Aventura
Cultural
Antigues civilitzacions
Naturalesa
Amb guia/s

Expedició Wiracocha

Peru

Un viatge alternatiu per conèixer Perú àmpliament. Començarem la ruta per Pisco, visitarem les colònies d'animals marins a les Illes Ballestas. Sobrevolar les Línies de Nazca i ens aproparem a ciutats colonials com Arequipa o Cusco. Veurem sobrevolar el còndor planejant sobre les mil·lenàries terrasses inques de la Vall de l'Colca i passarem una nit amb una de les antigues comunitats que es troben en el Llac Titicaca. No podem oblidar la visita a l'Machu Picchu. I, per acabar, dues visitarem la zona selvàtica de Port Maldonado. ¡Aventura't al Perú!

Saber més
Aventura
Cultural
Antigues civilitzacions
Naturalesa
Amb guia/s

Itinerari

Día 1/ Ciudad de origen – Lima

Salida en vuelo internacional. Llegada a Lima. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2/ Lima – Pisco/Paracas

Desayuno. A la hora Indicada salida y traslado en Bus regular en dirección a Pisco o Paracas. Traslado al hotel. Visita terrestre de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y los acantilados, zona donde se desarrolló la cultura Paracas y que habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia su necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos que asombran al mundo moderno. Alojamiento.

 

Día 3/ Pisco/Paracas – Islas Ballestas – Ica – Nazca

Desayuno. Traslado a la Bahía de Paracas desde donde abordaremos las lanchas que navegan por la reserva marina de las Islas Ballestas, una de las más importantes del pacífico en la que es posible observar zarcillos, cormoranes, piqueros, pingüinos de Humboldt, infinidad de gaviotas, pelícanos; lobos marinos y con un poco de suerte delfines. Continuación a Ica, presidida por sus dunas y paisaje desértico.  Breve visita de la ciudad y su interesante Museo Regional, continuación a Nazca. Llegada a Nazca y Alojamiento.

               

Día 4/ Nazca – Arequipa

Desayuno. Por la mañana realizaremos el vuelo en avioneta a las enigmáticas líneas de Nazca.  Por la tarde salida en bus regular hacia Arequipa. Recorreremos la carretera que va paralela al Pacífico.  Llegada por la noche. Alojamiento  en la llamada “Ciudad  Blanca”.

 

Día 5/ Arequipa

Desayuno. Día Libre para acercarse al convento de Santa Catalina, la iglesia de La Compañía, el museo de los Altares Andinos, etc., que serán visitas obligadas.  Alojamiento.

 

Día 6/ Arequipa – Cañón del Colca

Desayuno. Salida hacia el Cañón del Colca, uno de los más profundos del planeta.  En el trayecto pasaremos por la reserva de Pampa Cañahuas, llegaremos hasta Chivay, pueblo en el que haremos noche en esta primera etapa y punto de encuentro para quienes visitan al Cañón y el Valle de los volcanes. Noche en la capital de la comarca.

 

Día 7/ Cañón del Colca – Puno

Habrá que madrugar para dirigirnos hacia la Cruz del Cóndor y así aprovechar las primeras térmicas que nos permitirán con un poco de suerte, disfrutar del arrogante vuelo de una de las mayores colonias de cóndores. Tras apreciar las vistas del cañón, impresionantes terrazas de cultivo, tumbas colgantes de antiguas culturas y coloniales iglesias de pueblos como Yanque y Maca. Iniciamos recorrido en bus hacia Puno. Llegada y Alojamiento.

 

Día 8/ Puno – Comunidad Capachica

Después del desayuno, traslado al puerto de Puno. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia hoy unida al linaje aymará, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo.  Navegación hacia la isla de Taquile, comunidad que ha conservado hasta hoy sus costumbres ancestrales y de donde se tendrá una vista espectacular del Lago Titicaca. Almuerzo. Cena y alojamiento en la comunidad Capachica.

 

Día 9/ Comunidad Capahica – Puno

Desayuno. Acabaremos el resto de visitas, almuerzo y a la hora oportuna regreso al litoral. Durante este trayecto visitaremos las torres funerarias o “Chullpas de Sillustani”, situada a orillas del mágico lago Umayo. Llegada a Puno, alojamiento en Puno

 

Día 10/ Puno – Cuzco

Desayuno. Salida en bus con destino a la ciudad de Cuzco, cruzaremos una región de una climatología muy dura, conocida como el altiplano.  En el trayecto visitaremos algunos puntos de interés turístico. Almuerzo en ruta. Llegada por la tarde a Cuzco «el ombligo del mundo», antigua capital del imperio

   

 

Día 11/ Cuzco

Desayuno. Visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la iglesia y púlpito de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, Museo Histórico Regional, Mercado Central de Cuzco, claustro y custodia de La Merced, Calle Loreto y el templo del Koricancha. Alojamiento.

 

Día 12/ Cuzco – Valle Sagrado – Chincheros – Moray  – Maras – Ollantaytambo – Tren  a Aguas Calientes (Machu Picchu)

Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chincheros, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

 

Día 13/ Aguas Calientes – Machu Pichu – Cuzco

Desayuno. Muy temprano por la mañana, subida en autobús hasta la ciudadela: Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico, a donde se puede optar por ver los primeros rayos de sol iluminando la ciudadela. Están incluidas las entradas a Huayna Picchu, desde donde veremos una espectacular vista del recinto. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre para disfrutar de lo que el pueblo ofrece, realizar algunas compras típicas en su mercado, etc. A la hora prevista salida desde la estación de tren de regreso a Cuzco. Bajada en la estación de Ollantaytambo o Poroy y traslado al hotel en Cuzco.

 

Día 14/ Cuzco – Vuelo a Selva de Puerto Maldonado

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Puerto Maldonado. Llegada, asistencia y traslado directo al puerto de la ciudad. Comience su aventura por la selva con el recorrido en lancha por el río Madre de Dios o río Tambopata observando en el trayecto parte de la exótica fauna. Bienvenida al Lodge seleccionado, donde podrá disfrutar de todo lo que el entorno le ofrece a través de todas las actividades programadas en selva.

 

Día 15/ Selva Amazónica (Actividades)

Desayuno. Día dedicado a las diversas actividades propias de selva como la observación de animales –desde insectos hasta caimanes- en su hábitat natural. Se realizará caminatas, paseos en canoas a remo, observando la vida acuática de nutrias, lobos de río como también la diversidad de pájaros en la abundante vegetación. Continuación con todas las actividades programadas que le permitirá disfrutar de esta auténtica e inolvidable experiencia en la selva. Alojamiento en pensión completa.   Viva las innumerables experiencias de las actividades programadas junto a los experimentados guías que le acompañarán. Las actividades varían entre caminatas, avistamiento de aves, navegaciones, pesca, visita a comunidades indígenas, etc. Alojamiento en el Lodge. Pensión completa.

 

Día 16/ Selva de Puerto Maldonado – vuelo a Lima.

Desayuno. Por la mañana, traslado de salida hacia la ciudad de Puerto Maldonado, observando de camino la fauna activa a esa hora de la mañana con la vista de la salida del sol puesta en el Río Tambopata. Llegada hasta el aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo con retorno a Lima. traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 17/ Lima – vuelo Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.

 

Día 18/ Llegada ciudad de Origen

Inclou

  • Todos los traslados en servicio regular, privado o compartido.
  • Alojamiento y desayuno en hoteles categoría turista o superior, según elección
  • Almuerzo y cenas indicadas en itinerario
  • Todos los traslados, bus Nazca - Ica o Paracas y Paracas a Lima
  • Sobrevuelo líneas de Nazca
  • Navegación Visita Isla ballestas y P.N. Reserva Paracas y city tour ica
  • Excrusión 2 dias/1 noche al Valle del colca.
  • Bus turístico, Arequipa – Puno y Puno – Cuzco.
  • 1 noche en una Comunidad Taquile /  Capachica en lago titicaca, cena incluida
  • Tren Ollantaytambo – Aguas calientes (Machupichu ) y viceversa.
  • Visitas y excursiones detalladas en Itinerario.
  • Guías locales y asistencia.
  • Entrada a Machu Picchu el primer día e ingreso a Huayna Pichu
  • Guías locales en las visitas indicadas.
  • Selva Maldonado; Pensión completa en Selva. Todos los traslados.
  • Vuelo doméstico de Cuzco a Maldonado y de Maldonado a Lima
  • Seguro de viaje
Sol·licita informació

El nostre viatge contribueix als

Altres viatges que et poden interessar

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura