934 561 885
Cultural
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
Con conductor
Con guía/s
Minivan

Sri Lanka con pequeños viajeros

Sri Lanka

 Esta ruta que proponemos para  las familias con niños es un viaje emocionante con actividades para los niños y adultos, donde disfrutaran de la recreación y relajación que ofrece este paisaje de ensueño. Es una ruta que hemos diseñado para que los pequeños viajeros tengan una variedad de atracciones que  le sorprenderá y también les permitirá conocer la isla de las Especias, desde sus paisajes como las cataratas de Diyaluma y sus leyendas hasta ver a los elefantes en Udawalawe! Todo esto y mucho más harán de este, un viaje inolvidable.

Saber más
Cultural
Parques Nacionales
Urbanita
Naturaleza
Con conductor
Con guía/s
Minivan

Itinerario

 

 

Dia 1 / Ciudad de Origen - vuelo a Colombo

Salida en vuelo regular a Colombo, conexión y noche a Bordo

 Día 2 / Llegada a Colombo – Hikkaduwa – Taller de fabricación de cometas (-/-/C)

A nuestra llegada a Bandaranaike nos recibirá nuestro guía personal, que nos ayudará con el equipaje. En el traslado a Hikkaduwa haremos la visita panorámica de la ciudad de Colombo en ruta. Colombo es la ciudad más grande y antigua capital administrativa de Sri Lanka y es una ciudad ocupada y vibrante con una mezcla de vida moderna y restos de una era colonial pasada. En este recorrido visitaremos muchos de los sitios históricos, religiosos y comerciales de Colombo, incluidos el histórico y bullicioso Fort y Pettah, el residencial de élite Cinnamon Gardens, Galle face Green,  y por supuesto el parque Viharamahadevi y mucho más! Ycuando lleguemos a Hikkaduwa disfrutaremos de una actividad de fabricación de cometas para toda la familia. Cena y alojamiento.

 Dia 03 / Hikkaduwa/ Galle/ Tissamaharama – Safari en jeep (D/-/C)

Desayuno. Luego visitaremos la ciudad de Galle. La parte antigua de la ciudad dentro del fuerte holandés construido en el siglo XVII ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paseo por las murallas desde el bastión de Point Utrecht hasta el bastión de Flag Rock le brindará una excelente vista del antiguo puerto conocido como Tar shish en la Biblia. Por la tarde, queda el plato fuerte del día, toda a familia disfrutará de un safari en jeep en el Parque Nacional Yala.

El parque nacional de Yala es la reserva de vida silvestre más visitada de Sri Lanka. Yala tiene una superficie de 1.260 kilómetros cuadrados. El paisaje de la zona seca del parque es sorprendentemente hermoso y la vida silvestre del parque tiene su propio encanto distintivo, con grupos de cigüeñas pintadas de colores posadas sobre la vista incongruentemente conjunta de elefantes marchando tranquilamente a través del monte mientras los conejos corretean entre la maleza. Los leopardos, los osos perezosos y los elefantes son los "tres grandes" aquí, aunque los cocodrilos, los chacales y la gran variedad de aves también son un gran atractivo para este parque, que es el parque nacional más grande del país. Cena y alojamiento en Hotel.

 Dia 4 / Tissamaharama / Udawalawe/ Cataratas de  Diyaluma/ Haputale – Hogar de Elefantes (D/-/C)

Desayuno en el hotel. Este día es muy especial ya que saldremos hacia Udawalawe para visitar el hogar de elefantes! Cerca del parque nacional se encuentra el Hogar de Elefantes de Uda Walawe, que se centra en cuidar de crías de elefante huérfanas en libertad, rehabilitarlas y finalmente integrarlas en la naturaleza. Esta iniciativa conlleva una actividad humana mínima, por lo que no se permite el contacto con los elefantes. Los visitantes pueden ver a los elefantes a distancia desde una galería de observación durante las horas de alimentación. Por la tarde iremos a conocer las cataratas de Diyaluma. Las cataratas Diyaluma, cerca de Koslanda, son consideradas por muchos como las más hermosas de Sri Lanka. Es la tercera cascada más alta del país y lo más importante es que está llena de leyendas! Cena y alojamiento en el Hotel.

 Dia 5 / Haputale tren a Ella   En Tuk Tuk al Puente de los nueve Arcos - Haputale (D/-/C)

Desayuno en el hotel. Este día nuestra aventura comienza en la estación de tren de Haputale donde cogeremos el tren local a Ella. Ella es un pintoresco refugio de montaña visitado principalmente por viajeros más jóvenes que desean explorar el aire libre. En las tierras altas existen algunas rutas de senderismo interesantes, cascadas y miradores panorámicos alrededor de la ciudad super accesibles para que vaya toda la familia a estirar un poco las piernas. Haremos una caminata hasta Little Adam's Peak, y nos acercaremos al puente de los nueve arcos en Tuk Tuk. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en Hotel.

(En el tren local, los asientos se pueden reservar y confirmar solo con 30 días de anticipación. No se pueden garantizar cancelaciones ni retrasos repentinos). 

Dia 6 / Haputale/  Mahiyanganaya Mundo Rural taller de esteras y alfarería   /Kandy (D/-/C)

Desayuno en el hotel. Iremos a Mahiyanganaya donde inmersos en un área rural podremos visitar un taller de tejido de esteras tradicional y visitar un casa rural donde tendremos todos tendremos la oportunidad de practicar la  alfarería, seguidos de un almuerzo en un  casa de comidas rural . Posteriormente continuaremos a Kandy, donde asistiremos la "ceremonia Pooja" en el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Kandyan y además a un espectáculo de danza cultural kandyana, donde nos seguramente nos sorprenderemos con un espectacular final caminando sobre fuego. Cena y alojamiento en Hotel. 

 Dia 7 / Kandy (D/-/-)

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar la ciudad de Kandy. Kandy, fue la última capital real de Sri Lanka, y es conocida como la Capital de las montañas. La ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo del país. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.  En Peradeniya, conoceremos el templo donde se guarda la reliquia del diente de Buda, y contemplaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive. Aquí tenemos la alternativa de elegir para hacer entre todos, una de estas dos actividades súper interesantes. Por un lado se puede visitar el Udawatta Kele, ubicado en el bosque de Udawattekale, ubicado detrás del Templo del Diente, tiene una larga historia que se remonta a muchos siglos. Este era un bosque prohibido por los reyes de la antigüedad y protegido por la ley. El bosque se compone de árboles gigantes, enredaderas, líquenes, musgos, helechos y una variedad de aves y otros animales salvajes que se pueden ver durante una caminata guiada por la naturaleza a través de los senderos dentro de este bosque. El loro colgante, el periquito de Layard, la paloma verde, se encuentran entre las aves endémicas que se pueden ver durante la caminata. a través del bosque. Otra fauna que se encuentra habitualmente incluye tropas de macacos de toque, ardillas de palma, arañas de madera gigantes y lagartos canguros endémicos.

O si lo prefieren, alternativamente se puede visitar el Jardín Botánico de Peradeniya; El Real Jardín Botánico es el mayor de los jardines botánicos de Sri Lanka, con más de 4.000 especies diferentes de plantas, y está considerado uno de los mejores de Asia.  Los orígenes del Jardín Botánico se remontan a 1371, cuando el rey Wikramabahu III subió al trono y mantuvo su corte en Peradeniya, cerca del Mahaweli, donde los jardines estaban reservados exclusivamente a la realeza de Kandyan. Algunos de los aspectos más destacados de la visita a estos jardines únicos son la colección de orquídeas, el paseo por una impresionante avenida de palmeras reales y una higuera de Java gigante en el gran césped. Otra característica clave de los jardines es la gran colección de plantas medicinales y especias.

Luego de la visita al Udawatta Kele o al Jardín Botánico conoceremos el Templo de Nelligala ubicado en un lugar sagrado en medio de la cordillera azul. Las estatuas y diseños aquí son de color dorado y el árbol bodhi en un gran cuenco dorado es especial y solo por ello vale la pena esta visita. La pagoda en forma de burbuja de veinticinco metros de altura destaca entre otras creaciones doradas sobre un fondo azul. Cena y alojamiento en Hotel.

 Dia 8 / Kandy/ Sigiriya/ Habarana – taller de pan (D/-/C)

Desayuno en el hotel. Este será un día de visitas gastronómicas, donde conoceremos la fábrica de té de Giragama.  Y en la salida hacia Habarana, haremos una parada imperdible en el jardín de especias, Matale. Antes de continuar nuestra travesía tendremos una demostración de cocina de Sri Lanka, donde cocinaremos nuestro propio pan el "Sri Lankan Cocunut Roti". Por la tarde haremos la visita Sigiriya. Merece la pena subira a la fortaleza de la roca de Sigiriya que es del siglo V, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La espectacular ciudadela de Sigiriya se eleva escarpada e inexpugnable sobre las llanuras de la zona seca. Es la atracción individual más memorable del país, un sitio arqueológico extraordinario que se vuelve inolvidable por su espectacular entorno. La roca era la fortaleza más interna de una ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, una muralla y extensos jardines, incluidos los famosos jardines acuáticos, rodean la base de la roca. No hay que dejar de visitar los frescos mundialmente famosos de las "Doncellas celestiales" de Sigiriya, que se encuentran en una zona protegida de la roca a la que se accede por una escalera de caracol. 

 Día 9 /  Habarana/ Ritigala/ Polonnaruwa/Habarana  (D/-/C)

Desayuno. Visitaremos Ritigala. Ritigala es un antiguo retiro de monjes budistas, donde las ruinas de este monasterio se encuentran escondidas en lo profundo del bosque. Su altura y los patrones climáticos locales crean un microclima diferente al de las llanuras circundantes, y Ritigala es el hogar de una variedad de especies raras de plantas y animales. Su biodiversidad ahora está estrictamente protegida. Durante nuestra excursión a Ritigala, caminaremos a través del bosque seco de hoja perenne y pasaremos por los restos de antiguas piscinas de piedra, puentes y patios. Luego iremos a Polonnaruwa. Este sitio es famoso por sus ruinas bien conservadas del siglo XII y su impresionante cultura en piedra. Al explorar Polonnaruwa, que hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se pueden ver los monumentos brahmánicos construidos por los Cholas y las ruinas monumentales de la fabulosa ciudad jardín creada por Parakramabahu I en el siglo XII. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en Hotel.

 Dia 10 / Habarana/ Hiriwadunna/ Paseo en bote y Carretas - Dambulla/Negombo (D/-/C)

Desayuno. Este día haremos un bonito paseo en bote por un embalse y también experimentaremos como son los paseos en carretas de bueyes, y veremos de primera mano como es el cultivo rural de hortalizas y campos de arroz. En el camino hacia Negombo visitaremos los templos de las cuevas de Dambulla. que son famosas por sus pinturas rupestres y se encuentra entre los complejos de cuevas de templos monásticos mejor conservados de Sri Lanka. Cena y alojamiento en Hotel.

 Día 11/ Negombo   – Aeropuerto Colombo

Desayuno y a la hora indicada traslado a al Aeropuerto internacional de Bandaranaike para su vuelo internacional de regreso.

 Día 12/ Llegada a ciudad de origen

 

 

 

Incluye

  • Todos los traslados
  • Noches de alojamiento en los hoteles señalados o similares.
  • Media Pension
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Chófer local y guía habla inglesa  
  • Todas las entradas a los lugares que se visitan durante el circuito.
  • Safari en jeep en el Parque Nacional Yala
  • Todos los impuestos aplicables.
  • Seguro basico de viaje
Solicita información

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar