La vuitena meravella
Sri LankaPassejant pels seus carrerons podrà descobrir traços del seu passat colonial. Un dels principals atractius de la ciutat és la fortalesa de Negombo. No marxi sense observar l'arbre sagrat, procedent de Anuraghapura, que va ser plantat pel rei Valagamba. Recorrent tranquil·lament Galle Face Green, el passeig marítim de Colombo, Sri Lanka, on podrà relaxar-se mentre observa com convergeixen la mar i el cel en l'horitzó.
Itinerari
Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Colombo
Salida en vuelo internacional, Noche a bordo
Día 2 / Llegada a Colombo y traslado al hotel.
Llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo donde serán recibidos por nuestros representantes. Traslado a Colombo (40 Km/45 misn aprox), check in en el hotel. Descanso en el hotel. Por la tarde, realizaremos una visita panorámica por la capital durante la cual podremos conocer los principales puntos de interés histórico, religioso o comerciad de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
NOTA: el almuerzo no está incluido.
Día 3 / Colombo – Dambulla – Dambulla Caves
Después del desayuno nos dirigiremos a Dambulla. En el camino,visitaremos el orfanato de elefantes de Pinnawala, donde se recogen y cuidan elefantes heridos o abandonados. Antes de reemprender el viaje, disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local. A llegada visitaremos las Cuevas del Templo de Dambulla. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Cuevas de Dambulla: Se trata de una enorme roca de unos 153 metros de altura y más de 1,5km de longitud. Aquí se encuentra el famoso Templo de Oro que data del siglo 1 a.C. Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio en Anuradhapura. Cuando éste recuperó el trono, construyó el más magnífico templo que podemos encontrar en Sri Lanka. En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros tallada en la roca. También se haya imágenes asociadas con el budismo por todas partes. En la segunda cueva, la mejor y más grande, hay 159 estatuas de Buda de tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes. El techo también está cubierto con espectaculares frescos.
Día 4 / Dambulla – Sigiriya – Polonnaruwa – Dambulla
Después del desayuno nos dirigiremos hacia la Roca Fortaleza de Sigiriya. Este conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conserva las ruinas del Palacio, Fortaleza y otras construcciones de siglo V. Se trata quizás, de una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. También conocida como la Roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio. En la cima se encuentran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra una de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido, un fresco que posee 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar su delicadeza y naturalidad en sus colores. A continuación, visitaremos las ruinas de la antigua capital de Polonnaruwa, declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es uno de los lugares más interesantes de la isla. Contiene espléndidas estatuas, palacios, y monasterios. Lankatilake, Tivanka y Thuparama contiene las más bellas y más grandes imágenes destaca Gal Vihare, que posee 4 estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y otra yacente. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 5 / Dambulla – Matale – Kandy
Después del desayuno nos dirigiremos a Kandy, la última capital de la monarquía singalesa. En el camino visitaremos un Jardín de Especias en Matale, donde podremos aprender sobre los procesos de producción de algunas de las mejores especias. También podremos disfrutar de un masaje ayurvédico de 10 minutos y una demostración de cocina local. A la llegada a Kandy disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local. A continuación, realizaremos un tour guiado por la ciudad y visitaremos el conocido Templo del Diente de Buda. Conocida como la capital de las montañas, es una ciudad que destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. El Templo del Diente de Buda fue construido en el siglo IV dC., cuando el diente de Buda fue trasladado a Sri Lanka, escondido en el cabello de la princesa Orissa. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
*** Actividad opcional: durante la celebración del Festival Esala Perahera (normalmente entre los meses de julio/agosto) los clientes interesados en asistir al desfile diario pueden reservar sus asientos en lugares prioritarios. Actividad con suplemento.
Día 6 / Kandy – Nuwara Eliya
Después del desayuno visitaremos el Jardín Botánico de Perannediya. A continuación, nos dirigiremos a Nuwara Eliya, en el camino visitaremos una plantación de té donde un maestro local nos enseñara los secretos de la recolección y selección del mejor té de Ceylán. Nuwara Eliya, conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra en un escenario precioso de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Todo alrededor de Nuwara Eliya tiene la influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana. A la llegada a Nuwara Eliya, almorzaremos en un restaurante local. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
***Actividad opcional: los clientes interesados pueden disfrutar el conocido Tren observatorio desde Perannediya a Nanu Oya (3.00h aprox) en lugar de la visita a la plantación y la actividad en la misma. Se separarán del grupo en la estación de tren de Perannediya (Kandy) y se reencontrarán en Nuwara Eliya. Actividad con suplemento.
Día 7 / Nuwara Eliya – P. N. Yala
Después del Desayuno saldremos hacia Yala, visitando en el camino las cataratas de Rawana. Tras le almuerzo en un restaurante local, podremos disfrutar de un safari en jeep en el Parque Nacional de Yala. El Parque Nacional es famoso por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, cocodrilos y más de 130 especies de pájaros. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 8 / P.N. Yala –Galle – Bentot a
Después del desayuno nos dirigiremos a Galle (170 Km/3:30h aprox). Durante el trayecto por la carretera de la costa podremos conocer el característico estilo de los pescadores locales en Weligama. En Galle, podrán disfrutar del almuerzo en un restaurante local. A continuación, realizaremos una visita guiada por el fuerte donde podrán admirar la herencia colonial paseando por las calles de la ciudadela.
Galle es la principal ciudad de la costa sur, cuyo elemento más destacado es su fuerte construido primero por los colonos portugueses y más tarde reformado por los holandeses. En este lugar, símbolo de la herencia colonial, se encuentra actualmente el centro de la ciudad. Modernos restaurantes y extravagantes boutiques se mezclan con antiguas mezquitas e iglesias. Un lugar ideal para contemplar la puesta de sol frente al mar. Por la tarde, iremos rumbo a la playa Bentota (70 Km/1.00h aprox). Llegada al hotel, cena y alojamiento en el hotel.
Día 9 / Bentota – Aeropuerto Vuelo ciudad de origen
Después del desayuno nos dirigiremos al Aeropuerto internacional de Bandaranaike (115 Km/2:00 aprox) a tiempo para su vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día 10 / Llegada a ciudad de origen
Inclou
- 7 noches de alojamiento en hoteles especificados o similares.
- Traslado con chófer y guía de habla hispana para todo el tour
- 7 desayunos, 6 comidas y 7 cenas
- Vehículo con aire acondicionado
- Entradas a Dambulla Cave Temple, Fortaleza Sigiriyqa, ciudad de Polonnaruwa, Jardin de las especias en Matale, Templo el diente de Buda, Jardín Botánico Peradeniya, Experiencia del Té en Nuwara Eliya, Yala National Park.
- City tour de Colombo, Kandy y Galle
- Traslados de entrada y salida
- Seguro básico de asistencia en viaje