Cultural
Actiu
Naturalesa
En grup
Amb expert
Minivan

Contrastos de l'Kirguizistan

Kirguistan

Descobreix aquest preciós país Kirguizistan, de la mà del nostre expert Eduardo Cuellar, qui es va enamorar a primera vista d'aquest país. Qui millor per portar-nos a recórrer els llocs més preciosos durant 15 dies. On gaudirem de les muntanyes nevades, les valls profundes amb diversitat de colors, preciosos llacs, pobles encantadors on coneixerem gent hospitalària i acollidora ... No hi ha millor manera de conèixer un país.

Saber més
Cultural
Actiu
Naturalesa
En grup
Amb expert
Minivan

Itinerari

Día 1 /Vuelo de ciudad de origen a Bihek

Vuelo de ciudad de origen a Bishek. Noche a bordo.

 

Día 2 / Bishek

Llegada al aeropuerto “Manás”. Traslado a Bishkek. Alojamiento en hotel (incluyendo early check-in). Desayuno en hotel. Descanso hasta el mediodía. Almuerzo en un café local aprx a las 15.00 horas. Por la tarde recorrido por la ciudad de Bishkek: La Plaza Central Ala Too, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento, la Estatua de Lenin, el Parque de Robles. Visita de uno de los Museos de la ciudad. Regreso al hotel y tarde libre a su disposición. Alojamiento.

 

Día 3 / Bishek – Bokonbaev

Por la manaña, después del desayuno, partiremos con rumbo a la Torre de Buraná (un antiguo almenar) cerca de la ciudad de Tokmok.. Luego saldremos hacia el pueblo de Bokonbaev. Almuerzo en la Garganta de Boom.  Cena y alojamiento en campamento de yurtas en el pueblo de Bokonbaev.

 

Día 4 / Bokonbaev – Karakol vía cañón Skazka y cañón Djety Oguz

Después del desayuno salida a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul. Haremos una parada corta en Cañon “Skazka” para ver las figuras de arcilla petrificada de múltiples colores.  Llegada al Cañón de Yety Oguz (en kirguis significa el cañón de los Siete Toros). Donde realizaremos una caminata por el mismo. Almuerzo en campamento de yurtas de Yety Oguz. Llegada a Karakol por la noche. Cena en casa de una familia dungan / uigur. Alojamiento en hotel y descanso

 

Día 5 / Karakol – orilla norte Lago Issyk Kul

Desayuno en hotel. Hoy realizaremos la visita de Karakol: Mezquita Dungan, la vieja Iglesia Ortodoxa Rusa. Visita del museo de Przhevalskii. Salida hacia la granja de agroturismo en Kyzyl Tash. Visita de la granja. Almuerzo. Visita del Museo del Pastor (Issyk-Kul) que se encuentra en el territorio de la granja Kyzyl Tash. Salida hacia el lago Issyk Kul a lo largo de la orilla norte del lago.  Alojamiento y cena en hotel a cercanías de Cholpon Ata

 

Día 6 / Issyk Kul – Son Kul

Después del desayuno, visitaremos el Museo Histórico y Etnográfico local y el Sitio Petroglífico de Cholpon Atá, un templo al aire abierto, legado de Hunos y Escitas de los siglos IX y VIII A.C. hasta los siglos III y IV D.C. Almuerzo en ruta. Llegada a Son Kul por la noche. Alojamiento y cena en el campamento de yurtas

 

Día 7 / Lago Son Kul

Hoy disfrutaremos de las diversas actividades en el Lago Son Kul. En el Lago podremos observar a los nómadas con sus sus rebaños de ovejas, reses y caballos. Una excelente oportunidad para conocerlos de cerca, aprender sobre sus vidas y tomar fotos inolvidables. Desayuno, aalmuerzo, cena y alojamiento en campamento de yurtas.

 

Día 8 / Son Kul - Bishkek

Desayuno y traslado hacia la ciudad de Bishkek. Almuerzo en ruta. Llegada a Bishkek. Alojamiento y cena. Descanso

 

Día 9 / Bishkek – vuelo a Osh – Ciudad de Uzguén - Arslanbob

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a la cudad de Osh.  Llegada y realizaremos un recorrido por la ciudad. Veremos la Montaña de Suleimán, que se erige en el centro de la ciudad. A continuación, seguiremos el camino de los peregrinos hasta la pequeña mezquita de Babur, fundador de la Gran Dinastía Mogol. Continuaremos hacia la ciudad de Uzguén, situada a 50 km de Osh, donde destaca un minarete de la época de la dinastía de los Qarajanídos.  Llegaremos al pueblo de Arslanbob. Alojamiento y cena, en casa de una familia local con condiciones básicas (ducha y baño compartido).

 

Día 10 / Arslanbob

Después del desayuno podremos dar un paseo hasta el bosque de nogales a través de la cascada. Almuerzo tipo picnic. El orden de los paseos a elección del guía según las condiciones del grupo y el tiempo. Cena y alojamiento en casa de familia local

 

Día 11 / Lago Sary Chelek

Desayuno con la familia. El día completo. Todo el día dedicaremos a conocimiento de la naturaleza y vida de la gente local.El área del lago Sary Chelek se considera  uno de los más hermosos parques nacionales en Kirguistán, que fue fundado en el año 1959. Está ubicado a una altitud de1 873 metros sobre el nivel del mar. ¡El lago está rodeado por altas rocas amarillas y abetos hermosos –muy buena oportunidad para fotos! Almuerzo en lunch boxes. Cena y noche en casa local.

 

Día 12 / Arslanbob – Pueblo Arkyt

Después del desayuno salida hacia el Lago Sary Chelek. De camino veremos muchas aldeas pequeñas y paisajes maravillosos. Llegada a Arkyt. Cena y alojamiento en casa local.

 

 

Día 13 / Lago Sary Chelek

Desayuno con la familia. Dedicaremos todo el día a pasear por la zona del lago mayor. De acuerdo con el estado físico del grupo se puede caminar en las colinas. El área del lago Sary Chelek se considera uno de los más hermosos parques nacionales en Kirguistán, fundado en el año 1959.

Este está ubicado a una altitud de1 873 metros sobre el nivel del mar. El lago está rodeado de altas rocas amarillas y abetos hermosos – ¡muy buena oportunidad para fotos!

 

Día 14 / Lago Sary Chelek – Valle Suusamyr

Desayuno. Salida hacia el pueblo Tash Kumyr para cambiar de vehículo continuar hacia el valle Suusamyr. Almuerzo en camino en café local. Llegada al valle Suusamyr que se encuentra en uno de los rincones verdaderamente ecológicos del país. Alojamiento en el resort Baytur en un cottage a 2200 m snm. Posibilidad de probar la leche de yegua. Cena y alojamiento.

 

Día 15 / Suusamyr - Bishkek

Desayuno y salida hacia la ciudad de Bishkek. El camino atraviesa el puerto de montaña Too Ashu (3400 m snm). Llegada a Bishkek. Almuerzo en un caféé local. Visita de uno de los mercados más coloridos del país – Osh bazaar (cerrado los lunes) para realizar las últimas compras. Alojamiento en hotel. Descanso y tiempo libre. Cena de despedida en restaurante local con show folclórico.

 

Día 16 / Bishkek – vuelo de regreso ciudad de origen

Desayuno. Traslado en la mañana al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Inclou

  • 14 noches de alojamiento:
  • 5 noches en Hotel 3* de Bishkek
  • 1 noche en campamento de Yurtas en el Lago Son Kul (4- 5 personas por yurta)
  • 1 noche en casa de familia local en Bokonbaevo(ducha y baño compartidos entre todos). Alojamiento individual no está disponible en la familia local.
  • 1 noche en campamento de Yurtas en Yety Oguz (4- 5 personas por yurta)
  • 1 noche en “Karven” Hotel (o similar) en el Lago Issyk Kul
  • 1 noche en “Sun Rise” Hotel de Osh
  • 2 noches en casa de familia local en Arslanbob(ducha y baño compartidos entre todos). Alojamiento individual no está disponible en la familia local.
  • 2 noches en casa de familia local en pueblo Arkyt (Lago Sary Chelek) (ducha y baño compartidos entre todos). Alojamiento individual no está disponible en la familia local.
  • Pensión Completa durante todo el recorrido
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Traslados de acuerdo al programa (en minibús Mercedes Sprinter de 18 asientos)
  • Todas las entradas según itinerario
  • Vuelo Bishkek – Osh - Bishkek
  • Agua mineral en el bus durante todo el recorrido (1 litro por persona por día)
Sol·licita informació

Altres viatges que et poden interessar

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura