Nuestro grano de arena en Chitwan ( Nepal)

Nuestro grano de arena en Chitwan ( Nepal)

PASSEIG AMB ELEPHANTSUn grano de Arena..
Como un paso más hacia un turismo más responsable y respetuoso con el entorno hemos  decidido apostar firmemente por entidades donde los animales son tratados de la manera más respetuosa posible y con más razón cuando la presencia del viajero excitada por la voracidad de la industria del turismo de masas lo empuja hacia una practicas invasivas que seguro el quisiera haber evitado.
Así en el entorno del Parque Nacional de Chitwan hemos cambiado nuestro alojamiento  habitual para trabajar con el Elephant Camp, una manera realmente diferente y respetuosa de disfrutar de los elefantes, el bosque y su entorno natural y cultural.  Esta es  una experiencia realmente reciente ya que está operativo desde 2016 y ha sido creado en colaboración con la Elephant Aid International.
En Elephant Camp las condiciones no son lujosas, ya que tratan de minimizar el impacto medioambiental del turismo, y su ubicación alejada de las zonas principales implica dificultades de suministro.
Nuestros viajeros realizaran un  paseo por la selva. En el Elephant Camp no hay safaris a lomos de los elefantes. Las rutas por la selva son a pie y un par de elefantes escoltan al grupo. Por un lado su sola presencia ya garantiza la seguridad, y por otro lado los elefantes son muy sensibles a cualquier “amenaza” que pueda merodear a gran distancia, por lo que sus “mahouts”  (los guías de los elefantes)  siempre están al tanto de lo que ocurre a vuestro alrededor en la selva.
Una actividad esencial en el cuidado de los elefantes es la recogida de hierba con los mahouts donde nuestros viajeros podrán apreciar la complicidad que hay entre ellos y también podrán ayudar en la dura recogida de hierba.  En el río disfrutaran del bañode los elefantes, viendo como disfrutan de su actividad preferida mientras los viajeros toman un aperitivo en la orilla del río Narayani. También aprenderán  a confeccionar el “kuchi”, una especie de comida para los elefantes.  En definitiva una experiencia responsable  y respetuosa con la Naturaleza.

ELEPHANT 2ELEPHANT 3ALLOTJAMENT

 

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Nuestro grano de arena en Chitwan ( Nepal)

PASSEIG AMB ELEPHANTSUn grano de Arena..
Como un paso más hacia un turismo más responsable y respetuoso con el...