutar del mar y del tiempo libre, a vuestro aire.

Día 10/ Cayos del Norte de Villa Clara

Día libre para disfrutar de la playa y de la tranquilidad de la zona, y del hotel en Plan Todo Incluido.

 

Día 11 / Cayo – La Habana

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora en que tendremos el traslado privado desde el hotel del cayo hasta el alojamiento en La Habana. Comida en el hotel del cayo antes de salir rumbo a La Habana. Saldremos rumbo a Santa Clara y de aquí buscaremos la autopista, más conocida como 8 vías, para llegar a la capital cubana al final de la tarde. Un poco de tiempo libre para descansar. Quedaremos para cenar en el Paladar Laurent Café, antiguo Pent House convertido en próspera empresa privada, a raíz de los cambios económicos en la isla en los últimos años. Iremos y regresaremos en almendrones. Alojamiento.

Día 12 / La Habana

Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad: La Habana. Saldremos en coches antiguos, de aquellos de los años 50 del pasado siglo, más conocidos como almendrones, a recorrer la Habana moderna: Plaza de la revolución y zona de El Vedado: Avenida Paseo, Calle 23, Universidad de La Habana, para luego continuar rumbo al glamuroso barrio de Miramar. Iremos por la célebre Quinta Avenida, para conocer de la historia y arquitectura de la zona. Regreso por el Malecón, pasando frente a los jardines del Hotel Nacional, para terminar el recorrido en la Plaza de San Francisco de Asís, desde donde comenzaremos el recorrido de La Habana Vieja, Patrimonio de la UNESCO. Recorreremos a pie las plazas más bonitas e importantes: Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos el ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a beber algo refrescante en alguna de las terrazas de la Vieja Habana, así como a comer en uno de los mejores paladares: Doña Eutimia.  Tarde libre y alojamiento.
Opcional Cabaret Tropicana: A las 19:00 quedaremos con quien os acompañará a cenar en uno de los mejores paladares de La Habana y luego a disfrutar del singular espectáculo del mundialmente célebre Cabaret Tropicana. Copa de Bienvenida. Durante el espectáculo os servirán Ron Havana Club (1/4 de botella Añejo), con alguna bebida para combinar, además de un “saladito”. Traslado de regreso al hotel.

Día 13 / La Habana

Desayuno. Día libre para descansar o para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.
Opcional excursión a Viñales: Saldremos rumbo al Valle de Viñales, particular entorno natural caracterizado por los mogotes. Los paisajes del valle; los mogotes que los rodean; las vegas de tabaco de la región serán algunos de los enclaves que veremos a lo largo del día. Comida.
Opcional La Guarida: En la noche tendremos una cena muy especial en uno de los mejores paladares de La Habana: La Guarida, un clásico muy recomendable. Para conocer la historia del paladar La Guarida tenéis que consultar sobre la famosa película Fresa y Chocolate, de los años 90. Sitio frecuentado por celebridades mundiales: Jimmy Carter, Beyoncé, Madonna y cuanto célebre se pierde por las calles de La Habana. Iremos y regresaremos en coches clásicos o almendrones!

Día 14 / La Habana – Ciudad de Origen

Desayuno. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire. Después del check-out saldremos en alguno de los auténticos coches cubanos, a recorrer un poco más de La Habana moderna: exterior del Castillo del Morro, desde donde tendremos una vista excepcional del malecón habanero. De regreso haremos una parada en el mundialmente conocido y célebre bar El Floridita, donde tomaremos algo, para luego continuar por el malecón rumbo al glamuroso barrio de Miramar, para realizar el almuerzo en algún buen paladar. Tarde libre por La Habana para despedirnos de esta fantástica ciudad. Traslado privado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.


INCLUYE

  • Traslado privado Aeropuerto – Hotel a la llegada a Santiago.
  • 3 noches en casa de alquiler Categoría turista en Santiago, con desayuno.
  • Transporte climatizado & chofer, durante la ruta desde salida de Santiago a la llegada Habana.
  • Traslados en almendrones o coches clásicos para algunas actividades.
  • Recorrido por la ciudad en Santiago de Cuba, con almuerzo en paladar.
  • Cena especial en Restaurante Gourmet en Santiago de Cuba.
  • Vista al Cuartel Moncada.
  • Visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
  • Visita a la Playa Siboney, con almuerzo.
  • Cena en paladar de Santiago con traslados en coches clásicos.
  • Visita panorámica, en tránsito, de la ciudad de Bayamo, con almuerzo.
  • 2 noches en casa de alquiler Categoría Turista en Camagüey, con desayuno.
  • Recorrido nocturno por la ciudad de Camagüey.
  • Recorrido de la ciudad en Camagüey, con comida especial en casa de una familia cubana.
  • 2 noches en casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad, con desayuno.
  • Excursión al Parque Nacional de El Nicho, con almuerzo criollo.
  • City Tour de Trinidad con visita a Torre Manaca Iznaga y al Mirador del Valle de los Ingenios.
  • Visitas panorámicas de la ciudad de Santa Clara, y de Remedios, con comida en tránsito.
  • Visita al Memorial del Ché Guevara.
  • 3 noches Hotel H10 Ocean Casa del Mar, 5***** en Plan Todo Incluido.
  • Traslado privado desde el alojamiento e el cayo , hasta La Habana.
  • Cóctel y Cena de Bienvenida en La Habana, en el Paladar Café Laurent.
  • 2 noches en casa de alquiler Categoría turista en Habana, con desayuno.
  • Visita de La Habana, en privado, con comida en Paladar Doña Eutimia.
  • Recorrido de La Habana moderna en carros antiguos con parada en Hotel Nacional.
  • Visita panorámica en coches clásicos de Habana extramuros, Fortaleza Morro Cabaña y túnel.
  • Comida de despedida en paladar. Visita a El Floridita con Daiquirí.
  • Guía local en Cuba durante toda la ruta & Tour Lider de Èxode en Cuba. Para mínimo 4 viajeros.
  • Desayunos, Comidas y Cenas detalladas en el itinerario.
  • Traslado privado desde el alojamiento al aeropuerto, a la salida de La Habana.
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica.
  • Visado Turista.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.

ALOJAMIENTO

Los alojamientos en los que nos hospedaremos, serán casas locales tipo turista y hoteles.


APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Grandes Rincones – Japón – Sakura y Hanami

Japón es único, un destino que no deja indiferente a nadie con la particularidad de su...