Cultural
Senderisme
Actiu
Urbanita
Naturalesa
Amb guia/s

Madeira Natural

Madeira

Us proposem una estada que combina visites culturals i excursions de senderisme per conèixer aquesta illa de l'atlàntic. Els dies de senderismes coneixerem les llevades, un enginyós i admirable sistema d'irrigació, que va començar a construir-se al segle XV. En prendre una Llevada, no només està contemplant el magnífic paisatge que ofereix l'illa de Madeira, sinó que també coneix una mica de la seva història i tradició.

 

Saber més
Cultural
Senderisme
Actiu
Urbanita
Naturalesa
Amb guia/s

Itinerari

Día 1/ Barcelona vuelos a Madeira ( Funchal)

Salida en vuelo internacional , via Lisboa. Llegad a Funchal . Asistencia y traslado privado al hotel. Llegada y alojamiento en Hotel .

Día 2/ Madeira ( Funchal)

Desayuno y Día libre en Funchal . Alojamiento.

Día 3/ Madeira ( Funchal) – Porto Moniz

Desayuno . Hoy realizaremos una visita de día entero ( 8 horas ) . Iniciaremos nuestro recorrido al oeste de Madeira para un viaje fantástico.

Primero, nos acercaremos  a Cabo Girão, famoso por ser uno de los acantilados más altos del mundo, elevándose imperiosamente 580 m. del Océano Atlántico. Si eres lo suficientemente valiente como para pisar la plataforma de observación de vidrio, las magníficas vistas debajo de tus pies te fascinarán. Luego nos dirigiremos al paso de montaña de Encumeada. ¡El paisaje es precioso! En el norte de la isla, pasee por las encantadoras calles de São Vicente y admire la hermosa iglesia del siglo XVII. A continuación, maravíllate con los imponentes acantilados y cascadas camino a Porto Moniz, y una vez allí, con las increíbles piscinas naturales que datan de hace 6.500 años). Parada para almuerzo (no incluido). Regresaremos a Funchal por las montañas con un cruce del llano Paul da Serra. Las vistas de los innumerables barrancos y valles que caen miles de pies por debajo te dejarán boquiabierto. Haremos nuestra última parada en el encantador pueblo de pescadores de Câmara de Lobos y veremos qué inspiró a Winston Churchill a pintar allí. Regreso al hotel y Alojamiento

Día 4/ Madeira ( Funchal) - Santana

Desayuno . Hoy realizaremos una visita de día entero ( 8 horas )Descubra la belleza del este de Madeira. Nuestra primera parada será en Pico do Arieiro (1818 m.), Una parada imprescindible. Las vistas de los picos volcánicos salvajes son impresionantes. Nuestra próxima parada en el Parque Natural de Ribeiro Frio le permitirá viajar en el tiempo 1 millón 800 mil años mientras camina por el fascinante bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos detendremos en un mirador en Faial para disfrutar de las fabulosas vistas de la costa, y más tarde, en Santana, verás algunas de las casas más antiguas de Madeira, las famosas cabañas tradicionales con techo de paja. Después de disfrutar del tiempo libre para almorzar, pasaremos por las encantadoras vistas de Portela, con vistas al pueblo de Porto da Cruz, y la famosa roca del Águila. Luego nos dirigiremos a Ponta de São Lourenço para observar la geología que hace que este paisaje sea tan único. Verá fantásticas rocas de colores que se precipitan hacia el mar y las islas vecinas de Porto Santo y Desertas. Para finalizar, visitaremos la histórica ciudad de Machico, cuyo descubrimiento por los portugueses en el siglo XV, condujo al nacimiento de la Era de la Exploración y Descubrimiento del Nuevo Mundo.  Regreso al hotel y Alojamiento.

 Día 5/ Madeira ( Funchal) - Levada do Estreito de Camara de Lobos

Desayuno . Hoy realizaremos Senderismo de medio día  ( 4 horas )

Grado de Dificultad: fácil. Distancia: 6,5 km

Duración: 4 horas incluyendo los traslados

Este sendero cruza una parte de la Levada do Norte, una de las más grandes e importantes de la isla. Comienza en Garachico, llevando el caminante al Estrecho de Câmara de Lobos. Es un curso llano fácil con un paisaje muy agradable, y se puede realizar en cualquier época del año debido al clima templado de la zona sur. En este paseo donde se puede ver los viñedos ricos y exuberantes que dan lugar a algunos de los viñedos más conocidos de Madeira. Regreso al hotel. Resto de día libre. Alojamiento .

Día 6/ Madeira ( Funchal)

Desayuno . Día libre . Alojamiento

Día 7/ Madeira ( Funchal) – Curral das Freiras - Funchal

Desayuno . Hoy realizaremos una Excursión de Medio día ( 4 horas )

Comenzaremos nuestro recorrido dirigiéndonos al hermoso mirador del Pico dos Barcelos. Aquí tendrá una vista increíble de toda la ciudad de Funchal, incluidas la bahía y las montañas. A continuación, lo llevaremos a Eira do Serrado con vistas espectaculares y dramáticas. Una vez en la cima, disfrutará de la impresionante vista del "Valle de las Monjas" y el Macizo Central que lo rodea. Nuestra siguiente parada será la Parroquia de Curral das Nuns (Valle de las Monjas), considerado el pueblo más aislado de la isla. El castaño es uno de los cultivos frutales más importantes que se cultivan aquí y que los lugareños utilizan para preparar muchas especialidades regionales.. Regreso al hotel. Resto de día libre. Alojamiento ..

Día 8/ Madeira ( Funchal)

Desayuno . Hoy realizaremos Senderismo de medio día  ( 4 horas )

Referta – Castelejo  - Grado de Dificultad: fácil -  Distancia: 5,9 km

Duración: 4 horas incluyendo los traslados.

Este es un sendero fácil y agradable, donde tendremos la oportunidad de ver los viñedos, responsables de la producción del famoso vino americano. La vista de Porta da Cruz y la belleza de la imponente formación rocosa de la famosa Penha de D'Aguia son sorprendentes y energizantes.

Día 9/ Madeira ( Funchal) -  vuelo de regreso

A la Hora indicada  traslado la Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada a Barcelona

Inclou

  • Traslados de llegada y salida
  • 8 noches en habitación doble con desayuno
  • Excursiones indicadas con trasporte y traslados incluidos. Excursiones regulares que se comparten con mas viajero. Para Excursiones día completo recomendamos llevar vianda/picnic
  • Seguro básico de viaje
Sol·licita informació

Altres viatges que et poden interessar

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura