934 561 885
Cultural
Urbanita
Naturalesa
En grup
Minivan

01 Agost Sabors Cubans

Cuba

Un viatge que us permetrà conèixer Cuba des de l'Orient fins a l'Occident de l'illa, visitant les viles i ciutats més importants de tota l'illa. Una manera de gaudir al màxim de l'estada a Cuba i viure una inèdita experiència.

Saber més
Cultural
Urbanita
Naturalesa
En grup
Minivan

Itinerari

Día 01.12 / Madrid – La Habana

Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana, desde Madrid, con World2Fly. Llegada a La Habana. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje podéis salir del aeropuerto más de una hora después de la llegada. Traslado al alojamiento. Noche libre en La Habana.

 

Día 02.12 / La Habana

Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comenzaremos el recorrido. Nota: si estamos alojados en La Habana Vieja iremos caminando. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Beberemos algo refrescante en alguna terraza, y comeremos en uno de los mejores paladares.

Caminaremos hasta El Floridita donde conoceremos la historia de este célebre local.

Saldremos en almendrones a recorrer La Habana moderna o de extramuros: Pondremos rumbo a la Calle G para llegar a la Plaza de la Revolución. Bajaremos por la avenida Paseo hasta el malecón y disfrutaremos de la brisa del mar mientras llegamos al túnel que nos conecta con el barrio de Miramar. Continuaremos por la Quinta Avenida para conocer la historia y arquitectura de la zona. De regreso a El Vedado nos adentraremos en el frondoso bosque de La Habana y terminaremos el recorrido pasando por la céntrica esquina de 23 y M donde está el Coppelia, justo antes de llegar al Hotel Nacional de Cuba para disfrutar de sus jardines. Regreso al alojamiento a vuestro aire y por vuestra cuenta cuando apetezca.

Tendremos la cena reservada en un paladar. Traslados en coches clásicos al paladar y al alojamiento al finalizar la cena.

 

Día 03.12 / La Habana

Día libre para descansar o para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.

Opcional en privado Viñales con comida incluida: Salir rumbo al Valle de Viñales, entorno natural caracterizado por los mogotes que lo rodean y las vegas de tabaco que veremos a lo largo del día. Comida.

La opcional Viñales será GRATIS si se apuntan a ella 4, 5 o 6 de los viajeros de esta salida.

Día 04.12 / La Habana – Escaleras de Jaruco – Jibacoa – Matanzas

Temprano en la mañana estaremos con maletas listas para salir de La Habana rumbo a la autopista de 8 vías. Poco más de media hora de carretera y, ya en el kilómetro 18 de la autopista, entraremos al pequeño poblado de Tapaste, donde haremos una parada en la casa de alguna familia local, para quedar con quien nos acompañará a visitar las Escaleras de Jaruco. Continuaremos a través de carreteras rurales, lo que nos permitirá conocer y ver un poco más de la Cuba menos frecuentada por turistas, hasta encontrar la vía blanca, carretera que transcurre paralela al litoral de las Playas del Este de La Habana. Seguiremos viaje a Jibacoa, playa en la que podremos darnos un baño en el mar, si apetece. Comida en ruta.

Pondremos rumbo a Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba, haciendo paradas para admirar el Valle del Yumurí desde las alturas y el famoso Puente de Bacunayagua. Después de instalarnos haremos un recorrido por el centro con alguno de nuestros compañeros conocedores de la historia y la cultura local. Visitaremos el centro de Matanzas y sus lugares emblemáticos: Ermita de Montserrat, Cuartel de Bomberos, Catedral de San Carlos, Museo Farmacéutico y Liceo Artístico Literario.

Por la noche iremos a bailar ese cadencioso ritmo que surgió en Matanzas: el Danzón.

 

Día 05.12 / Matanzas – Isabela Sagua – Sagua la Grande

En la mañana saldremos rumbo a Isabela de Sagua donde comeremos en uno de sus sui géneris paladares.

Después de instalarnos en el hotel en Sagua la Grande caminaremos un poco por el centro de Sagua para conocer de su historia. Noche libre para descansar un poco y disfrutar de la tranquilidad de la zona. 

 

Días 06.12 / Sagua la Grande – Lago Hanabanilla – Santa Clara

Temprano en la mañana saldremos de Sagua la Grande rumbo al lago Hanabanilla, el mayor lago de la isla, en el que haremos una excursión singular recorriéndolo en barcas (si están disponibles) y llegando hasta alguno de los saltos de la zona. Comida en ruta. Continuaremos hasta Santa Clara. Después de instalarnos quedaremos con una de nuestras compañeras para realizar un paseo por el centro de la ciudad. Visita al monumento conmemorativo del Che Guevara (lunes cerrado). Noche libre en Santa Clara para descubrir esta ciudad que es una de las joyas cubanas. Sugerimos cenar (no incluida) en una de los paladares locales.

No dejéis de visitar El Mejunje, uno de los pocos sitios donde la comunidad gay de la isla expresa sus reivindicaciones.

 

Día 07.12 / Santa Clara – Trinidad

Continuar rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales. Comenzaremos el recorrido, a pie, de la villa trinitaria, casi a vuestro aire en compañía del guía acompañante. Comeremos en la casa de una familia trinitaria. Luego iremos a recorrer la zona del Valle de los Ingenios (mirador) y la Torre Manaca Iznaga. Regreso a Trinidad. En Trinidad hay muchas cosas que hacer y ver, pero, sobre todo, en la noche, visitar la escalinata: música en vivo, gente bailando, mucha vida. Noche libre en Trinidad a vuestro aire.

 

Día 08.12 / Trinidad

Mañana libre para descansar o para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad de la villa trinitaria.

En la tarde saldremos rumbo a Playa Ancón para ver la puesta de sol que ciertamente nos invita a admirar la naturaleza en todo su esplendor. Cenaremos en un restaurante a la orilla del mar.

 

Día 09.12 / Trinidad – Cienfuegos – La Habana

Continuaremos viaje rumbo a Cienfuegos donde haremos un recorrido por el centro de la ciudad y comeremos en la casa de una familia cienfueguera. Pondremos rumbo a la ciudad capital de todos los cubanos. Noche libre en La Habana.

Finaliza la ruta a la llegada a La Habana.

Nota: consultar suplementos para hacer extensión a zonas de playas de Jibacoa o Varadero.

 

Día 10.12 / La Habana – Madrid

Os recomendamos disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por La Habana. A las 12:00 horas saldremos en almendrón rumbo al Castillo del Morro donde tendremos una magnífica vista de la ciudad. Llegaremos hasta los pies del imponente Cristo de La Habana para luego atravesar la bahía por el famoso túnel y poner rumbo al paladar donde comeremos. Nos despediremos de La Habana por todo lo alto. Traslado al aeropuerto. Noche a bordo del vuelo intercontinental.

 

Día 11.12 / Llegada a Madrid

Llegamos a la ciudad de origen.

Inclou

  • Vuelo a La Habana con W2FLY. Tarifa emisión 72H equipaje de mano.
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a La Habana.
  • (3) noches en hoteles y hostales singulares o con encanto zona de El Vedado o Miramar en La Habana.
  • Recorrido a pie de La Habana 4 horas.
  • Comida en auténtica paladar de La Habana.
  • Visita a El Floridita.
  • Recorrido panorámico de La Habana moderna en coches clásicos 2 horas.
  • Cena de bienvenida a La Habana con traslados en coches clásicos.
  • Transporte climatizado con chofer guía para la ruta de (6) días desde la salida de La Habana (días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre).
  • Visita en tránsito al poblado de Tapaste y las Escaleras de Jaruco.
  • Parada en tránsito en Playa Jibacoa.
  • Comida en ruta.
  • Parada en tránsito en el puente de Bacunayagua con piña colada.
  • Recorrido a pie de Matanzas 4 horas.
  • Visita de la Ermita de Montserrat.
  • (1) noche en hoteles y hostales singulares o con encanto en Matanzas.
  • Comida en Isabela de Sagua.
  • Recorrido a pie de Sagua la Grande 2 horas.
  • (1) noche en hoteles y hostales singulares o con encanto en Sagua la Grande.
  • Excursión al lago Hanabanilla.
  • Comida en ruta.
  • (1) noche en hoteles y hostales singulares o con encanto en Santa Clara.
  • Recorrido a pie de Santa Clara 2 horas.
  • Recorrido a pie de Trinidad 4 horas.
  • Comida en casa de una familia trinitaria.
  • Visita a Playa Ancón.
  • Cena en el Restaurante Batá con Aché (Playa Ancón).
  • (2) noches en hoteles y hostales singulares o con encanto en Trinidad.
  • Recorrido a pie de Cienfuegos 2 horas.
  • Comida en casa de una familia cienfueguera.
  • (1) noche en hoteles y hostales singulares o con encanto zona de El Vedado o Miramar en La Habana.
  • Recorrido panorámico de La Habana moderna en coches clásicos 1 hora.
  • Comida de despedida a La Habana.
  • Traslado al aeropuerto a la salida de La Habana.
  • Desayunos (diarios), comidas (7) y cenas (2) detalladas en el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje obligatorio para Cuba (consultar otros seguros).
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica.
  • Visado Turista.
Sol·licita informació

Subscriu-te per descarregar aquest viatge en PDF

Tens algun dubte?
Vols parlar per Zoom?

Sol·licita cita

Les cookies són importants per a tu, influeixen en la teva experiència de navegació. Fem servir galetes tècniques i analítiques. Pots consultar la nostraPolítica de Cookies. A l'fer clic a D'acord, conscients que totes les galetes es guarden en el teu dispositiu o pots configurar-les o rebutjar el seu ús prement en Configura.

Acceptar Configura