Parcs Nacionals
Urbanita
Naturalesa
En grup
Amb guia/s

Albània Clàssica

Albania

De nord a sud, recorrerem els punts més característics d'Albània. Berat i Gjirokastër, exponents del llegat otomà, també ciutats Patrimoni. Restes del seu passat autàrquic. Infraestructures abandonades, indústries decadents i els seus famosos búnquers.

Saber més
Parcs Nacionals
Urbanita
Naturalesa
En grup
Amb guia/s

Itinerari

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Rinas – traslado a Tirana

Recogida del grupo en el aeropuerto de Rinas.  Nos desplazaremos hasta Tirana, capital del país para alojarnos en nuestro hotel del centro de la ciudad. Alojamiento.

 

Día 2 / Tirana - Korçe

Desayuno y salida con dirección Korçe en el sureste del país, pero antes de llegar haremos diversas paradas; el pueblecito de Lin, a orillas del lago Ohrid. Otra de las paradas será visitar el lago Prespa y alguno de sus pintorescos pueblecitos. Este lago se caracteriza por ser el lugar donde se unen las fronteras de Albania, Macedonia y Grecia.  Llegada a Korçe donde conoceremos su bazar, catedral ortodoxa y casco antiguo. Alojamiento.

 

Día 3 / Korçe - Gjirokaster

Salida con dirección a Gjirokaster. Este recorrido trascurre por un espectacular paraje de montaña. Por el camino nos encontraremos en varias ocasiones el rio Vjosa, el rio salvaje más grande de Europa. También tendremos vistas a las montañas fronterizas con Grecia. Borovë y su cementerio, Erseke, serán algunos de nuestros puntos de interés. Parada en Permet, a orillas del rio Vjosa, paseo por la ciudad y visita al puente otomano de Benje, en las afueras de la ciudad. Alojamiento.

 

Día 4 / Gjirokaster

En Gjirokaster visitaremos el bazar, casas típicas y un casco antiguo con un marcado estilo otomano. Por eso, ésta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad. A la tarde nos desplazaremos a la aldea de Lavohove, para visitar su iglesia bizantina, una de las más antiguas de Albania. Alojamiento.

 

Día 5/ Gjirokaster - Llogara

Salida del valle donde se encuentra esta ciudad para llegar a la costa. Parada en Butrint, antiguo asentamiento de griegos y romanos y Patrimonio de la Humanidad. Continuamos el recorrido a orillas de la costa jónica, de aguas cristalinas, pueblecitos costeros y paisaje mediterráneo. Llegada al puerto de montaña de Llogara, desde donde contemplaremos la unión del mar Jónico y Adriático. Descanso en hotel.

 

Día 6/ Llogara - Berat

Tras el desayuno continuamos con nuestro recorrido. Este día lo dedicaremos para conocer Apollonia, siglo VI a.C; la que fuera asentamiento de ilirios, griegos y romanos, es ahora, una de las joyas arqueológicas de Albania.  Saldremos hacia la ciudad de Berat. Al igual que Gjirokaster, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí nos moveremos por sus tres barrios históricos Gorika, Mangalemi y Kalaja, de marcado estilo otomano. Alojamiento en hotel de estilo tradicional.

 

Día 7 / Berat - Tirana

Tras el desayuno, salida hacia la capital. A la llegada visitaremos el museo de historia, plaza central, mezquita y alguno de sus barrios más característicos. Alojamiento en céntrico hotel. Alojamiento.

 

Día 8 / Vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen.

 

Inclou

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles mencionados o similares, con desayuno, en habitación doble.
  • Servicio de autocar para todo el recorrido
  • Entradas a los sitios a visitar
  • Guía local acompañante de habla hispana
  • Seguro de viaje
Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura