Grandes Rincones – China – Yunnan

La provincia de Yunnan, situada al sudoeste, es la región geográfica y étnicamente más diversa del país. Ninguna otra provincia ofrece tanta variedad; cadenas montañosas de gran altura en la zona que limita con el Tibet, alturas medias en el centro, áreas volcánicas y ríos legendarios, como el Yangtzé, Mekong o el Perla; que atraviesan la provincia. Al sur las montañas son de menor altura y abunda el bosque tropical.

Existen además en Yunnan 25 minorías étnicas de las 55 reconocidas en el país. Nuestra ruta empieza en Kunming, ciudad conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”. Su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año.

Empezamos nuestra ruta hasta la población de Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sur o de la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Seguiremos carretera hasta llegar a Yuanyang. En esta pequeña población, hogar de las minorías Yi, Hani y Miao, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo. A continuación seguiremos nuestra aventura hasta Shilin o el Bosque de Piedra, recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.

Seguiremos hasta la encantadora población de Weishan donde también visitaremos la montaña de Weibaoshan, una de las montañas taoístas más importantes del país. Seguiremos hasta el pueblo de Dali, ubicado en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai y poblado por la minoría Bai. Desde aquí nos dirigiremos a Shaxi, que fue un importante pueblo comercial en la antigua ruta del té y los caballos. Seguiremos por carretera hasta Lijiang, cuya ciudad antigua conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En ruta pararemos en la Garganta del Salto del Tigre, donde las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. A continuación llegaremos a Zhongdian, población donde se ubica el mítico Shangri-la y que se encuentra a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Los habitantes de esta región son de la minoría Zang (Tibetanos). Zhongdian también cuenta con el Monasterio Songzanglin. fundado hace 300 años, este monasterio tibetano es el más importante del Sudoeste de China y cuenta con más de 600 monjes. Con este itinerario les ofrecemos una gran aventura a través de la provincia de Yunnan, donde seguiremos los pasos de las antiguas rutas de caravanas entre China e India.

Un mundo aparte, multicultural, paisajes espectaculares, antiguos pueblos, pagodas, monasterios tibetanos y un largo etcétera.

Lijiang 9 Mercado lijiang Minoria Naxi lijiang 2 Yuhu - lijiang

APUNTATE A NUESTRA
NEWSLETTER




BLOG
Nuestro grano de arena en Chitwan ( Nepal)

PASSEIG AMB ELEPHANTSUn grano de Arena..
Como un paso más hacia un turismo más responsable y respetuoso con el...