934 561 885
Cultural
Ètnies
Urbanita
Naturalesa
Amb conductor

Regnes del Nord[EXODE 2023]

India

Alguns dels més populars estan al nord, al Rajasthan, on es troba la ciutat rosada de Jaipur; i Udaipur, coneguda pels seus llacs. També en Jaysalmer, la ciutat daurada del desert de Thar. Aquest és un dels seus vèrtexs del seu popular triangle daurat. A Delhi trobem la vivor d'una de les ciutats més bullicioses del país, plena de contrastos. En Agra, els viatgers es prenen el seu temps per a visitar i fotografiar la icona de l'Índia: el Taj Mahal, el mausoleu més popular del món.

Saber més
Cultural
Ètnies
Urbanita
Naturalesa
Amb conductor

Itinerari

Día 1 / Ciudad de origen – Amritsar

Salida en vuelo regular con destino Amristar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento,

Día 2/ Amritsar (Punjab)

Desayuno. Visita de la ciudad y especialmente el Templo Dorado. Visitaremos también los jardines de Jallianwalla Bagh y otros lugares de interés. Por la tarde podemos ver la puesta de sol en la frontera con Pakistán. Noche en Amritsar.

Día 3 / Amritsar – Bikaner

Desayuno. Por la mañana temprano. Día largo de Ruta. Salida en coche dirección al Sur, hacia el desierto del Thar y el Rajasthan tierra de los aguerridos Rajputs. Siempre a nuestra derecha la frontera con Pakistan, que poco a poco iremos dejando atrás. Llegada por la tarde. Desayuno. Noche en Bikaner

Día 4 / Bikaner

Desayuno. Emplazados ya en medio del Rajasthan, Bikaner, rodeado de Desierto, nos ofrece la posibilidad de visitar sus Havelis. La historia antigua y el esplendor comercial están en las paredes de ahora estas abandonas casas señoriales de antiguos comerciantes, algunas abandonadas, otras ocupadas por ahora gente humilde, otras reconvertidas en hoteles, con más o menos encanto.  Durante este día también podremos visitar el Fuerte y el Palacio del Maharajá, a pocos kilómetros, si lo deseáis, se puede visitar el templo Karni Mata a las afueras de Bikaner u otra buena opción, más contemplativa y relajada es pasear por el mercado de Bikaner y algun que otro templo curioso. Noche en Bikaner. Alojamiento.

Día 5 / Bikaner – Jaisalmer

Desayuno. Salimos hacia Jaisalmer que parece brotar de la llanura del desierto. Durante el recorrido nos acercaremos a la interesante población de Pokharan. Una vez en Jaisalmer, una ciudad única, nos maravillará su emplazamiento y sus monumentos.

Día 6/ Jaisalmer

Después del Desayuno. Visita de la ciudad amurallada y sus alrededores. Llegaremos hasta sus famosos templos jainistas, sus Javelis y el Palacio Real. Por la tarde Nos aceraremos hacia Khuri, excursión en camello hasta las dunas a la puesta de sol.

 Día 7/ Jaisalmer – Jodhpur

Desayuno. Salimos hacia Jodhpur. Este día visitaremos su impresionante fuerte amurallado, que protege el Palacio de los Rajputs y también visitaremos el crematorio real de Jashwant Thada de mármol blanco y el mercado de Tore del reloj. Alojamienton en Jodhpur.

Día 8/ Jodhpur – Ranakpur – Udaipur

Después del desayuno. A medio camino de Udaipur visitaremos uno de los más importantes templos jainistas de la India, el complejo de Ranakpur situado en el valle de los Montes Aravalli, llegada a Udaipur. Recomendamos pasear por la parte antigua.

 

Día 9 / Udaipur

Después del desayuno. Visita de Udaipur. Considerada como una de las 7 perlas del Rajasthan, rodeada por una muralla de 5 puertas. Está situada al Este del Lago Pichola, un auténtico oasis junto al desierto. Por la mañana visita del Palacio y los Jardines Sahelion Ki Bari (Jardines de las Doncellas) con sus fuentes estilo mogol. Por último, visitamos el Museo de Artesanía, templo de jagdish. Noche en Udaipur.

Día 10 / Udaipur – Jaipur

Desayuno. Salida hacia Jaipur. Al llegar, recomendamos empezar con una vista panorámica de la ciudad “rosa”, capital del Rajasthan desde el palacio de los vientos. Si os da tiempo (si no al día siguiente) por la tarde podéis acercaros al templo de Laxmi Narayan (Birla temple) donde se celebra diariamente una ceremonia Arti, (ceremonia del fuego). Sin duda su atardecer, también vale la pena. Alojamiento en Jaipur.

Día 11 / Jaipur – Amber – Jaipur

Después del desayuno. Día para visitar la Ciudad Rosa, capital de Rajasthan. Las paredes rosadas de su antigua ciudad albergan monumentos como Jantar Mantar, el observatorio astronómico más grande del mundo, y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. También visitaremos el Fuerte Amber, que se puede subir a lomos de un elefante, en jeep o a pie. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincadas obras de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección el estilo de vida de las monarquías del Rajasthan. En el camino de regreso a Jaipur, podemos pasear por la ciudad, perdernos en los bazares, vivir la atmósfera de la pintoresca ciudad, llena de mujeres con grandes túnicas plateadas, hombres flacos con coloridos turbantes, carros arrojados por camellos y deslumbrantes mercancías. Alojamiento.

Día 12 / Jaipur – Fathepur Sikri – Agra

Desayuno. Salimos del Rajasthan. A mitad de camino, pare en el pueblo de Abaneri. Este tranquilo pueblo rodeado de campos esconde un pozo escalonado con siglos de historia detrás. Abaneri era la sede de un pequeño reino en el siglo IX que terminó bajo la soberanía de Jaipur. Su templo en la colina y sobre todo los baoli son una muestra de la pre-musulmana India que existió en todo el norte de la India, pero de la que tenemos pocos restos Y después también nos visitaremos Fathepur Sikri el lugar abandonado por el emperador mogol akabar,continuamos a Agra,noche en Agra

Día 13 / Agra – Varansi (tren)

Desayuno.  A la maduraga visita: el Taj Mahal, una obra culminante de la arquitectura mogol, construida entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar la tumba de su amada esposa Mumtaz Mahal. Es considerada una de las Siete Maravillas del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Después del desayuno visita del fuerte rojo, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. A la hora indicada traslado a la estación. Noche en tren

Día 14 / Llegada a Varanasi

Llegada a Varanasi, la ciudad sagrada por excelencia y puede que una de las que nos deje mayor huella.  Nos recibe nuestro corresponsal en la estación. Traslado al hotel. Después visitamos parte de la ciudad sagrada con sus templos de Durga Mata y Bharat Mata y Universidad Hinduista de Varanasi, que es la más grande de Asia en su especialidad.  A primera hora de la tarde podemos visitar el parque de Sarnat y su estupa, donde Buda dio su primera lección. Visita de Sarnat y museo. A la hora de la puesta de sol muy recomendable ver las ceremonias Aarti (ceremonias del fuego), al lado del río. Alojamento.

Día 15 / Benarés – vuelo a Delhi – vuelo de regreso

amanecer, recorrido por el río Ganges. Visita con guía local en castellano en Benarés. Visita a los Gahts o puertas al río y a los principales templos y monumentos de la ciudad, a primera hora de la tarde, salida en avión hacia Delhi. Llegada y visita de Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India. Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path, y la imponente Puerta de la India. Nos acercaremos a la Casa - Museo Gandhi para aprender más sobre la historia del país., traslado a un hotel para descansar un poco y a la hora indicada por la noche traslado al aeropuerto en función de la hora del vuelo de regreso.  

Día 16 / Llegada a la ciudad de origen

 

Inclou

 

  • Todos los traslados de llegada y salida apto – hotel – apto
  • Traslado en coche o Minibús con AC según número de viajeros.
  • Alojamientos en hoteles en régimen de alojamiento y desayuno, excepto el día de llegada desde Agra en tren a Benarés.
  • Hoteles cat. Turista superior, fuertes y palacios (Heritages) reformados.
  • Entrada al Taj Mahal en Agra.
  • Paseo en autorickshaw en Bikaner
  • Paseo en camello en Jaisalmer
  • Subida al Fuerte de Amber, Jaipur
  • Paseo en rickshaw por Old Delhi y Varanasi
  • Paseo en barca por el Ganges en Varanasi (si el clima lo permite)
  • Guías locales en castellano en Delhi, y Varanasi
  • Tren litera Agra – Benarés
  • Vuelo doméstico Benarés - Delhi
  • Seguro de asistencia en viaje
Sol·licita informació

Descobreix més sobre India

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura