CAMINO DE SANTIAGO A PIE

España
  • De un vistazo

    • a Medida

    • 8 dias

    • NO incluido

    • Autoguiado


    • Hostal
      Hotel
      Hotel Rural
  • ¿Qué encontrarás?
    • Monumentos del Románico en los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarin
    • La Sierra de Ligonde, que divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa.
    • La aldea medieval de
    • Santiago de Compostela con la Catedral como centro de la misma y destino final.
  • desde
    585€

La historia del Camino de Santiago se remonta a los albores del siglo IX con el descubrimiento del sepulcro de Santiago el Mayor, evangelizador de España. El hallazgo de este santo mausoleo está rodeado de  una rica imaginería popular que en vez de distorsionar ha preservado y llenado de colorido la narración histórica. No existen datos precisos de las circunstancias del descubrimiento del venerado mausoleo, sus descubridores consideraron este hecho como una revelación divina de la instauración del culto sepulcral a Santiago en el lugar en el que fue hallado …

 


PRECIO POR PERSONA

Precio por persona en habitación doble 585€
Otros suplementos y opcionales Consultar ficha PDF

Salidas

Salidas mínimo 2 personas 
Salidas diarias: Julio – Ocutbre



ITINERARIO

Día 1/ Llegada a sarria

Llegada por cuenta propia a Sarria y alojamiento en Sarria

Día 02/ Sarria – Portomarin – (22 kms)

Desayuno. Esta etapa no defrauda en absoluto ni al primerizo ni al curtido peregrino. Ofrece incontables aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín, buenos ejemplos del románico, pistas vecinales asfaltadas, sendas y corredores rurales, puentes medievales y pasarelas rústicas … Alojamiento.

Día 3/ Portomarin – Palas de Rei – (24 kms)

Desayuno. La etapa está fraccionada por la sierra de Ligonde, que a su vez divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa y los Concellos de Portomarín y Monterroso. Aunque el comienzo es prometedor y obsequia con un apacible ascenso por el monte San Antonio, el resto se embriaga junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales. Sin embargo, amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, incluida la posibilidad de desviarse hasta Vilar de Donas para visitar la de San Salvador, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros. Alojamiento.

Día 4/ Palas de Rei – Melide – (16 kms)

Desayuno. El Camino Francés abandona Palas por el Campo dos Romeiros, tradicional lugar de encuentro de peregrinos, para entrar en la aldea medieval de Leboreiro. Entre Leboreiro y Melide, cruza la aldea de Furelos y su río a través de un puente medieval para entrar en la zona urbana de Melide. Alojamiento.

Día 5/ Melide – Arzua – (14 kms)

Desayuno. Después de Melide, el Camino pasa por Boente y Castañeda para llegar luego a Arzúa, villa quesera. El Camino se presenta en esta etapa dócil y en muy buen estado, mezclando tierra y piedra con pequeñas carreteritas entre pueblos, con suaves ascensiones y descensos, alternando con tramos llanos. Alojamiento.

Día 6/ Arzua – O Pino / Amenal – (19 kms)

Desayuno. Entre Arzúa y la catedral de Santiago median casi 40 kilómetros y lo más lógico y prudente es dividir el tramo en dos jornadas haciendo parada y fonda en Santa Irene u O Pedrouzo. El Concello de Arzúa cede el testigo al de O Pino en un trayecto cómodo, con pendientes más fáciles y por pistas siempre cercanas a la N-547. Alojamiento.

Día 7/ O Pino / Amenal – Santiago de Compostela – (22kms)

Desayuno. Ya casi estamos llegando a nuestra meta. El caminar se torna sereno, sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de bosques de pinos y eucaliptos, muy juntos y simétricos, en algunas zonas, también algunos robles, llegan las últimas aldeas. La etapa de hoy es corta y nos llevará hasta el municipio de Lavacolla. Al llegar a la cima, se pasa al lado del aeropuerto y comienza el suave descenso hacia el pueblo. Por Lavacolla pasa un riachuelo que los antiguos peregrinos utilizaban para lavarse y purificarse antes de llegar a Santiago de Compostela. Lavacolla, ya en el término de Santiago, se encuentra muy cerca del Monte do Gozo, una pequeña elevación desde la cual los peregrinos tienen por vez primera la visión de la catedral de Santiago. El Monte do Gozo, reconvertido en el Xacobeo 93 en una zona para peregrinos, tiene un gran monumento en su cima, una fuente y la capilla de San Marcos. Desde aquí, el recorrido es prácticamente urbano, llegando a la Catedral a través del barrio de San Lázaro, Rúa de San Pedro, Porta do Camiño, Rúa das Casas Reais y Praza de Cervantes, para bajar ya directamente a Catedral y acceder por la Puerta Santa o, si no es Año Santo, por la de Azabachería.

Día 8/ Santiago de Compostela - salida

Desayuno y fin de nuestros servicios.


INCLUYE

  • 7 Noches de alojamiento en Hotel /Hostal /Casa Rurales o Posadas en habitación doble
  • Desayunos
  • Transporte de equipaje para cada una de las etapas por el camino (Máximo 15 kg por persona)
  • Dossier Informativo de la ruta
  • Seguro de viaje

ALOJAMIENTO

Nos alojaremos en hoteles categoría turista, hostales o casas rurales según disponibilidad en el momento de realizar la reserva. En cualquier caso, disponen de los servicios mínimos standards para tener una estancia agradable.

 


APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Grandes Rincones – Irlanda – Península de Dingle

La península de Dingle, está localizada en el suroeste de Irlanda, en el condado de Kerry,...


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by