Cultural
Ètnies
Naturalesa
En grup
Minivan

País Bassari

Senegal

Visitar Saint Louis suposa una altra trobada amb l?Àfrica més decadent. Del poc bo que va deixar el colonialisme al Continent Negre, potser fossin les seves grans ciutats el més interessant. Un llegat que ha valgut a Saint Louis ser inclosa a la llista del Patrimoni de la Humanitat. Goree és un lloc pintoresc de boniques cases colonials pintades de colors cridaners, amb àmplies balconades i impressionants plantes baixes porticades. El riu Senegal marca la frontera a l'est amb Mali a l'est i al nord amb Mauritània. A la part senegalesa, és un veritable nexe d'unió entre l'entrada al Sàhara i l'oceà Atlàntic.

Saber més
Cultural
Ètnies
Naturalesa
En grup
Minivan

Itinerari

Día 1/ Vuelo de ciudad de origen a Dakar

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne  de Diass, asistencia por nuestro personal y traslado a nuestro alojamiento en la capital.

 

Día 2/ Goree – Lago Rosa – Lompoul

Desayuno y recorrido por la ciudad de Dakar admirando los edificios coloniales de la Plaza de la Independencia y parando en algunos de sus coloridos mercados de flores, artesanía y telas como Kermel o Soumbedioune. Traslado al embarcadero donde en ferry nos acercaremos a la isla de Gorée.  Llegada a la isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita a pie de la Casa de los Esclavos, museo emblemático de la isla antes de pasear por las estrechas calles, admirando las casas de diferentes colores con balcones y buganvillas.  Almuerzo libre en Gorée y regreso a Dakar. Continuación hacia el norte, única zona en Senegal con un desierto. Traslado a nuestro lodge en vehículo todoterreno.  Llegada e instalación en nuestras tiendas y paseo por las dunas para admirar la puesta del sol (opcional dromedarios).

Cena y alojamiento.

 

Día 3/ Visita de la ciudad – St Louis

Desayuno. Traslado a  st louis, capital del norte del país, visitando aldeas en camino. Tras atravesar el famoso puente faidherbe, llegamos a nuestro hotel e instalación. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales y el famoso barrio de los pescadores de guet ndar. Cena y noche en nuestro hotel.

 

Día 4/ Parque de Djoudj – Lengua de Barbarie

DE NOVIEMBRE  A ABRIL: DJOUDJ

Desayuno. Traslado en coche al parque ornitológico de djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo, declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Recorremos en piragua este espacio de  16 000ha  constituido por lagos y marismas, y donde vienen a invernar más de dos millones de pájaros. Además de las 350 especies de aves que veremos durante el paseo (varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas, cormoranes, águilas, fuerte concentración de pelicanos), este parque cuenta con la presencia de algunos mamíferos como los jabalíes y cocodrilos. Visita y regreso a st louis para el almuerzo libre. Continuación al lodge ocean & savane, ubicado en plena sabana africana. Llegada e instalación. Cena y alojamiento.

 

DE MAYO A OCTUBRE: BARBARIE

Desayuno. Salida a la reserva de barbarie. A bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros (pelicanos, cormoranes, gaviotas, garzas...) Que vienen a criar en las templadas aguas de senegal. Visita y continuación al lodge ocean & savane, ubicado en plena sabana africana.  Llegada e instalación. Cena y alojamiento.

 


Día 5/ Lengua de Barbarie – Lago Rosa – Saloum

Desayuno y salida hacia el Lago Rosa. También conocido como Lago Retba, su fama le viene del color rosáceo de sus aguas cuando el sol cae a plomo y de su importante salinidad. Durante muchos años, fue la etapa final del Paris – Dakar cuando se desarrollaba en tierras africanas. En todoterreno, nos acercaremos al lago para ver de cerca el proceso de extracción tradicional de la sal y  visitaremos las aldeas nómadas que viven junto al lago. Almuerzo libre en un restaurante. Durante el trayecto  hacia Saloum, podremos admirar el paisaje dominado en algunas zonas por el árbol emblemático del país: el majestuoso baobab. Llegada e instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 6/ Saloum

Desayuno. La región de Saloum es un conjunto de una veintena de islas esparcidas entre bosques y manglares. Utilizaremos la piragua, medio de trasporte local más utilizado en la zona, para descubrir uno de los ecosistemas más ricos del país, poblado por los Niominkas, Sereres pescadores habitantes de las islas. Pasearemos  por los bolongs llenos de manglares en cuyas raíces cuelgan las ostras y admiraremos una variedad de pájaros en esta zona que forma parte de la Reserva del Delta de Saloum.  Visita de una aldea y almuerzo incluido. Cena y alojamiento.

 

Día 7/ Saloum – Tambacounda

Desayuno. Con nuestro vehículo, nos dirigimos hacia Tambacounda. Parada en camino para visitar aldeas de distintas etnias que pueblan esta parte del país. Llegada a Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Instalación en nuestro  hotel y visita de la ciudad por la tarde. Cena y alojamiento.

 

Día 8/ Tambacounda – Dindefelo – Kedougou

 Después del desayuno, ruta hacia  Kedougou. Parada en aldeas malinke en camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarias de trabajo. Llegada a Kedougou y continuación a la cordillera de Futa Djalon.Trás un recorrido por una estrecha pista cubierta de lianas, llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou, podremos con suerte, topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

 

Día 9/ Aldeas Bedik – Kedougou

Desayuno. Seguimos descubriendo los tesoros de Kedougou, ubicado en medio de las colinas y bañado por el río Gambia.  Es la zona más montañosa del país y la capital por excelencia de las minorías étnicas. Hoy toca conocer a una de ellos: los Bedik. Como los Bassari, sus primos, huyeron de la islamización llevada a cabo por los peuls para instalarse en los montes. Desde el pueblo Peul de Ibel, emprenderemos un pequeño trekking  en los montes del Fouta Djalon, donde viven escondidos, lo que les ha permitido salvaguardar muchas de sus tradiciones.  Visita del pueblo, los campos campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza.  Regreso a nuestro hotel. Paseo por la tarde por la ciudad. Cena y alojamiento.

 

Día 10/ Kedougou – Kaolack

Desayuno. Salida temprano en dirección norte. Nos alejamos de los paisajes del Senegal más genuino echando de menos la sencillez y alegría de sus gentes. Llegada a Kaolack,  la tercera ciudad en importancia del país e instalación en nuestro hotel. Por la tarde, visita de la ciudad y de su impresionante mercado donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Cena y alojamiento.

 

Día 11/ Kaolack – Saly / Somone

Desayuno. De camino a la Pequeña Costa, el paisaje se convierte en enormes salinas en los alrededores de Kaolack y grandes campos de cultivo para mijo y cacahuete. Continuación a la Saly, llegada e instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 12/ Dakar – Salida

Desayuno. Día libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

 

Día 13/ Llegada a ciudad de origen

 

 

Inclou

 

  • Traslado de llegada y salida
  • Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa
  • Billete de ferry a Gorée y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado)
  • Visita del Lago Rosa en todo terreno
  • Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj
  • City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
  • Excursión en piragua por el Rio Saloum
  • Visita de la Cascada de Dindefelo
  • Visita a las aldeas Bedik y Peul.
  • Guía de habla castellana del día 1 hasta el día 11 de la ruta.
  • Chofer-guía acompañante para los grupos de 2-3 personas entre los días 2 y 11 de circuito.
  • Vehículo con aire acondicionado durante el traslado y entre los días 2 y 11de circuito, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno
  • Seguro básico de asistencia en viaje
Sol·licita informació

Descobreix més sobre Senegal

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura