Antigues civilitzacions
Slow Travel
Exòtic
Naturalesa
Self Drive

LLunes de Yucatan

Mexico

Hi haurà pocs llocs a Amèrica Central, com el Yucatán, on puguis circular de forma relaxada i segura conduint el teu cotxe i gaudint d'un entorn únic; pobles colonials, restes arqueològiques maies, cenotes naturals on poder refrescar-te, mercats, proximitat amb la gent del lloc i acabar en platges d'aigües turqueses. Aquest viatge és ideal per a parelles o famílies que els agradin anar al seu aire, distribuir el seu temps, les parades i els llocs a visitar. Nosaltres, com sempre en aquest tipus de viatges, t'aconsellem.

Saber més
Antigues civilitzacions
Slow Travel
Exòtic
Naturalesa
Self Drive

Itinerari

Día 1/ Ciudad de Origen – Vuelo a Cancún

Salida de Barcelona o Madrid con destino Cancún. Llegada y asistencia de nuestro corresponsal. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2/ Cancún – Valladolid – Cenote Dzinup – Chichen Itzá

Desayuno. Recogida del coche y conduciendo 2 hrs. llegarán a Valladolid para recorrer su plaza y su iglesia, siguiendo 10 minutos al cenote Dzinup en donde podréis refrescaros por media hora. Continuaréis a la visita de Chichen Itzá y visitaréis por espacio de 2 a 2 ½ horas, el nuevo Chichen en donde destaca la pirámide del Castillo “Nueva 7ª Maravilla del Mundo”, el Juego de Pelota, el templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, etc. Posteriormente al viejo Chichen para la visita del Observatorio. Podréis asistir con su mismo boleto al espectáculo de Luz y Sonido. Alojamiento en Chichén Itzá.

 

Día 3/ Chichen Itzá – Mérida

Desayuno. Traslado a Mérida para su visita recorriendo el Palacio de Gobierno y sus murales, la plaza Grande, la catedral, la Universidad, el barrio de Itzimná finalizando el recorrido sobre el afamado Paseo de Montejo en donde se ubica el Museo de Antropología en el Palacio Cantón. Alojamiento en Mérida.

 

Día 4/ Mérida Cenotes de  Cuzamá  Mazapán Mérida

Desayuno. Salir conduciendo 1¼ para llegar a la Hacienda Chunkanán en Cuzamá en donde nuestro transporte llamado “truc” (plataforma de madera jalada por una mula) nos internará en la selva Yucateca hasta llegar al primero de 3 cenotes a visitar en donde podrán nadar por espacio de 2½ hrs. Continuar a la visita de Mazapán, capital política del mundo Maya peninsular y cuya pirámide se asemeja al Castillo de Chichen Itzá. Alojamiento en Mérida.

 

Día 5/ Mérida Grutas de Loltún Ruta Puuc Uxmal

Desayuno. 08:00 Salida conduciendo a Loltún para poder llegar a las 09:30 que es la primera entrada a la visita de las grutas de Loltún por espacio de una hora. Continuarán a Labná a 25 minutos donde pararemos 45 minutos y es aquí donde destaca su palacio con sus 70 chultúnes, y su arco Maya, de lo más característico del estilo Puuc. Continuar 15 minutos conduciendo hasta llegar a Sayil en donde pararemos 45 minutos a admirar el Palacio del Gobernador con sus más de 90 cámaras, continuando 10 minutos a Kabah y visitar este asentamiento por 45 minutos en donde destaca su Palacio de las Máscaras dedicado al Dios Chaac de la lluvia. Llegada a Uxmal y por espacio de 1 ½ hrs, recorrerán una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador.

 

Día 6/ Uxmal Campeche

Desayuno. Salida conduciendo 2 horas para visitar Campeche a bordo del tranvía el Guapo por 2 horas recorriendo los principales puntos como la catedral, los diferentes baluartes, las callejuelas de la ciudad amurallada. No dejen de ir al Museo-Baluarte de San Miguel para apreciar las máscaras de Jade encontradas en Calakmul. Alojamiento en Campeche.

 

Día 7/ Campeche – Izamal

Desayuno. Conduciendo 2¾ hrs. llegarán al pueblo amarillo de Izamal para visitar este hermoso pueblo que es sin duda uno de los mejores conjuntos conventuales más impresionantes dedicado a San Antonio de Padua del siglo XVI en todo México. Alojamiento en Izamal.

 

Día 8/ Izamal  –  Cobá – Tulum

Desayuno. Salida conduciendo 1½ hrs. a Cobá donde admirarán la pirámide Nohoch Mul siendo uno de los edificios más altos de la zona maya y su juego de pelota y las demás construcciones por un espacio de 2 horas y continuarán a Tulum a tan solo 40 minutos. Alojamiento en Tulúm.

 

Día 9/ Tulúm  Biosfera de Sian Ka’an Tulúm

Desayuno. Conduciendo 2½ por terrecería llegarán Al llegar a un punto en el camino llamado Paso Lagartos, usted dejará el vehículo y tomará una lancha hacia las lagunas. Viajando hacia el pueblo pesquero de Punta Allen, haremos una parada en una pequeña isla de mangles, un sitio de reproducción de aves acuáticas. Se puede observar la espátula rosada, junto con otras garzas e ibis. Un cenote le permitirá a su guía que le explique la hidrología de la península de Yucatán y la relación entre los cenotes y la distribución de las poblaciones de manatíes. En el pueblo usted disfrutará del estilo de vida pacífico y tranquilo de la comunidad de Punta Allen. Aprenda cómo han desarrollado un estilo de vida conservacionista y rentable utilizando los recursos del océano y su experiencia pesquera. Entonces pruébese el equipo de “snorkeling”, haga su orden de alimentos para el almuerzo y prepárese en su lancha para un tour en el océano. A lo largo encontrará tortugas marinas, estrellas de mar y delfines, dándole a usted un encuentro amigable mientras que el bote se dirige a la barrera de arrecifes coralinos. Durante una hora de exploración el impresionante mundo marino del arrecife coralino, usted estará observando miles de peces coloridos y otros animales que viven en este ecosistema frágil. Después del almuerzo, caminará a lo largo de un sendero, entre el pueblo y la Laguna Negra, para aprender sobre los criterios que UNESCO utilizó para declarar la Reserva de Biosfera Sian Ka’an como un sitio de Patrimonio de la Humanidad. Al regresar, primero en lancha y después en automóvil, usted disfrutará de los maravillosos paisajes que provee el atardecer sobre las lagunas, y llegará a su hotel por la tarde.

 

Día 10/ Tulúm   Zona Arqueológica de Tulúm y el Gran Cenote Tulúm

Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Tulum (muralla o empalizada), que entre sus construcciones, en particular el Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos, casi en frente de Tulum pueblo, se encuentra el Gran cenote en donde se podrán bañar y hacer snorkel. Alojamiento en Tulum.

 

Día 11/ Tulúm – Explor ó Xcare – Tulum

Desayuno. Visita de alguno de estos 2 mágicos parques temáticos: Xplor ó Xcaret. Alojamiento en Tulum.

  

Día 12/ Tulúm Aeropuerto Cancún – Vuelo regreso

Desayuno. A la hora convenida, manejando 2 horas llegaremos al Aeropuerto Intl. de Cancún, devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso a España.

 

Día 13/ Llegada a ciudad de origen

 

Inclou

  • Alojamiento en hoteles indicados
  • Impuestos de alojamiento
  • Desayuno diario por persona
  • Traslado Aeropuerto-Hotel – Aeropuerto
  • Gm Aveo ó Dodge Attitude 2 pax y Chevrolet Cruze ó Kia Forte para 4 pax por 11 días
  • Kilometraje libre
  • Nado con el Tiburón Ballena en la opción de Holbox
  • Seguro básico de asistencia en viaje
Sol·licita informació

Altres viatges que et poden interessar

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura