Parcs Nacionals
Naturalesa
Polar
Amb guia/s
Minivan

28 Dec Cap d'Any a Islandia

Islandia

Escapada que ens permet descobrir Islàndia i els seus punts d'interès. El Parc Nacional de Thnigvellir, les cascades impressionants de Gullfoss, els pobles de pescadors, la platja de sorra volcànica de Vik, i la ciutat alhora senzilla i cosmopolita de Reykjavik

Saber més
Parcs Nacionals
Naturalesa
Polar
Amb guia/s
Minivan

Itinerari

Día 28 de Diciembre ;  Vuelo de ciudad de origen a Keflavik

Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Keflavik. Llegada y traslado por su cuenta al hotel, situado  frente a la terminal del aeropuerto. Alojamiento.

Día 29 de Diciembre: Keflavik - Península de Reykjanes - Ruta de las cascadas - Vik - Kirkjubæjarklaustur (305 km)

Tras descansar unas horas y recobrar fuerzas con el desayuno,partimos hacia la región sur de la isla. Atravesamos la península de Reykjanes, territorio reconocido por sus manifestaciones  volcánicas, montañas, acantilados poblados de aves, faros y  pequeños pueblos de pescadores. Acompañados por suaves  llanuras llegamos a la elegante cascada cola de caballo Seljalandfoss,  que cae con una altura de 60 metros y puede ser rodeada. Unos kilómetros más adelante efectuamos una nueva parada en  Skogafoss, una compacta cortina de agua entre un verde farallón. Llegamos a la pequeña y pintoresca localidad de Vik, desde  donde iniciaremos una actividad única!. Acompañados por un guía experto en glaciares y a bordo de un Super Jeep 4x4, transitaremos  por un terreno accidentado disfrutando de increíbles vistas  panorámicas de las montañas, los glaciares y los negros desiertos  volcánicos de las llanuras aluviales. Una vez alcanzados los bordes  del legendario volcán Katla y la enorme capa de hielo que se encuentra sobre él, nos equipamos con casco, linternas frontales y crampones para iniciar una caminata que nos llevará través de múltiples formaciones de hielo en los dominios de uno de los volcanes más temidos y devastadores de Islandia. Tras esta fantástica experiencia continuaremos la ruta hasta Kirkjubæjarklaustur, donde nos alojamos. Cena en el hotel. Si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas , la región es propicia para contemplar auroras boreales

Día 30 de Diciembre: Kirkjubæjarklaustur - Costa Sur - Laguna de Jokulsarlón - Vik (320 km)

Esta atractiva jornada discurrirá por la escénica costa sur islandesa. Nos dirigimos al este atravesando la gran superficie de arena Skeidarársandur, escenario de una de las últimas erupciones volcánicas y uno de los mayores desiertos europeos. Accedemos al territorio del Parque Nacional Skaftafell, creado en 1.967 para proteger la flora, fauna y paisajes geológicos de la región central de la costa sur. Y unos kilómetros más adelante nos aguarda nuestro destino, Jökulsárlón, una bella laguna de aguas azules y tranquilas, salpicadas de icebergs que se desgajan del cercano glaciar. Desemboca en el océano Atlántico, dejando a su paso pedazos de hielo en una playa de arena negra conocida como Diamond beach. Regresamos por la ruta hasta Vik, donde pasearemos por la playa de arena negra Reynisfjara, con sus singulares columnas de basalto. Cena en el hotel. Con condiciones  adecuadas, tendremos una nueva oportunidad para buscar auroras.

Día 31 de Diciembre: Vik - Círculo de Oro - Reykjavik (295 km)

Salimos temprano hacia la localidad de Fludir, donde disfrutaremos de un delicioso y relajante baño termal en la Secret Lagoon, complemento perfecto para disfrutar con las tres joyas del famoso “Círculo de Oro”. Comenzamos por la espectacular cascada de doble salto que da nombre al Círculo, Gullfoss, ejemplo conservacionista en el país dónde el gran río glaciar Hvita se despeña por el borde de una gran falla. Conoceremos además Haukadalur, valle geotermal formado por manantiales de agua caliente, depósitos de fango hirviente y dos geiseres; Geysir, latente surtidor que da nombre a todos los surtidores del planeta y Strokkur, un impulsivo  joven que cada pocos minutos lanza un chorro de agua del aire; y el P.N. de Þingvellir, que además de su importancia histórica, por ser sede del antiguo parlamento vikingo, revela la enorme falla tectónica entre la placa Euro-asiática y la Norteamericana.  Por la tarde llegaremos a Reykjavík. Breve visita panorámica de la ciudad y alojamiento. ¡¡Disfruten intensamente el fin de año islandés!!

Día 1 de Enero: Reykjavik - Península de Snaefellsnes – Borgarnes (355 km)

Iniciamos 2023 con la visita a la península de Snæfellsnes, un apasionante y agreste territorio presidido por el famoso volcán y glaciar Snæfellsjökull, protagonista de la novela “Viaje al centro de la tierra”, de Julio Verne. En esta península, que reúne en una pequeña superficie todos los paisajes islandeses excepto el desierto, encontraremos fiordos, escarpados acantilados, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos pesqueros con mucho encanto. Nos detendremos en la playa de Ytri Tunga, habitual colonia de nidificación  de focas, los espectaculares acantilados de Arnarstapi, y la famosa montaña Kirkjufell, que junto a la cascada Kirkjufellsfoss  componen una de las postales más fotografiadas de Islandia,  entre otros lugares de interés. Continuamos a Borgarnes para  alojamiento y cena.

Día 2 de Enero: Borgarnes - Cascadas del Valle de las Sagas -  Reykjavik (185 km)

Por la mañana descubrimos la región de Borgarfjörður, conocida como el Valle de las Sagas, cuna de mitos y tradiciones. Tras visitar  la singular cascada de Hraunfossar y la torrentera Barnafoss,  la “cascada de los niños”, regresamos a Reykjavik. Una visita guiada a pie nos mostrará algunos de sus edificios y zonas más  interesantes: la catedral de Hallgrimskirkja, el lago, el Ayuntamiento,  el Parlamento, la calle comercial Laugavegur o el centro  de eventos Harpa.

Día 03.01 / Reykjavik

Día libre para seguir conociendo la pequeña y cosmopolita ciudad capital islandesa. Podemos acudir a alguno de sus museos como el Nacional de Islandia o el de Arte, acudir a interesantes centros de exposiciones dedicados a las auroras y a las ballenas o disfrutar de las aguas termales de la Sky Lagoon. Por la noche, si las condiciones climáticas lo permiten, nos sugieren realizar un crucero que nos alejará de Reykjavik y sus luces para buscar en la oscuridad las fascinantes auroras boreales

Día 04.01 / Reykjavik – vuelo de regreso a ciudad de origen

A la hora indicada traslado al aeropuerto en bus regular, trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso.

 

Inclou

  • Vuelo internacional
  • Traslado de vuelta entre el hotel y el aeropuerto.
  • 3 noches de alojamiento en Reykjavik, 1 en Keflavik, 1 en Kirkjubæjarklaustur, 1 en Vik y 1 en Borgarnes, en hoteles de categoría turista y turista superior.
  • Desayuno diario y 3 cenas (días 2º, 3º y 5º).
  • Transporte privado: van o autobús en función del número de pasajeros participantes.
  • 5 días de circuito con guía de habla hispana.
  • Visitas mencionadas en programa y dos actividades: cueva de hielo del volcán Katla y baño en la Secret Lagoon en Fludir, con  toalla incluída.
  • Documentación electrónica, incluyendo libro guía de Islandia
  • Seguro de viaje básico.
Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura