Aventura
Actiu
Naturalesa
En grup
En 4x4

Calidoscopi d'ètnies

Gambia

Viatja a l'interior de Gàmbia i viu l'experiència inoblidable de forma diferent, on podràs compartir aquest viatge amb la població local i l'intercanvi d'experiències. Tot això acompanyat d'un paisatge que no us deixarà indiferents en cap moment.

Saber més
Aventura
Actiu
Naturalesa
En grup
En 4x4

Itinerari

Día 1/ Ciudad de origen –  Vuelo a Banjul  - Senegambia

Llegada al aeropuerto de Banjul (Yundum). Traslado al alojamiento situado en la zona comercial de Senegambia, conocida por su colorido y caótico bullicio. Podremos pasear por la animada zona comercial de Senegambia o descubrir alguna de sus playas.

 

Día 2/ Senegambia – Ndemban - Bintang

Por la mañana, emprenderemos la ruta hacia el corazón del país. Tomaremos una carretera en buenas condiciones donde la brisa de la costa dará paso al calor del interior. Dejaremos la Región de la Costa Oeste para entrar en la Región Central. Un cambio en el paisaje donde, después de cruzar las tierras altas de Kiang, se deja atrás los suelos rojos con restos de árboles magníficos para entrar en una zona más cercana a bolongs, humedales y zonas de cultivos. Dejaremos la carretera principal para dirigirnos hacia el pueblo de Ndemban, a orillas del río Gambia. Allí visitaremos este pequeño pueblo de etnia Diola, conoceremos al alkalo y descubriremos los modos de vida tradicionales. Podremos acompañar a las mujeres al huerto comunitario a recolectar verduras, p participar en un taller de gastronomía local y elaborar un delicioso Chicken Yassa o disfrutar de un paseo reconociendo la naturaleza y las especies naturales de este enclave.  Seguidamente nos dirigiremos a Bintang Bolong, un pueblo a orillas del río Gambia, donde nos alojaremos.

 

Día 3/ Bintang Bolong – Soma - Janjanbureh

Nos levantaremos temprano para descubrir una de las zonas naturales más importantes del país. Realizaremos una excursión en una pequeña embarcación para adentrarnos en los bosques de manglares donde podremos observar infinidad de aves y otros animales como cocodrilos.  Gambia es uno de los países con más interés ornitológico del continente africano, cuenta con más de 300 especies diferentes y su naturaleza está en estado salvaje. Seguidamente volveremos a la carretera principal para seguir nuestro viaje hacia el interior del país. Pasaremos la capital de la región, Soma, y seguiremos por la carretera para entrar en la magia de la zona peul. Nuestro trayecto finalizará en la isla de Janjanbureh, donde podremos relajarnos a orillas del río Gambia  y disfrutar de este ambiente.            

 

Día 4/ Janjanbureh

Dedicaremos el día a descubrir este importante pueblo con un fuerte pasado colonial y marcado por las tradiciones ancestrales de las diferentes etnias que lo habitan. Visitaremos el museo del Kankurang que la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad dedicado a la tradición de las máscaras, donde descubriremos el origen y significado de las máscaras para las diferentes etnias que habitan esta región del país más pequeño de África. Seguidamente nos trasladaremos a Jamali, un pequeño pueblo de etnia Mandinga situado en la orilla norte del río Gambia donde podremos ver las técnicas artesanales de producción textil, el famoso taiendai africano y el trabajo artesanal de la madera. Pasearemos por este pequeño y hospitalario pueblo para saludar al alkalo y conocer a sus habitantes.

 

Día 5/ Janjambureh – Baboon island  – Wassu - Jarjari

Una vez desayunados nos embarcaremos en una barcaza de dos pisos para navegar por el majestuoso río Gambia y descubrir la impresionante reserva natural de Baboon Island, donde habitan chimpancés. Este paraje natural está formado por tres pequeñas islas en medio del río donde habitan diferentes especies de chimpancés, protegidos gracias a una fundación local que trabaja para su correcta conservación. En este paraje también habitan hipopótamos y cocodrilos, que con suerte podremos ver. Comeremos en el mismo barco entre un paraje selvático de palmeras y manglares, con un ambiente realmente relajante.  Una vez finalizada la expedición descubriremos el monumento de Wassu (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO), un enclave sagrado de culto al sol megalítico, donde están enterradas familias reales y donde se realizaban rituales sagrados. Seguiremos nuestro camino por carretera hacia la importante ciudad de Farafenni, para dirigirnos al pequeño pueblo de Jarjari donde encontraremos un oasis de paz. Allí está Morgan Kunda, un alojamiento donde podremos relajarnos y cargar pilas en un inmejorable contexto natural.

 

Día 6/ Jarjari  - Juffureh – Barra – Cape Point

Una vez hayamos desayunado aprovecharemos para pasear por el pequeño y hospitalario pueblo de Jarjari, donde descubriremos los baobabs y grandes mangos que los rodean. Seguidamente, emprenderemos nuestra ruta hacia la desembocadura del río Gambia para descubrir los pueblos de Albreda y Juffureh, dos pueblos emblemáticos de Gambia que nos transportarán a la época de la trata de los esclavos. Allí descubriremos el origen de Kunta Kinteh, héroe de la novela “Raíces” de Alex Haley,  y será él quien nos guiará para adentrarnos en una parte oscura de la historia universal, el colonialismo y la esclavitud. Seguiremos nuestro viaje hacia la desembocadura del río Gambia para cruzar en ferry a la orilla sur y dirigirnos de nuevo a la capital de este pequeño país, Banjul. Volveremos a la zona costera para descubrir la explosión de vitalidad y colores del epicentro comercial y administrativo de este pequeño país oeste africano. Nos alojaremos en Cape Point, distrito administrativo y donde se encuentran la mayoría de las embajadas internacionales.

 

Día 7/ Cape Point – Banjul – Gunjur

Visitaremos la capital, el museo de historia local y recorreremos el Albert Market, el mercado más grande de todo el país. Allí nos perderemos entre artesanías, alimentos y cualquier objeto que podamos imaginar. Acabaremos el día en una zona costera lejos del bullicio de la capital, donde relajarnos y disfrutar de la playa.  

  

Día 8/ La Costa de la Sonrisa (Kartoong, Tujereng y Tanji) –  Aeropuerto de Banjul  y Vuelo de regreso

Después de desayunar, dedicaremos la mañana a visitar la conocida costa de la sonrisa. Visitaremos pequeños pueblos de tradición pesquera donde todavía perviven las tradiciones, y un estilo de vida puramente tropical. En función de la hora de salida del vuelo organizaremos el resto de las actividades.

 

Día 9/ Llegada a ciudad de origen

 

Inclou

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transporte en 4x4 o minibús adaptado.
  • Transportes fluviales.
  • Alojamiento en habitación doble en pensión completa.
  • Guía acompañante para todo el circuito que domina perfectamente las lenguas locales y gran conocedor de la zona.
  • Conductor
  • Actividades y talleres detallados en el itinerario y las visitas a las entidades y proyectos.
  • Seguro básico de asistencia en viaje
Sol·licita informació

El nostre viatge contribueix als

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura