934 561 885
Cultural
Parcs Nacionals
Urbanita
Naturalesa
En grup

02Ago Contrastos Brasilers

Brasil

el Brasil, un país ple de diversitat, cultura vibrant i paisatges impressionants! Aquest itinerari et portarà a explorar alguns dels destins més fascinants del Brasil: Rio de Janeiro, les Cataractes del Iguazú, Salvador de Badia i Praia do Forte.

 

Saber més
Cultural
Parcs Nacionals
Urbanita
Naturalesa
En grup

Itinerari

Dia 02.08 | Vuelo ciudad de origen / Río de Janeiro

Salida en vuelo regular de la compañía aérea Iberia. Llegada a Rio de Janeiro y traslado en privado desde el aeropuerto de Rio de Janeiro hacia nuestro hotel situado en Copacabana, un barrio noble situado en la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro. Los habitantes de la ciudad de Río de Janeiro la llaman la “Cidade maravillosa”. Se encuentra en la Bahía de Guanabara y presenta un paisaje montañoso que contrasta con un mar intensamente azul. Aquí, los rascacielos, edificios coloniales y callejuelas se amoldan armoniosamente. Aunque la ciudad es un reflejo de las desigualdades sociales del país, Río de Janeiro tiene un gran estilo y un renombre internacional con el Cristo Corcovado, el Pan de Azúcar, las playas de Ipanema y Copacabana, los Carnavales y los animados habitantes de la ciudad, los cariocas. Alojamiento.

 Dia 03.08 | Río de Janeiro

Desayuno. Mañana libre para empezar a tomar el pulso de la ciudad. A las 13.00 después del almuerzo (no incluido), saldremos para realizar un City Tour panorámico a través del Maracaná (externo), el estadio de fútbol más popular del mundo, y el Sambódromo, área especialmente construida para el desfile de escuelas de samba que desfilan todos los años durante el Carnaval. Después de eso, pasaremos por el centro financiero de Río donde se mezclan estilos modernos y coloniales y haremos una corta parada para visitar la famosa Catedral de San Sebastián y las famosas Escadarías de Selarón. Luego continuaremos para visitar el mirador del Pão de Açúcar con las mejores vistas de la ciudad de Río de Janeiro donde, si el tiempo nos lo permite, podremos disfrutar del atardecer. Subiremos y bajaremos del Pão de Açúcar en el tradicional teleférico.  Después de la visita volvemos al hotel.

 Dia 04.08 | Río de Janeiro

Desayuno. Por la mañana temprano, iremos al Corcovado. Después de llegar a la base de la montaña subiremos en tren por la hermosa y exuberante naturaleza del Bosque de Tijuca. El Corcovado tiene 710 metros de altura y es una de las colinas más famosas de Brasil y del mundo por su estatua Cristo Redentor, de 38 metros de altura y una de las siete maravillas del mundo moderno. Aquí tendremos una fantástica vista panorámica de la ciudad. Luego volveremos al tren para regresar a la base y justo después haremos un recorrido panorámico por las playas del sur de Río hasta llegar al hotel.

 Dia 05.08 | Río de Janeiro

Desayuno. A continuación, nos dirigiremos a la estación de metro más cercana para dirigirnos hacia el centro de la ciudad para experimentar la ciudad como un 'carioca' local (nombre que se le da a la gente de Río de Janeiro). Esta visita guiada a pie de día completo comienza en el centro histórico. Visitaremos lugares destacados como la Plaza Cinelândia con edificios importantes como la Biblioteca Nacional, el Parlamento, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Teatro Municipal (construcción inspirada en la Ópera francesa), seguido por la Plaza XV con el Palacio Imperial (anteriormente casa de gobernadores y la familia imperial brasileña), el Palacio Tiradentes e iglesias. Continuando la visita, pasaremos por dos importantes centros culturales, el Centro Cultural Banco do Brasil y la Casa França-Brasil, para luego llegar a la iglesia neoclásica de Candelária. Pasaremos también por el distrito comercial de Saara, un animado centro para los cazadores de gangas. Tomaremos un descanso para probar un jugo de fruta fresco y delicioso. Podemos encontrar desde naranja y piña hasta maracuyá y guaraná. Terminaremos la mañana con un almuerzo en Cais do Oriente, un encantador restaurante en medio de jardines ubicado en la zona portuaria recientemente renovada de la ciudad.

Después del almuerzo, nos relajaremos explorando la cultura del Carnaval de Brasil. No hay fiesta en Brasil como el Carnaval. En el transcurso de una semana (a partir del viernes anterior al Miércoles de Ceniza), las ciudades de Brasil explotan con música, baile y desfiles. En Río de Janeiro, estas celebraciones destilan toda la alegría que caracteriza a los cariocas. Nos dirigiremos a la Cidade do Samba (Ciudad de la Samba), un complejo de almacenes que albergan las escuelas de samba de la ciudad, donde los lugareños se preparan todo el año para las celebraciones del Carnaval.

Aquí, nuestro guía nos guiará en un recorrido por la escuela de Samba y ONG Pimpolhos. Al final del recorrido, disfrutaremos de una deliciosa caipirinha, el cóctel nacional de Brasil, hecho con cachaça (licor de caña de azúcar) y lima. Finalizada esta visita, regresamos en metro a nuestro hotel.

 Dia 06.08 | Río de Janeiro - Iguazú

Desayuno. Traslado desde el hotel en Copacabana hacia el aeropuerto de Rio de Janeiro para embarcar en el vuelo hacia Iguazú. Llegada a Foz do Iguaçu, recepción con guía bilingüe en español y traslado desde el aeropuerto de Foz do Iguaçu hacia el Parque Nacional do Iguaçu (lado Brasil), parque establecido en 1939, que acoge la mayor cantidad de Mata Atlántica preservada al sur de Brasil. Haremos una visita a las pasarelas tradicionales con una maravillosa vista panorámica de las cataratas brasileñas. La longitud total de la pasarela es de 1200 metros desde donde se obtiene una espectacular vista panorámica de las 275 cascadas que conforman las Cataratas de Iguaçú; las más importantes en el lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro da Fonseca, Benjamín Constant y Salto União o Garganta del Diablo. Una vez finalizado el recorrido, llegamos al ascensor panorámico que nos regresará al vehículo para completar el itinerario. Después, traslado privado hacia el hotel.

 Dia 07.08 | Iguazú

Desayuno. Después, visitaremos las Cataratas de Iguazú por el lado argentino. Reconocidas como una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas de Iguazú son la atracción natural más visitada de la provincia de Misiones y una de las más impresionantes de Argentina y el mundo.

Las rutas de senderismo con diferentes pasarelas que ofrece el parque pueden ofrecer una visión diferente del increíble paisaje de las cataratas. El circuito inferior permite un mayor contacto con la naturaleza, mientras que el circuito superior da una visión general de todos los saltos y las islas del delta, y la impresionante vista de la Garganta del Diablo, donde sentimos la furia del agua que cae en numerosos saltos en forma de herradura.

Aun dentro del parque argentino, combinaremos la esencia del Parque Nacional lguazú, la selva y las cataratas, en un solo viaje. Entraremos a la selva a través del estrecho camino Yacartiá en unidades especialmente diseñadas para este ambiente, donde la riqueza natural y cultural nos será presentada a lo largo del transcurso. Este paseo en coche de 5km termina en la base forestal Puerto Macuco. Al descender 100 metros llegaremos al muelle donde encontraremos los barcos que durante 6km nos llevan por el cañón del río Iguazú inferior hacia las cataratas disfrutando de los rápidos.

Iremos a la base del Salto Tres Mosqueteros para ver el conjunto de cascadas del lado argentino y del brasilero, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. A continuación, vamos a llegar a la cima de la emoción al encontrarnos de frente con el incomparable Salto San Martín, segundo en escala y el más grande al que un barco puede acercarse.

Por último, desembarcaremos en el muelle ubicado frente a la isla de San Martín, donde vamos a volver al sistema de pasarelas a través del Circuito Inferior.

 Dia 08.08 | Iguazú – Salvador de Bahía

Desayuno. Traslado privado privado hacia el aeropuerto de Foz do Iguaçu para embarcar en vuelo vía Sao Paulo a Salvador de Bahia. Llegada y recepción con guía bilingüe en español y traslado desde aeropuerto de Salvador hacia el hotel. Salvador es la capital del estado brasileño que nos acogerá durante todo nuestro viaje. Declarado patrimonio cultural de la humanidad y conocida como “Terra de todos os Santos”, Salvador es la cuna de la cultura afrobrasileña, resultado del mestizaje cultural de la colonización y evangelización europea, las tradiciones y creencias africanas que llevaron los esclavos y alguna tradición que quedó de los pocos indígenas que sobrevivieron. 

Dia 09.08 | Salvador de Bahía

Desayuno. A continuación, saldremos del hotel para hacer un tour panorámico de Salvador. Este tour nos ofrecerá otra perspectiva de la expansión de la ciudad, llevándonos a las tranquilas aguas de la Península de Itapagipe, donde la vida avanza a un ritmo más lento que la agitada Cidade Alta. 

Veremos pescadores en sus canoas “escavadas”, locales recolectando conchas en marea baja, goletas ancladas, todos protegidos por la famosa Iglesia de Bonfim, una de las más importantes de la peregrinación en Brasil y fuertemente relacionada con el Candomblé. Continuaremos en el distrito Monserrat con su vista panorámica de la ciudad y el Mercado Modelo, un resonante mercado de productos locales, artesanías y souvenirs.

Parada para almorzar (no incluido). Después, realizaremos un recorrido a pie para visitar las principales atracciones del centro histórico de Salvador: el famoso Pelourinho, que es la mayor colección de construcción colonial en América Latina y patrimonio de la humanidad. Vamos a caminar por las calles del barrio con sus aceras de adoquines coloniales, rodeadas de casas en colores pastel. Luego visitaremos la exuberante Iglesia de San Francisco y también la Catedral, donde veremos la imponente progresión barroca tropical con sus primeras tendencias del refinamiento rococó. Seguiremos a la Plaza Municipal donde vamos a estar por encima de la Cidade Baixa, con maravillosas vistas a la bahía de Todos los Santos. Durante el recorrido tendremos tiempo de degustar un típico aperitivo bahiano: el acarajé. Finalmente volveremos al hotel.

 Dia 10.08 | Salvador de Bahía – Praia do Forte

Desayuno. A continuación, traslado en privado desde el Hotel en Salvador hacia Praia do Forte por carretera. Llegada a Praia do Forte y check in en el hotel

 Dia 11/12/13.08 | Praia do Forte

Días libres para disfrutar de Praia do Forte. Durante estos días nos refrescaremos en las hermosas playas y piscinas naturales. Os proponemos visitar el Proyecto Tamar, un proyecto de conservación para las tortugas marinas, o el Faro de García D'Ávila. Praia do Forte es uno de los principales y más importantes centros de ecoturismo de América del Sur.

Allí encontramos el Proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas. Si lo queréis visitar, se puede ir caminando desde vuestra pousada y tiene un coste entre 7 a 10 € a pagar allí.

 Dia 14.08 | Praia do Forte – Salvador – Ciudad de Origen

Desayuno. Resto del día libre hasta la hora del traslado hacia el aeropuerto de Salvador para embarcar vía Sao Paulo hacia lugar de origen. Noche a bordo.

 Dia 15.08 | Llegada a Ciudad de Origen

Inclou

  • Vuelo intercontinental Bcn/Mad – Rio – Ssa – Mad/Bcn, sin tasas aéreas - indicados en el apartado “Vuelos previstos” con la compañía aérea Iberia en clase turista con plazas garantizadas. (Consultar suplemento salida de otras ciudades)
  • Vuelos domésticos con la compañía aérea Latam en clase turista
  • Alojamiento hoteles con desayuno
  • Traslados y tours con guía en castellano
  • Transfer in & out Rio de Janeiro (aeropuerto – Hotel – aeropuerto) con guía
  • Tour de la ciudad panorámico de Rio de Janeiro y entrada a Pão de Açúcar (6hrs)
  • Tour Corcovado y Floresta da Tijuca (4hrs)
  • Tour Vida Carioca en metro con almuerzo (bebidas no incluidas), ticket entrada Carnaval Experience y zumo de frutas (10 Hrs aprox.)
  • Transfer in & out Iguazú (aeropuerto – Hotel – aeropuerto)
  • Tour Cataratas lado brasileño
  • Tour de día completo Cataratas lado argentino (tasas preservación ambiental, ticket entrada, tour barco con guía español/inglés en servicio compartido)
  • Transfer in & out Salvador en privado
  • Tour de la ciudad de Salvador y ticket entradas iglesias
  • Traslado en privado hotel en Salvador – Praia do Forte
  • Transfer Praia do Forte – Salvador en privado
  • Soporte 24h para emergencias por Teléfono y Whatsapp en español e inglés.
  • Seguro de asistencia y cancelación Axa VIP PLUS PREEX 4.000
Sol·licita informació

Altres viatges que et poden interessar

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura