934 561 885
Cultural
Antigues civilitzacions
Urbanita
Naturalesa
En grup
Amb vaixell

05 AGOST PERU IMPERI INCA

Peru

Recorrerem la històrica ciutat dels reis, Lima; visitarem la ciutat dels volcans, Arequipa, i observarem el vol dels còndors en un de les valls més profundes del món, la Vall del Colca; solcarem les aigües del colossal llac Titicaca, el llac navegable més alt del món, a la recerca dels illes on sobreviuen llinatges ancestrals; caminarem els empedrats carrerons incaics de Cusco; recorrerem la Vall Sagrada i gaudirem d'una de les 7 meravelles del món modern, Machu Picchu. Acabem el circuit novament a Lima, tot en un mateix viatge i on viurem autèntiques experiències, sense deixar de costat el gaudi de la gastronomia peruana.

Saber més
Cultural
Antigues civilitzacions
Urbanita
Naturalesa
En grup
Amb vaixell

Itinerari

 

 

Dia 05.08 | Vuelo ciudad de origen / Lima

Salida en vuelo regular destino Lima. Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chavez en Lima.  Después de pasar el control de aduanas, traslado  al hotel Wyndham Costa del Sol. Alojamiento.

 Dia 06.08 | Lima – vuelo a Arequipa

A primera hora de la mañana traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino Arequipa. Llegada, recepción por parte de nuestro guía local en el aeropuerto y traslado al hotel. A continuación visita de los lugares más representativos de esta ciudad , emplazada a pies del volcán Misti. Arequipa compite con Cusco por el título de la ciudad más bella del Perú, ya que conserva un elegante centro histórico construida casi íntegramente con una piedra pálida volcánica.  Estas antiguas edificaciones brillan con la luz del sol, dando así a Arequipa el nombre de “Ciudad Blanca”. La plaza principal, con sus cafés y su Catedral, es un lugar encantador para pasar el día. Iniciaremos el recorrido dirigiéndonos al distrito de Carmen Alto desde donde tendremos agradables vistas de la ciudad rodeada de volcanes y ríos. Seguiremos por el distrito de Yanahuara, el centro histórico y el monasterio de Santa Catalina; serán una visita obligada para tener una visión del estilo de vida que tenían en el pasado. Regreso  al alojamiento

 Dia 07.08 | Cañón del Colca

Después de un desayuno temprano, nos alejaremos de Arequipa hacia el noroeste siguiendo una carretera que nos llevará al Cañón del Colca. Rodeando el volcán Chachani, nos dirigiremos hacia la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca donde podremos ver llamas salvajes, alpacas y vicuñas. Pararemos en los bofedales del Tocra, hasta llegar al cráter de Chuchura. Posteriormente, continuaremos ascendiendo hasta el punto más alto del recorrido, Patapampa donde la vista de los volcanes es magnífica. El viaje continúa cuesta abajo hasta Chivay, el pueblo principal del Cañón del Colca. Las terrazas Incas y pre-Incas que están cortadas en las paredes todavía se cultivan en la actualidad y las aldeas tradicionales se encuentran a lo largo del cañón. Almuerzo (por cuenta del cliente) y traslado al hotel.

 Día 08.08 | Mirador de la Cruz del Cóndor – Puno

Desayuno en el hotel. Empezaremos el día muy temprano para ver al magnífico Cóndor andino en un mirador natural. En la ruta se harán paradas en los típicos pueblos de Pinchollo, Guapa y Yanque con sus iglesias coloniales, y podremos interactuar con los amables aldeanos ataviados con sus trajes típicos. Desde algunos puntos de observación estratégicos experimentaremos las fabulosas vistas de las bellas terrazas pre-Incas que todavía se utilizan para cultivar cereales andinos como el maíz, quinua o kiwicha. Tiempo para comida en Chivay y posteriormente continuaremos nuestro viaje en Buzo Turístico (7 horas aprox). Llegada a Puno y descanso en el hotel.

 Dia 09.08 | Lago  Titicaca – Isla Uros – Isla Taquile – Isla Amantaní

Pensión completa. Hoy iremos de excursión al legendario lugar de nacimiento del Imperio de los Incas, el Lago Titicaca. Iniciaremos una embarcación en el puerto de Puno que nos llevará hasta las islas flotantes de los Uros, hechos de juncos y boga conformando unas gigantescas balsas, sobre las cuales se construyen sus casas, colegios... También tendremos la oportunidad de aprender a remar en una pequeña embarcación de Boga. Continuaremos nuestro recorrido hasta la parte sur de la isla Taquile. Visitaremos la isla y a familias de expertos tejedores, declarado por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Continuaremos hasta llegar a la isla de Amantani, donde los aldeanos locales os darán una cálida bienvenida y os acomodarais en casa de vuestros anfitriones. Tarde libre para descansar y cenar típico en una ceremonia del fuego renovador. Alojamiento en Amantani.

 Dia 10.08 | Templos – Santa María Llachon – Puno

Desayuno y almuerzo.

Después de un almuerzo típico, realizaremos un peregrinaje a la cumbre de la isla. Visitaremos el templo de Pachatata y el templo de Pachamama. De retorno a Puno pararemos a Santa María de Llachon a comer "Pachamanca". Por la tarde, nos despediremos de nuestro guía  Arequipeño y le daremos la bienvenida al guía Cusqueño.

 Dia 11.08 | Puno – Pukara – La Raya – Rajchi – Andahuaylillas – Cusco

Desayuno y almuerzo.

Desayuno temprano por la mañana y traslado a la estación de buzo para iniciar el recorrido hacia la ciudad de Cusco, antigua capital del Imperio Inca, en un vehículo turístico con atención a bordo e interesantes paradas turísticas. La primera parada será en el Museo de la población de Pukara, que proporciona valiosa información sobre los orígenes de la civilización andina en la meseta. Después nos detendremos en lo abre de La Raya a 4.355 metros de altitud, en este lugar se dividen las aguas entre el valle que desemboca en el lago Titicaca y el valle que conduce al Cusco. La siguiente parada será por comer a Sicuani y continuamos hasta la población de Raqchi donde podremos apreciar el Temple de Wiracocha, un interesante complejo arqueológico. Continuaremos nuestro recorrido hasta el Temple de Checacupe y al templo colonial de Huaro, visitando finalmente la Iglesia de Sant Pere de Andahuaylillas o también denominada la Capilla Sixtina de América a causa de sus bellas pinturas murales. Llegada a Cusco, recepción por nuestro personal en la estación de buzo y traslado al hotel.

 Dia 12.08 | Cusco

Desayuno.

Desayuno  y visita de uno de los complejos arqueológicos más impresionantes próximos a la ciudad de Cusco y alrededores, la fortaleza de Sacsayhuamán, un gran templo. Continuaremos nuestro recorrido hacia el barrio bohemio de San Blas, donde podremos encontrar varios talleres de artistas, pintores y escultores. Bajaremos por su famosa costa hasta llegar a la plaza de Armas con su bella Catedral de estilo barroco, considerada una de las iglesias coloniales españolas más espléndidas de América, construida sobre un importante templo Inca, con sorprendentes altares, púlpitos intrincadamente cortados en madera y variadas pinturas de la escuela Cusqueña, incluida una pintura de Marcos Zapata de la Última Cena con una especialidad de la zona, el cuy como plato principal. Continuaremos con la visita del monasterio de Santo Domingo, que fue construido sobre el templo de Koricancha, uno de los templos más importantes dedicados a la adoración del sol. Posteriormente, visitaremos el Mercado Central, uno de los más relevantes de Cusco, donde veremos de primera mano la vida cotidiana de la gente local, frutas exóticas, verduras endémicas, carnes de todo tipo, hierbas medicinales, condimentos, flores... Un Cóctel de sabores y aromas asegurados! Resto del día libre donde podremos disfrutar por nuestra cuenta de un paseo por esta ciudad. También podremos explorar la vida nocturna en los variados pubs de Cusco, donde hay mucha música folclórica vive y buena comida para disfrutar en un ambiente animado. Alojamiento en Cusco.

 Dia 13.08 | Palcoyo – La montaña de colores

Desayuno y almuerzo.

Contemplaremos la deslumbrante cordillera de Palcoyo. Estas montañas tienen una amplia composición de minerales que resultan en múltiples colores y que juntos asemejan un arco iris. Bien temprano nos dirigiremos hacia el valle sur de Cusco, hasta llegar al pueblo de Cusipata donde haremos una parada por almuerzo. Seguiremos hasta el pueblo de Checacupe famoso por su espectacular iglesia colonial. Continuaremos nuestro recorrido hasta el pueblo de Palcoyo y el paso de Huallatakunka para empezar una pequeña caminata hasta un mirador. Durante el recorrido podremos ver casas de blanda y los nativos de esta región, que son de las pocas comunidades de pastores que quedan en el mundo. Después de esta enriquecedora experiencia en los Andes peruanos volveremos de retorno en la ciudad de Cusco, no sin antes haber parado para comer.

 Dia 14.08 | Pisac – Turismo Rural – El Parque de la Papa

Desayuno y almuerzo.

Excursión de día completo por el Valle Sagrado. Su carácter "Sagrado" ha sobrevivido al paso del tiempo y esta magia continúa sorprendiendo los visitantes hoy en día. La primera parada será el impresionante complejo arqueológico de Pisac. La segunda parada es la Asociación Comunitaria Parque de la Papa o “Parque de la Papa”, un proyecto de desarrollo agrario que reúne más de 6000 habitantes de 5 comunidades andinas. Tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural y la biodiversidad de la región, una de las iniciativas en marcha es el desarrollo de actividades turísticas con el fin de compartir con los viajeros sus conocimientos y tradiciones en torno al cultivo de la papa, su gastronomía y sus bellos parajes andinos. Almuerzo durante la excursión. Regreso a Cusco.

 Dia 15.08 | Chincheros – Laboratorios de Moray – Salinas de Maras - Ollantaytambo

Desayuno.

A primera hora de la mañana, nos dirigimos al pueblo de Chinchero, que se encuentra en unos 40 minutos de Cusco. Los habitantes nativos, vestidos con coloridos trajes tradicionales, bajan de sus comunidades y se reúnen en la plaza principal para vender sus productos o artesanías. A continuación, visitaremos el magnífico laboratorio agrícola Inca de Moray donde se cultivan alimentos como el maíz, o el grano de la quinoa y plantas medicinales como lo panti y ornamentales como las flores de kantu. Continuaremos con la visita a las famosas salineras de Maras también conocidas como “minas de sal”, las cuales fueron muy importantes para los Incas como suministro de sal y que hoy en día todavía se encuentran en funcionamiento. Dependiendo de la hora en la cual llegamos, podremos visitar el espectacular complejo arqueológico de Ollantaytambo. Alojamiento en Ollantaytambo

 Dia 16.08 | Camino Inca

Desayuno  y refresco

Muy temprano por la mañana la aventura empezará con un viaje antes de iniciar la excursión. Será necesario mostrar el ticket de ingreso y el pasaporte original. La primera parada será el complejo arqueológico de Chachabamba por después emprender una subida moderada hasta llegar al complejo arqueológico de Wiñaywayna que en español significa "siempre joven". En este lugar espectacular tendremos tiempo para tomar un refrigerio rodeado del cañón del Urubamba y del río que lleva el mismo nombre, considerado Sagrado por los Incas. Continuaremos el recorrido por un sender menos empinado a medida que nos vayamos acercando a Inti Punku, la entrada principal que la nobleza Inca utilizaba para acceder al Machu Picchu. Allá tendremos la primera inolvidable vista de la enigmática ciudadela Inca de Machu Picchu mientras los últimos rayos de sol acarician las montañas. Más tarde, volveremos a la estación de buses que nos llevarán hasta el pueblo más próximo de Aguas Calientes.          
Altura máxima: 2705m/*8875p 
Altura mínima: 2270m/*7448p  
Tiempo de excursión: 11 km/6.8 m – 6 horas

 Dia 17.08 | Ciudadela de Machu Picchu – Cusco

Desayuno.

La ciudadela fue probablemente la creación urbana más impresionante del Imperio Inca. Sus paredes gigantes y rampas parecen tajadas de manera natural en las escarpaduras de la roca. Este entorno natural situado en las vertientes del Este de los Andes alcanza la cuenca alta de la Amazonas, con su rica diversidad de flora y fauna. Cuando en 1911, el arqueólogo e historiador norteamericano Hiram Bingham, descubrió "La Ciudad Perdida del Imperio de los Incas", no podía imaginar que había conseguido las más enigmáticas ruinas Incas, uno de los lugares más espectaculares y sobrecogedores de la tierra y que todavía conserva su misterio, encanto y atractivo místico, a pesar de su enorme popularidad, más encara después de haber sido designada una de las siete Maravillas del Mundo Moderno. En la hora indicada nos dirigiremos a la estación para coger el bus que sube a la ciudadela. Después de la visita guiada, descenderemos de la zona arqueológica a la estación, y subiremos el tren Expedition hasta llegar nuevamente al pueblo de Ollantaytambo, donde seremos trasladados hasta el vehículo que nos llevará de retorno a Cusco. Llegada a Cusco y alojamiento.

 Dia 18.08 | Cusco

Desayuno.

Día libre, para explorar por nuestra cuenta esta ciudad, visitar algún museo, hacer compras de última hora o simplemente pasear. Alojamiento.

 Dia 19.08 | Cusco – vuelo a Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cusco, quiere en Lima. Recepción por nuestro personal en el aeropuerto e inicio del tour de la ciudad. Lima, la Ciudad de los Reyes. Una ciudad con una de las mejores culturas gastronómicas del mundo, con museos de clase mundial, galerías modernas, tiendas exclusivas, gran vida nocturna, arquitectura de estilo colonial, complejos arqueológicos acogedoras cafeterías y mucho más. Visitaremos la Lima Ancestral. La Lima Colonial y la Lima Contemporánea. Alojamiento.

Dia 20.08 | Templo de Pachacamac y Museo Larco

Desayuno.

Visita del gran templo de Pachacamac, situado a 40 km en el sudeste de Lima, representación de la cultura pre-Incas. Pachacamac fue un lugar donde se realizaban ceremonias religiosas de todo el país. De este modo, se ha conservado hasta nuestros días la imagen del dios que lleva el mismo nombre, que puede encontrar expuesto en el museo de lugar: esta imagen representa un tronco delgado con dibujos y esculturas de plantas, pájaros y felinos. Una especie de tótem tanto masculino como femenino. Después de aquestaf interesante visita nos dirigiremos al colonial barrio de Pueblo Libre y hacer una parada por comida a la antigua tasca Queirolo (por anticipado del cliente). Finalmente, visitaremos el espectacular Museo privado Larco. Construido sobre una pirámide precolombina del siglo VII posee varias galerías que muestran 3.000 años de desarrollo en la historia del Perú precolombino. Al finalizar la visita, retorno en el hotel.

Dia 21.08 | Lima – vuelo de regreso

A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.

 Dia 22.08 | Llegada ciudad de origen.

 

 

 

 

Inclou

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos locales
  • Traslados privados aeropuerto – hotel - aeropuerto
  • Entrada a los lugares de interés en el programa
  • Alojamientos mencionados en el itinerario
  • Guía local oficial privado en los lugares indicados
  • Todas las comidas mencionadas en el itinerario
  • Bus privado para el trayecto Chivay/Puno y Puno/Cusco
  • Tren clase Expedition para el trayecto Ollantaytambo/Km. 104/Ollantaytambo
  • Traslado en vehículo privado Ollantaytambo/Cusco
  • BTC (Boletín turístico de Cusco)
  • Seguro de asistencia de viaje y coberturas gastos de cancelación hasta a 5.000 € 
  • Asistencia 24 horas durante el viaje
Sol·licita informació

Descobreix més sobre Peru

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura