934 561 885
Etnias
Activo
Exótico
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
En 4x4
Minivan

22MAR SENEGAL EN FAMILIA SEMANA SANTA

Senegal

Disfruta de 9 días de este maravilloso país. Palmeras y arrozales se mezclan entre la vegetación tropical de esta región de ambiente fresco y de colores intensos. Bosques tropicales del Boulouf,  bailes tradicionales del Koumpo, mercados locales y de artesanía… Un viaje de turismo responsable y solidario donde promovemos la convivencia y el intercambio con la población local.

Saber más
Etnias
Activo
Exótico
Naturaleza
En grupo
Con guía/s
En 4x4
Minivan

Itinerario

 

Día 22.03/ Llegada a Sanayang

Llegada al aeropuerto de Yundum (Banjul). Bienvenida por parte del equipo de guías y traslado al alojamiento donde pasaremos la primera noche africana en primera línea de playa. Durante los meses de la estación seca nos alojaremos en Sanyang, un pueblecito a las afueras de Banjul, fuera del bullicio turístico, en un ecolodge a pie de playa. En cambio, durante la estación de lluvias nos alojaremos en un pequeño hotel en Senegambia cerca de la costa**.

**Alojamiento Ecolodge Sanyang/Lemon Creek Hotel.

 

Día 23.03/ Sanyang – Abené

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno para cargar energías. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, un cambio de paisaje espectacular. Ya en la región de la Casamance (Senegal) nos dirigiremos de nuevo hacia la costa para descubrir el puerto pesquero de Abené. Un interesante pueblo pesquero e importante puerto donde nos podremos mezclar entre la gente local y disfrutar del ambiente de mar. En el pueblo de Abené cada año se celebra por Navidades un Festival de música africana. Después de comer en un restaurante de la zona, realizaremos un workshop de Djembes, donde aprenderemos de la mano de músicos locales a tocar este instrumento tradicional de Senegal. Para finalizar, nos dirigiremos al ecolodge Les Baobabs para descansar, cenar y disfrutar de una ambiente relajado y tropical**.

**Alojamiento ecolodge Les Baobabs.

 

Día 24.03/ Thionk Essyl

Después de desayunar en el alojamiento nos dirigiremos hacia el interior para descubrir Thionk Essyl un interesante pueblo de etnia Diola. A la llegada, comeremos en casa de la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Daremos un paseo por el pueblo para saludar a las familias, conocer las casas y reconocer sus tradiciones y los estilos de vida de la etnia que habita esta región, los Diola. Todo ello siempre rodeados de niños y niñas que nos hablarán y preguntarán. Será un buen momento para empezar a hacer una pequeña introducción a la lengua local. Practicaremos el saludo y conoceremos las costumbres sociales africanas... la importancia de la conversación, la diferente percepción del tiempo, la hospitalidad... Compartiremos un té con los vecinos y nos relajaremos viendo a los niños jugar con los niños locales de la zona y de la familia Diatta. Después de comer realizaremos una actividad culinaria: un taller de empanadillas locales, llamadas Fataya, donde los más pequeños junto con los mayores aprenderán los pasos a seguir para hacerlas, desde la masa hasta el relleno de las empanadillas. Por la tarde daremos una vuelta hasta el centro de Thionk Essyl, donde podremos visitar la escuela construida con la vuelta catalana. Después de esta intensa tarde nos dirigiremos hacia el alojamiento para descansar y relajarnos después de una ducha tradicional africana**.

** Alojamiento Campament Abeukoum.

 

Día 25.03/ Thionk Essyl – Dianki – Thionk Essyl

Este día lo dedicaremos a recorrer el bosque de Tiendouf, una suave excursión en terreno plano, descubriendo el entorno, los árboles, los frutos salvajes, los pájaros, y otros animales... hasta llegar al pueblo de Dianki. Este recorrido tendremos la posibilidad de realizarlo con el transporte local de la zona, los tuktuk, y quien lo prefiera también podrá ir andando (unos 4 km). En el pueblo de Dianki, también de etnia Diola, pasaremos el día y comeremos en casa de una familia local. Por la tarde, regresaremos hacia Thionk Essyl, haremos una parada a las afueras del pueblo para visitar una casa hecha en adobe, construcción tradicional de la zona. Una vez lleguemos a Thionk Essyl, podremos ver el baile tradicional del Koumpo, un personaje de la mitología Diola, que sale cuando hay visitas importantes al pueblo o ceremonias para bendecir las cosechas. Será una fiesta con tambores, bailes y contacto con la población. Los pequeños, como siempre, podrán jugar y compartir con los otros niños y niñas del pueblo. Seguidamente iremos a cenar al alojamiento**.

**Alojamiento Camp Abeukoum.          

 

Día 26.03/ Thionk Essyl – Nioumoune

Por la mañana, una vez hayamos desayunado, navegaremos en barca a través de un laberinto de manglares hasta la isla animista de Niomoune, un paraíso en medio del río Casamance. Allí nos alojaremos en el Eco-campamento Alouga un alojamiento de casas construidas al estilo tradicional y gestionado por la gente local. Podremos visitar el pueblo, ver todos los fetiches animistas que se utilizan hasta hoy en día, pasear tranquilamente y ver  también los tam tams telefónicos o Bombolong, que se utilizan para comunicarse entre pueblos o para fiestas y rituales. Una visita muy enriquecedora, a ritmo africano, sin prisas, que nos llevará hasta la hora de cenar de vuelta al ecocampamento Alouga donde pasaremos la noche en unos preciosos bungalows de construcción tradicional**.

**Alojamiento Ecolodge Alouga.

 

Día 27.03/ Niomoune – Carabane – Egueye

              
Saldremos por la mañana en dirección a la Isla de Carabane, punto estratégico situado en medio del río Casamance y cerca  del Océano Atlántico. Cruzaremos la parte más ancha del río y llegaremos a la isla. Este enclave es un punto de intercambio de mercancías, con una cierta afluencia turística por haber sido una base colonial de pago  de impuestos de las tribus locales. Daremos un paseo por la isla de ambiente tropical, veremos los restos de la fortificación colonial, visitaremos la Maternidad de Carabane y el centro artesanal donde veremos vendedores de ropa, telas africanas y artesanía. También podremos disfrutar de sus playas vírgenes. Por la tarde seguiremos nuestra ruta de navegación río adentro hasta la isla de Egueye. Allí pasaremos la noche en un mágico alojamiento, situado en una isla paradisíaca. Una experiencia que seguro encantará a los más pequeños! Después de cenar sentiremos la música tradicional Diola de músicos locales y del conocido artista local Jean Philip**.

**Alojamiento Ecolodge Egueye.

 

Día 28.03/ Egueye – Ousouye

Dedicaremos la mañana a hacer un taller de artesanía local con hoja de palma,

en el Centro de Handicapés de Oussouye, donde trabajan mujeres que tienen diversidad funcional para la recuperación de las tradiciones locales. Ellas nos enseñarán como hacer un pequeño bol o una panera y será una actividad para conocer su realidad diaria, conversar, e intercambiar conocimientos con ellas. Seguidamente iremos a comer al alojamiento y descansaremos hasta la tarde. Tendremos la tarde libre para pasear por Oussouye, ver el pequeño mercado local y sumergirnos en la vitalidad de este pequeño pueblo hasta la hora de cenar**.

**Alojamiento en el ecolodge Aljowe.

             

Día 29.03/ Ousouye – Ziguinchor – Senegambia –  Aeropuerto de Banjul  y Vuelo de regreso

Por la mañana, emprenderemos la ruta por carretera en dirección a Ziguinchor, la capital de la Casamance, donde haremos una parada para visitar el mercado de artesanía y comprar algunos recuerdos. Encontraremos tallas de madera, pulseras y collares, bolsas hechas con telas africanas, instrumentos de madera, tambores. Dedicaremos un rato a buscar, y comprar algún recuerdo, hasta la hora de comer. Dependiendo de la hora de salida del vuelo comeremos en un restaurante local en Ziguinchor o en un restaurante del camino de regreso. Proseguiremos el trayecto por carretera hasta llegar a Gambia, hasta el centro neurálgico de este pequeño país oeste africano donde podremos relajarnos hasta la partida al aeropuerto. Este trayecto nos ayudará a reconocer todo lo que hemos aprendido en este viaje, las etnias, la arquitectura, la música… ya llevaremos África en nuestros corazones. Organizaremos el resto de las actividades del día en función del horario del vuelo de salida.

 

Día 30.03/ Llegada a ciudad de origen

 

Incluye

  • Vuelo internacional y tasas aéreas.
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transporte en 4x4 o minibús adaptado.
  • Transportes fluviales.
  • Alojamiento en habitación doble en pensión completa.
  • Guía acompañante para todo el circuito que domina perfectamente las lenguas locales y gran conocedor de la zona.
  • Conductor.
  • Actividades y talleres detallados en el itinerario y las visitas a las entidades y proyectos.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
Solicita información

Nuestro viaje contribuye a los

Lo que opinan otros viajeros y viajeras

FAMILIA REBULL DIAZ

Hola! un viaje inolvidable. La Ruta muy bien diseñada, la gEnte ENTRAÑABLE, los paisajes, etc... Ha Sido increíble coincidir con las fiestas de iniciación de las chicas con sus madres, también ver los rituales y bailes de las bodas locales, ... Muy recomendable por la proximidad y hospitalidad de la gente. Y acompañados por el GUÍA local Adama Diatta es un viaje del todo recomendable. Viaje en grupo con niños que hemos disfrutado mucho, tanto del grupo como de la CONVIVENCIA con LA población local y JUEGOS con los niñ@s en los diferentes pueblos en los que hemos estado. Difícil seleccionar una foto del viaje pero me Quedo con lo impresionante que fue encontrarnos a las mujeres en dirección a la fiesta de iniciación, andar con ellas y acabar reuniéndose todas ellas en el Bosque para bailar incesantemente. Ejemplo de MÁXIMa respeto y convivencia entre todos los grupos, festividad y máxima alegría y hospitalidad.

Leer más

Descubre más sobre Senegal

Suscríbete para descargar este viaje en PDF

¿Tienes alguna duda?
¿Quieres hablar por Zoom?

Solicita cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Al hacer click en Aceptar, consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en Configurar.

Aceptar Configurar