934 561 885
Cultural
Urbanita
Naturaleza
En grupo
En barco

Enigmas del Perú

Peru

Observar el vuelo del cóndor planeando sobre las milenarias terrazas incas del Valle del Colca y perderse en los concurridos mercados locales del Valle Sagrado. Contemplar en silencio a primera hora de la mañana ciudad del Machu Picchu; El imponente complejo arqueológico de Chan-Chan metrópoli precolombina más grande de Sudamérica.

Saber más
Cultural
Urbanita
Naturaleza
En grupo
En barco

Itinerario

Día 1 / Ciudad de origen – Lima

Salida en vuelo Internacional hacia Lima, llegada, recepción y traslado al hotel.

 

Día / 2 Lima – Arequipa

Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la “ciudad blanca”, Arequipa. Tarde libre para visitar la ciudad, el monasterio de Santa Catalina, la iglesia de la compañía y el museo de los altares Andinos, serán visitas obligadas. Alojamiento.

 

Día 3 / Arequipa – Cañón de Colca

Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Libre. Por la tarde opcionalmente se puede visitar las Termas de la Calera. Almuerzo y cena incluidos.

 

Día 4 / Cañón del Colca – Puno

Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes. Almuerzo incluido. Muy cerca de allí, antes de iniciar el retorno hacia Chivay cambiaremos de vehículo para continuar a Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel.

 

Día 5 / Puno – Islas Uros – Taquile (Lago Titicaca) – Puno

Este día navegaremos hacia las islas flotantes de los Uros y a continuación a la isla de Taquile en el lago Titicaca, Visita a la isla y la comunidad. Almuerzo en la comunidad.  Regreso a Puno.

 

Día 6 / Puno – Cuzco

Desayuno. Esta mañana tomaremos el bus turístico para continuar en dirección a Cuzco realizando visitas en Pukara, la Raya, puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en Ruta.  Llegada a Cuzco al caer la tarde.

 

Día 7 / Cuzco

Desayuno. Mañana Libre. Por la tarde realizaremos un tour caminando con un guía local y tendremos la oportunidad de ver la ciudad, sus calles empedradas, visitar su catedral y sus lugares más representativos. Alojamiento.

  

Día 8 / Cuzco – Valle sagrado; Chincheros – Moray – Maras – Ollantaytambo – Tren a Aguas Calientes

Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chincheros y su mercadillo, las minas de sal de Maras, el laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel y cena

 

Día 9 / Aguas Calientes – Machu Pichu – Valle Sagrado

Muy temprano por la mañana, subida en autobús hasta la ciudadela: Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico, a donde se puede optar por ver los primeros rayos de sol iluminando la ciudadela. Para los más inquietos y atrevidos podéis subir al emblemático Huayna Pichu. Al tiempo indicado por nuestro guía regresaremos en bus a Aguas Calientes. Tiempo libre para realizar algunas compras típicas en su mercado, etc. A la hora prevista salida desde la estación de tren de regreso a Cuzco. Bajada en la estación de Ollantaytambo y traslado al hotel en el Valle.  Cena y alojamiento.

 

Día 10 / Valle Sagrado – Mercado Pisac – Ruinas Aldeañas – Cuzco

Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, haciendo una breve parada en el mercado de Pisac posteriormente en las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua, Q´enqo , centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Resto de la tarde libre, se podrá continuar con la visita de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento en el hotel seleccionado

 

Día 11 / Cuzco vuelo a Trujillo

Desayuno, a la hora indicada. Traslado al aeropuerto. Vuelo hacia Trujillo, vía Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 12 / Trujillo: Templos Sol & Luna – Ruinas Chan-Chan y Huanchaco

Desayuno Se inicia el día con la visita a las Huacas del Sol y la Luna en Moche, después cruzando la ciudad llegaremos al Templo del Arco Iris o Huaca del Dragón, para de allí llegar al imponente complejo arqueológico de Chan-Chan, metrópoli precolombina más grande de Sudamérica. Tras la visita de esta ciudadela de barro; la excursión termina en Huanchaco, balneario turístico y ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas conocidas como “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Retorno a Trujillo al final de la tarde y traslado al hotel.

 

Día 13 / Trujillo / Chiclayo

Desayuno. Por la mañana libre, recomendamos la visita a su museo arqueológico, su muralla perimetral o continuar con el recorrido observando su riqueza colonial en el transcurrir de sus calles. A la hora prevista traslado a la estación de autobús, bus de línea regular con dirección a la ciudad de Chiclayo. Llegada, recepción y traslado al hotel.

 

Día 14 / Chiclayo: Sicán – Túcume – Tumbas Reales Sipán – Chiclayo – Lima (No opera los lunes)

Desayuno. Excursión de día completo visitando en el poblado de Ferreñafe el “Museo Sicán”, interesante museo que alberga la mejor manifestación de esta cultura pre- inca con la mejor colección en oro y plata resaltando su famoso Tumi de oro; el valle de las Pirámides en Túcume, para terminar en el fastuoso y moderno museo “Tumbas Reales Señor de Sipán” en Lambayeque, fabuloso descubrimiento y que este moderno museo nos brinda su mejor exposición. Por la tarde, retorno a Chiclayo para luego salir con dirección al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a Lima aprox. sobre las 18:00. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 15 / Lima – vuelo de regreso

A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.

 

Día 16 / Llegada a la ciudad de origen

 

Opcional: Noche en Comunidad Taquile en el Lago Titicaca

Un Mundo detenido en el Tiempo, cuyos habitantes de habla Quechua, dignos descendientes del imperio del sol, continúan preservando sus costumbres y modo de vivir, llevando una vida comunitaria ejemplar, en armonía con la madre tierra. Hospedaje; Vivienda de los pobladores con servicios Básicos.

 

Día 1 al 4 igual itinerario base

 

Día 5 / Puno – Isla de los Uros - Comunidad Taquile

Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Almuerzo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile. Cena y noche en comunidad de Taquile.

 

Día 6 / Comunidad Taquile – Puno

Desayuno. Mañana libre para visitar la Isla, disfrutar del paisaje y compartir con la gente local. Almuerzo. Retorno a Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

Días a continuación: Igual resto itinerario base


 

Extensión Opcional Nazca  /  Paracas / Islas Ballestas

Día 1 / Ciudad de origen – Lima

Salida en vuelo Internacional hacia Lima, llegada, recepción y traslado al hotel.

 

 

Día 2 / Lima – Pisco/Paracas

Desayuno. A la hora Indicada salida y traslado en Bus regular en dirección a Pisco o Paracas. Traslado al hotel. Visita terrestre de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y los acantilados, zona donde se desarrolló la cultura Paracas y que habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia su necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos que asombran al mundo moderno

 

Día 3 / Pisco/Paracas – Islas Ballesta - Nazca

Desayuno. Traslado a la Bahía de Paracas desde donde abordaremos las lanchas que navegan por la reserva marina de las Islas Ballestas, una de las más importantes del pacífico en la que es posible observar zarcillos, cormoranes, piqueros, pingüinos de Humboldt, infinidad de gaviotas, pelícanos; lobos marinos y con un poco de suerte delfines. Continuación a Ica, presidida por sus dunas y paisaje desértico.  Breve visita de la ciudad y su interesante Museo Regional, continuación a Nazca. Llegada a Nazca y Alojamiento.

 

Día 4 / Nazca - Arequipa

Desayuno. Por la mañana realizaremos el vuelo en avioneta a las enigmáticas líneas de Nazca. Tarde Libre. Oportunidad de visitar por libre el interesante Museo Antonini u otro atractivo de la ciudad, antes del traslado a la estación de autobuses. Bus regular nocturno, (semi-cama) hacia Arequipa. Noche abordo

 

Día 5 / Arequipa

 Recepción en la estación de Bus. Traslado al Hotel. Desayuno. Día Libre para acercarse al convento de Santa Catalina, la iglesia de La Compañía, el museo de los Altares Andinos, etc., que serán visitas obligadas.  Alojamiento

 

 

Incluye

 

  • Todos los traslados en servicio regular, privado o compartido
  • Vuelos interiores
  • Alojamiento y desayuno en hoteles categoría turista o superior, según elección
  • Almuerzo y cenas indicadas en itinerario
  • Bus turístico, Arequipa – Puno y Puno – Cuzco
  • Tren Ollantaytambo – Aguas calientes (Machupichu ) y viceversa
  • Visitas y excursiones detalladas en Itinerario
  • Guías locales y asistencia
  • Entrada a Machu Picchu el primer día
  • Guías locales en las visitas indicadas
  • Seguro de viaje

 

Extensión  Nazca  / Paracas / Islas Ballestas:

  • Todos los traslados , Lima – Paracas – Nazca
  • Vuelo avioneta sobre líneas de Nazca
  • Navegación Visita Isla ballestas y P.N. Reserva Paracas
  • Alojamiento & desayuno
Solicita información

Descubre más sobre Peru

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar