934 561 885
Cultural
Antigues civilitzacions
Parcs Nacionals
Urbanita
Naturalesa
En grup
Amb conductor
Amb guia/s
Minivan

14 AGOST - Guatemala essencial

Guatemala

Un viatge complet de dues setmanes per a descobrir el millor de Guatemala: Semuc Champey, l'hondurenya Copán Ruïnes, el volcà Pacaya, el Carib garífuna, la selva del Petén, la ciutat de Tikal, els pobles del màgic llac de Atitlán, el mercat quiché de Chichicastenango i molt més en una experiència que no oblidaràs.

 

Saber més
Cultural
Antigues civilitzacions
Parcs Nacionals
Urbanita
Naturalesa
En grup
Amb conductor
Amb guia/s
Minivan

Itinerari

Día 01. CIUDAD DE ORIGEN - AEROPUERTO (GUATEMALA) – ANTIGUA

Salida en vuelo regular destino Guatemala. Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde nos espera el chófer del minibús con el que nos desplazamos hasta Antigua Guatemala. En el camino, charla explicativa sobre el viaje y el país. Este recorrido no es largo en distancia, pero nos puede llevar unas 2 horas debido al tráfico. Primera toma de contacto con Antigua, cena y a descansar.


 
Día 02. ANTIGUA – PANAJACHEL (D)


Desayuno. Hacemos una visita guiada por la ciudad colonial de Antigua Guatemala, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que ha sabido conservar todo el encanto del siglo XVII: calles empedradas, balcones de hierro forjado, techos de teja... y numerosas construcciones de estilo barroco. Visitaremos el mirador del Cerro de la Cruz y otros lugares emblemáticos e históricos como el Arco de Santa Catalina, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia de la Merced, la Universidad de San Carlos o la Casa del Cabildo, a través de los cuales conoceremos a la sociedad guatemalteca. Por la tarde, viajamos a Panajachel, la puerta de entrada al lago de Atitlán, considerado por ilustres viajeros como el más bonito del mundo, en el que pasaremos tres noches.
 


Día 03. PANAJACHEL – SAN ANTONIO – SANTIAGO – PANAJACHEL (D)


Desayunamos tranquilamente y salimos en lancha hacia la población de San Antonio Palopó para visitar un taller de cerámica y otro donde confeccionan los trajes típicos de la zona. A continuación, nos trasladamos hacia la población de Santiago Atitlán, ubicada en las faldas del volcán homónimo. Visitamos el mercado, su iglesia y a Maximón, figura de madera envuelta en paños de colores, deidad a la que los lugareños rinden culto con cánticos y ofrendas. Entre sus presentes preferidos figuran los cigarrillos y el ron. Cada año, Maximón es trasladado a una casa de familia distinta que se hace cargo de sus cuidados. Almorzamos en Santiago, después regresamos a Panajachel. Tarde libre.


Día 04. PANAJACHEL – SAN JUAN – SAN MARCOS – STA.CRUZ - PANAJACHEL (D)


Desayuno. Salimos en barca a visitar los pueblos de la orilla del norte del lago Atittán. Primero nos dirigimos a San Juan la Laguna, pueblo de mayoría maya tzutujil, y subimos al mirador de Kaqasiiwaan. Después continuaremos hacia San Marcos la Laguna, que en los últimos años se ha especializado turísticamente en la oferta de actividades centradas en el cuidado del cuerpo y la mente: yoga, meditación, alimentación vegana...Tras darnos un refrescante baño desde las rocas, salimos hacia Santa Cruz la Laguna. Este pequeño pueblo no tiene acceso seguro por tierra. Caminaremos por sus calles empinadas, seremos testigos de la vida cotidiana de sus gentes de etnia maya Kaqchikel y conoceremos una ONG de cooperación al desarrollo que se ha convertido en toda una institución, donde tendremos tiempo para almorzar antes de regresar a Panajachel. Tarde libre.

Día 05. PANAJACHEL - CHICHICASTENANGO – COBÁN (D)


Desayuno. Salimos en bus hacia Chichicastenango, donde visitamos su famoso mercado, uno de los más importantes de Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias Santo Tomás y El Calvario, situadas en la plaza del mercado. Después del bullicio, almorzamos y continuamos hacia el departamento de Alta Verapaz, a la ciudad de Cobán, fundada el 4 de agosto de 1538 por Fray Bartolomé de las Casas y que recibió años más tarde la categoría de ciudad imperial por orden de Carlos I de España y V de Alemania.


 
Día 06. COBÁN - SEMUC CHAMPEY - COBÁN (D)


Desayuno. Salimos temprano hacia Lanquín. Luego tomamos un pick-up para trasladarnos al parque de Semuc Champey, uno de los paraísos naturales de Guatemala. En este espectacular enclave selvático, el río Cahabón entra bajo tierra unos 300 metros dejando a su paso unas pozas de aguas turquesa en las que invitan a darse un baño. Quienes suban caminando al mirador para admirar el paisaje, al bajar, no podrán resistirse a sumergirse en las piscinas naturales. Almuerzo en el área y regreso a Cobán.
 

Día 07. COBÁN – FLORES (D)


Desayuno. Salimos en dirección al departamento de Petén, el más grande de todo el país, donde ya no cabe duda de que hemos abandonado el fresco altiplano y las zonas montañosas para entrar de lleno en el clima tropical, cálido y húmedo de estas tierras bajas y planas. Tras cruzar el río La Pasión, a bordo del ferry de Sayaxché, ya estamos cerca de nuestro destino, el colorido pueblo de Flores. Tiempo libre para pasear por el pueblo o refrescarnos en la piscina del hotel. Al atardecer, daremos un paseo en barca por el Lago Petén Itzá para explorar la península de Flores y disfrutar de la brisa mientras vemos la puesta de sol.


 
Día 08. FLORES – TIKAL – FLORES (D)


Desayuno. Salimos hacia el impresionante parque arqueológico de Tikal, donde disfrutamos de una visita guiada de medio día. Este fue uno de los centros mayas más importantes de toda Centroamérica. Ubicado en el corazón de la selva de Petén, segundo pulmón de América, el yacimiento reúne todas las construcciones de un gran asentamiento: enormes pirámides, templos de culto, estelas, juegos de pelota... Y todo ello aderezado con la gran variedad de fauna y flora existente en el parque. Después de la visita, nos podemos dar un refrescante baño en el lago Petén Itzá, almorzamos y regresamos a Flores. Tarde libre.


 
Día 09. FLORES - RÍO DULCE - LIVINGSTON (D)


Desayuno. Nos trasladamos a Río Dulce para emprender un estimulante viaje en barca hasta la ciudad afrocaribeña de Livingston. Durante el trayecto rodeamos el Castillo San Felipe, fortaleza utilizada en la época de la colonización para disuadir a corsarios y piratas ingleses, y continuamos la navegación por las ciudades de Fronteras y El Relleno, pasamos por la isla de pájaros, el jardín de nenúfares, las comunidades kekchí que viven en la orilla y por un manantial de aguas sulfurosas. Después de almorzar en la selva junto a la orilla y echar una siesta en hamacas, retomamos la navegación por el sinuoso tramo final del río hasta la desembocadura en el mar Caribe y, de ahí, hasta Livingston. Tras unas horas libres, en las que podemos disfrutar de la piscina del hotel, quien quiera puede unirse para celebrar una cena típica garífuna.
 


Día 10. LIVINGSTON - SIETE ALTARES - PLAYA BLANCA - LIVINGSTON (D)


Desayuno. Salimos en barca dirección Siete Altares, área protegida con siete piscinas naturales que desembocan en el mar Caribe. Tras una caminata hasta la última poza, podemos disfrutar de un baño. Después cogemos la barca de nuevo hasta Playa Blanca, donde gozaremos de una mañana de playa en el Caribe guatemalteco, rodeados de cocoteros y naturaleza. Almorzamos en la misma playa y regresamos a Livingston. Tiempo libre para pasear por este pueblo afrocaribeño detenido en el tiempo, que solo tiene acceso por el mar, y compartir con su gente.


 
Día 11. LIVINGSTON - PUERTO BARRIOS - COPÁN RUINAS. HONDURAS (D)


Desayuno. Salimos en barca hasta la ciudad de Puerto Barrios y desde allí en transporte terrestre nos dirigimos a la frontera con Honduras. Una vez realizados los trámites migratorios, continuamos hasta llegar al pueblo de Copán Ruinas. Haremos una visita guiada al parque arqueológico de Copán, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO. Esta antigua ciudad maya fue un importante centro de culto y de estudios astronómicos. Algunos templos están construidos sobre otros de reinados anteriores, pues era así como los nuevos reyes demostraban su superioridad. Es el caso del Templo del Sol, que en su interior alberga el de Rosalila y se puede visitar a través de túneles. Otra construcción interesante es la Escalinata Jeroglífica, que narra la historia de la Casa de Copán en 63 escalones, aunque hay muchas más que sobresalen imponentes en el paisaje selvático.


 
Día 12. COPÁN – MONTERRICO. GUATEMALA (D)


Desayuno. Salimos hacia la costa Pacífico, concretamente hacia el pueblo de Monterrico (Guatemala). En ruta haremos los trámites migratorios. Tomaremos una balsa de madera en La Avellana para cruzar el canal Chiquimulilla del Parque Nacional Monterrico-Hawaii, que es la reserva de manglares mejor conservada del Pacífico guatemalteco. Nos alojaremos en un hotel en la playa desde donde veremos hundirse el sol sobre el océano. Tranquilidad para los últimos días del viaje. Tarde libre.


 
Día 13. MONTERRICO - ANTIGUA (D)


Desayuno y día libre para disfrutar de interminables playas de arena negra y jugar con las olas del imponente océano Pacífico. Para quienes quieran hacer algo más que bañarse y broncearse, Monterrico ofrece la posibilidad de caminar por el pueblo y relacionarse con sus gentes, dar un paseo en lancha por los manglares, hábitat de una gran diversidad de fauna y flora tropicales o visitar el tortuguero, entre otras actividades. Después de almorzar salimos hacia Antigua.


 
Día 14. ANTIGUA – VOLCÁN PACAYA – ANTIGUA (D)


Desayuno. Día libre en Antigua. Recomendamos la excursión al volcán Pacaya, pero hay diversas actividades opcionales: taller de cacao y chocolate, descubrir los museos y exposiciones de la ciudad, clase de cocina tradicional, visitar los mercados de artesanías… El Pacaya es uno de los tres volcanes activos del país, ideal para disfrutar del paisaje volcánico, pisar sobre ríos de lava recientemente solidificada y experimentar con el calor que emerge de las grietas y cavernas abiertas en el suelo. Este volcán tiene una altitud de 2.552m y la ascensión se hace en hora y media. Para estas u otras actividades opcionales, el guía está a disposición. Por la noche, cena de despedida.


 
Día 15. ANTIGUA - AEROPUERTO - CIUDAD DE ORIGEN (D)


Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada para despedirnos de Antigua y del país y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.


 
Día 16. LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN


Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de los servicios.
 

Inclou

  • Vuelos internacionales
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje
  • Transporte privado terrestre durante todo el recorrido
  • Barcas privadas para la visita a los pueblos del lago Atitlán, el lago Petén-Itzá y para los trayectos Río Dulce-Livingston, Livingston-Siete Altares-Playa Blanca-Livingston, y Livingston-Puerto Barrios
  • Alojamiento en hoteles especificados con desayuno
  • Guías locales y especializados en los parques arqueológicos de Tikal y Copán (Honduras), y las poblaciones de Antigua, Santiago Atitlán y Chichicastenango.
  • Seguro de asistencia en viaje con coberturas de cancelación hasta 5.000 € (Info del seguro)
  • Asistencia 24 horas durante el viaje
Sol·licita informació

Descobreix més sobre Guatemala

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura