Trekking
Senderisme
Parcs Nacionals
Actiu
Naturalesa
En grup
Amb guia/s
En 4x4
Amb vaixell
Amb tren

Aventura Malgache

Madagascar

Veuràs la ciutat colonial d'Antsirabe i la Reserva de Kirindy i el Parc Nacional de Ranomafana. Passejant per l'Avinguda dels Baobabs a Morondava. Divertint-se amb una navegació en piragües de vela fins a la illa sagrada de Nosy Ve; els perfums nell mercat d artesania a Antananarivo.

Saber més
Trekking
Senderisme
Parcs Nacionals
Actiu
Naturalesa
En grup
Amb guia/s
En 4x4
Amb vaixell
Amb tren

Itinerari

DÍA 1 / Llegada a Antananarivo

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ivato, en Antananarivo, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al hotel. Breve briefing de la ruta y entrega del material informativo. Alojamiento.

 

DÍA 2 / Antananarivo – Antsirabe (170 km) (± 3h)

Desayuno y salida hacia la ciudad de Ansirabe a través de las “Tierras altas” malgaches. Recorreremos la famososa carretera RN7 entre espectaculares paisajes de arrozales en terraza. Breve parada en la pequeña población de Ambatolampy, conocida localmente por la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio, destinadas a prácticamente la totalidad de hogares malgaches. Llegada Antsirabe y almuerzo libre. Tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral de Notre-Dame de la Salette, Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Alojamiento.

 

DÍA 3 / Antsirabe – Morondava  (460 km)  (± 9h) ETAPA MUY LARGA DE CARRETERA

Desayuno y salida muy temprano hacia la ciudad de Morondava. Etapa larga de carreta en la que nos adentraremos en el salvaje oeste malgache. Almuerzo libre en Miandrivazo. Llegada por la tarde a Morondava e instalación en nuestro hotel situado en la península de Nosy Kely.  Alojamiento.

 

DÍA 4 / Morondava – Reserva de Kirindy Forest (60 km)  (± 2h) ETAPA DE PISTA 4X4

Desayuno y salida temprano hacia la Reserva de Kirindy Forest. En esta etapa podremos disfrutar de un momento muy esperado en cualquier viaje a Madagascar, observar la imponente Avenida de los Baobabs. Por el camino nos detendremos junto al baobab amoroso para continuar después por la polvorienta pista hasta Kirindy. Visita a pie de unas 2 horas de duración para ver diversas especies de lémures en un bosque seco espinoso, típico del oeste malgache. Instalación en el lodge y almuerzo libre. Por la tarde visita del baobab sagrado y visita nocturna de la Reserva de Kirindy en búsqueda del mamífero carnívoro más grande de la isla, el célebre “fosa”. Regreso al lodge. Alojamiento.

RESERVA PRIVADA DE KIRINDY FOREST

“Esta reserva es conocida por la observación del Fosa (Cryptoprocta Ferox) sobre todo en los meses de Noviembre-Diciembre. 30 especies de mamíferos como la Rata Gigante Saltarina (Hypogeomys antimena), 8 especies de lémures (Propithecus Verreauxi, Eulemur Rufrifons, microcèbe Berthae, el primate más pequeño del mundo…), 68 especies de aves, reptiles (cocodrilos, camaleones, tortugas, lagartos, serpientes…) anfibios, baobabs etc. un bosque seco y denso típico de la zona Menabe

 

DÍA 5 / Reserva de Kirindy - Bekopaka (140 km) (± 5h) ETAPA DE PISTA EN 4X4

Desayuno y salida para trasladarnos por pista de 4x4 al embarcadero de Tsimafana para atravesar después en trasbordador el gran río Tsiribihina en su zona más ancha y navegada y llegar a la ciudad Belo Sur Tsiribihina, donde almorzaremos (libre). Por la tarde continuación hasta Bekopaka e instalación en el lodge. Alojamiento.

 

DÍA 6 / Trekking Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

Desayuno temprano y traslado en 4x4 (18 kilómetros de pista ± 1h30 de trayecto) hasta la entrada de los Gran Tsingy, e inicio del trekking para visitar los “Gran Tsingys de Bemaraha” (vía ferrata, dificultad media), maravilla única en el mundo. Trekking (circuito Andamozavaky) de ± 4h de duración, en el que atravesamos diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Se trata de una vía ferrata en la que caminaremos asegurados por arneses. Trekking estrictamente prohibido a personas que tengan vértigo o miedo a las alturas y desaconsejado a personas que no tengan buena forma física o sufran problemas de obesidad. Almuerzo pic-nic (Se recomienda encargarlo la noche anterior en el hotel), realizaremos un segundo trekking (Circuito Ranotsara) de ±2h. Regreso por la tarde al lodge. Alojamiento.

PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMARAHA

El Parque Nacional del Tsingy de Bemaraha es uno de los más famosos de la isla. La imagen de los desfiladeros de piedra que se pierden en el infinito ha dado la vuelta al mundo. Sin duda es uno de los lugares más recomendables para realizar trekking y uno de los parajes más singulares de todo el mundo. El Parque Nacional de Bemaraha se halla situado en la zona oeste de Madagascar, junto a la pequeña ciudad de Bekopaka. El parque ocupa una extensión de más de 152.000 hectáreas y debe ser visitado a pie. El Parque fue creado en los años ochenta y fue el tercer gran parque nacional de la isla, después de la Montaña de Ambre y el Isalo. Toda su extensión se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. La diversidad biológica del parque, unido a su espectacular paisaje, lo convierten en visita obligada para todos los viajeros que visitan Madagascar. El Tsingy se encuentra en la región de la etnia Sakalava, una de las más numerosas e interesantes de la isla. Tsingy ofrece un paisaje trufado de cañones, gargantas, grutas, picos de gres de variados colores que van desde el rojo al rosado, pasando por el ocre, macizos calcáreos y granitos esculpidos a través de la Historia por el agua y los vientos. Se trata de calizas (antiguos fondos marinos), kársticas (denominado paleokars) de época jurásica, cuando la isla estaba sumergida en su parte noroeste. Formaciones geológicas muy antiguas rodeadas de misterio, en medio de un paisaje espectacular que estremece a ciertas horas del día, sobre todo con la magnífica puesta de sol. Este parque nacional lo consideramos principal entre los meses de Junio y Octubre, para todos aquellos circuitos que visiten la región de Morondava

 

DÍA 7 / Bekopaka – Avenida de los Baobas – Morondava (220 Km) (± 9h) ETAPA LARGA DE PISTA 4x4               

Desayuno y regreso en 4x4 a Morondava por la polvorienta pista del oeste malgache. Atravesaremos de nuevo y en barcazas trasbordadores los ríos Manambolo y Tsiribihina. Almuerzo libre en Belo Sur Tsiribihina. Al atardecer llegada a la célebre “Avenida de los Baobabs” de Morondava donde veremos los espectaculares Adansonia Grandidieri. Puesta de sol y llegada a nuestro hotel situado en la península de Nosy Kely. Alojamiento.

NOTA IMPORTANTE:

En estas etapas conviene ser muy ágil en la comida (obligatorio encargar la comida el día anterior, ver con el guía) y en las paradas técnicas ya que se transitan 220 kilómetros de pista en bastante mal estado y se deben cruzar en trasbordador 2 ríos, en uno de ellos, el Tsiribihina, se emplean a veces más de 1 hora para cruzarlo. Las barcazas no siempre son regulares y muchas veces hay numerosos vehículos para cruzar, así que hay que esperar turno, otras veces hay averías, o las barcazas están en la otra orilla y hay que esperar a que lleguen, etc. Así que conviene siempre salir muy pronto por la mañana y avanzar sin demorarse mucho para poder asegurar la llegada antes de la puesta de sol a la célebre Avenida de los Baobabs. Así que agradeceremos a los viajeros que en esta etapa sean un poco pacientes y cumplan rigurosamente los horarios y los tiempos marcados por su guía.

 

DÍA 8 / Morondava - Miandrivazo (260 Km) (± 5h)

Desayuno y salida hacia la ciudad de Miandrivazo. Tras el almuerzo (libre) paseo en canoas tradicionales por el río Tsiribihina antes de la puesta de sol desde el espectacular brazo de río que desemboca en la playa de la población. Alojamiento.

 

DÍA 9 / Miandrivazo – Antsirabe - Ambositra  (330 Km) (± 6h)

Desayuno y salida al alba para retomar las “Tierras Altas” malgaches. Almuerzo libre en la ciudad de Antsirabe. Llegada por la tarde a Ambositra. Esta población malgache es reconocida por sus artesanos Zafimaniry, maestros de la escultura en madera. Situada en plenas tierras altas, Ambositra es cuna de la etnia Betsileo. Instalación en el hotel. Alojamiento.

 

DÍA 10 / Ambositra – Sahambavy  (148Km  ± 4h)

Desayuno y visita de la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Podremos visitar diversos talleres de marquetería y seda, o pasear por sus calles y mezclarnos con sus variopintos personajes. Continuación hasta Sahambavy.  Instalación en nuestro hotel situado en el lago de Sahambavy y junto a las únicas plantaciones de té del país. Almuerzo libre. Por la tarde, visita guiada de las plantaciones de té. Alojamiento.

 

DÍA 11 / Sahambavy – tren de la selva – Manakara (160 Km ± 10/14h)         

Desayuno y salida en el Tren de la Selva para descender desde las Tierras Altas hasta el Océano Índico. Se trata del último tren regular de pasajeros que queda en la isla y data de la época colonial francesa. Emplearemos entre 8 y 14 (±) horas de media (aunque pueden ser más) en realizar los 160 Km que separan Sahambavy de Manakara. (Recomendamos encargar en el hotel el picnic la noche anterior).  Hay que tener en cuenta que en caso de avería deberemos esperar al restablecimiento del tren, ya que nuestro vehículo no podría recuperarnos hasta la estación de Mizilo a dos paradas de Manakara, donde recuperamos el asfalto. Los viajeros que no deseen aventurarse podrán continuar con nuestro vehículo hasta Manakara. Llegada e instalación en el hotel. Alojamiento.

 

DÍA 12  / Manakara – Canal de Pangalanes en canoa tradicional – Ranomafana                                               

Desayuno y salida temprano en canoas tradicionales de la etnia antemoro para navegar el Canal de Pangalanes, donde visitaremos un poblado de pescadores de esta etnia. Almuerzo incluido a base de pescados y/o mariscos (Se aconseja bolsa estanca para la protección del material fotográfico y documentación). Regreso navegando hasta Manakara y salida por carretera hacia el Parque Nacional de Ranomafana. Llegada por la tarde e instalación en el hotel. Alojamiento.

 

DÍA 13 / Parque Nacional de Ranomafana – Ambalavao – Andringitra  (160 Km ± 5h)                                  

Desayuno muy temprano y visita del Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos una caminata de ± 3 horas de duración (nivel fácil-con tramos medios: subidas tipo escalera, terreno muy húmedo e irregular). Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante). Tras la visita continuación hasta Ambalavao donde almorzaremos (libre). Por la tarde llegada al Parque Nacional de Andringitra e instalación en el Valle del Tsaranoro. Alojamiento.

 

DÍA 14 / Parque Nacional de Andringitra (ascensión al monte camaleón)

Desayuno temprano y salida a pie para atravesar una parte del Valle del Tsaranoro y ascender al Monte Camaleón (1.587 metros) desde cuya cima obtendremos las mejores vistas sobre todas las cordilleras, montañas y picos del Parque Nacional de Andringritra. Emplearemos ± 3 horas en la ascensión. Descenso por el poblado tradicional de Morarano, almuerzo pic-nic libre y regreso por la tarde al campsite, atravesando otros poblados así como parte del valle de Tsaranoro y Sahamvandrany.

NOTA: Si algún pasajero no desea ascender al Monte Camaleón puede realizar senderismo por los poblados adyacentes al campsite o por el Valle de Tsaranoro o el río Sahamvandrany, o descansar en la piscina del campsite. Alojamiento.

 

DÍA 15 / Andrindritra – Ihosy – Ranohira – Tulear  (440 Km ± 8h)

Desayuno temprano y salida hacia el sur. Nos detendremos en la “Puerta del Sur” para tomar fotografías de esta impresionante montaña llamada también “el sombrero del obispo”. Llegada a la ciudad de Ihosy, donde podremos pasear por el animado mercado de la etnia bara. Continuación hacia Ranohira y almuerzo libre en un restaurante popular. Por la tarde seguiremos ruta hasta Tulear. Llegada e instalación en el hotel.

 

DÍA 16 / Tulear – Playas de Anakao  (± 1h00 lancha motora)

Desayuno y salida temprano hacia el embarcadero de Tuléar para tomar lancha motora destino Anakao (±1h). Llegada e instalación en el hotel. Día libre en las paradisíacas playas de Anakao en régimen de media pensión. Alojamiento.

 

DÍA 17 / Playas de Anakao

Desayuno y salida en canoas tradicionales de vela latina (lakana vezo) para navegar la barrera de coral hasta la isla sagrada de Nosy Ve, donde observaremos el faenar de los pescadores de la etnia vezo y podremos bañarnos en sus espectaculares playas, posibilidad también de realizar snorkelling. Regreso navegando a Anakao, almuerzo libre en un resturante popular de pescados y mariscos en la propia playa. Tarde dedicada a conocer a la etnia vezo o a descansar en la playa. Alojamiento.

 

DÍA 18 / Anakao – Tulear – P.N. de Zombitse – Isalo   (220 Km ± 4h)

Desayuno y traslado en lancha a Tulear. Ruta hacia el norte observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes. Llegada al Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de ± 1h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Almuerzo pic-nic libre. Llegada a Isalo por la tarde. Alojamiento.

 

DÍA 19 / Parque Nacional de Isalo  

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio: duración, algunas subidas pronunciadas, terreno irregular, calor). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel.

  

DÍA 20 / Isalo – Reserva de Anja – Fianarantsoa  (290 Km ± 5h)

Desayuno temprano y salida a través de la meseta del Horombe hacia Fianarantsoa. Por el camino nos detendremos en la Reserva de Anja, en la que realizaremos un paseo de ± 2h por su interior en busca de los lémures de la especie maki catta. Continuación hasta la ciudad de Ambalavao donde visitaremos la fabriación artesanal del papel antemoro y almorzaremos (libre). Por la tarde llegada a Fianarantsoa y visita a pie de la interesante “Ciudad Vieja”. Puesta de sol e instalación en el hotel.

 

DÍA 21 / Fianarantsoa – Ambositra – Antsirabe  (240 Km ± 5h)

Desayuno y etapa de regreso a la capital. Nos detendremos en Ambositra donde almorzaremos para continuar después hasta Antsirabe. Instalación en el hotel y visita de un taller artesanal donde convierten en utensilios de cocina y decoración el cuerno del cebú; conoceremos a Mamy, que recicla botes de aluminio y los convierte en originales bicicletas, pousse-pousse, vespas, vehículos 2CV y taxi brousse; también un taller de bordados artesanales realizados por una pequeña cooperativa de mujeres. Alojamiento.

 

DÍA 22 / Antsirabe – Antananarivo (170 km) (± 3h) – Llegada a la ciudad de origen

Desayuno muy temprano y salida hacia Antananarivo. Llegada y visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Últimas compras y traslado al Aeropuerto de Ivato para tomar vuelo internacional de regreso. Hay que presentarse 3 horas antes de la salida. Noche a bordo.

 

 

Inclou

  • Billete de Tren Sahambavy-Manakara en 1era Clase
  • Traslado en lancha rápida privada Tulear-Anakao-Tulear
  • Alojamiento en habitación doble, twin o triple en los hoteles previstos o similares
  • Vehículo Bus o Minibus con conductor y carburante (Toyota Hiace High Roof, Nissan Civilian, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final).
  • Vehículo 4x4 en las etapas de Morondava-Bekopaka-Morondava (máximo 4 viajeros x vehículo)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
  • Guía de habla española durante todo el circuito
  • Transbordadores para atravesar los ríos Tsiribihina y Manambolo, tasas y peajes
  • Régimen en AD (Alojamiento y desayuno) excepto:
  • Media Pensión en Safari Vezo
  • Almuerzo picnic incluido en el Canal de Pangalanes
  • Remeros, canoas y cocinero en el Canal de Pangalanes
  • Piraguas de vela latina para excursión a la isla de Nosy Ve, con tripulación
  • Canoas y remeros en navegaciñon a la puesta de sol en Miandrivazo
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas
  • Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas
  • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales)
  • Mapa de Madagascar
  • Recepción en español por un representante/guía en el aeropuerto.
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h
  • Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo
  • Reconfirmación de vuelos domésticos y de regreso
  • Servicio de urgencias en español 24h para agencias y familiares
  • Regalo de Bienvenida
  • Dossier informativo en español
Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura