Trekking
Atrevit
Naturalesa
Amb guia/s
En 4x4

Ascensió al Kilimanjaro

Tanzania

Escalar la muntanya més alta d'Àfrica és un somni per a molts viatgers, escaladors aficionats i fins i tot esportistes. El sostre d'Àfrica està a 5.896 mi la cimera que el corona es diu; Pic Uhuru. Les motivacions per ascendir-són diferents, però qualsevol persona mínimament preparada pot arribar al cim amb les seves neus permanents. Dues rutes són les més utilitzades la ruta Marangu i la ruta Machame

Saber més
Trekking
Atrevit
Naturalesa
Amb guia/s
En 4x4

Itinerari

Día 1/ Ciudad de origen – Vuelo a Arusha – Moshi

Salida en vuelo regular con destino a Kilimanjaro. Llegada y traslado al hotel en Moshi, llegada y alojamiento.

 

Día 2/ Moshi – Parque Nacional  Kilimanjaro – Refugio Mandara                    

Marangu Gate (1980m) - Mandara hut (2700m)

Tiempo trekking: 5h  / Distancia Aprox; 12kms

Desayuno. Hoy nos dirigiremos al parque nacional Kilimanjaro y disfrutaremos de la vida salvaje que se encuentra camino a  Marangu. Realizaremos la primera parte de nuestra ascensión a través de un hermoso bosque. La jornada de marcha será de entre 3 a 5 horas a una altura de 2.750m. Pernoctaremos en el refugio mandara donde tendremos ocasión de descansar y conversar con otros escaladores. Almuerzo y cena incluidos.

 

Día 3/ Refugio Mandara – Refugio Horombo

Mandara hut (2700m) - Horombo hut (3720m)

Tiempo trekking: 6 h  / Distancia Aprox; 15kms

Desayuno, nos levantaremos temprano para internarnos a la última zona boscosa. El paisaje cambia y durante la pronunciada ascensión de unas 5 a 7 horas de duración, los efectos de la altura pueden comenzar a sentirse. Sin embargo, continuaremos impulsados por la belleza del paisaje. Llegaremos al refugio Horombo hut a 3.720 m y obtendremos increíbles vistas de las dos zonas más altas del monte Kilimanjaro: Kibo y Mawenzi. Almuerzo y cena incluidos.

 

Día  4/ Refugio Horombo

Horombo hut (3720m) – Día Aclimatación

Desayuno y día integro para aclimatarnos a la altitud, realizando pequeñas caminatas durante el día. Almuerzo y cena incluidos.

 

Día 5/ Refugio Horombo – Refugio Kibo

Horombo hut (3720m) - Kibo hut (4700m)

Tiempo trekking: 6 h  / Distancia Aprox ; 15kms

Desayuno  y  marcha  que nos llevarán al último punto de donde obtener agua. Aquí es necesario llenar nuestras cantimploras, respirar hondamente y continuar por 2 horas más en medio de una amplia zona desértica entre los picos de Kibo y Mawenzi, conocida como el paso Kibo, a una altura de 4.700m. Almuerzo y cena incluidos.

 

Día 6/ Refugio Kibo – Cumbre – Refugio Horombo

(Ascensión) Kibo hut (4700m) – Uhuru Peak (5895m) – Horombo hut (3720m)

Tiempo trekking  8  Uhuru, 6h a  Horombo / Distancia  6kms ascendiendo y 21kms descendiendo. Comenzaremos pocos minutos pasada la media noche para comenzar una ascensión de unas 5 horas y disfrutar del amanecer en el punto gillmans (5.681m y la última subida, al Uhuru Peak, nos llevará al punto más alto de áfrica a 5.895m de altura. Estaremos pisando una de las afamadas 7 cumbres del mundo  y disfrutando de una vista impresionante. Después de  un merecido descanso iniciaremos el descenso de unas 4-7 horas hasta llegar al refugio Horombo donde pernoctaremos. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

 

Día 7/ Refugio Horombo – Marangu – Moshi

Después del desayuno, continuaremos el  descenso (6 horas), pasando por el refugio de Mandara, hasta llegar a la puerta de Marangu. En la puerta de Marangu, recogeremos nuestro certificado si hemos alcanzado la cima o el punto de Gillman, el primero de verde y el segundo dorado.  Este es el momento de entregar la propina a todo el equipo.  Continuación en coche hasta Moshi, una buena ducha y alojamiento.

 

Día 8/ Moshi – (Extensión a Safari) o vuelo de regreso

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para tomar vuelo internacional de regreso. Noche a Bordo.

 

Día 9/ Llegada a ciudad de origen

Inclou

  • Todos los traslados
  • 2 noches de hotel en Moshi
  • Acomodación Refugios o áreas de acampada , según indicamos
  • Entradas y permisos en los Parques Nacionales
  • Pensión completa los días de trekking ( Almuerzo Picnic)
  • Guía local de montaña acompañante, equipo de porteadores y cocinero. Material necesario de para la acampada; tiendas, colchoneta, utensilios para cocina y comidas.
  • Seguro básico de viaje

 

Extensión opcional Safari: todos los traslados/ Alojamiento en Lodge y tendedlodge / Pensión completa / Guía en castellano y conductor  / Todas la entradas a los Parques y safaris que se realizan.

Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura