934 561 885
Cultural
Senderisme
Naturalesa
En grup
Amb guia/s

02 AGO Indonèsia: Sulawesi i Bali

Indonesia

En Sulawesi, coneixerem el poblat Toraja, que viuen en les terres altes i el poblat Bugis, la majoria d'ells constructors navals i gent de mar. En aquesta ruta, combinarem el viatge ètnic pel país Toraja i el llac Sengkang, on habita el poble Bugis, amb les platges de Bira Beach en Sulawesi i l'illa de Bali. A l'agost, el clima és sec i és quan se celebren més cerimònies al país Toraja. A Bali, tindrem temps lliure per a gaudir de la platja o conèixer la cultura i tradicions d'aquesta encantadora illa.

Saber més
Cultural
Senderisme
Naturalesa
En grup
Amb guia/s

Itinerari

DIA 1 | VUELO BARCELONA / JAKARTA

Por la tarde, salida en vuelo con destino Jakarta (conexión intermedia). Noche a bordo.

 DIA 2 | LLEGADA A JAKARTA

Llegada a Jakarta por la tarde y traslado al hotel. Noche en Jakarta.

 DIA 3 | VUELO JAKARTA / TORAJA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para la salida del vuelo a Toraja, via Makassar. Llegada a Toraja y traslado a Rantepao. Despues del almuerzo (no incluido) visitaremos los pueblos de Kete Kesu y las tumbas de Lemo.

Kete Kesu, es una conocida aldea típicamente Toraja repleta de casas tradicionales ‘tongkonans’, situada a unos 5km de la capital Rantepao. No es una aldea habitada actualmente, pero se puede entrar dentro de algunas de las casas y verlas por dentro. Los pastos y campos de arroz, rodean las casas tradicionales.

NotaDistancia: 1h aprox en coche

 DIA 4 | PUEBLOS TORAJA (SUR)

Desayuno. Hoy visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco "Palawa" y las centenarias tumbas en piedra de Londa o Kambira. Tambien visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella. Noche en Toraja.

 DIA 5 | PUEBLOS TORAJA (NORTE)

Desayuno. Salida para visitar los megalitos del pueblo de Bori y el pueblo tradicional de Palawa, con muchos Tongkonan y Alangs alineados de norte a sur. A continuación, nos diriguiremos a Batutumonga desde donde podremos contemplar las espectaculares vistas del Valle. Después del almuerzo (no incluido), andaremos durante dos horas hacia el pueblo de Tikala. Durante el trayecto veremos campos de arroz y casas tradicionales. En Tikala nuestro conductor nos llevará a Rantepao y pasaremos la noche en nuestro hotel. Noche en Rantepao. Nota La caminata es de unas 2 horas aprox, y es de nivel fácil. Si alguien no quiere andar se puede llegar en coche a Tikala

DIA 6 | TORAJA - SENGKANG – (LAGO TEMPE)

Desayuno. Salida en dirección sur hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita la comunidad de pescadores Bugis que viven en las casas flotantes, en la parte central del lago, solamente salen de las casas, para comerciar. Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Noche en Sengkang.

 Nota Distancia: 4h aprox en coche

 DIA 7 | SENGKANG - TANA BERU - BARA BEACH

Desayuno. Salida en dirección sur-este hasta el cabo de Bira. Durante este trayecto veremos los pueblos Bugis de la región, plantaciones de azúcar, cacao y arrozales. Ya muy cerca de Bara pararemos para visitar el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen los barcos de madera (phinisi) de manera totalmente artesanal, visitaremos los astilleros y el pueblo situado inmediatamente detrás de ellos. Después traslado a la playa de Bara. Noche en playa de Bara.

 Nota Distancia: 5h aprox en coche

 DIA 8 | BARA - ISLA DE LIUKAN

Desayuno. Después de desayunar cogeremos una barca de pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde veremos (snorkelling) corales y multitud de peces. Después, ya en la isla, visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que viven en ella, conocidos por sus telas “ikat” trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan. Noche en playa de Bara.

 DIA 9 | BIRA - MAKASAR - BALI

Desayuno. Salida hacia Makasar, capital de la isla de Sulawesi, para tomar el vuelo a

Bali. Llegada a Denpasar, capital de Bali, y traslado al pueblo de Ubud, centro geográfico de la isla. Noche en Ubud. Nota Distancia: 5 horas aprox en coche

 DIA 10 | BALI

Desayuno. Día libre en Ubud.

Actividades opcionales; excursiones guiadas, danzas, gastronomía, excursiones en bici, rafting, etc.

Desde Ubud, es posible viajar a las Islas Gili, la forma más ràpida, es desde el puerto de Padang Bai (1h aprox en coche) y barco hasta Islas Gili (1'30h aprox).

DIA 11 | BALI

Desayuno. Día libre en Ubud.

Actividades opcionales; excursiones guiadas, danzas, gastronomía, excursiones en bici, rafting, etc.

Desde Ubud, es posible viajar a las Islas Gili, la forma más ràpida, es desde el puerto de Padang Bai (1h aprox en coche) y barco hasta Islas Gili (1'30h aprox).

 DIA 12 | BALI

Desayuno. Día libre en Ubud.

Actividades opcionales; excursiones guiadas, danzas, gastronomía, excursiones en bici, rafting, etc.

 Desde Ubud, es posible viajar a las Islas Gili, la forma más ràpida, es desde el puerto de Padang Bai (1h aprox en coche) y barco hasta Islas Gili (1'30h aprox).

 DIA 13 | VUELO BALI / JAKARTA / BARCELONA

Desayuno. Traslado al aeropuerto, para la salida del vuelo con destino a Jakarta. Llegada a Jakarta y conexión con el vuelo de regreso a Barcelona (conexión intermedia). Noche a bordo.

 DIA 14 | LLEGADA A BARCELONA

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

 Ceremonias del Pueblo Toraja

En julio y agosto, es cuando se celebran más ceremonias en los poblados Toraja. Aunque los Toraja son famosos por las ceremonias relacionadas con la muerte y la vida, estas no son las únicas a las que se puede acudir al visitar la región de Tana Toraja. También se celebran ceremonias cuando en una comunidad se construye un nuevo tongkonan, generalmente para una pareja que se ha casado, etc. Como una parte de la población Toraja vive fuera de esta región, en julio y agosto, es cuando regresan a sus casas y se celebran todas las ceremonias, que se han aplazado para estas fechas. También son los meses más secos y esto favorece a las celebraciones. Toraja significa hospitalidad. La gente Toraja sigue tanto el cristianismo como la religión ancestral. La vida para los Toraja gira en torno a la muerte. Se pasan toda la vida ahorrando el dinero necesario para enviar a sus muertos al más allá como es debido.

Las ceremonias reúnen a familias que pueden estar dispersas por lugares tan alejados como Papúa u otras islas del Pacífico. Pueden durar varios días y en ellas sacrifican montones de búfalos y cerdos. Además bailan muchas danzas tradicionales y hay suficiente comida y bebida para todos los asistentes que lleguen a la fiesta. Según sea el nivel socio económico de la familia y la casta a la que pertenezcan, las ceremonias son más o menos vistosas y de mayor o menor duración, pudiendo alargarse hasta 2 semanas. Si durante nuestro viaje, coincidimos con una ceremonia, asistiremos a ella.

 

Inclou

  

  • Vuelos Barcelona / Jakarta / Barcelona (conexión intermedia en Estambul).
  • Vuelos domésticos Jakarta / Makassar / Makassar/ Bali. Bali / Jakarta.
  • Entradas y excursiones según
  • Alojamiento en hoteles en base habitaciones dobles con desayuno
  • Alimentación especificada en el cuadro de
  • Guía local de habla hispana en
  • Entradas y donaciones en las visitas
  • Seguro de asistencia en viaje
Sol·licita informació

Descobreix més sobre Indonesia

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura