934 561 885
Aventura
Parcs Nacionals
Desert
En grup
En 4x4

23MAR CIUTATS IMPERIALS, OASIS I DESERTS SETMANA SANTA

Marruecos

El recorregut d'aquesta ruta comença a la ciutat imperial de Fez, el seu enclavament històric, per a endinsar-nos en el cor del Marroc, més rural i tradicional, travessant la Serralada d'Atles i recorrent els seus oasis i desert per a finalitzar el viatge a Marràkech. Un viatge que ens permetrà conèixer la cultura i les tradicions d'aquest poble, coneixent el seu art i gaudint de la seva gastronomia. També està pensat per a amants de la naturalesa i els paisatges muntanyencs.

Saber més
Aventura
Parcs Nacionals
Desert
En grup
En 4x4

Itinerari

Día 23.03/ Llegada a Fez

Llegada y traslado al Riad u Hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 24.03/ Fez – Midelt – Oasis de Tadirhoust

Desayuno. Salida temprano. Se atravesará el Parque Nacional de Ifrane en el Atlas y los bosques de cedros. La comida se hará en un chiringuito local en Zaida, encrucijada de carreteras en la que hay muchos lugares para comer con los locales. Se atravesará Midelt, la capital de la región y famosa por sus manzanas. Tras una larga recta por la llanura, se comenzará a ascender el Atlas de nuevo hasta Rich donde se deja la carretera para continuar por una pequeña y estrecha pero sin circulación hasta Amellago, aquí tomamos una preciosa que se introduce entre las montañas por el cañón de Amellago que es de gran belleza. Al salir de las montañas se continuará hasta el oasis de Tadirhoust donde se hará noche en Chez Pauline que es como dormir en un museo por la cantidad de máscaras de madera.

 Día 25.03/ Oasis Tadirhoust – El khorbat – Merzouga

Desayuno. Se atravesará la meseta predesértica y se llegará al antiguo y gran oasis de Ferkla donde se visitará el pueblecito del Khorbat. Desde allí por una carretera que va por el desierto, se visitará en el oasis de Jorf, el antiguo sistema de regadío a través de Khetaras. Al llegar a Erfoud, se comerá en un restaurante turístico. Por una carretera accederemos al desierto lleno de dunas naranjas para alojarnos en un hotel con piscina pegado a las dunas. Paseo en camello para ver la puesta de sol o al día siguiente para ver la salida.

 Día 26.03/ Merzouga – Alnif – Boulmane Dades

sayuno. Tras un buen paseo por las dunas temprano, se abandona el lugar. En risani se visitará el Mausoleo de Moulay Alí Sharif y luego se continuará por una carretera por el desierto que nos llevará a tomar una pista para entrar en la antigua cárcel portuguesa, una montaña preciosa con una vista extraordinaria del desierto. Se llegará a Alnif donde posiblemente se coma. Se cruzarán unas montañas para llegar a la meseta predesértica y continuar hasta Boumalne Dades donde se hará noche en un hotel.

 Día 27.03/ Boulmane Dades - Skoura

Desayuno. Se comenzará a subir por las montañas con unas vistas preciosas de los pueblecitos. Se atravesaré un estrecho en la montaña en el que parece que se pueden tocar ambas paredes con los brazos si los estiras. Arriba del todo se llegará a un lugar con las imágenes más espectaculares de las gargantas del Dades y totalmente desconocido. Se regresará por el mismo camino y se comerá en un chiringuito local y se continuará por la carretera atravesando El Kala el magouna donde se fabrica el agua de rosas. Luego se llegará al oasis de Skoura donde se dormirá en una Kasbah

Día 28.03/ Skoura – Valle del Tassoute  – Marrakech

Desayuno.  A primera hora se visitará la Kasbah de Ameridil con maravillosas vistas del palmeral que lo rodea y luego se comenzará a ascender las montañas del Atlas para llegar al increíble valle del Tassoute. Se pasarán bonitos pueblos de piedra y se parará en el más bonito que es el de Magdaz, un pueblo centenario todo de piedra. Luego se comerá en casa de una familia bereber, un estupendo cuscús del Atlas. Por la tarde se llegará a Iminifri para visitar el puente natural que allí hay y se continuará hasta Marrakech donde se hará noche.

Día 29.03/ Marrakech

Desayuno. Día libre para conocer Marrakech. Podremos ver la Medina, La Plaza Djem El Fnaa, La Koutoubia, una ciudad que no nos dejará de sorprender. Alojamiento.

Día 30.03/ Marrakech – Vuelo de regreso a Barcelona

A la hora indicada Traslado al aeropuerto y salida del vuelo de regreso a Barcelona.

 

Inclou

  • Vuelos internacionales en clase turista
  • Asistencia traslados de llegada y de salida.
  • Vehículo 4x4 completamente preparado para el desierto, revisión del vehículo y limpieza.
  • Un conductor-guía español o local conocedor de las zonas a visitar.
  • Pension completa. Excepto en Marrakech y Fez
  • Agua en el coche.
  • Agua o refrescos en las comidas y cenas del viaje.
  • Cafés o tés en las comidas y cenas.
  • Asistencia e español 24 h.
  • Seguro basico de viaje.
Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura