Aventura
Parcs Nacionals
Naturalesa
Al teu aire
Self Drive

Islàndia màgica

Islandia

Un viatge d'11 dies, amb cotxe de lloguer que ens permet conèixer Islàndia, al nostre ritme, descobrirem les seves impressionants cascades, el Parc Nacional de Skafatafell, la península de Sanefelness i les seves colònia d'ocells marins i la possibilitat de veure balenes en Tjornes.

Saber més
Aventura
Parcs Nacionals
Naturalesa
Al teu aire
Self Drive

Itinerari

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Reykjavik

Vuelo con destino Keflavik. Llegada y traslado en autobús  flybus a Reykjavik, la capital de Islandia. Alojamiento.

Día 2 / Reykjavik – Circulo de Oro

Recogida del coche de alquiler. En esta jornada exploramos el famoso “Círculo de Oro”: el P.N. de Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés desde el siglo X; la zona geotermal de Geysir y la doble cascada de Gullfoss. Alojamiento en la zona.

Día 3 / Círculo de Oro - Vik

Penetramos en la región sur y conocemos dos nuevas cascadas: Seljalandfoss, con una altura de 60 metros, y Skogafoss, una compacta cortina de agua entre un verde farallón. Continuamos hacia Vik, donde se encuentra el promontorio de Dyrholaey y la playa de Reynisfjara, con sus arenas negras, cuevas y caprichosas formas rocosas.

Día 4 / Vik - Höfn/Región Sureste

Recorremos por la ruta 1 el litoral sur, con sus campos de lava, desiertos de arena volcánica, majestuosos glaciares y crestas montañosas. Podemos detenernos en el P. N. de Skaftafell y caminar a la “cascada negra”, Svartifoss, rodeada de columnas basálticas. Siguiendo por la 1 alcanzamos la laguna de Jokulsarlon. Nos recomiendan realizar una navegación para contemplar de cerca los enormes bloques de hielo procedentes de una cercana lengua glaciar. Alojamiento en el área de Höfn.

Día 5 / Höfn/Región Sureste - Región del Este

Atravesamos el este de Islandia de sur a norte. Podemos optar por dos rutas. La primera sigue la carretera costera, recorriendo los fiordos y contemplando pequeñas poblaciones pesqueras como Breiddalsvik ó Fáskrúðsfjörður. La segunda toma la carretera de montaña conocida como el paso de Öxi y nos lleva al área de Hallormsstadhur, donde encontramos el mayor de los bosques de la isla y las interesantes cascadas de Litlanefoss y Hengifoss. Alojamiento en la región  

Día 6 / Región del Este - Husavik/Mývatn

Seguimos la carretera 1 hacia el famoso lago Mývatn. Unos kilómetros antes de llegar nos desviamos para conocer Dettifoss, una de las cascadas más imponentes de Europa por el enorme caudal de agua que salta al vacío. Unos kilómetros más al norte encontramos el gran desfiladero de Ásbyrgi, situado en el P.N. de Jökulsárgljúfur. Finalmente recorremos la península de Tjörnes hacia el pueblo pesquero de Húsavík, uno de los mejores destinos para realizar una navegación de avistaje de ballenas. Descansamos en la localidad o en los alrededores de Mývatn.

Día 7 / Lago Mývatn/Husavik - Akureyri

Dedicamos la mañana a descubrir los atractivos del lago Mývatn, un paisaje conformado por volcanes, sulfataras y formaciones magmáticas. Posteriormente continuamos hacia el oeste para visitar en ruta la majestuosa “cascada de los dioses”, Godafoss, y la capital del norte, Akureyri, una agradable localidad a orillas del fiordo de Eyja. Alojamiento.

Día 8 / Akureyri - Saudarkrokur/Blonduos

Tras un paseo por la ciudad proseguimos hacia el fiordo de Skagar. En ruta nos sugieren detenernos en la antigua granja Glaumbær, edificada entre los s. XVIII-XIX, y que hoy alberga un museo de cultura popular que permite conocer cómo era la vida en la región doscientos años atrás. Alojamiento en el área.

Día 9 / Saudarkrokur/Blonduos - Snaefellsness

Partimos en dirección suroeste para explorar la península de Snaefellsness, un agreste territorio presidido el imponente glaciar Snæfellsjökull. Descubrimos Kirkjufell, majestuosa montaña adornada con pequeñas cascadas en su proximidad, la playa de arena negra de Djupalonssandur y los escénicos acantilados de Arnstapi, entre otros atractivos. Alojamiento en la península.

Día 10 / Snaefellsness - valle de las Sagas - Reykjavik

Esta etapa nos llevará a Borgarfjörður, cuna de mitos y leyendas. Podemos visitar Hraunfossar, una hermosa cascada que brota a través de una pared de lava, y Barnafoss, la “cascada de los niños”. Llegada a Reykjavik, devolución del coche de alquiler y alojamiento. Nos sugieren disfrutar del animado ambiente comercial y de ocio de las calles Laugavegur y Hverfisgata.

Día 11 / Vuelo de regreso a ciudad de origen

A la hora indicada, traslado al aeropuerto en autobús flybus. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a ciudad de origen.

 

 

 

Inclou

  • Billete vuelo internacional en vuelos directos clase turista
  • Traslados en flybus
  • 9 días de alquiler de coche con kilometraje ilimitado, tasamedioambiental y seguro CDW
  • 2 noches de alojamiento y desayuno en hotel tipo 3* en Reykjavik
  • 8 noches de alojamiento y desayuno en hoteles/granja tipo turista fuera de Reykjavik
  • Un libro guía y una bolsa de viaje por coche
  • Seguro básico de viaje
Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura