934 561 885
Cultural
Safari
Parcs Nacionals
Urbanita
Naturalesa
En grup
Amb guia/s
En privat

09 AGO Sri Lanka en grup

Sri Lanka

Imagina't associar un record a cada perfum… a Sri Lanka segur que tindries infinits. La terra increïble on es fusiona la història de l'època colonial amb les tradicions mil·lenàries del lloc, un lloc perfecte per a recórrer naturalesa, temples i platges, acompanyat de fragàncies úniques. Sensacional destí i itinerari imperdible.

Saber més
Cultural
Safari
Parcs Nacionals
Urbanita
Naturalesa
En grup
Amb guia/s
En privat

Itinerari

Dia 9.8 | Vuelo Barcelona – Estambul -  Colombo

Salida del vuelo destino Colombo, conexión en Estambul. Noche a bordo.

 Dia 10.8  | Llegada a Colombo - Negombo

Llegada a primera hora de la mañana a Colombo. Después de los trámites aduaneros y la recogida del equipaje, nos encontraremos con nuestro representante local para el traslado al hotel en Negombo (9 kms / 20min aprox). Si el vuelo llega a la hora prevista, antes de llegar al hotel, pararemos para ver los pescadores de Negombo que llegan a la playa con sus barcas, para vender el pescado en el mercado local. Al terminar, traslado al hotel, dónde podremos dejar las maletas en nuestra habitación y desayunar. Tiempo libre para descansar. Por la tarde, con nuestro guía, realizaremos una visita de Negombo, para conocer los sitios más representativos de esta ciudad costera. Resto de la tarde libre. Noche en Negombo.

Nota

Nuestro vuelo tiene prevista la llegada a las 05'25h. De 5'30h a 7h de la mañana, los barcos de pesca regresan al puerto de Negombo para vender pescado en el mercado local. Si el vuelo llega con retraso y no llegamos a tiempo de ver los pescadores, realizaremos el traslado al hotel y más tarde visitaremos el mercado local. Los pescadores salen de lunes a sábado

Dia 11.8 | Negombo–Hiriwadunna-Dambulla

Desayuno. Salida hacia Hiriwadunna (150 kms / 3h aprox). En Hiriwadunna, conoceremos la cultura y tradiciones del pueblo cingalés en su fervor y podremos interactuar con la gente local para conocer más sobre su estilo de vida. Con esta visita, podremos apoyar a la comunidad local y contribuir a su desarrollo abogando por un turismo más local y sostenible. En Hiriwadunna viven aproximadamente 2.500 personas y su actividad principal es la agricultura y la pesca, aquí podremos ver a los aldeanos mientras realizan sus tareas de pesca o lavan la ropa a orillas del lago. La gente local se muestran también muy orgullosos de la gastronomia local, siendo ellos mismos los que producen los alimentos con los que preparan la comida, e incluso intercambian sus cosechas entre vecinos. Las verduras, el pescado, el arroz y la leche de coco componen la mayoría de sus platos. Almuerzo local y salida hacia Dambulla (20 kms / 30 min aprox), dónde visitaremos los templos de las cuevas de Dambulla. Noche en Dambulla.

Dambulla, es conocida por sus impresionantes cuevas decoradas con frescos y estatuas budistas. La decoración de las cinco cuevas de este complejo monástico se inició hace más de 2.000 años. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es la colosal figura de Buda de 14 metros tallada en la roca. Gracias a estas impresionantes características, el templo es uno de los ocho sitios de Sri Lanka que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nota

Dambulla, será nuestra base durante 3 noches, para visitar cómodamente el corazón cultural de Sri Lanka 

Dia 12.8 | Dambulla- Sigiriya– Pidurangala Rock - Dambulla

Desayuno. Salida hacia la fortaleza de la roca de Sigiriya (16 kms / 30 min aprox), Patrimonio Mundial de la UNESCO, que data del siglo V, construido por el rey Kashyapa (477-495). Las ruinas del palacio, están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja, a 180m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro Espejo, donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara, además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el Palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento. Al terminar, traslado hasta Piduranga Rock (2 kms / 5 min), y quien quiera, podrá subir hasta la cima para poder disfrutar de las espectaculares vistas a la Roca del León de Sigiriya, al Parque Nacional de Minneraya y al PN de Kaudulla. La ruta para subir a Pidurangala Rock es accesible para casi todo el mundo, aunque hay que tener una mínima condición física, sobre todo para afrontar la parte final hasta la cima, que requiere de algo de agilidad para trepar por algunas rocas. El ascenso dura unos 20 - 30 minutos aprox. Al terminar, traslado al hotel de Dambulla y resto del día libre. Noche en Dambulla.

Nota

Para subir hasta la cima de la Roca de Sigiriya, son más de 1.000 escalones. Es posible subir hasta la cima, subir algunos tramos o no subir. Para subir al Pidurangala Rock, hay que subir unos escalones y al final de todo, trepar un poco la roca para llegar a la cima. Es posible subir hasta la cima, subir algunos tramos o no subir.

 Dia 13.8 | Dambulla–Anuradhapura–Mihintale–Dambulla

Desayuno. Salida hacia Anuradhaupura (65 kms /1'15h aprox) y visita de los templos. Anuradhaupura, es una de las civilizaciones más grandes y antiguas del mundo, importante destino para los peregrinos budistas que también atrae a muchos viajeros interesados en la historia y la arqueología de Sri Lanka. La ciudad antigua de Anuradhapura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su significado cultural e histórico.

Al terminar la visita, salida hacia Mihintale (16 kms /30 min aprox), lugar de peregrinación y cuna del budismo de Sri Lanka. Cuando el emperador de la India, Ashok, se convirtió al budismo, se propuso construir 84.000 stupas budistas por su imperio y extender las enseñanzas del budismo tanto como le fuera posible. Por ello, en el año 242 a.C envió a su hijo Mahinda a Sri Lanka, con el objetivo de reunirse con el rey Devanamapiya Tissa. El encuentro entre Mahinda y el rey tuvo lugar en la colina de Mihintale, y después de esta conversación tanto el rey como 40.000 habitantes de Anuradhapura (entonces capital del país) se convirtieron al budismo. Por este motivo, actualmente Mihintale es un lugar sagrado de peregrinación para los budistas de Sri Lanka. Al terminar, traslado a Dambulla

 Nota: En Mihintale hay tres tramos de escaleras. Es posible subir hasta la cima, subir alguno de los tres tramos o no subir. Para llegar hasta la cima de Mihintale, es necesario seguir un sendero de aproximadamente 1840 escalones y arriba es necesario quitarse los zapatos, ya que es considerado como un lugar sagrado.

 Dia 14.8 | Dambulla– P.N. Minneriya - Polonnaruwa–Passikudah

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Minneriya (46 kms/ 1h aprox), dónde realizaremos un safari a primera hora de la mañana. Con 800 hectáreas, este parque alberga una de las concentraciones más grandes de elefantes del mundo, más de 300 elefantes libres a quienes se les puede observar solos o en manada en su cotideaneidad, bañándose y alimentándose. El área fue designada como Parque Nacional en 1997, habiendo sido originalmente declarado como Reserva Natural en 1938. La razón para declarar el área como protegida, es para salvaguardar la cuenca del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. Al terminar la visita, traslado hasta Polonnaruwa (40 kms / 1h aprox). Hoy visitaremos Polonnaruwa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia histórica y arqueológica. Polonnaruwa contiene las más espléndidas estatuas de Budda, talladas en piedra, como el Gal Vihara, un santuario en una roca que contiene cuatro estatuas de Buda: dos en posición de meditación, una de pie y otra reclinada. Al terminar la visita, traslado a Passikudah (68 kms/1'15h aprox). Noche en Passikudah.

 Dia 15.8 | Pasikudah

Desayuno. Hoy tendremos el día libre en Pasikudah, para relajarnos en la playa o visitar algunos de los templos que la rodean. Noche en Pasikudah.

 Nota: Passkiudah es una de las playas más tranquilas de Sri Lanka, donde el arrecife de coral crea una barrera de protección que nos permite bañarnos tranquilamente sin preocuparnos por las olas y la marea. El mes de agosto, en la costa este de Sri Lanka, es época seca.

 Dia 16.8 | Pasikudah -Peradeniya-Kandy

Desayuno y traslado a Kandy (189 kms / 4'30h aprox). Antes de llegar a Kandy, visitaremos los jardines de Peradeniya. El Jardín Botánico de Peradeniya, es el jardín botánico más grande de Sri Lanka y el segundo jardín botánico más grande de Asia, después del Jardín Botánico Bogor de Indonesia. Al terminar, traslado hasta

Kandy. Noche en Kandy.

Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza, fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local.

 Dia 17.8 | Kandy

Desayuno. Hoy recorreremos la ciudad de Kandy, seguido de la visita al templo de Kandy. Realizaremos un paseo corto en tuk tuk.Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza, fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Tiempo libre para seguir recorriendo las calles de la ciudad. Por la noche, podremos disfrutar por libre, del primer día del Festival Perahera.

 Nota

Las fechas previstas del Festival Perahera de Kandy, son del 10 al 20 de agosto del 2024. El Festival Perahera, es uno de los festivales más importantes de Asia, con desfiles tradicionales en las calles, bailes, disfraces, luces, música y elefantes. Si no hay ninguna variación, este viaje coincide con la primera noche del festival (10 de agosto). 

Dia 18.8 | Kandy – Plantación de té – Nuwara Eliya

Desayuno y salida hacia Nuwara Eliya (82 kms / 2’30h aprox.). En ruta, visitaremos una plantación de té y la fábrica de té para aprender cómo se cultiva y se produce el té y podremos preparar una mezcla personalizada para llevar a casa. El té de Ceilán, es de los más conocidos y famosos del mundo. También podremos conocer a las personas que lo recogen, mientras caminamos por las plantaciones de té, podremos hablar con ellos y preguntarles sobre sus vidas y cómo es trabajar en una plantación de té.Al terminar, seguiremos hasta Nuwara Eliya. Llegada a Nuwara Eliya y recorrido panorámico por la ciudad. Nuwara Eliya, también conocida como la pequeña Inglaterra por su similitud con la arquitectura colonial, es una población entre montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Noche en Nuwara Eliya.

 Dia 19.8 | Nuwara Eliya–Horton Plains–Ella (en tren)

Desayuno. Hoy podremos hacer la excursión al Parque Nacional de las planicies de Horton (Horton Plains) (29kms/1h aprox). Las personas que quieran hacer esta excursión, saldrán de madrugada, momento en el que hay mayor probabilidad de tener una mejor vista del parque. En este caso, el desayuno lo proporcionará el hotel para llevar y tomarlo durante la excursión. Esta área fue designada Parque Nacional en 1988. La caminata es sencilla pero con una exigencia media, son 9’5 kms y con una pequeña pendiente. La duración de la caminata es de unas 3 horas aprox. El camino es con barro y piedras, en medio de la naturaleza, y las vistas son muy bonitas. Las personas que no quieran hacer la caminata, se pueden quedar en el hotel o paseando por Nuwara Eliya por libre. A mediodía, nos trasladaremos todos a la estación de tren más cercana a Nuwara Eliya (Nanu Oya) donde nos embarcaremos en uno de los más emblemáticos recorridos en tren de Sri Lanka, en medio de montañas con plantaciones de té, cascadas, y varias zonas rurales y autóctonas. (La duración del trayecto en tren es de 2’30h aprox). Al terminar el recorrido en tren, nos trasladaremos a Ella, una pequeña población en medio de las montañas, que ofrece una muy amable hospitalidad, espectaculares vistas y caminatas sin prisa en medio de la naturaleza, plantaciones de té, templos y cascadas. A la llegada, traslado al hotel, y posiblidad de hacer la excursión suave al Little Adam's Peak. La excursión al Little Adam’s Peak (1141m), se trata de una excursión apta para cualquier nivel. La primera parte del camino hacia el Little Adam’s Peak transcurre por una ruta de asfalto, ancha y con buenas vistas hacia las plantaciones de té y a Ella Rock. Después de 700 metros (unos 15 minutos) que empiezan a subir hacia arriba, se llega al bar “Rawana Pool Club”, si tenemos tiempo, aquí podemos tomar algo o incluso bañarnos en su piscina con vistas al Little Adam’s Peak y a la Ella Rock (No incluido en el precio). A partir de aquí, empieza un camino de grava de unos 500 metros (entre 5-10 minutos) que conduce hasta unas escaleras, en las que ya empieza el ascenso definitivo al Little Adam’s Peak. Las escaleras son el último obstáculo hasta la cima, y en otros 5- 10 minutos habremos coronado el Little Adam’s Peak. Noche en Ella. 

Nota: La excursión de Horton Plains y al Little Adam's Peak, se pueden no realizar. Hay la posibilidad de quedarte en Nuwara Eliya y en Ella, paseando, descansando o esperando regrese el grupo. La hora prevista de la salida del tren es a las 12.45h desde Nanu Oya, llegando a Ella a las 15.15h. (El horario puede variar y los asientos reservados están sujetos a disponibilidad). 

Dia 20.8 | Ella - Galle

Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia el puente de los 9 arcos (Nine Arches Bridge). Una de las estampas más bonitas de Ella, es justamente la que muestra al tren pasando por encima del puente. Intentaremos coincidir con la hora que pasa el tren. Al terminar, salida hacia Galle (197 kms / 3'30h aprox) y en ruta visitaremos las cataratas de agua de Ravana.(Ravana Falls). Llegada a Galle y visita de la ciudad. Tarde libre para pasear y seguir recorriendo cada rincón de esta bonita ciudad. Noche en Galle. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandés construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. Hoy en día, Galle es una ciudad de comercio y, cada vez más, el arte se refleja en cada una de sus calles. La zona histórica del Fort está repleta de pequeñas boutiques, restaurantes y cafeterías propiedad de los artistas locales y extranjeros, escritores, fotógrafos, diseñadores y poetas.

 Dia 21.8 | Galle - Colombo

Desayuno. A la hora indicada, salida hacia Colombo (129 kms/ 2'30h aprox). Llegada a Colombo y recorrido por la ciudad. Colombo es la ciudad más grande y actual capital administrativa de Sri Lanka. Una ciudad agitada y vibrante con una mezcla de vida moderna y restos de una época colonial pasada. Las atracciones históricas, religiosas y comerciales incluyen el Antiguo Hospital Holandés, la Plaza de la Independencia, el bullicioso puerto de Pettah, Galle Face Green y el parque Viharamahadevi. Resto del tiempo libre para seguir pasendo por la capital de Sri Lanka. Noche en Colombo. 

Nota: Recomendamos pasear por el barrio de Pettah, repleto de mercadillos improvisados, vendedores ambulantes, tiendas y el tan colorido y espectacular mercado de frutas y verduras exóticas. El horario del mercado es de 9h a 19h de lunes a domingo. Por la noche en Galle Face Green, encontramos comida callejera y el mercado nocturno.

 Dia 22.8 | Vuelo Colombo – Estambul - Barcelona

De madrugada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a Barcelona, conexión intermedia en Estambul. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Inclou

 

  • 13 noches de alojamiento con Desayuno, en habitación doble Hoteles Categoría turista
  • Vuelos Barcelona / Colombo / Barcelona (conexión en Estambul), en clase turista.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Trayecto en tren de Nanu Oya a Ella.
  • Alojamiento en hoteles en base habitaciones dobles con desayuno incluido.
  • Guía acompañante de habla hispana durante la ruta.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario con entradas incluidas.
  • Entrada al Parque Nacional de Minneriya y safari en 4×4.
  • Seguro básico de viaje
Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura